Jump to content

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR o Nikor 70-300 f/4.5-5.6 G AF

Diego Garda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy totalmente un novato... quisiera saber las diferencias entre estos dos objetivos para saber cual elegir... yo creo q la diferencia básica es q uno es DX y otro FX pero no lo tengo muy claro... espero vuestros consejos! saludos, es para una NIKON D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aquí tienes un listado con casi todos los objetivos de Nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

Busca los enlaces a los objetivos que pones, y síguelos: allí encontrarás mucha información de los mismos, comparativas, opiniones... etc.

Salu2,

MigL

Enlace al comentario

A priori, creo que el 55-300 VR, lo tendrá dificil para superar al 70-300 VR, por varios motivos:

- El 70-300 VR es un objetivo para FX, por lo que aprovechamos al igual que los filetes, la mejor parte (la central) de las lentes al usarlo en DX. El 55-300 VR, es DX.

- Al ser un zoom algo mas largo, será dificil también en este aspecto superar al 70-300 en calidad y nitidez.

- En caso de querer pasarnos a FX, el 55-300 V ya no nos servirá por ser DX, el 70-300 VR si, pues es FX.

- El 70-300 VR, es uno de esos objetivos que le ha salido "redondo" a Nikon.

- Por las noticias que hay sobre los precios, el 55-300 VR tendrá mas o menos un precio similar.

El 55-300, es improbable que pueda hacer sombra a nivel de calidad fotográfica al 70-300 VR.

Además, esa diferencia de rango focal de 15mm, es mínima.

Falta ver las pruebas del 55-300 VR, pero yo, hoy por hoy, me quedaria sin duda alguna el 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario