tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola, como he puesto en el titulo del tema subo una serie de fotos que todavia no he puesto en el foro, todas con fondo negro, ya sabeis como las hago, estan por un orden de insectos, mariposas, caballitos,libelulas, mantis, araña,varias que las pongo en categoria saurios y una tecnica. Esta recopilacion se debe en parte a la celebracion a que hoy hace justo 3 meses que tengo el Tamron 90mm y empeza ha afotar macro y practicamente no lo he sacado de la camara. Pongo los datos en cada foto, solo la exposicion y apertura, los demas datos son para todas igual, con tripode, sin flash, medicion ponderada central, Iso 200 menos la ultima que es Iso 400. A ver que os parece, y ya comentareis como siempre. Un saludo Tomas Exposición-1/18 Aperture-F18 Exposición-1/13 Aperture-F18 Exposición-1/40 Aperture-F20 Exposición-1/100 Aperture-F20 Exposición-1/100 Aperture-F20 Exposición-1/125 Aperture-F20 Exposición-1/25 Aperture-F18 Exposición-1/80 Aperture-F20 Exposición-1/125 Aperture-F20 Exposición-1/60 Aperture-F18 Exposición-1/60 Aperture-F18 Exposición-1/80 Aperture-F18 Exposición-1/13 Aperture-F20 Exposición-1/10 Aperture-F20 Esta tomada en la montaña al natural y puesta sobre unos minerales, siempre llevo varios en un bolsillo de la mochila, al igual que el trapo negro. Exposición-1/30 Aperture-f22 Exposición-1/30 Aperture-f22 Exposición-1/8 Aperture-f20 Esta tambien fue tomada en la montaña y colocada sobre la piedra ( despues se pone en su telaraña como es logico ) le quise poner una gota de agua en la espalda, inventos mios, pero se movia y se caia, por eso se ve como un pelin de liquido en el piedra y al lado de las patas( no esta pegada con loctite :) ). Exposición-1/4 Aperture-f22 Es un gekko y lo mio me costo para que se quedara quieto, le puse un punto de luz con una linterna( pues estos saurios les gusta las luces y se suelen estar quietos al lado de ellas ) y una vez quieto le aparte el punto de luz y pude hacerle varias tomas. Exposición-1/25 Aperture-f22 Detalle de la cabeza del gekko. Exposición-1/20 Aperture-f22 Detalle de medio cuerpo de una lagartija. Exposición-2s Aperture-f13 Esta la hice con un compañero de trabajo, son dos puntas de aguja y ha traves de ellas hicimos pasar un arco voltaico y lo fotografiamos, totalmente a oscuras, estoy preparando otra similar pero en plan bestia, saliendo un monton de rayos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Me has dejado acojonado. Esto hay que rumiarlo despacio, no es para pasar de puntillas. Danos tiempo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 hola tommymac, pues vaya joyitas que te guardabas para ti solo, gracias por ponerlas porque sobre todo las de las maris son muy bonitas, elegantes y vistosas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Grandísimas fotos. Sin duda hay que felicitarte por la calidad de las tomas, la variedad de modelos que has puesto aquí y el esmero con el que has cuidado cada momento. Como dice Antonio, esto hay que digerirlo un poco porque son muchas, pero me animo a romper el hielo y, a bote pronto, te doy mi humilde opinión: Lo primero te comento es que no soy partidario de los fondos negros porque suelen destacar mucho las altas luces (como es lógico). No me refiero a zonas quemadas (que no las hay) sino a zonas claramente más iluminadas que el resto. Esto obliga a cuidar la fuente de luz para no sobreiluminar ciertas partes del modelo como ocurre en la nº 1 (la cara de la mari de la derecha), la nº 4 (cara), la nº 5 y la nº 6, aún así se ve que has cuidado mucho cada toma. Otra contrapartida del trapo negro es que anula la entrada de otras luces provocando algunas sombras como en la nº 8 y 9. Bueno, me estoy volviendo loco con el scroll arriba y abajo y ya no sé por donde ando. Lo que sí sé, es que la 2 y la 7 me encantan y que te has marcado un post de mucha calidad. Seguiré estudiandome las fotos pos si se me ocurre alguna pijotada más para tocarte las narices jejejejej Enhorbuena por semejantes fotones. :) :) :) Ni te imaginas la de horas que llevo detrás de la Argynnis Pandora (4, 5 y 6). :) :) Y vas tu y la tienes hasta con el fondo negro. :) :) Gracias Tomás por ponerlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALSAPERRETXIKO Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Chapeau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Qué demostración! Aunque los fondos negros, en general, no me agradan demasiado, hay que reconocer que las fotos destilan una gran calidad. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidApa Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Enhorabuena, menudas fotazas. :) Me gusta mucho la iluminación en su mayoría y la verdad es que a mi los fondos negros no me desagradan, sino todo lo contrario. Felicidades de nuevo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muy buenas todas. Personalmente me decanto por la macaon y la mariposa de alas rojizas posada en esa rama verde, la de las mariposas enfrentadas vi una similar tuya y me encanto. Buen trabajo, y solo llevas 3 meses con el tamron?, aqui sigo esperando mas. Un saludo Wences Sanz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Menuda coleccion...................... :) :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Fantasticos macros...el fondo,yo no se como lo has echo,cerrando diafragma y con luz puntual se consigue un efecto similar,o con una cartolina negra,cual es tu "truco" o "metodo"??? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Estas fotos, como mínimo , se podrían ver en una revista especializada.... menudas fotazos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Hola Tomás, en vez de darte la enhorabuena por las fotos ( podria hacerlo , son merecedoras de ello) te la voy a dar por algo que es mucho mas imporatante: por lo que disfrutas, se te nota. Deseo que sigas con este nivel de ilusion por mucho tiempo y tambien te deseo lo mejor (que en este caso es el 105 jajajaja). Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Fantasticos macros...el fondo,yo no se como lo has echo,cerrando diafragma y con luz puntual se consigue un efecto similar,o con una cartolina negra,cual es tu "truco" o "metodo"???Gracias jrms870, sin duda no te has pasado por el album de la abuela, se explica detalladamente alli con una de sus fotos, te dejo el post. Un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102893 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Muchas gracias por esta expo, que merece una chincheta al bién hacer y profesionalidad demostrada, Pregunta: fondo una tela, pero....entonces, donde están los bichos, porque en la calle no creo que puedas poner una tela, Alguna jaula?. Gracias y felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Bueno Tomas,las estaba esperando como agua de mayo,como bien sabes soy fanatico de los fondos negros y me he quedado asombrado con las tomas.Dices que no has utilizado flash,con lo que me da que pensar que han sido tomadas con alguna cartulina,jersey (como yo he llegado a utilizar),o cual quier cosa negra que pusieras detras del motivo a fotografiar,lo que me hace de nuevo pensar que te llevas contigo a alguien,un ayudante o algun artificio donde sujetar el fondo.,claro.De todas formas te vuelvo a repetir que todas estan de lujo,son todas una pasada,las que mas me gustan son las de las mariposas.colores,nitidez,foco,pdc,todo muy bien trabajado. Enhorabuena por este trabajo que nos enseñas,y sientete muy orgulloso por lo que has echo,por que lo has conseguido hacer,por lo menos para mi,perfecto. :) :) :) PD:Me he estado informando sobre la lente raynox dcr-250 y no la puedo poner en mi sigma por que la lente del objetivo chocaria en la raynox y no podria enfocar.Osease,que no puedo poner multiplicadores en mi objetivo macro.Que le vamos a hacer. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Todas son muy pero que muy buenas, ¿y todo esto en sólo tres meses?. Enhorabuena Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MigL Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Pues a mí me encanta sobre todo el gecko... qué paciencia para conseguir "domarlo"... :) Fantásticas todas, en general. Salu2, MigL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Me has dejado acojonado. Esto hay que rumiarlo despacio, no es para pasar de puntillas. Danos tiempo... Hola Antonio, no tengas prisa que siempre son malas compañeras jajajaj, todo el tiempo del mundo, me alegra tanto el afotarlas como el disfrute ( si gustan ) de los compañeros del foro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 hola tommymac, pues vaya joyitas que te guardabas para ti solo, gracias por ponerlas porque sobre todo las de las maris son muy bonitas, elegantes y vistosas. Un saludo Hola MerchePG, las tenia metidas en un baul como el el Album de la Abuela jajajja, no las tenia medio apartadas para exponerles precisamente hoy pues como he comentado cumple mi querido Tamron 3 meses justos y le he querido hacer un homenaje y ya me lo quieren jubilar y que vaya a por Nikon 105, ya veremos,primero habra que sacarle un poco mas rendimiento a este y para la temporada que viene hare cuentas, pues gracias por pasar y me alegra el dia que las podais disfrutar todos los compañeros. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Impresionante Book. Sin entrar a comentar una a una, cosa que resultaría imposible, para mi la colección demuestra dos cosas funadmentales: La primera que tienes un gran dominio de la luz, consiguiendo exposiciones perfectas con grandes texturas y colores vivos y contrastados. La segunda son los encuadres; sobre todo con las mariposas creo que los bordas. La de la mariposa granate vista desde abajo y la que está ascendiendo hasta la florecilla rosa me encantan. Intentaría no abusar de los fondos negros, porque aunque son muy resultones dan un aire algo artificial. Otra cosa es que el fondo sea horrible e insalvable, pero si no, mejo natural. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 jrms870, sin duda no te has pasado por el album de la abuela, se explica detalladamente alli con una de sus fotos, te dejo el post. Un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=102893 No,como es logico no lo habia visto...jejejej gracias por el aporte,me lo miro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2010 Despliegue de poderio si señor a cada cual mejor poco mas que decir ah por cierto me acabo de hacer con el capture nx2 intentare hacer lo que me dijiste y ya veremos si me atrevo a poner el resultado de verdad tomymac imponentes tomas un fuerte saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Grandísimas fotos. Sin duda hay que felicitarte por la calidad de las tomas, la variedad de modelos que has puesto aquí y el esmero con el que has cuidado cada momento. Como dice Antonio, esto hay que digerirlo un poco porque son muchas, pero me animo a romper el hielo y, a bote pronto, te doy mi humilde opinión: Lo primero te comento es que no soy partidario de los fondos negros porque suelen destacar mucho las altas luces (como es lógico). No me refiero a zonas quemadas (que no las hay) sino a zonas claramente más iluminadas que el resto. Esto obliga a cuidar la fuente de luz para no sobreiluminar ciertas partes del modelo como ocurre en la nº 1 (la cara de la mari de la derecha), la nº 4 (cara), la nº 5 y la nº 6, aún así se ve que has cuidado mucho cada toma. Otra contrapartida del trapo negro es que anula la entrada de otras luces provocando algunas sombras como en la nº 8 y 9. Bueno, me estoy volviendo loco con el scroll arriba y abajo y ya no sé por donde ando. Lo que sí sé, es que la 2 y la 7 me encantan y que te has marcado un post de mucha calidad. Seguiré estudiandome las fotos pos si se me ocurre alguna pijotada más para tocarte las narices jejejejej Enhorbuena por semejantes fotones. Ni te imaginas la de horas que llevo detrás de la Argynnis Pandora (4, 5 y 6). Y vas tu y la tienes hasta con el fondo negro. Gracias Tomás por ponerlas. Saludos. Hola rabadaki,tu tranquilo analizalas y me vas diciendo que siempre se puede mejorar y se agradece que se miren con lupa, que algunas veces uno no lo ve y es subjetivo, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Chapeau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Qué demostración! Aunque los fondos negros, en general, no me agradan demasiado, hay que reconocer que las fotos destilan una gran calidad. Enhorabuena Hola SALSAPERRETXIKO, me alegro de que te gusten y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kilops Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Muy buenas tomas, a mi me gustan con fondo negro. Como consigues el fondo en las alas de los caballitos o libelulas? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javidel Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Yo tampoco soy muy de fondos negros, aunque he de reconocer que todas rebosan calidad por los cuatro costados. Te felicito por esta impresionante serie! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas