Jump to content

Que os parece este objetivo como alternativa al nikon?

belaldur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA NIKON seria este, no pongo enlaces de tiendas por intentar no hacer publicidad, suena bien por características, parece luminoso y esta bastante por debajo de los 500€ pero como siempre, seguro que mas de uno ha probado ambos y sabrá decir un poquito las diferencias (no creo que en nikon pagues solo marca y como mucho un VR)

otras sugerencias del estilo serán bien recibidas (la idea que tengo después de hablar con expertos es 11-16 o 10-24 + 24-70 + 70-200 todos luminosos, rondando f/2.8 o menos a ser posible y luego fijas, ya tengo el 35mm f/1.8 y lograr algo entre 85 y 105 luminoso y si apareciese una buena oferta un 50mm f/1.4)

Como digo seria buscar poco a poco un buen equipo de objetivos (el cuerpo con la D90 me veo sobradisimo por ahora!) y a precios competitivos, ya que no soy profesional ni tengo aspiración de serlo, eso os lo dejo a los que andáis por aquí asombradonos cada día :whistling:

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, no tienes mal ojo tu, jajajaja, a quien no le gustaria pillar los Nikkor AF-s 12-24, 24-70 y 70-200, tambien llamados "la santisima trinidad", pero prepara pasta porque son unos de los Patanegra por exelencia.

Por otro lado el sigma no lo he probado pero he leido muy buenas opiniones de él, siendo un 2.8 ha de ser bueno y tambien mas economicos que los nikor.

Saludos.

Editado por cronye62
Enlace al comentario

Sigma tiene dos modelos 24-70 creo, el último merece la pena, el anterior no.

Tienes reviews en DX y FX en Photozone.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-..._2470_28_hsm_dx

http://www.photozone.de/nikon_ff/474-sigma_ex_2470_28_hsm_fx

Saludos!

siempre me dijeron que buen ojo tengo, pero tambien que parece que lleve el simbolo del $ jaja la verdad pudiendo tener calidad similar y a menor precio seria genial :whistling: si encuentro informacion del sigma os lo ire comentando tambien, que tiene una pintaza buenisima :)
Editado por Juan74
Enlace al comentario

Constantemente se comenta en este foro que el Nikon es el mejor zoom que se ha fabricado hasta la fecha y da una calidad tremenda en todas sus focales, llegando a superar a opticas fijas en las mismas focales.

Gracias Juan! La verdad lo ponen bien... A ver si alguien que probase este y el nikon puede contarnos algo de primera mano jeje
Enlace al comentario

SIGMA 24-70 F2.8 EX DG MACRO ASFERICO PARA NIKON seria este, no pongo enlaces de tiendas por intentar no hacer publicidad, suena bien por características, parece luminoso y esta bastante por debajo de los 500€ pero como siempre, seguro que mas de uno ha probado ambos y sabrá decir un poquito las diferencias (no creo que en nikon pagues solo marca y como mucho un VR)

otras sugerencias del estilo serán bien recibidas (la idea que tengo después de hablar con expertos es 11-16 o 10-24 + 24-70 + 70-200 todos luminosos, rondando f/2.8 o menos a ser posible y luego fijas, ya tengo el 35mm f/1.8 y lograr algo entre 85 y 105 luminoso y si apareciese una buena oferta un 50mm f/1.4)

Como digo seria buscar poco a poco un buen equipo de objetivos (el cuerpo con la D90 me veo sobradisimo por ahora!) y a precios competitivos, ya que no soy profesional ni tengo aspiración de serlo, eso os lo dejo a los que andáis por aquí asombradonos cada día :clapping:

Gracias por adelantado!

Del que hablan muy bien es del otro Sigma 24-70, el nuevo, el OS HSM. Lo ponen bastante bien en todas las reviews aunque tienen un buqué bastante feo. Del que tú dices no hablan tan bien. Yo no lo recomendaría.

De todas maneras para formato DX creo que es más aconsejable como objetivo más habitual el 17-55 de Nikon o los 17-50 de Tamron o Sigma. El SIGMA 17-50 nuevo (el OS HSM) parece ser que es muy buen objetivo y lo ponen muy bien en todas las reviews. Aunque tampoco es de los baratos. Te quedarás más veces corto en la zona de los 17 a los 24mm que de los 50 a los 70mm. El 24-70 en mi opinión es más adecuado para FX. Si buscas un equipo luminoso para formato DX creo que el más adecuado es un tokina 11-16, uno de la zona 17-50 o 55 2.8, y otro de la zona 70-210 2.8, y un Macro entre los 90-100mm y alguna focal fija luminosa si aun te sobra pasta.

Saludos.

Enlace al comentario

hola compañero, yo al sigma que comentas lo he usado durante un año y la verdad es que no me quejpo del servicio que me ha hecho. Una construccion bastante aceptable, como todos los de la serie EX de sigma.

Decir que a 2.8 el o9bjetivo es bastante blandito pero a partir de f4, para mi, cumplia muy bien...

Yo lo cambie porque la focal, para DX, no me parece la mas adecuada. Te faltara angular, si tienes pensado acompañarlo con un 11-16, 12-24, ningun problema.

El enfoque en cuando hay poca luz se vuelve algo caprichoso, pero cumple, y al precio que tiene...

Una pega, su peso, filtros de 82mm, muy caros y que ya tendras que usar un flash externo porque el de la camara te hara sombra, "daños colaterales" jejejej

Te pongo esta foto hecha con el sigma 24-70 f2.8 Macro DG EX

5047147329_d1438b53e0_b.jpg

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 70 mm

Velocidad ISO 320

... y a pulso...

PD.: si te pasas por mi flickr veras muchas mas hechas con el, estan etiquetadas con 24-70

Saludos

Enlace al comentario

hombre, consigues unos buenos desenfoques debido a su 2.8 pero ya te aviso que es bastante flojillo a esas aberturas. Y no hablemos si estas acostumbrado al 35mm.

Es como si lo quieres comparar con el nikkor 85mm 1.8D, que para mi, tiene un bokeh fabuloso...

En esta foto se ve el desenfoque conseguido a 5.6 y a 70mm

4375452824_b47afcdca7_z.jpg

Enlace al comentario

de nada hombre!!! ya te agregue de contacto en flickr, asi podre ir siguiendo tu galeria.

Hombre, me gusta mas que el 18-55 del kit pero bueno, no se puede comparar con los 1.8, 1.4...

Saludotes compañero!!!

PD.: este objetivo, de segundamano, lo puedes encontrar por unos 275euros. Por ese precio vendi el mio, y ya te digo, lo vendi porque me faltaba angular y de ahi vino mi querido Nikkor 17-55 f 2.8, tambien de segundamano, comprado en este foro...

Enlace al comentario

Ojeando he visto este TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR DI LD ASPHERICAL [iF] MACRO PARA NIKON, alguno sabe algo de él? O este SIGMA 28-70 F2.8 EX DG ASFERICO PARA NIKON? Es que los veo todos muy similares en características y ni se que diferencia real hay entre pagar unos € mas por uno u otro... (aun así los 17-50 2.8 siguen teniendo buena pinta jejeje)

Enlace al comentario

Hola Beladur,

Me parece fenomenal que inviertas en ópticas y que no estés ya pensando en sustituir tu D90 por una D7000 como hacen muchos... pero parece que en tu búsqueda no veas otras ópticas que las FX!!

Está muy bien por otra parte, pero elegir objetivos FX para DX te exige irlos cambiando demasiado amenudo ya que las focales a veces quedan un poco en tierra de nadie.

Como te dicen mas arriba, si buscas algo bastante apañado en DX, lo mas sensato es ir a por un Tokina 11-16, un Nikkor 17-55/2.8 y ya luego el 70-200VR. Fijos el Nikkor 35/1.8 y el Tamron Macro 90/2.8.

Si el futuro lo ves en FX, un buen equipo sería los Nikkor 10-24, el 24-70/2.8 y el 70-200VR. Fijos, el Nikkor 50/1.4 e igualmente el Tamron Macro 90/2.8.

De todas maneras, si te gusta el formato DX.. yo miraría exclusivamente ópticas standard o angular diseñadas para este formato. Yo actualmente voy con ópticas FX a la espera de que caiga un cuerpo fullframe y la verdad es que con mi viejita D2x es un incordio quedarse corto en angular con el 24-70/2.8 por muy buena óptica que sea!!

No se.... depende mucho del tipo de fotografía a hacer y de como usas tu material... Yo cada vez mas valoro la versatilidad sobre calidad pura y dura, perfiero ir con un objetivo con el que pueda hacer al menos el 70% de mis fotos, sin tener que cambiarlo por otro. Con esos apaños de meter zooms standar FX en DX a veces resulta difícil conseguir tal versatilidad!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola Beladur,

Me parece fenomenal que inviertas en ópticas y que no estés ya pensando en sustituir tu D90 por una D7000 como hacen muchos... pero parece que en tu búsqueda no veas otras ópticas que las FX!!

Está muy bien por otra parte, pero elegir objetivos FX para DX te exige irlos cambiando demasiado amenudo ya que las focales a veces quedan un poco en tierra de nadie.

Como te dicen mas arriba, si buscas algo bastante apañado en DX, lo mas sensato es ir a por un Tokina 11-16, un Nikkor 17-55/2.8 y ya luego el 70-200VR. Fijos el Nikkor 35/1.8 y el Tamron Macro 90/2.8.

Si el futuro lo ves en FX, un buen equipo sería los Nikkor 10-24, el 24-70/2.8 y el 70-200VR. Fijos, el Nikkor 50/1.4 e igualmente el Tamron Macro 90/2.8.

De todas maneras, si te gusta el formato DX.. yo miraría exclusivamente ópticas standard o angular diseñadas para este formato. Yo actualmente voy con ópticas FX a la espera de que caiga un cuerpo fullframe y la verdad es que con mi viejita D2x es un incordio quedarse corto en angular con el 24-70/2.8 por muy buena óptica que sea!!

No se.... depende mucho del tipo de fotografía a hacer y de como usas tu material... Yo cada vez mas valoro la versatilidad sobre calidad pura y dura, perfiero ir con un objetivo con el que pueda hacer al menos el 70% de mis fotos, sin tener que cambiarlo por otro. Con esos apaños de meter zooms standar FX en DX a veces resulta difícil conseguir tal versatilidad!

Un saludo del Oso

Mil gracias Oso! El 17-55 2.8 de nikon tiene pinta de ser buenísimo, por precio miro las alternativas de tamron y sigma la verdad! Vamos a ver como hago caja tras Navidades y que aparece en el mercadillo, que mas de uno seguro que tiene juguetes nuevos mañana y estará encantado de que les ayudemos a hacer caja jeje (el 70-200 2.8 me causa la doble sensación de enamoramiento, por calidad y pavor, por precio y tamaño jejeje)

Enlace al comentario