Jump to content

SB600 no me deja disparar a mas de 1/60

Magestic

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una D300s y no se que hago mal que no me deja subir de 1/60 ayuda.

Danos un poco más de información, por favor. ¿Pasa con todos los objetivos? ¿Pasa con flash o sin él? ¿Pasa con todos los modos de exposición?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Ya esta solucionado tenia que encenderlo 1º el flash luego la cámara y después poner el flash en la zapata lo hacia mal gracias Mblancove y Amando hernández por ofreceros a ayudarme.

no entiendo tu respuesta. ¿que tiene que ver el orden que comentas en que no te pase de 1/60?

Enlace al comentario

Ya esta solucionado tenia que encenderlo 1º el flash luego la cámara y después poner el flash en la zapata lo hacia mal gracias Mblancove y Amando hernández por ofreceros a ayudarme.

Coincido con extreme, además, calzar el flash encendido, teniendo la cámara encendida, sería algo que evitaría.

Enlace al comentario

e5: Auto FP, y puedes llegar hasta 1/4000seg con la limitación que indiqué arriba.

saludos

si pero... tu comentas mas arriba, activa FP si quieres pasar de 1/250(perdiendo fuerza del destello, logicamente) pero ¿no seria si quieres pasar de 1/60? ya que en el menu de la camara no pasa de 1/60. ahora bien, no se si hay diferencia si hablamos del flash de la camara o si montamos el sb900. aunque no creo que varie no?

Enlace al comentario

si pero... tu comentas mas arriba, activa FP si quieres pasar de 1/250(perdiendo fuerza del destello, logicamente) pero ¿no seria si quieres pasar de 1/60? ya que en el menu de la camara no pasa de 1/60. ahora bien, no se si hay diferencia si hablamos del flash de la camara o si montamos el sb900. aunque no creo que varie no?

No tengo la D90, pero deberías poder alcanzar hasta 1/200seg sin activar el modo FP.

Enlace al comentario

No tengo la D90, pero deberías poder alcanzar hasta 1/200seg sin activar el modo FP.

ahora mismo no la tengo aqui. pero mañana sin falta lo miro y te comento, que a mi tambien me pica ahora la curiosidad. lo que si es seguro es que en el menu no deja mas de 1/60. eso lo sé porque lo he mirado esta mañana al contestar al compañero que abrió el post.

Enlace al comentario

Te sugeriría revisar el resto de las configuraciones, por razones que desconozco, algunas cámaras no permiten alcanzar la máxima velocidad de sincronización con el flash integrado, como el llevar un objetivo con VR activado.

no te preocupes, hoy porque no tengo la camara aqui, pero mañana desvelamos el misterio.

Enlace al comentario

Sacarme de dudas, tengo el SB600, la d90 y no me dejaba pasar de 1/60. Al leer antes a mblancove he activado el fp y sube en modo M y S. A mi me interesaba que subiera hasta 1/200 sin el FP, ya que suelo tirar en modo A. A la espera de información. PD. Mis objetivos no son VR ninguno.

1s

Enlace al comentario

Sacarme de dudas, tengo el SB600, la d90 y no me dejaba pasar de 1/60. Al leer antes a mblancove he activado el fp y sube en modo M y S. A mi me interesaba que subiera hasta 1/200 sin el FP, ya que suelo tirar en modo A. A la espera de información. PD. Mis objetivos no son VR ninguno.

1s

Revisa otros ajustes, como el modo de flash (cortinilla trasera, obturación lenta, ojos rojos, etc.) alguno de ellos o cualquier otro, podría estar limitando la velocidad de sincronización.

Enlace al comentario

Revisa otros ajustes, como el modo de flash (cortinilla trasera, obturación lenta, ojos rojos, etc.) alguno de ellos o cualquier otro, podría estar limitando la velocidad de sincronización.

bueno pues hoy he estado mirando la cámara y si la tenemos con la configuración que trae por defecto pues con el flash la velocidad es de 1/60 (tambien se puede configurar en menos) pero si lo que queremos es MAS velocidad no nos queda mas remedio que ponerla en AUTO FP, lo que nos deja subir hasta 1/200. y ahora viene la pregunta ¿como soleis disparar vosotros , lo teneis en FP o con 1/60 suele bastar?

yo siempre lo he tenido en 1/60 (para hecer retrato) y siempre me ha ido bien, ¿que ventajas nos da disparar a una velocidad mas alta si fotografiamos sujetos estaticos?

saludos.

Enlace al comentario

Comprobé anoche lo que pones Extreme, pensaba que al utilizarlo como luz de relleno (BL) era lo que limitaba la velocidad, pero no. Lo interesante de más velocidad para mí son las fotos a enanos, que no posan como es debido.

1s

correcto, pero piensa que perdemos potencia de destello

Enlace al comentario

Si lo tienes en modo "A" la velocidad es fija a 1/60 porque el flash con esa velocidad y el diafragma que pongas tratará de que la exposición sea correcta si tiene potencia suficiente. Aunque uses 1/60 de velecidad de obturación el disparo del Flash dura 1/10.000 seg. aproximadamente dependiendo del flash y de la situación. Así que si el Flash es el que ilumina la escena aunque dispares a 1/60 de velocidad de obturación la foto se habrá realizado con la luz del Flash que es un destello de 1/10000 de seg. de duración.

No creo que se necesite más velocidad. Pero si quieres usar otras velocidades tienes que ponerlo en S y gestionas la velocidad y la cámara el diafragma o ponerlo en M para gestionar las dos cosas. Y en modo FP para velocidades altas y SLOW para lentas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...