abusimbel Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Gracias Rabla Realmente la profesora no tiene idea como se hace, probaré lo que me decis. logicamente me es muy complejo todo al ser mi primer maquina Muchas gracias por tú respuesta Ruth El manual si lo tienes en ingles, por inet, está en español , si te cuesta encontrarlo mándame un privado y te lo mando en PDF A tu pregunta, ya Rabla te ha contestado y yo lo tomaria en cuenta (se que lo harás ) Es una máquina algo "especial" para enfocar , es cierto, con el punto único, ten en cuenta cuando enfoques, si después reencuadras, (osea mueves la maquina para encuadrar ) que sea en el mismo plano del enfoque, si giras, perderas foco, esta tarde mismo he estado haciendo pruebas con el 35mm a (creo )1.8 y la primera no me salio bien, (era la primera vez que utilizaba los puntos de enfoque) la segunda ya me salio perfecta y estaba en casa, tirando a 800 ISO, para subir a 1/40, no tuve problema alguno. (Con la D60 me parecía mas fácil , solo tenia tres puntos, pero también a 800 de iso la foto era casi pa tirar ) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buga05 Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Hola Leonikon: Gracias por responderme, yo tambien defiendo a la 7000 , solo que no me defiendo ami, estoy experimentando, y no sale nada bueno con el 70/300, estoy probando con lo que me han dicho los otrso expertos, cuando tenga una foto, decente, solo decente, la subire para recibir las amables criticas. Si es que no subo nada es por el motivo de probar y probar, el otro fin de semana me deicare a full, y ahi veo, por lo menos se que la lentees compatible, es saber usarla , salvo que le objetivo tenga un problema, cosa qeu dudo, en los planos cortos saca muy bien, en las distancias largas esta el problema. Un abrazo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fausth Publicado 9 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2014 Yo hace una semana que la tengo, la verdad me sirve de gran ayuda vuestras opiniones, ya que había notado también algo en el sistema de enfoque, no comparable con mi ex d200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonikon Publicado 14 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2014 Por si a alguien lesirve de ayuda o simplemente como aspecto curioso. A dia de hoy, y con los ajustes finos, el enfoque lo clava. Pero fijaros que ajustes: Por defecto= -20, ya que no se puede más y en todos los objetivos entre (-5 y -10). En este momento la tengo con el todoterreno tamron 18/270, le tengo con -9, es decir en total -29. y va perfecta. Pero si por ejemplo: la configuro con -15, -14. ya no va bien y el total tambien es -29. Curioso, por eso al principio no conseguia ajustarla ya que solo movia el ajuste de los objetivos y no el de por defecto. Al parecer los milimimetros que corriges en objetivo, no es equivalente a los de la camara. Pero estoy seguro que la camara necesita más de -20 y los objetivos menos de lo que les tengo que poner, pero de esta forma funciona perfecta. Saludos, y espero que a alguien le sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me entero ahora de que se pueden microajustar los objetivos zoom... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me entero ahora de que se pueden microajustar los objetivos zoom... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 15 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2014 Me entero ahora de que se pueden microajustar los objetivos zoom... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Este es un claro ejemplo (el de leonikon) del cacao mental que te puede llegar a ocurrir si te obsesionas con la cosa del foco, el enfoque, el ajuste fino y la madre que los pa****! Espero no se moleste nadie, que no es mi intención ni voy de listo, pero leyendo estas cosas me doy cuenta de cuánto daño han hecho tantos ríos de tinta sobre enfoque, ajustes finos, tornillos y todas esas cosas que estamos ya cansados de leer o intentar comprender... Era solo una reflexión en alto al leer tu comentario caku, de ahí que te cite, sólo por eso. Saludos cordiales Edito para aclarar que no se puede disociar el AF por defecto del AF de cada objetivo, o funciona uno o el otro, pero los dos son lo mismo y no se pueden sumar, ni restar ni multiplicar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 Este es un claro ejemplo (el de leonikon) del cacao mental que te puede llegar a ocurrir si te obsesionas con la cosa del foco, el enfoque, el ajuste fino y la madre que los pa****! Espero no se moleste nadie, que no es mi intención ni voy de listo, pero leyendo estas cosas me doy cuenta de cuánto daño han hecho tantos ríos de tinta sobre enfoque, ajustes finos, tornillos y todas esas cosas que estamos ya cansados de leer o intentar comprender... Era solo una reflexión en alto al leer tu comentario caku, de ahí que te cite, sólo por eso. Saludos cordiales Edito para aclarar que no se puede disociar el AF por defecto del AF de cada objetivo, o funciona uno o el otro, pero los dos son lo mismo y no se pueden sumar, ni restar ni multiplicar... mi comentario es en tono ironico... No entendi muy bien que quisiste decir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 mi comentario es en tono ironico... No entendi muy bien que quisiste decir Caku mi comentario es también en la misma línea y a continuación del tuyo intentando decir (ya veo que no me he explicado muy bien, perdona) que esto del enfoque de la D7000 y el ajuste fino de los objetivos ha causado estragos entre algunos usuarios, como leonikon, que andan un poco "despistados" en cómo funciona y para qué sirve, y sin saberlo muy bien, hasta han tocado con una llave Allen los tornillos que hay al levantar el espejo seguramente desajustando todo el mecanismo… Vamos, desde mi punto de vista, algo nada recomendable por la precisión del mecanismo que si hiciese falta, esto sólo lo debería tocar el servicio técnico, más si cabe si el que lo toca no conoce muy bien ni cómo funciona el AF de objetivos y suma el ajuste por defecto en objetivos y esa cifra se la suma al AF de un objetivo concreto. No se si ahora se me entiende. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 16 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2014 jajajaj ya... pero bueno, yo en su dia tambien me lie mucho, y ademas entre lo que lees de un lado, lo que te cuenta un amigo en el bar, mas las pruebas que haces tu, al final estas peor de lo que estabas en un principio... por cierto, igual hago un invento para enfocar de noche con un laser de este tipo son los tipicos laser que llevan las pistolitas de aire de los niños, que las hay en las ferias etc, este laser llva un cablecito y un boton para encenderse. en la camara siempre pongo el receptor (de momento tengo estes, en breves comprare el nuevo de yonguno que es la leche) mi idea seria ponerse el laser encima y tener el boton a mano para poder enfocar,tengo un laser verde tipico,pero no es nada comodo, me interesa algo que pueda usar instantaneamente, siempre uso una linterna con la que alumbra otra persona que me hace de ayudante para estas cosas esto seria un invento barato y me imagino que bastante bueno, ¿como lo ves? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 17 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2014 jajajaj ya... pero bueno, yo en su dia tambien me lie mucho, y ademas entre lo que lees de un lado, lo que te cuenta un amigo en el bar, mas las pruebas que haces tu, al final estas peor de lo que estabas en un principio... por cierto, igual hago un invento para enfocar de noche con un laser de este tipo son los tipicos laser que llevan las pistolitas de aire de los niños, que las hay en las ferias etc, este laser llva un cablecito y un boton para encenderse. en la camara siempre pongo el receptor (de momento tengo estes, en breves comprare el nuevo de yonguno que es la leche) mi idea seria ponerse el laser encima y tener el boton a mano para poder enfocar,tengo un laser verde tipico,pero no es nada comodo, me interesa algo que pueda usar instantaneamente, siempre uso una linterna con la que alumbra otra persona que me hace de ayudante para estas cosas esto seria un invento barato y me imagino que bastante bueno, ¿como lo ves? Jajajaja, que si funciona es un invento cojonudo! Eso sí, llevacuidado no te confunda la Guardia Civil por la noche con un francotirador… Saludos cordiales P.D.: El yongnuo te referirás al YN-622N no? No te olvides de pillar, si puedes permitírtelo el YN-622N TX que es la central con pantalla led donde controlas el resto de flashes, porque si no es un poco embarazoso el manejo a no ser que tengas un SB-910 o un SB-700 y lo pongas en máster encima de la cámara + un YN-622N (aunque el SB-700 no se si funciona como máster, sólo lo he probado con el SB-910) funcionan esos triguer de PM!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonikon Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Disculpad si os ofende, mi ignorancia. Pero solamente trataba de compartir mi experiencia y que alguien, no cometiese mis mismos errores. De paso, intentaba aprender algo a través del foro, pero ya veo que este foro es más para regodearse de lo que uno sabe que para compartir experiencias. Saludos. Y que os sea divertido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 leonikon te pido perdon, si quise darte eso a entender, los objetivos zoom no se pueden microajustar, si tu tienes un 55-200 y tienes la calibras la focal estando en 70mm (por ejemplo) en el momento que muevas el zoom ese objetivo esta descalibrado. diste una explicacion muy convincente y puede inducir al engaño, no pasa nada, yo soy el primero al que le pasan cosas asi, me da rabia lo que paso, de verdad que no quiero que pienses que esto es asi, cualquier duda que tengas todo el mundo te ayudara, yo aprendi muchisimo aqui, casi todo de echo salio de este foro,de google y de mucha practica. te pido perdon nuevamente, espero verte mas por el foro y que te sea muy util, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 l.................... los objetivos zoom no se pueden microajustar, si tu tienes un 55-200 y tienes la calibras la focal estando en 70mm (por ejemplo) en el momento que muevas el zoom ese objetivo esta descalibrado. Entiendo que siempre se puede llegar a un compromiso. Se ve cono se comporta, por ejemplo, a 55, 70, 100, 150, 200. y ponderar un ajuste. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonikon Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Gracias Caku, es un gesto que te honra. Y no pasa nada por corregirme los errores, lo que ofende es la coña, aunque se pidan disculpas de antemano, porque te voy a llamar.: , Ignor…, incon…, temer… y descerebr… Zanjado el tema. Y ya que te ofreces, gracias de nuevo. A ver cómo te formulo la pregunta, para que se entienda. El problema de mi D7000 entiendo que lo tiene la cámara, (Back focus-Salvaje) y no los objetivos en general. 1.-Yo entiendo que la corrección por defecto es la que la cámara va a aplicar siempre, es decir (-20) indistintamente del objetivo, y el otro campo es para cada objetivo que pongas y que tiene memorizado (Focal Fija). ¿O aquí es donde estoy cometiendo, el error de concepto? 2.- Yo deducía con mis pruebas, que la cámara tiene un defecto superior a -20 por lo que tengo que poner ese -9 en el campo, que llamo “corrección del objetivo”, para lograr que la cámara enfoque bien, y de echo enfoca bien en todas las focales, al menos de 70 a 270, en el tamron, y de 18 a 70, no he notado tampoco nada especialmente reseñable. Ya sé que no es el objetivo más adecuado para hacer estas pruebas, pero últimamente es el que más uso por encima de 200, a falta de presupuesto para un 300 f2.8. Jeje…, con el 50 mm 1.8, no he conseguido que enfoque bien. Y por tanto no puedo sacarle lo que tendría que dar este objetivo. ¿Alguna sugerencia, corrección, crítica?, por supuesto, ilustrativas. En principio no barajo la posibilidad de enviarla al servicio técnico. (Tocar tornillo, del espejo). Gracias de antemano y disculparme si estuve demasiado sensible, pero es un tema que me ... Nota: Efectivamente como dices Caku, con poca luz la cámara no enfoca, a pesar de que diga que ha enfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonikon Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 Gracias Rabla, por tu interes. Yo lo intento ponderar dandole prioridad a las focales largas. que es para lo que más uso este objetivo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 19 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2014 yo nunca le toque al espejo ni nada por el estilo por que mi camara siempre funciono bien, pero haz una cosa, pon la camara tal cual viene de serie y pon el 50mm. luego sientate en una silla y en la mesa y pon una hoja de peridodico o cualquier cosa que tenga letras delante de ti, estando con el cuerpo recto en la silla (tu espalda pegada al respaldo de la silla) enfoca al papel con el punto central y saca una foto, a ver donde sacas la nitidez. vete ajustando el enfoque hasta que lo claves. mi camara enfoca perfectamente y tengo un nikkor 35mm ajustado a -15, una vez ajustado, me atreveria a decir que es el objetivo mas nitido que tengo. otra cosa, la camara trae un apartado de saturacion,contraste, enfoque... en mi camara el enfoque viene configurado por defecto en -2 y las fotos salian un pelin borrosas, ahora lo tengo en +9 creo y alucinas como se ve ahora. y por ultimo, descargate el programa capture nx2 de la pagina de nikon, es de pago pero te da un mes de prueba, descarga rapida y fiable ya que es oficial. este programa reconoce los parametros de tu camara, photoshop no, es posible que veas una perdida de nitidez y colores en general si abres las fotos con este programa. yo siempre abro las fotos con el capture, hago los ajustes basicos de luz (alucinaras con la mejora en comparacion a otros programas) y luego paso la foto a .tif o a .jpg para abrir en photoshop tarde mucho en descubrir este programa, y desde que lo hice la calidad de mis fotos mejoro un monton, subir sombras, dar nitidez, bajar luces... no tiene NADA que ver en como lo hace photoshop. descargalo, te aseguro de que una vez que lo pruebes ya no lo sueltas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Por si a alguien lesirve de ayuda o simplemente como aspecto curioso. A dia de hoy, y con los ajustes finos, el enfoque lo clava. Pero fijaros que ajustes: Por defecto= -20, ya que no se puede más y en todos los objetivos entre (-5 y -10). En este momento la tengo con el todoterreno tamron 18/270, le tengo con -9, es decir en total -29. y va perfecta. Pero si por ejemplo: la configuro con -15, -14. ya no va bien y el total tambien es -29. Curioso, por eso al principio no conseguia ajustarla ya que solo movia el ajuste de los objetivos y no el de por defecto. Al parecer los milimimetros que corriges en objetivo, no es equivalente a los de la camara. Pero estoy seguro que la camara necesita más de -20 y los objetivos menos de lo que les tengo que poner, pero de esta forma funciona perfecta. Saludos, y espero que a alguien le sirva. Gracias Caku, es un gesto que te honra. Y no pasa nada por corregirme los errores, lo que ofende es la coña, aunque se pidan disculpas de antemano, porque te voy a llamar.: , Ignor…, incon…, temer… y descerebr… Zanjado el tema. Y ya que te ofreces, gracias de nuevo. A ver cómo te formulo la pregunta, para que se entienda. El problema de mi D7000 entiendo que lo tiene la cámara, (Back focus-Salvaje) y no los objetivos en general. 1.-Yo entiendo que la corrección por defecto es la que la cámara va a aplicar siempre, es decir (-20) indistintamente del objetivo, y el otro campo es para cada objetivo que pongas y que tiene memorizado (Focal Fija). ¿O aquí es donde estoy cometiendo, el error de concepto? 2.- Yo deducía con mis pruebas, que la cámara tiene un defecto superior a -20 por lo que tengo que poner ese -9 en el campo, que llamo “corrección del objetivo”, para lograr que la cámara enfoque bien, y de echo enfoca bien en todas las focales, al menos de 70 a 270, en el tamron, y de 18 a 70, no he notado tampoco nada especialmente reseñable. Ya sé que no es el objetivo más adecuado para hacer estas pruebas, pero últimamente es el que más uso por encima de 200, a falta de presupuesto para un 300 f2.8. Jeje…, con el 50 mm 1.8, no he conseguido que enfoque bien. Y por tanto no puedo sacarle lo que tendría que dar este objetivo. ¿Alguna sugerencia, corrección, crítica?, por supuesto, ilustrativas. En principio no barajo la posibilidad de enviarla al servicio técnico. (Tocar tornillo, del espejo). Gracias de antemano y disculparme si estuve demasiado sensible, pero es un tema que me ... Nota: Efectivamente como dices Caku, con poca luz la cámara no enfoca, a pesar de que diga que ha enfocado. Leonikon, yo lo que entiendo que estás en un error es que SUMES el AF predeterminado con el AF de un objetivo específico, es decir que si tienes en predeterminado -20 y en un objetivo específico -9, cuando montas ese objetivo, la cámara lo detecta y se posiciona en -9, no en -29. El ajuste de precisión de AF predeterminado sólo funciona con objetivos que no has ajustado en el cuerpo y por lo tanto no tienen banco guardado de ese objetivo, no se si me explico o lo entiendes mejor ahora. Ah! y esto sólo funciona con objetivos con CPU. Saludos cordiales Edito: Yo, defiendo las bomdades de mi camara(D7000), pero despues de 2 Años. 60.000 fotos. la mayoria a rafaga con AFC. 9 puntos , a veces 3D. Pues efectivamente, 1500. enfocadas, puede que este siendo generoso. No siempre es culpa mía. he tocado tornillo de espejo. ajustes fino, diferentes objetivos. Me he acostumbrado a ella, y lo unico que he mejorado es en la sujección, para evitar trepidacion.Yo suelo disparar por encima de 1/800, no se a veces de donde procede ese movimiento, seguro soy yo. Pero lo del enfoque y la nitidez, sigo sin verlo nitido. Lo dejaremos en que es una camara complicada para novatos. Sigo disparando y de momento no la puedo cambiar, pero a este ritmo de rafaga, no se lo que me duraran las cortinillas. Saludos y paciencia. No te lo tomes a mal o como algo contra ti, pero viendo que no tienes los conceptos ni lo que hace cada cosa nada claro, lo que considero enormemente arriesgado (yo no lo haría en mi vida sin la garantía de hacer las cosas bien y saber bien qué estoy haciendo) sería tocar los tornillos del espejo y del sensor. De ahí mi comentario de cuanto mal ha hecho tanta especulación con el ajuste fino y de lo que te ha ocurrido a ti que hasta has tocado los tornillos… que por supuesto estás en tu derecho de hacer lo que quieras con tu cámara y yo no soy nadie para decirte lo que hacer con ella…. pero me sorprende que después de hacer eso, ahora pidas consejo. Consejo que no te vamos a poder dar, pues seguramente tu cámara debiera pasar por el SAT de Nikon para que tenga un enfoque o hubieses desajustado el enfoque del todo... Por eso mi comentario, que no iba dirigido a ti en concreto si no a la gente en tu misma situación… y por supuesto sin mofa, que si te ha sonado así te pido disculpas Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Leonikon, yo lo que entiendo que estás en un error es que SUMES el AF predeterminado con el AF de un objetivo específico, es decir que si tienes en predeterminado -20 y en un objetivo específico -9, cuando montas ese objetivo, la cámara lo detecta y se posiciona en -9, no en -29. El ajuste de precisión de AF predeterminado sólo funciona con objetivos que no has ajustado en el cuerpo y por lo tanto no tienen banco guardado de ese objetivo, no se si me explico o lo entiendes mejor ahora. Ah! y esto sólo funciona con objetivos con CPU. Saludos cordiales Predeterminado: Seleccione el valor de ajuste de precisión de AF que se utilizará si no hay ningún valor guardado previamente para el objetivo actual (sólo con objetivos con CPU). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 otra cosa, la camara trae un apartado de saturacion,contraste, enfoque... en mi camara el enfoque viene configurado por defecto en -2 y las fotos salian un pelin borrosas, ahora lo tengo en +9 creo y alucinas como se ve ahora. Buenas Perdona caku por mi intromisión..Una pregunta que te hago desde mi ignorancia pues estoy leyendo el manual y este apartado ( que te marco arriba en rojo ) no doy con el , al igual es que no e entendido lo que expone... Me prodias decir por que pagina viene o en su caso en que menu de camara se mira pues no doy con el susodicho apartado....Muchas gracias.. Un Saludo PD.Perdon por la intromisión en el hilo es que me llamo la atencion sobre todo lo del enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 otra cosa, la camara trae un apartado de saturacion,contraste, enfoque... en mi camara el enfoque viene configurado por defecto en -2 y las fotos salian un pelin borrosas, ahora lo tengo en +9 creo y alucinas como se ve ahora. Buenas Perdona caku por mi intromisión..Una pregunta que te hago desde mi ignorancia pues estoy leyendo el manual y este apartado ( que te marco arriba en rojo ) no doy con el , al igual es que no e entendido lo que expone... Me prodias decir por que pagina viene o en su caso en que menu de camara se mira pues no doy con el susodicho apartado....Muchas gracias.. Un Saludo PD.Perdon por la intromisión en el hilo es que me llamo la atencion sobre todo lo del enfoque Lo que comenta caku, es la modificación de parámetros del 'picture control', pero esto sólo es efectivo si disparas en jpg (tiff) o si revelas un raw en view o capture. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 si, solo se ve en jpg pero.... tu cuando haces un disparo en raw en la pantalla de la camara lo que ves es un jpg (las fotos en raw llevan un mini jpg que es lo que te enseñan en la pantalla) , es decir, ves las fotos con esa nitidez que tu le das, luego abro las fotos en capture nx y aun siendo raw,insisto, veo las fotos tal cual se ven en la pantalla de mi camara. antes sacaba una foto en raw, abria la foto en photoshop y la foto no tenia nada que ver con lo que yo veia en la camara, esto se debe a que photoshop no reconoce los parametros de nikon y te enseña el raw crudo. como dijo rabla, ese apartado esta en picture control, esta bastante escondido la verdad, prueba a tocarle a la nitidez e insisto, abre siempre las fotos con ese programa y despues pasalas a tif o jpg para abrir en photoshop,lightroom o en el que sea (asi la foto tendra todos eses ajustes) yo hago un retrato de cara con el teleobjetivo y antes era una foto normal, ahora se ven los poros de la piel, el salto de calidad fue impresionante. espero que no os liara mucho, lo quise poner de la manera mas facil de entender para que nadie se pierda,yo en su dia me hacia un lio con estas cosas. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis73 Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Lo que comenta caku, es la modificación de parámetros del 'picture control', pero esto sólo es efectivo si disparas en jpg (tiff) o si revelas un raw en view o capture. Saludos Muchas Gracias Rabla,,, por la aclaracion.... ahora si se por donde voy es que no lo entendi..jajaja Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leonikon Publicado 20 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2014 Gracias a todos,por los aportes y disculpar mi pataleta. Creo entender que el ajuste fino por defecto se usa por ejemplo, para un objetivo sin CPU que no puedes guardar en memoria, y sin embargo los que tienes memorizados ya no usan ese ajuste, sino el que tiene la camara guardado para él. Por lo que mi tamron esta usando los -9 que tiene memorizado y no -29. Si monto el 50 mm 1.8 que es sin CPU, tomaria el valor -20. Es lo que he entendido por la explicación de PAFER. Bien Caku, pondre en practica tus consejos, ya que a pesar de ser un temerario tocando el tornillo de el enfoque(espejo), tuve la precaucion de hacerle una mini marca, que me costo mas hacerla, que moverlo. Volveré todo atras y con el 50, intentare el ajuste. Ya os contaré, el problema es que estoy muy pillado de tiempo, pero tengo que sacar un ratillo para experimentar. Lo del programa Capture NX2, ya se lo he oido a más gente. Yo uso el Camera Raw, y efectivamente salen cruuuudas, pero bueno lo de mal enfocadas no tiene que ver con el camera, cuando tenga bien puesta la camara y el objetivo, probare el Capture. Saludos cordiales a todos y muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Septiembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2014 Creo entender que el ajuste fino por defecto se usa por ejemplo, para un objetivo sin CPU que no puedes guardar en memoria, y sin embargo los que tienes memorizados ya no usan ese ajuste, sino el que tiene la camara guardado para él. Por lo que mi tamron esta usando los -9 que tiene memorizado y no -29. Si monto el 50 mm 1.8 que es sin CPU, tomaria el valor -20. Es lo que he entendido por la explicación de PAFER. Bien Caku, pondre en practica tus consejos, ya que a pesar de ser un temerario tocando el tornillo de el enfoque(espejo), tuve la precaucion de hacerle una mini marca, que me costo mas hacerla, que moverlo. Volveré todo atras y con el 50, intentare el ajuste. Ya os contaré, el problema es que estoy muy pillado de tiempo, pero tengo que sacar un ratillo para experimentar. Lo del programa Capture NX2, ya se lo he oido a más gente. Yo uso el Camera Raw, y efectivamente salen cruuuudas, pero bueno lo de mal enfocadas no tiene que ver con el camera, cuando tenga bien puesta la camara y el objetivo, probare el Capture. Saludos cordiales a todos y muchisimas gracias. Predeterminado: Seleccione el valor de ajuste de precisión de AF que se utilizará si no hay ningún valor guardado previamente para el objetivo actual (sólo con objetivos con CPU). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.