Jump to content

Consejo sobre estos trípodes!!

Winchester
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! la verdad es que soy novatillo,pero me he decidido a intentar hacer fotografía nocturna, y cuando reuna un poco más comprar un filtro para infrarrojo. Me he leido y releido durante varios dias esta sección, incluso algunas varias veces como los trípodes fancier.

Mi equipo será ligero una nikon d50 con el 18-55 y como máximo el 70-210. Como me gusta hacer senderismo buscaba algo no muy grande al final mis elegidos son estos

* Tripode GiTai A-169 Este es el que más me gusta, pero tiene un pero, y es que no he encontrado ninguna crítica ni nada sobre él, en el foro solo lo han nombrado 4 veces, la verdad que algo se me escapa porque mide plegado 38 cm,aguanta 4 kilos, y es muy completo por 95 euros,(me encanta) a parte solo está en ebay vendiéndose en España... http://cgi.ebay.es/Tripode-GiTai-A-169-pro...=item45f6099eaa

*Manfrotto 7322YB Este quizá sea el que me compre (o el favorito salvo que alguien me aconseje el anterior) aguanta 2 kilos (es suficiente para mi, el 785b aguanta solo 1) plegado ocupa 48cm que está muy bien, y pesa 1'1 kg, en esta web no está disponible pero hoy en el MediaM lo he visto en 79euros http://www.fotoartus.com/index.php?idart=2...375&cat=su2 (el 785b 85 euros en el mismo sitio,cosa que queda aún más descartado)

*Slik Pro 330 DX . Y después está este, que en ningún sitio he encontrado que mide exactamente pero parece similar a los otros,pero en ninguna web pone que mide, ni cuanto soporta, cosa extraña http://www.nwrfoto.net/catalog/product_inf...d9ben2ichgspt83

El fancier 6662 la verdad es que está muy bien de precio (42euros lo he encontrado con rótula y gastos de envio incluidos) pero a casi nadie le gusta la rótula y plegado ya mide 56 cm (que es más que los anteriores) (digo creo porque en ebay un vendedor pone que mide 51cm, otro 53, y otro 56cm siendo el mismo....)

En fin decir que el precio máximo que me he puesto son esos 95euros que he puesto del primero, y de ahí creo que ya no pasaré porque no tendré equipo más pesado,y para mi es suficiente. Decir que tengo un pequeño nivel que compré en ebay que se pone donde va el flash y me da igual que la rótula lo tenga,además este sirve para poner la cámara horizontal y vertical.

Nada, agradecer a todo el que me de algún consejo sobre los 2 primeros, y si alguien tiene el Slik pues si me puede decir sus medidas y demás....

Espero que le sirva este email a más gente que esté como yo. Un saludo y muchas gracias por adelantado de verdad, me será de gran ayuda

PD si se me escapa algún otro trípode por el mismo precio pues me será interesante

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo/tenia ese Manfrotto.

No te lo recomiendo. Acabo de volver de Sicilia con un par de los cierres rapidos rotos, y me dejó tirado a medio viaje.

Con el uso normal, los cierres se parten al ser de plastico, y no soportN la tension de sujetar las barras.

Es la segunda vez que me psa con un Manfrotto. La anterior fué con uno de sus monopies, en medio del museometrusco de Volterra. Menudo escandalo de ruido cacharreria monté cuando se me "desmanguilló" todo el monopie, y las barras por el suelo del museo.

Ahora buscaré un tripode de cierres giratorios.

Las cabezas van genial, tengo dos de Manftotto, pero los cierres esos negros rapidos son una mierda.

Enlace al comentario

Madre mia! que mala suerte!

En primer lugar, agradecerte y mucho la respuesta, la verdad es que era el que casi con seguridad me iba a comprar, ahora desde luego que no tengo nada claro cual elegir. Acabo de ver el manfrotto 190xb pero él solo ya mide 53 cm aparte 12 cm de rótula...y ya no es lo que busco,creo que es demasiado grande para lo que lo quiero porque sino no lo sacaré nunca.

No me esperaba que pasara eso en un trípode de esa marca, que lástima.

Desde luego mañana seguiré buscando por internet a ver si encuentro más información de los otros dos...

Por cierto sino es mucha molestia,cuando sepas cual elegir por si me lo podrias decir, ando perdido.

Muchas muchas gracias

Pd si alguien sabe de algún trípode cercano a los 100 euros fiable estaría encantado. Un saludo

Enlace al comentario

Los entendidos suelen sugerir que el trípode soporte 3 ó 4 veces el peso del equipo.

Una buena compra al principio, te evitará ir dos o tres veces a la tienda. (yo fui 5 ^_^ )

Marcas de las que se escuchan/leen buenos comentarios sin necesidad de requerir de grandes presupuestos: Benro y Feisol

Busca por el foro entre los temas del compañero MAT.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Vicent, te paso mi opinión al respecto.

- El Tripode GiTai A-169 es una replica del Benro A-169 con la rotula basica BH-0, en cuanto a calidad, es una incognita ya que salvo en esa página no lo he visto en ningún otro lado salvo el Gitai y-580 y alguna rotula que parencen replicas de Benro.

- El tripode Manfrotto 7322YB, recurro a lo que dice "mblancove" que soporte mínimo 3 veces el peso de tu equipo, y este solo aguanta 2 Kg.

- El Tripode Slik Pro 330 DX, yo estube mirando el 340 DX, y en la caja, el folleto que viene es el mismo que el del 330 DX y para ambos pone que soporta 3 Kg, me puse en contacto con Disefoto (Distribuidor para España) haciendoles notar que que en su Web ponia 5 Kg, y me respondieron que habia un error en la Web y de hecho la corrigieron y ahora pone 3 Kg (el 340 Dx).

Si quieres tripodes ligeros y compactos y a precios razonables tienes los Benro, Feisol y los Triopo, estos últimos los puedes ver en la pagina de Foto-Tip (Polonia, en Ebay tiene los portes incluidos) a la a bastante mejor precio que en el CI donde tambien los tienen. Aunque plegados los que menos ocupan son los Benro que en Ebay tiene precios razonables (Shamino123, kghobbie), Los Feisol son algo mas caros.

Saludos y espero haber servido de ayuda

Enlace al comentario

La verdad es que quiero agradeceros a todos el interés mostrado, desde luego que me va a servir en mi compra, y creo que le servirá a más gente que está empezando como yo. La verdad que soy universitario y para ahorrar a veces hay que tener algo mejor que lo barato, antes hacía ciclismo y es así (sin llegar a cosas punteras claro está)

Después de las marcas citadas por jamarca (+gracias) he visto los benro i son geniales pero mucho, una pasada, después los feisol ya se me van un poco, y en cuanto los triopo me han gustado muchísimo! tanto que voy a comprar uno de ellos, en relación calidad/precio visto en las fotos. De las 2 mochilas que tengo para salir de excursión una tiene dos gomas en los laterales así que no es preciso llevar el trípode dentro de la mochila, y puedo usar uno más grande.

Os pido un último favorcillo y que me digais cual os gusta más, o cual elegiriais. La diferencia está en que unos llevan los cierres rápidos de plástico (pero parecen más gordos que los manfrotto 7322yb) y los otros creo que van a rosca no?

Por cierto unos tienes las patas terminadas en un tornillo metálico y los otros en goma? igual pregunto una tontería pero es importante?

En fin estas son mis opciones,y ya seguro de esta marca,

*1- Mide plegado 51 cm,pesa 1.2kg y aguanta 4'5kg http://cgi.ebay.es/Triopo-C-158-Titanium-A...=item19befc0dce

*2- Mide plegado 50 cm pesa 1'4kg y aguanta 8kilos! http://cgi.ebay.es/Triopo-MX-1128-Magnesiu...=item2a09cd91d0

*3- Este ya tiene rótula mide plegado 52cm pesa 1'4 kg y aguanta 5'5kg (la rótula 10kg) http://cgi.ebay.es/Triopo-C-258-Titanium-A...=item19beefd7b4

*4 Este me gusta mucho las patas se pliegan alrevés y plegado solo ocupa 44cm pesa 1'3 kg y aguanta 8kg ,las patas van a rosca... http://cgi.ebay.es/Triopo-MT-128-Traveler-...=item19bef5824f

Mis preferidos de estos son el 3 por la rótula que tiene y su precio en conjunto, y el 4 porque se pliega y van a rosca las patas e igual son más duraderas,nolose...

Los que no tiene rótula igual pedía esta de triopo se que es muy sencilla,pero aguanta 6kg y parece barata. http://cgi.ebay.es/Triopo-KJ-7-Monopod-Bal...=item19bec522c7

Para no hacer un feo a benro los 2 que más me gustan son una pasada:

http://cgi.ebay.es/New-Benro-A-350EX-A-350...=item3351151597

http://cgi.ebay.es/New-Benro-A-550EX-BH-1-...=item3351151631

He descartado estos no por el precio porque 91 euros por el A350 me parece genial (creo que el mejor,aunque sus patas sean de cierre rápido pero igual son mejores que las del manfrotto 7322yb) pero al venir de hong kong por el tema de aduanas.... y una pregunta, los Triopo si vienen de Polonia y es un país de la UE puedo tener problemas de aduana?? ya se que es una tonteria pero no estoy seguro...

Muchas gracias por leer el email que se que es largo, y por vuestra ayuda, cada vez veo mejor el final del tunel jejeje

Enlace al comentario

Hola,

Yo compré el Triopo MT-128 y me ha llegado hace poco. No lo he probado pero no creo que aguante 8kg. Este finde lo probaré. Elegí este por el tamaño pequeño que tiene y por el poco peso. Ya tengo un armatoste como es el Slik Pro DX 700 y necesitaba uno más pequeño para los viajes y para las salidas al campo. En cuanto a lo de las aduanas, al estar Polonia dentro de la U.E. no hay que pagar nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de los tripodes es una elección personal, yo en mi caso valoro que sea ligero y portable (Que plegado ocupe alrededor de 40cm). No se de donde eres, pero si tienes un CI cerca, acercate a ver los triopo ya que allí tienen el MT-128 y el 1128 y asi puedes valorarlos en primera persona. Siempre si tienes posibilidad de verlos y tocarlos mejor que mejor, iras mas sobre seguro.

En la página que estas mirando tambien existen kits:

128 + rotula

y tambien esta el 128c que una pata se transforma en monopie.

128c con monopie

El tercero que nombras esta tambien muy bien, pero con la rotula que lleva no podrás hacer panoramicas.

De los Benro estan teniendo muy buena aceptación, pero para verlos tienes que vivir en una gran capital como BCN o MAD, en mi zona Alicante solo he podido ver los Triopo.

En cuanto a lo de Polonia creo que no tienes problemas de aduana.

Saludos,

Enlace al comentario

Pues si PabloB la verdad que es el uso que le voy a dar al trípode, algo que no me moleste demasiado y llevar muchas veces conmigo, me gusta salir a la montaña y me gustaría llevar más veces la cámara conmigo. La verdad que no me importa que no aguante 8 kilos, incluso me sobra con que aguante la mitad o menos, ya que el máximo peso de mi equipo es la D50 con el 70-210 que pesa 1350gr, pero buscaba un trípode que me diera más duración que otros,pagando un poco más (que al final no porque iba a comprar el 7322yb por 79euros...)

Y muchas gracias tambien Jamarca por tus consejos, porque ya tengo un ganador! jejejej y es justo el enlace que me has puesto http://cgi.ebay.es/Triopo-MT-128-Magnesium...=item255cedf4e8 porque era el que más me gustaba y porque digo, madre mia ahora con lo que me ha custado buscar un trípode ahora a buscar la rótula, la verdad que no había pensado en hacer panorámicas pero justo la que viene con el trípode puede hacerlo verdad? creo que si, además es de bola, lo cual no molesta para nada en la mochila (por las palanquitas y tal...) El precio final del kit es de 83,77euros que está muy bien (porque el mismo trípode comprado al mismo vendedor vale suelto 53,95+rótula40,46=94,41 (ahorro 10,64)

Digo esto porque si compro el que viene con monopié (que es muy chulo,pero un pelín más caro aunque lógico porque es 2 en 1) tendría que comprar aparte la misma rótula y serian trípode 77.89+rótula 40.46=118.35 euros (porque no viene con ningún kit) como el anterior aunque se podría preguntar pero bueno...

Así que comprando el del kit que me has puesto en el enlace que vale 83,77 me puedo comprar más adelante el monopié de la misma marca que vale 22,71 http://cgi.ebay.es/Triopo-TL-30-Magnesium-...=item2a09cd170a y aún sigo ganando (aunque no tendría un 2 en 1) Es que lo miro todo jejejeje y la rótula pues la misma del trípode y serian las 2 cosas 106,48,sigo ahorrando 12 euros...

Por cierto soy de un pueblo de Valencia pero me puedo pasar por el CI porque voy todos los dias a la Universidad, igual voy a verlo jejejeje pero creo que la decisión ya está tomada me falta muy muy poquito para tener ya el dinero a lo más tardar1 semana y media o 2 salvo imprevisto cosa que no espero jejeje

Agradecer a toda la gente que me ha ayudado, y a los que le puedan servir este apartado del foro, que seguro que hay alguien más o lo habrá.

Un saludo y mil gracias!!!

PD y encima sin aduanas, se refuerza mi decisión, a parte tienen 2 años de garantía los trípodes que no está mal.

Enlace al comentario

Pues no sabía ni para que eran! jejejej pero bueno si es solo por el frío al cogerlo....pensaba que el material por el frío al contraerse podría fallar el trípode y caer (perdón por mi ignorancia)

Pero gracias por el comentario, yo quizá soy un poco más bruto en ese aspecto jejejej incluso creo que con una cámara de bicicleta cortada en cintas y apretada fuerte en forma de espiral ahí no hay problema por el frio jejeje y creo que apretado fuerte no quedaría mal,hice un curso de libre elección de la universidad (tonterias que nos hacen hacer para recaudar dinero....)e hicimos algo parecido

O como comentan en el foro que has puesto en el enlace con cinta de manillar de bici de carretera sería genial además es adhesiva la cinta de manillar y creo que quedaría bien, o yo tengo neopreno en casa y pegamento para neopreno que en eso quedaría perfecto ya, porque hago pesca submarina y se puede conseguir neopreno en las tiendas. Pero gracias por el apunte, algo haré para mejorarlos, aunque a una mala siempre se puede llevar con guantes!

Ya nos contarás que tal se comporta cuando lo pruebes este fin de semana!

Un saludo y +++gracias

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Alguien con experiencia en tripodes, que altura maxima tiene que tener para que se comodo para una persona de 1,80.

El Triopo MT-128 que comenta Vicent pone que es de 143 cm. Pero eso sin contar ni rotula ni altura de la camara, por lo que saldria mas o menos 1,60 cm, que alomejor es muy bajo para mi. Pero por ese precio/calidad no encuentro nada mas. Me estoy volviendo loco con tanto tripode. Porque hacen los tripodes con alturas maximas sin contar la barra central tan bajos??

Editado por Clandestino
Enlace al comentario

Alguien qcon experiencia en tripodes, que altura maxima tiene que tener para que se comodo para una persona de 1,80.

El Triopo MT-128 que comenta Vicent pone que es de 143 cm. Pero eso sin contar ni rotula ni altura de la camara, por lo que saldria mas o menos 1,60 cm, que alomejor es muy bajo para mi. Pero por ese precio/calidad no encuentro nada mas. Me estoy volviendo loco con tanto tripode. Porque hacen los tripodes con alturas maximas sin contar la barra central tan bajos??

Me parece que no deberías tener problema, el mío mide 1.46 más 0.11 de rótula, soy más alto y no lo encuentro incómodo, también debes recordar que los ojos suelen estar unos 10, 15 centímetros más abajo de la altura total. Adicionalmente para ganar estabilidad, no suelo extender el último tramo y el visor queda a 1.35 en esas condiciones, hay que doblarse un poco, pero no es incómodo a pesar de que mi columna no está en perfectas condiciones, si son muchas horas le reduzco aún más la altura y me siento.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Pues yo tenía claro que iba a pillarme el Fancer 6662, pero viendo el Triopo MT-128 la verdad es que pinta más fiable ya sólo por marca, y a un precio muy bueno. Yo creo que la altura no debe ser tampoco igual a nosotros, supongo que para una cámara de video y una grabación prolongada sí sería adecuado, pero para fotografía... pienso que con estar alrededor de los 160cm no debería ser problema, y ganamos en estabilidad...

Sigo atento a este hilo. Saludos,

Javi

Enlace al comentario

El tercero que nombras esta tambien muy bien, pero con la rotula que lleva no podrás hacer panoramicas.

Jamarca, a qué te refieres con lo de no poder hacer panorámicas, a que no puedes poner la cámara en vertical con esa rótula? (Quizás sea pregunta de muy novato, pero es que no tengo ni idea).

Yo tambié estoy viendo para comprarme un trípode y estoy siguiendo el hilo con atención :unsure:

Saludos.

Enlace al comentario

He contactado con triopo para saber la altura maxima a que se referian, y me han mandado el catalogo (si alguien lo quiere se lo mando), y la altura de 143cm es con la barra central extendida...He preguntado en otra tienda online y me comentan que sin ella extendida es de 134cm. Expertos en la materia: que me recomiendan, porque lo unico que me tira atras es la altura, y al no haber experimentado con tripodes no se hasta que punto resultara incomodo o no trabajar con el...

Enlace al comentario

Hola, acabo de medir el mío, así que puede decir que la altura con la barra extendida es de 142.5 cm (más o menos), que se va a 152 cm con la rótula puesta (una Giottos MH 7002). Más que suficiente para una persona de 180 cm (+ó- lo que mido yo). El visor de la cámara queda casi a la altura del ojo.

Lo he probado un poco este finde con una Nikon d300s con grip + 17-55 mm 2.8 en nocturnas y ha ido bien. Pero para teles gordos no creo que valga. Con el 70-300 VR me imagino que si. Pero lo que buscaba de este objetivo era su pequeño tamaño cuando está recogido y su poco peso que me ha permitido llevarlo dentro de una mochila de 30l. Ideal para viajes o para rutillas en la montaña.

Con respecto a las panomáricas, es poder mover la cámara horizontalmente (la cámara gira en sentido horizontal sobre el eje vertical, mejor dicho) para hacer fotos panorámicas. Y eso todas la rótulas lo pueden hacer, creo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He contactado con triopo para saber la altura maxima a que se referian, y me han mandado el catalogo (si alguien lo quiere se lo mando), y la altura de 143cm es con la barra central extendida...He preguntado en otra tienda online y me comentan que sin ella extendida es de 134cm. Expertos en la materia: que me recomiendan, porque lo unico que me tira atras es la altura, y al no haber experimentado con tripodes no se hasta que punto resultara incomodo o no trabajar con el...

No deberías tener problema.

saludos

Enlace al comentario

Soy el chico que empezó buscando consejo en el foro y ahora estoy superfeliz porque creo que no solo me ha ayudado este hilo a mi,sino que creo que a más gente,dentro de poco llegamos a las 500 visitas jejejej

En efecto como comenta PabloB busco lo mismo que ha buscado él, un tripode pequeño que mide 44 cm plegado y que se comperte bien,no tengo teles pesados ni voy a tenerlos (al menos dentro de unos añitos...)(lo máximo que tengo es el 70-210 que pesará como el 70-300) Por cierto PabloB cuando se dobla el trípode para ser plegado la rótula hay que quitarla o no? supongo que no porque queda en el interior y la rótula que trae como no tiene "palanquitas" pero es una duda que tenía,aunque ya se que no tienes la misma rótula....Por cierto miré lo de los calentadores más detenidamente y lo mejor es una cinta de manillar de carretera con eso hay para hacer las 3 patas y quedará bien, hay de muchos colores (yo lo haré negro por ser más discreto) y es muy barato

Yo creo que de altura está bien, a parte hay que sumar la altura de la cámara que se ganan ahí unos 9cm más o menos...

Como comenté sino pasa nada, el martes que viene (recibo algo de paga de mis padres...jejej) ya lo podré pedir

Por cierto "Esther&Javi" antes de poner el post también pensé en ese pero al final no lo tube en cuenta por el tamaño plegado que son 12 cm más que este....al final la elección es personal pero...a mi me gusta este jejejej y creo que no hay problemas con aduanas por ser de Polonia al igual que lo he leido en otros foros de esta web,y en el fancier si que se corre ese riesgo, tambien es cierto que este vale el doble casi.

Clandestino si quieres me puedes pasar el catálogo a mi, que ya casi casi somos como de la familia jejejeje así vemos si hay algún pack más de rótula y trípode

Un saludo

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Me han vuelto a mandar un mail diciendome que se habian equivocado que el MT-128 sin extender la columna es de 125cm. Por cierto Vicent en el catalogo fijate que el MT-128 cerrado pone 48cm?supongo que se referiran con la patas plegadas normal y no al reves. Yo creo que al final me acabre pillando el MX-1128 que llega a los 150 con la columna extendida mas la rotula NB-1s , y me saldra unos 8€ mas que el otro kit(Mt-128-Nb-1S) y asi gano algo de cenimetros y encima veo que tienes en dos patas espumas para coger mejor el tripode(a diferencia del MT) y tampoco es mucho mas plegado(50cm).

Editado por Clandestino
Enlace al comentario

Buenas tardes! supongo que será como dices con las patas plegadas normales y no alrevés pero bueno si fuera así por 4 cm me tiene igual porque la rótula queda en el interior.

La verdad es que tiene muy buena pinta era el otro que más me gustaba porque las patas iban a rosca, lo unico que igual nose pliegan las patas como el otro,pero incluso para llevarlo en la mochila tampoco es grande y si molesta le quitas la rótula y la llevas en la mochila...eso depende del uso que le des. Por cierto yo compré en ebay un nivel que se pone en la pestañita donde iría el flash externo, es mejor que el del trípode porque sirve incluso poniendo la cámara en vertical (lo compre hace un mes para motivarme y que el trípode no tardara mucho jejejej) i ahora voy a cogerme un láser verde que vale 5 eurillos, y así me aseguro de que enfoco bien de noche jejejej

Venga un saludo

Enlace al comentario