Jump to content

AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR o Nikor 70-300 f/4.5-5.6 G AF

Diego Garda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Soy totalmente un novato... quisiera saber las diferencias entre estos dos objetivos para saber cual elegir... yo creo q la diferencia básica es q uno es DX y otro FX pero no lo tengo muy claro... espero vuestros consejos! saludos, es para una NIKON D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aquí tienes un listado con casi todos los objetivos de Nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=34071

Busca los enlaces a los objetivos que pones, y síguelos: allí encontrarás mucha información de los mismos, comparativas, opiniones... etc.

Salu2,

MigL

Enlace al comentario

A priori, creo que el 55-300 VR, lo tendrá dificil para superar al 70-300 VR, por varios motivos:

- El 70-300 VR es un objetivo para FX, por lo que aprovechamos al igual que los filetes, la mejor parte (la central) de las lentes al usarlo en DX. El 55-300 VR, es DX.

- Al ser un zoom algo mas largo, será dificil también en este aspecto superar al 70-300 en calidad y nitidez.

- En caso de querer pasarnos a FX, el 55-300 V ya no nos servirá por ser DX, el 70-300 VR si, pues es FX.

- El 70-300 VR, es uno de esos objetivos que le ha salido "redondo" a Nikon.

- Por las noticias que hay sobre los precios, el 55-300 VR tendrá mas o menos un precio similar.

El 55-300, es improbable que pueda hacer sombra a nivel de calidad fotográfica al 70-300 VR.

Además, esa diferencia de rango focal de 15mm, es mínima.

Falta ver las pruebas del 55-300 VR, pero yo, hoy por hoy, me quedaria sin duda alguna el 70-300 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

hombre, ya solo que la montura de uno sea de plastico (55-300) y la del otro metalica (70-300) puede darte una idea, a priori, de la construccion de cada uno de ellos. desde luego el 55-300 es el complemento ideal para el 18-55, pero eso no indica que el 70 300 no pueda serlo tambien. de todas formas habra que esperar pruebas a ver la calidad del 55-300, que sera muy buena, pero tanto como la del otro??

Enlace al comentario

hombre, ya solo que la montura de uno sea de plastico (55-300) y la del otro metalica (70-300) puede darte una idea, a priori, de la construccion de cada uno de ellos. desde luego el 55-300 es el complemento ideal para el 18-55, pero eso no indica que el 70 300 no pueda serlo tambien. de todas formas habra que esperar pruebas a ver la calidad del 55-300, que sera muy buena, pero tanto como la del otro??

¿Seguro que la montura del 55-300 es de plástico? El otro día en un vídeo me pareció ver que no...

Enlace al comentario

Si lo necesitas con cierta urgencia, está claro: el 70-300mm, ya que el otro todavía no está a la venta, y tampoco hay pruebas sobre su rendimiento.

Si no lo necesitas todavía, espera un poco antes de tomar la decisión ...

En cualquier caso, si la diferencia de precio es pequeña yo me quedaría con el 70-300 ya que te valdría para FX en un futuro, a priori su calidad de construcción y óptica debería ser superior, y los 55-70mm no los vas a echar de menos ...

Un saludo.

Enlace al comentario

El 70-300 VR es una de las mejores adquisiciones que he podido hacer. A pesar de no ser muy luminoso (faltaría más por el precio que tiene), la calidad que obtienes es buena, muy buena. Incluso a focales cercanas a su rango superior. Por mi experiencia, muy recomendable.

Un saludo

Enlace al comentario

A priori, creo que el 55-300 VR, lo tendrá dificil para superar al 70-300 VR, por varios motivos:

- El 70-300 VR es un objetivo para FX, por lo que aprovechamos al igual que los filetes, la mejor parte (la central) de las lentes al usarlo en DX. El 55-300 VR, es DX.

- Al ser un zoom algo mas largo, será dificil también en este aspecto superar al 70-300 en calidad y nitidez.

- En caso de querer pasarnos a FX, el 55-300 V ya no nos servirá por ser DX, el 70-300 VR si, pues es FX.

- El 70-300 VR, es uno de esos objetivos que le ha salido "redondo" a Nikon.

- Por las noticias que hay sobre los precios, el 55-300 VR tendrá mas o menos un precio similar.

El 55-300, es improbable que pueda hacer sombra a nivel de calidad fotográfica al 70-300 VR.

Además, esa diferencia de rango focal de 15mm, es mínima.

Falta ver las pruebas del 55-300 VR, pero yo, hoy por hoy, me quedaria sin duda alguna el 70-300 VR.

Un saludo

Muchas gracias por la información, creo que por los comentarios que por aqui leo casi lo tengo claro del todo... lo mas seguro es q me quede con el 70 - 300.

Disculpad los demas por mi ignorancia... pero como vi el 55 - 300 en la pagina de nikon me parecia que ya estaba a la venta, muchas gracias a todos por la informacion! :mellow: de gran ayuda sin dudas!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información, creo que por los comentarios que por aqui leo casi lo tengo claro del todo... lo mas seguro es q me quede con el 70 - 300.

Disculpad los demas por mi ignorancia... pero como vi el 55 - 300 en la pagina de nikon me parecia que ya estaba a la venta, muchas gracias a todos por la informacion! :huh: de gran ayuda sin dudas!

:mellow::mellow::bravo:

Un saludo

Enlace al comentario