IL KAISER Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, Se me ha ocurrido abrir este post para que cada uno hable del fotográfo que más influencia ha tenido en vosotros, con el que más identificados os sentís cuando hacéis fotos? Hay que hacer un esfuerzo y poner uno, el que más. En mi caso y perdonando el sacrilegio de, siquiera acercarme a él, un fotografo con el que me identifico mucho en mis fotos y me ha influenciado es: Josef Sudek (vale la pena ir a San Google y echarle un ojo). ¿Y para vosotros cuál os ha sido de gran influencia al hacer vuestras fotos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 29 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Foto Marlo (creo que ni siquiera aparece en google). Responsable del reportaje de bodas de mis padres, mi bautizo, el de mi hermana, y mi propia boda (cerca de 40 años detrás del visor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Turbo Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Personalmente Despedida De Soltero de Tom Hanks 1984 http://img180.imageshack.us/img180/1668/9292010001.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Hola, Se me ha ocurrido abrir este post para que cada uno hable del fotográfo que más influencia ha tenido en vosotros, con el que más identificados os sentís cuando hacéis fotos? Hay que hacer un esfuerzo y poner uno, el que más. En mi caso y perdonando el sacrilegio de, siquiera acercarme a él, un fotografo con el que me identifico mucho en mis fotos y me ha influenciado es: Josef Sudek (vale la pena ir a San Google y echarle un ojo). ¿Y para vosotros cuál os ha sido de gran influencia al hacer vuestras fotos? Saludos ... en tu caso (perdido ), está clara la influencia del Sr. Josef Sudek. Interesante post . Respecto a mis influencias, como no conocía nada ni estaba enterado de nada más que mis propias fotografías, creo que me influyó toda la gente y todos los comentarios y miles de fotos que llevo viendo, analizando y leyendo en este foro desde hace un año (que cumpliré dentro de 6 ó 7 días). Más los libros leídos, los videos vistos y documentales de fotografía (que no sé de quien eran)... muchas horas, muchas . No puedo dar un nombre, serían muchos... pero NIKONISTAS no estaría mal . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Erwin Olaf y Gregory Crewdson 2 de los grandes... También pienso que la música me ha influído bastante en la fotografía a veces más que cualquier fotógrafo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Siempre me gustó el París de Atget, aunque hoy en día, por tématica, me inspira más Jeff Ludes - http://www.jeffludes.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Pues para mi, desde siempre me ha gustado Phillip Halsman, el Rey de la velocidad, revoluciono el mundo de la fotografia. Actualmente, tengo a 3 o 4 fotografos que no son conocidos a gran escala pero que para mi son una gran influencia a la hora de capturar, no son grandes fotografos de photoshop, si no que son fotografos de la calle, fotografos que con una imagen cuentan una historia. Entre ellos un forero de nikonistas : "Perolo", no es por nada, pero vamos,desde que lo conozco y sigo su trabajo, mis fotografías van tomando otro aire. pero vamos, si tengo que decir por que estoy enamorado de este hobby: Philip halsman y el archiconocido Cartier Bresson. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Crucificado!! jajaja, esto es como todo, primero aprende y luego haz lo que quieras. Estoy seguro que ese chaval sabe hacerlo todo, para luego decir, mira me salto las reglas que me de la gana. No creo que te sientas identificado plenamente porque como tu bien dices, no tienes experiencia fotográfica XD, apréndelo todo y luego decide cual es tu modo de trabajar y de hacer las cosas, ese es uno de mis lemas. Pienso lo mismo que he pensado siempre, teniendo una cámara del copón... ¿por qué tiras en jpg? (tiempo, espacio, etc) ¿pero al margen de eso? ¿los 14bits de profundidad de color de los RAW no son nada comparados con los 8 de los jpg? ¿Es un fotógrafo documentalista? En ese caso podría entenderlo... en parte XD Te dejo un link del foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...104566&st=0 XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 No problema! Efectivamente cada uno hace lo que quiere, yo anduve con carrete y con jpg años... hasta que descubrí el RAW, al final te das cuenta que el abanico de posibilidades se abre de tal manera que no quieres volverlo a cerrar. Repito, cada uno hace lo que quiere y se gasta el dinero en lo que quiera, bien hasta que descubre todo su potencial o como si lo deja en casa, solo era una puntuación como tantas otras, si todos fuesemos iguales, que aburrido seria el mundo no? :) un saludo! y si necesitas cualquier ayuda con las fotos ya sabes que aquí hay gente genial que está dispuesta a ayudarte en todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Septiembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Si disparo en RAW, luego ajusto la exposición los colores el contraste el ruido...¿para que necesito aprender a medir, exponer y ajustar los parametros de la cámara?. Porque el RAW admite procesado pero hasta cierto punto, a ver si te piensas que se pueden hacer milagros. Una foto trepidada, totalmente quemada o con unos negros absolutos, por mucho RAW que tengas.... por eso es necesario aprender a medir, exponer y saber ajustar los parámetros de la cámara (aunque luego te pases todo por el forro y tengas un estilo único y propio). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Pues en mi caso miro sobretodo las de los compañeros del foro. De los famosos no he visto mucho y tampoco tengo demasiada cultura fotográfica. Pero, sin intención de parecer egocéntrico, y más bien comentiendo un error, la mayor influencia la recibo de mí mismo. De la desesperación de ver todo lo que no me sale y los defectos que tienen las que me salen, más que ver lo bueno del trabajo de los demás. Posiblemente esté comentiendo un error, y debería conocer el trabajo de más fotografos profesionales, de los que iré tomando nota en este post. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Bien merece la pena acercarse un poquito a la obra de Chema Madoz, un español, y demás de lo mejorcito del mundo mundial, es asombrosa su capacidad para jugar con la ironía, la utilidad contraria a los objetos, a ver cosas donde nadie más las ve etc. etc. resumiendo es un fotógrafo de los pies a la cabeza, y lo tenemos en casa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Siempre me gustó el París de Atget, aunque hoy en día, por tématica, me inspira más Jeff Ludes - http://www.jeffludes.com/ Hola, Vaya, he estado viendo el trabajo de Eugène Atget y la verdad, me gusta, me gusta mucho..., gracias por comentarlo, he descubierto uno más que me puede interesar mucho. El link de Jeff Ludess no funciona :) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Mi mayor influencia sin lugar a dudas ha sido y continúa siendo Philipp Klinger. Seguramente lo conozcáis de flickr, ya que no es muy conocido a nivel mundial, pero tiene una visión increíble. Su flickr: http://www.flickr.com/photos/dcdead/ Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoWy Publicado 30 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Hola, Vaya, he estado viendo el trabajo de Eugène Atget y la verdad, me gusta, me gusta mucho..., gracias por comentarlo, he descubierto uno más que me puede interesar mucho. El link de Jeff Ludess no funciona :) Salu2 Gracias! A mi sí me funciona el link de Jeff Ludes. Si no, búscalo en google. Merece la pena, aunque no tiene nada, pero nada que ver con Atget :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soñador Publicado 3 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2010 Hasta que pude ampliar b/n Ansel Adams y en general losa fotógrafos del frupo f64. En color, Ernest Haas y Peter Turner. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe B Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Hola,me gusta mucho este hilo asi que quisiera igualmente opinar ....en mi caso..... www.santossaul.com .....fotografia de naturaleza. Salu2 de Felipe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 4 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Sugerencia para este post (si estáis de acuerdo) ¿Qué os parece si además de nombrar al fotógrafo que os ha marcado o ha sido vuestra mayor influencia explicamos también el por qué? ¿Por qué me identifico con este fotográfo y en qué ha influenciado en mi fotografía? Asi de paso conocemos y vemos qué es lo que nos Empiezo: Fotografo que más me ha influido: Josef Sudek Razones: Su fotografía es un tanto -mucho- melancolica (coincido con él), suele utilizar luces tenues y muchas de sus fotografías estan tomadas a la misma distancia (distancia a la que a mi me gusta fotografiar), no suele fotografiar gente (yo no fotografio gente), consiero que muchs de sus fotos son emotivamente muy fuertes. ¿Qué os parece si aportamos datos de esta manera?, podría ser interesante Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 4 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2010 Pues genial!! Por cierto Kai, las lonetas de lujo oye las he cosido para que no se le fueran los flecos jeje y de lujo! A ver Erwin Olaf porque, tiene una fotografía muy comercial y un retoque/procesado muy especial, la luz que utiliza y los espacios son muy homogéneos y me gusta principalmente por eso, también su visión del mundo y sus críticas son alucinantes. Gregory Crewdson, si habéis visto fotos de este hombre os habréis enamorado, es como un director de cine, me encanta porque lo prepara todo milimétricamente y crea una atmósfera tan "suya" que a veces da miedo que una persona sea capaz de ser tan perfeccionista. Muchos de sus decorados, son eso, decorados, se monta una casa en su estudo y la ilumina en plan "encuentros en la 3º fase" es un fotógrafo/artista que todo el mundo debería ver por lo menos una vez en la vida, es menos comercial que Erwin, pero tiene el toque que me gusta a mi. Joey Lawrence, otro también muy comercial (fotos de Crepúsculo), maneja la luz muy bien y es lo esencial en la fotografía, recomiendo ver "Holy Men" en su página web, es uno de los trabajos que más me gusta de él por la sensación que producen sus fotos. Su trabajo personal es muy parecido a Isabel Muñoz cuando se lo curra, no digo que el trabajo de Isabel Muñoz sea malo, pero es mejorable a mi parecer. Chema Madoz, otro compi lo dijo por ahí, hace una foto-producto de alucine y es Español, uno de los mejores fotógrafos del mundo, recomiendo también encarecidamente ver su trabajo si os gusta la fotografía comercial como a mi. Rebeca Saray, si no la conocéis tiene un arte fotográfico muy pictórico, parecido al dibujante Luis Royo o Victoria Francés, su ambiente "dark" me gusta mucho PD: Si encuentro más iré aumentando el post, pero por ahora son los que más recuerdo y los que más influyen en mi fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 No habia visto este hilo... y desde luego la propuesta de Mikel me parece acertada. Sobre todo para ir conociendo un poco mas a los foreros detras del nick. En cuanto a mi, pues mucho no puedo decir. Apenas tengo fotos, y sinceramente no me conozco fotograficamente hablando. No considero de momento tener un "parecido a..." Reconozco que me gusta la naturaleza y los animales. Aunque en el fondo me gustan todas las tematicas. Pero en este caso este fotografo logra transmitirme muchisimo, sin tener que fotografiar personas por ejemplo. Plasmar lo que logra plasmar Vincent Munier, pues me parece poco menos que formidable. A mi sinceramente sus fotografias me transmiten mas, muchas veces, que cualquier ser humano. Si, suena un poco grave esto, pero quien lo entienda, sabe de lo que hablo. Hace unas fotos que estremecen. Son bestiales para mi tecnica, y emocionalmente. Bueno, ya solte el rollo. Les dejo el link por si alguien no lo conoce... VINCENT MUNIER. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 yo personalmente no tengo a ninguno, en el sentido de identificarme o tratar de emular. Me gusta ver, leer, estudiar, etc etc todo lo q pueda de todos, pero mAs q nada para ver lo q se supone q "es bueno", pero no para tratar de hacer lo mismo, sino para cuando quiera, o surja, hacer lo q sea, pueda "comparar" con esos q s0n reconocidos. por ejemplo, en el desenfoque. No he visto ningUn fot0grafo tanto contemporAneo como ya consagrado, q no tenga fotos desenfocadas. Y es q hay algo en esas fotos q trasciende si estA total o perfectamente enfocada. Y sería en eso en lo q me fijaría, por quE esa imagen desenfocada ha superado la prueba del tiempo y de cualquier crítica posible pasando a ser lo q es a dia de hoy. Aparte q tratar de emular a alguien sin contar con las mismas circunstancias ni el mismo equipo...no tiene mucho sentido...n0 :? Me gusta mucho el trabajo de Leibovitz, pero a dia de hoy plantearme esas producciones no sería mAs q fuente de frustraciones, jeje. Al final la conclusi0n es q lo q mAs importa no es la imagen en sí, sino el nombre q se haya conseguido crear el autor, siendo cualquier churro una obra de arte si el fot0grafo estA consagrado, y viceversa, grandes fotografias de an0nimos q pasarAn al olvido resumiendo, q a diferencia de cuando era enano y dibujaba y no era capaz de plasmar mis propias imAgenes y siempre tenia q estar copiando, a dia de hoy me ocurre lo contrario - de hecho por lo visto fuE Picasso el q alguna vez dijo q si no eras capaz de pintar las propias imAgenes q produciria tu cerebro, por decirlo de alguna manera, no te podias llamar pintor. A mí de pequeño me pasaba eso, no me venian imAgenes para pintar, aunq con diez o doce años es comprensible y al final la calle y los billares le ganaron la batalla al arte jajajaja con esto quiero decir q a dia de hoy me dA igual lo q haga el fot0grafo de turno q la inspiraci0n tiene q venir de dentro, y en ese punto, lo normal es q esa imaginaci0n supera a los medios para producirla, jajajaja, pero bueno, así uno se centra en lo bAsico para empezar...q remedio mi opini0n s2 y feliz año nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Yo me enamoré hace muchos años de las fotos de W. Eugene Smith por su capacidad descriptiva tan concentrada en tan poco espacio del sufrimiento humano y de lo que es una guerra. Él me llevó a admirar también a Capa y a Donald McCullin. Me ha atraído mucho desde muy joven la complejidad técnica y humana de la fotografía bélica. Dando la vuelta a la tortilla, me asombró siempre la creatividad y la explosión de color de Pete Turner, y la capacidad de manejar el blanco y negro de Ansel Adams, pero realmente lo que más me ha influído en mi vida fotográfica no ha sido un fotógrafo sino una revista: el National Geographic. Me reconocí mucho en esa forma de fotografiar, en ese "estilo" y en esa forma de ver el mundo a través de imágenes que, sean de la Antártida o del patio de atrás de tu casa, siempre tienen un toque insólito, espectacular, o visualmente contundente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Mike Brodie También conocido como the polaroid kidd. Encontré sus fotos de casualidad, y me costó horrores averiguar que era él el autor. Lleva como 5 años cruzando EEUU de costa a costa en tren con sus amigos punks/hippies/perroflautas y la verdad es que la calidad de su trabajo y la humanidad que desprenden sus fotos es abrumadora. Sueño con vivir una etapa de mi vida como esta gente y si algún día me cruzo con Mike lo obligo a casarse conmigo Lara Jade Sobran las palabras. Benoit Paille y ya nos os aburro más XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 27 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2010 Mike Brodie y ya nos os aburro más XD buen ejemplo para lo q decia del desenfoque. A quien 00s le importa q estE desenfocado el sujeto en esa pedazo de imagen:? o mejor dicho, perfectamente enfocado :? por q totalmente desenfocado no lo estA, jeje. Otro ejemplo pueden ser los negros empastados...q todavia no sE como se dice en inglés, o los quemados, q esos sí sE q s0n "volaos", jeje, blown y por cierto, aburrir :?? por mí sigue poniendo, q me han gustado todasss s2 y feliz años a todoss todasss !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kesler Publicado 28 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2010 ¡Hola! ¿Mi fotógrafo preferido? Jose B. Ruiz. Comparto con él el gusto por la fotografía de paisajes y el poco aprecio por el uso de programas de retoque fotográfico. Sus libros son una delicia visual y son muy didácticos.... ¡ah! y no me llevo comisión. Al margen de mencionar celebridades reconozco haber visto fotografías de amigos y familiares que me han dejado con la boca abierta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.