Jump to content

Libro o web donde ver plantas y flores?

JonT5

Publicaciones recomendadas

Pues eso, he empezado a fotografiar plantas y flores, algo que había tocado poco, pero que es muy agradecido, pueden salir cosas bonitas. La cosa es que no conozco a penas las plantas y flores, y me gustaría ir poniéndoles nombre, hay algún sitio online donde poder mirarlo? Lo de online es por comodidad, pero si no, algún libro donde salga lo mas común de la zona de España, Francia, Portugal... Vamos, las cercanías.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atiendo el cable que ha enviado mblancove a foro de fauna y flora.

LO que pides es bastante complicado puesto que la clasificación de plantas es realmente difícil sin tener idea de ello ya que hay miles de especies en la Peninsula Ibérica y muchas de ellas muy parecidas. Otras, sin embargo, son más características y viendo fotos si podrías identificarlas más o menos.

No me suele gustar el clasificar plantas ni animales mirando páginas web ya que no todas son fiables. Como libro básico de identificación de nuestras plantas "silvestres" puedes buscar los 2 tomos de Mariano García Rollán, pero solo Península y Baleares (ED. MundiPrensa, creo). Tienen clavees y bastantes fotos y dibujos. También incluye árboles y arbustos.

Si tienes dudas con alguna, en el foro de flora y fauna hay un apartado de "¿Que es?" donde puedes colgarla y consultar. La mayoría de las consultas son de pájaros, pero también caben las plantas, al menos las silvestres. Prueba a ver que tal.

Enlace al comentario

Hola, gracias mblancove, no lo habríamos visto... A ver para plantas a nivel Web hay un montón de ellas, incluida la wiki pero a mí este enlace me gusta (no está todo, pero en plantas TODO es muchísimo) Biopix. Ahora a nivel de guías, tienes que irte a las especificas de clasificación y entre ellas:

Clave Linneo (seguro que está publicada pero no la encuentro)

CLAVE DE LAS PLANTAS SILVESTRES, Francis Rose, Editorial Omega ISBN: 8428206880 ISBN-13: 9788428206884 pero ya hay que saber (o leerte con muchísima atención las 100 primeras páginas) botánica a nivel de palabros técnicos

Saludos castellanos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...