platini Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Se me presentan varias opciones que ya os iré comentando, y el precio varia bastante. Mi duda es si con la garantia europea que sera de 2 años supongo, en caso de avería debo mandar la cámara a donde?¿, y cuanto cuestan los portes y si esos portes los tengo que pagar yo. Otra cosilla es si con garantía finicon y en caso de avería también tendré que mandar la cámara, aunque esta vez será a España, estos costes cuanto cuestan, los tengo que pagar yo?¿ También está la opción de aumentar garantía de 2 a 5 años, este aumento por lo que he visto es con garantía Finicon y con un folleto verde, y supongo será sin coste adicional. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 La garantia si es Finicon pues mejor, ya que en caso de mandarla al SAT la mandas a Barcelona y además gozarás de ventajas como registrar tu producto en nikonistas club, ser socio del club en donde podras hacer diferentes tipos de cursos diferentes y muchas cosas mas. En el caso de ser garantia europea (no lo se al 100%) lo normal será mandarla al país desde donde se haya realizado la importación del producto y en todos los casos, tanto con Finicon como con garantía europea los gastos correrán siempre a tu cargo. Esto acurre en todo, no unicamente en Nikon. En cuanto al coste de los portes, en España enviando el paquete por mensajería pues cuesta unos 15 € y si lo mandas a otro país pues lo desconozco pero será más caro seguro. Otra cosa a tener en cuenta es el tiempo, ya que no es lo mismo mandar dentro de España que en 24 horas lo tienen alli que mandar fuera. Ahora ya, es tu decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 27 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 En el caso de ser garantia europea (no lo se al 100%) lo normal será mandarla al país desde donde se haya realizado la importación del producto y en todos los casos, tanto con Finicon como con garantía europea los gastos correrán siempre a tu cargo. Esto acurre en todo, no unicamente en Nikon. Según tengo entendido, con Canon no se pagan los portes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platini Publicado 27 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2009 Es decir, que si es finicon mejor. Y el tema de los 5 años de garantia como funciona? es con todas las camaras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 No es con todas la cámaas, si no con unos modelos en concreto. Por el foro hay mucho tema al respecto, utiliza el buscador y tendrás toda la información incluso hay un enlace a la página Nikonistas donde podrás descargar el impreso con las instrucciones para la ampliación de garantía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platini Publicado 28 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Vale, pues buscare garantia finicon por 5 años, que creo que en el tema de una futura venta, seria muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 28 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2009 Se me presentan varias opciones que ya os iré comentando, y el precio varia bastante. Mi duda es si con la garantia europea que sera de 2 años supongo, en caso de avería debo mandar la cámara a donde?¿, y cuanto cuestan los portes y si esos portes los tengo que pagar yo. Otra cosilla es si con garantía finicon y en caso de avería también tendré que mandar la cámara, aunque esta vez será a España, estos costes cuanto cuestan, los tengo que pagar yo?¿ También está la opción de aumentar garantía de 2 a 5 años, este aumento por lo que he visto es con garantía Finicon y con un folleto verde, y supongo será sin coste adicional. Saludos. En caso de tener garantía europea, cualquier servicio técnico de cualquier país de la unión europea (excepto uno........) te hará la reparación sin problemas. Naturalmente tendrás que enviar la cámara tú, y cargar con los portes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rangust Publicado 29 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2009 Hola a todos. Es verdad que comprandolo con garantia finicon pues tienes la seguridad de una garantia nacional y el tema de un envio en España yen algunos modelos 5 años de garantia, en caso de que se averie algo, porque hablamos a veces de los aparatos como si estuviesen un dia si y otro tambien en el SAT. Por suerte a mi aun no se me ha escacharrado nada en mis cuatro camaras anteriores, pero pienso que tal vez el transporte al extranjero sea una cantidad bastante inferior a los 100 o 200€ que te ahorres como minimo segun la camara. Mi consejo es que si puedes la compres en España, pero ten mucho cuidado donde te dejas la pasta, te lo digo porque acabo de comprar en FOTOBOOM una D300s y me llegó ayer sin instrucciones y con la garantia sellada por un distribuidor noruego me parece, pensando que venian de finicon y la garantia por lo que habia leido y por lo que pone en la pagina que era de distribución española, por supuesto nada de tarjeta verde para lo de los 5 años de garantia, no se , tal vez este modelo no sea de esta promoción.¿ Extraño verdad? Lo he reclamado y estoy esperando contestación. Por cierto ¿Alguien ha comprado aquí alguna camara Nikon ?Recientemente, claro. Es por saber como le ha ido, el tema garantia e instrucciones. Lo dicho, que tu veras si quieres ahorrarte algo de dinero directamente o prefieres gastarte mas por si algun dia se te rompe y pertenecer al club nikonistas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 3 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Fotoboom la mayoria de las veces NO trabaja con el distribuidor español..... Ademas, que te vendan una camara sin instrucciones.... que quieres que te diga.... pero por ley deben de ir... y en español.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antimonite Publicado 6 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2009 La Garantía Europea cubre también España. De hecho cubre Europa, Africa y Rusia como dice Nikon en el enlace. Otra cosa es si se ha comprado en Asia o USA. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 La Garantía Europea cubre también España. De hecho cubre Europa, Africa y Rusia como dice Nikon en el enlace. Otra cosa es si se ha comprado en Asia o USA. Salu2 Prueba a llevar a reparar una cámara comprada con Garantía Europea al servicio Finicon. Y luego me cuentas si cubre o no... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drumz Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Bueno, pues como acabo de pasar por todo esto, dejo aqui mi experiencia. La semana pasada compre en Fotoboom una Nikon D5000, al llegarme el paquete lo primero que me di cuenta es que no llevaba manual y me puse en contacto con ellos, muy amablemente me indicaron que no era la primera vez que pasaba y que no me preocupase, que me lo enviarian sin ningun problema, hasta ahi no me preocupe mas, ayer al ir a registrar la camara para el tema de la garantia empezaron mis problemas, el producto no existia o ya estaba registrado... me puse en contacto con finicon y con el SAT de Barcelona, en el SAT me decian que no habia ningun problema mientras que en Finicon me decian que debia llamar a Nikonistas (numero 807) y resolver el problema con ellos, bien tras llamar a Nikonistas me dicen que les envie por email la factura y el papel de garantia de la camara y ellos me haran el registro, asi lo hice y hoy recibo respuesta, "Hay una incidencia, pongase en contacto con nosotros" (otra vez numero 807), al llamarles ya me comentan que la camara no es Española y que no puedo registrarla, que tengo que hacerlo desde la web de Nikon Europa, que seguire teniendo mis 2 años de garantia sin ningun problema, como no me quedaba del todo claro, vuelvo a llamar al SAT (el mismo al que llame ayer) y esta vez me dicen que no, que esta camara tendre que enviarla al SAT del pais de donde la hayan traido... (cuando ayer, mirando el numero de serie me decian que no habria ningun problema). Tras toda esta odisea me pongo en contacto con Fotoboom para que me aclaren todo, efectivamente me reconocen que la camara viene de Holanda, segun ellos porque Finicon no distribuye en españa el kit D5000 + 18-55 VR + 55-200 VR, que el que trae Finicon es sin VR... me explican que si quiero hacer uso de la garantia europea podre hacerlo a traves de ellos (les envias la camara a Fotoboom y ellos a su vez la mandan al SAT Holandes) o bien a traves del SAT de Nikon en España que estan obligados a cubrir la garantia europea, si bien tambien me dicen que seguramente para que me la acepte el SAT español tendre que "ponerme serio"... En resumidas cuentas que se pasan la patata caliente unos a otros y yo tengo mi D5000 holandesa a la espera de decidirme si la devuelvo directamente o me la quedo arriesgandome con el tema de la garantia. Se aceptan sugerencias. Un saludo y espero que os sirva de algo lo que yo estoy pasando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bueno, pues como acabo de pasar por todo esto, dejo aqui mi experiencia. La semana pasada compre en Fotoboom una Nikon D5000, al llegarme el paquete lo primero que me di cuenta es que no llevaba manual y me puse en contacto con ellos, muy amablemente me indicaron que no era la primera vez que pasaba y que no me preocupase, que me lo enviarian sin ningun problema, hasta ahi no me preocupe mas, ayer al ir a registrar la camara para el tema de la garantia empezaron mis problemas, el producto no existia o ya estaba registrado... me puse en contacto con finicon y con el SAT de Barcelona, en el SAT me decian que no habia ningun problema mientras que en Finicon me decian que debia llamar a Nikonistas (numero 807) y resolver el problema con ellos, bien tras llamar a Nikonistas me dicen que les envie por email la factura y el papel de garantia de la camara y ellos me haran el registro, asi lo hice y hoy recibo respuesta, "Hay una incidencia, pongase en contacto con nosotros" (otra vez numero 807), al llamarles ya me comentan que la camara no es Española y que no puedo registrarla, que tengo que hacerlo desde la web de Nikon Europa, que seguire teniendo mis 2 años de garantia sin ningun problema, como no me quedaba del todo claro, vuelvo a llamar al SAT (el mismo al que llame ayer) y esta vez me dicen que no, que esta camara tendre que enviarla al SAT del pais de donde la hayan traido... (cuando ayer, mirando el numero de serie me decian que no habria ningun problema). Tras toda esta odisea me pongo en contacto con Fotoboom para que me aclaren todo, efectivamente me reconocen que la camara viene de Holanda, segun ellos porque Finicon no distribuye en españa el kit D5000 + 18-55 VR + 55-200 VR, que el que trae Finicon es sin VR... me explican que si quiero hacer uso de la garantia europea podre hacerlo a traves de ellos (les envias la camara a Fotoboom y ellos a su vez la mandan al SAT Holandes) o bien a traves del SAT de Nikon en España que estan obligados a cubrir la garantia europea, si bien tambien me dicen que seguramente para que me la acepte el SAT español tendre que "ponerme serio"... En resumidas cuentas que se pasan la patata caliente unos a otros y yo tengo mi D5000 holandesa a la espera de decidirme si la devuelvo directamente o me la quedo arriesgandome con el tema de la garantia. Se aceptan sugerencias. Un saludo y espero que os sirva de algo lo que yo estoy pasando. ...o al SAT Alemán, o al SAT Inglés, o al SAT Italiano, o al SAT Francés...en ninguno tendrás problema para enviarla. Me reafirmo en lo arriba dicho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pra que sirve la C.E.E? pensaba que era un mercado comun pero parece que en segun que cosas no.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Pra que sirve la C.E.E? pensaba que era un mercado comun pero parece que en segun que cosas no.saludos Ciertas empresas se lo pasan por el forro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisar Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola , pues os voy a contar mi corta experiencia . He comprado en Tagore Andorra el 17-55 con garantia finicon y si bien la caja viene con el cuño de Finicon , dentro de la caja el papel de la garantia pone que el producto es de Holanda . Por lo que pone el triptico que lleva dentro rellenas los datos y se lo envias a Finicon entonces te acogen la extension de garantia . Parece un acerdo para los productos de Andorra de cara a finicon .... No lo acabo de entender . sds Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 sabeis si en el corte ingles la garantia que te dan es Finicon o europea? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
defsoulk Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 drumz tengo el mismo problema que tú, al registrafur mi cámara me dice lo mismo, que no se encuentra o que se encuentra ya registrada. La mia es comprada en pixmania, no tiene el fallo de encendido, menos mal. Yo al final paso de todo y ha funcionar con ella, de todas formas tanto leer garantias de un lado para otro y resulta que sólo cubre la mano de obra, total que la extensión de garantia es un engañabobos. Si se jode la tienen que reparar igual aquí en España y en la China mandarina. Todo esto viene porque también me puse en contacto con el SAT y me dijeron por email que llamara a un 807, de modo que con las mismas borré el email y se acabó el tema, no me caliento más la cabeza. Mi camara por el nº de serie no está afectada con el famoso problema y ya está, a disfrutarla. saludos y ya me contarás que haces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drumz Publicado 13 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 drumz tengo el mismo problema que tú, al registrafur mi cámara me dice lo mismo, que no se encuentra o que se encuentra ya registrada. La mia es comprada en pixmania, no tiene el fallo de encendido, menos mal. Yo al final paso de todo y ha funcionar con ella, de todas formas tanto leer garantias de un lado para otro y resulta que sólo cubre la mano de obra, total que la extensión de garantia es un engañabobos. Si se jode la tienen que reparar igual aquí en España y en la China mandarina. Todo esto viene porque también me puse en contacto con el SAT y me dijeron por email que llamara a un 807, de modo que con las mismas borré el email y se acabó el tema, no me caliento más la cabeza. Mi camara por el nº de serie no está afectada con el famoso problema y ya está, a disfrutarla. saludos y ya me contarás que haces. Por lo que me comentaron en el SAT las de Pixmania vienen de Francia y durante el primer año Finicon cubre la garantia en España, la mia si esta entre las afectadas por el fallo de encendido pero no hay que preocuparse, porque te la revisan ellos sea del pais que sea, tanto si la envias ahora mismo como si la envias cuando te de el problema (que no tiene porque dartelo). Yo despues de muchas llamadas, emails, etc me quedo con mi camara, tengo mi año de garantia europea mas el segundo año adiccional que por ley te tiene que dar la tienda con los productos vendidos en España. Seguramente para cuando pasen esos 2 años ya estare pensando en cambiar de cuerpo... pero la proxima te aseguro que la compro en tienda fisica y con los papeles por delante!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandmendoza Publicado 21 de Enero de 2012 Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 pues yo tengo que mandar mi D5000 a reparar la pantalla, como alguno...de pixmania con garantía Holandesa....creo que voy a mirar mandarla a Holanda mejor que SAT en Barcelona, parece que las que no se han comprado de distribución española se quedan "en cola". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesc.pn Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 sabeis si en el corte ingles la garantia que te dan es Finicon o europea? Nunca he comprado allí, pero hombre, si en el corte inglés no llevan garantía Finicon (o sea, española), ya apaga y vámonos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Durante el primer año debe encargarse el propio vendedor de la reparación del producto. Con Finicon o con Pinypon. Las cámaras las hacen en Asia. Si te la compras en China deberás seguir las instrucciones del chino. Durante el segundo año, según la norma europea, debe encargarse el fabricante. Si estás en España, lo lógico es contactar con Nikon España (o sea, Finicon). Si ellos se hacen cargo o te la mandan a Nikon Europa (Holanda, Francia...) o a Nikon Africa, ya no sé decirte. Es ridículo que un producto de Nikon comprado en la UE sea objeto de controversia por garantía. Lo que sí entiendo desde el punto de vista comercial, que no moral, es que Nikon España (Finicon) ponga pegas a hacerse cargo de un producto Nikon defectuoso que se haya comprado a otro distribuidor oficial Nikon. Ellos no han cobrado el peaje de la comisión por venta y, encima, deben cargar con el muerto de la reparación. Saludos, Edito: según tengo entendido, aclaro que Finicon no pertenece a Nikon, ni es una filial suya. "Nikon España", como "sucursal mercantil" de Nikon en España, me parece que no existe pese a que podamos establecer esa equiparación con Finicon por su carácter de importador de los productos de Nikon en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.