Jump to content

Tokina 28-70 ƒ/2.6-2.8 ATX-PRO

FélixCasals
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s!

Estoy buscando hace tiempo un objetivo versátil para sustituir a mi 18-55 del KIT de la D60 que tenía antes. Estoy interesado en objetivos tipo Sigma 24-70 ƒ/2.8, tamron 28-75 ƒ2.8, etc.

Sin embargo no había caído en este objetivo: Venden un Tokina 28-70 ƒ/2.6-2.8 ATX-PRO por 200€ puesto en casa. No tengo muchas referencias sobre este objetivo, pero me gustaría que me pudieseis aconsejar sobre sus ventajas y desventajas y si el precio lo veis bien o caro.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui ya se hablo algo de ese objetivo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=93953

Un saludo.

Hay poquita información la verdad... Pero gracias. Tengo entendido que el 28-80 y el 28-75 difieren bastante en calidad óptica y no tanto en construcción.

Si alguien más pudiera aconsejarme para poder decidirme, estoy bastante indeciso todavía... Creéis que se puede adaptar bien a la D300s? Sobretodo, creéis que el precio está ajustado?

Gracias nuevamente

Enlace al comentario

Es un buen objetivo, bien construido y con una calidad optica bastante aceptable, aquí puedes ver fotos realizadas con el:

http://www.flickr.com/groups/538196@N22/

Gracias egm. Ya veo que pinta bien. Por las fotos, el objetivo se ve bastante bien, sin marcas de uso etc. Viene con un filtro, tapas y parasol. Me piden 190€ + 12-15€ de portes... Qué hago?? La verdad es que me hace falta... jejeje

Saludos :star:

Enlace al comentario

No lo dudes , hazte con él.

Aunque es un poco lento en enfoque ( comparándolo con lo que hay hoy en día ) es una óptica muy buena y por ese precio,si está tan bien como dices, es un chollo.

Yo lo usé en analógico y le dí una zurra de aquí te espero con mi Nikon F-5 y NI UN SÓLO PROBLEMA.

Pero no estoy seguro si la D-60 tuya tiene engranaje para mover el enfoque ( creo que sí ,pero no estoy seguro )

Suerte.

Enlace al comentario

No es mala opción por ese precio, yo lo compraría. Si después no te convence estoy seguro que no tendrás problemas en venderlo en el foro al mismo precio. Yo también he visto el anuncio del objetivo esta mañana, y me lo he estado planteando para cambiarlo por mi Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF, pero creo que la focal que me cubre el nikon me es más útil. Ya nos contaras.

Enlace al comentario

No lo dudes , hazte con él.

Aunque es un poco lento en enfoque ( comparándolo con lo que hay hoy en día ) es una óptica muy buena y por ese precio,si está tan bien como dices, es un chollo.

Yo lo usé en analógico y le dí una zurra de aquí te espero con mi Nikon F-5 y NI UN SÓLO PROBLEMA.

Pero no estoy seguro si la D-60 tuya tiene engranaje para mover el enfoque ( creo que sí ,pero no estoy seguro )

Suerte.

Gracias JAVIFOTOS, me lanzo a por él entonces. La D60 es mi antigua cámara y efectivamente no tiene motor interno, ahora tengo la D300s y no hay problema de AF.

No es mala opción por ese precio, yo lo compraría. Si después no te convence estoy seguro que no tendrás problemas en venderlo en el foro al mismo precio. Yo también he visto el anuncio del objetivo esta mañana, y me lo he estado planteando para cambiarlo por mi Nikkor 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF, pero creo que la focal que me cubre el nikon me es más útil. Ya nos contaras.

Ok gracias jrugar. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tuve pa primera versión de ese objetivo..... y era una maquina.

La pena que en DX el 28 se queda largo.

Un saludo

Tienes razón elejaga. Más que nada lo voy a utilizar para callejear, sesiones en estudio, retratos... Por probar que no falte, si veo que no me convence se vende :star:

Saludos

Enlace al comentario

Yo lo he tenido junto con la D300 y apesar de ser lago blandito a f2,8 en cuanto cerrabas un paso era muy nitido. Es una roca en construccion y pesado, es tan grande con el Nikkor 28-70 f2,8 y creo que igual de pesado. El enfoque es algo lento pero para callejear y foto tranquila va de lujo. Tambien tiene alfgo de aberraciones cromaticas, dpendiendo de como incida la luz, pero es 100% recomendable y por ese precio es practicamente un regalo

suerte

Enlace al comentario

Perfecto chicos, ya estoy en marcha ;) Ya os contaré...

Gracias

Como puedes ver en mi firma yo tengo uno, y si quieres fotos dame una direccion de correo y te envío unas cuantas.

Si tienes dudas, por ese precio me quedo con el. No me importaría tener otro -si es igual de bueno que el mío-.

En el enlace que te ha puesto jrugar, hay un post con mi opinión sobre el mismo.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario

• 1 year later...