Jump to content

Nikon 85 1.4 Ais y AF-D

perolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, una cuestion...

Será ocmplejo contestarla porque sé que hay poca gente que haya probado los dos ...

El Nikon 85 mm 1.4 es el mejor objetivo de nikon para retratos con diferencia, segun todos los expertos, pero ... y el 85 mm 1.4 Ais, el manual ??? sigue dando esa calidad ?? alguien lo ha probado en digital ???

a ver si alguien se treve...

gracias ¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una cuestion...

Será ocmplejo contestarla porque sé que hay poca gente que haya probado los dos ...

El Nikon 85 mm 1.4 es el mejor objetivo de nikon para retratos con diferencia, segun todos los expertos, pero ... y el 85 mm 1.4 Ais, el manual ??? sigue dando esa calidad ?? alguien lo ha probado en digital ???

a ver si alguien se treve...

gracias ¡

Pues.... no te digo nada, sólo que yo tengo la misma duda, quiero comprar un 85 1.4 y estaba sopensando las dos posibilidades, se aceptan consejos

Enlace al comentario

El Nikkor AF 85/1,4 D según los expertos es un objetivo excelente, yo tengo el 1,8 y estoy muy satisfecho, porque en la relación precio/calidad poco le tiene que envidiar.

En cuanto al 85/1,4 AIS, tambien parece un objetivo magnífico, a nivel óptico tiene 7 lentes en 5 grupos frente a las 9 lentes en 8 grupos del AF pero este tiene IF.

¿ Cual es mejor ? Habría que ver un buen test...

Yo de momento he encontrado este link: http://www.millhouse.nl/zeiss85.html, donde hay una comparativa del Zeiss Planar 85/1,4 y el Nikkor 85/1,4 demostrando que el Nikon no le pierde cara.

De todas formas, en este época de crisis, perdon desaceleración..., no deja de sorprenderme cierta obsesión por conseguir los mejores objetivos, los "pata negra" que en el mundo Nikon suelen costar una pasta. El mejor objetivo no suple el talento del fotografo y como alguien decía en este foro, con aperturas medias-bajas todos los objetivos modernos dan calidad más que suficiente.

Pero bueno, cada cual hace con su dinero lo que quiere...

Enlace al comentario

hombre eso de sobrar el dineroooooooooo yo que soy del mundo analogico lo que me gustaria es una leica, pero. Casi todo lo que he realizado en los ultimos dos años ha sido en formato medio, y ahora me ha picado el gusanillo del 35 mm otra vez y lo que quiero es tener los objetivos con las distancias focales que vengo utilizando con la mamiya rb y me son cómodas esto es: un angular 50mm (24mm en paso universal) un 127 mm y un telecorto 180mm (90 en 35mm), Es decir con tres objetivo me basta tengo un 24 mm tengo un 50mm 1.4 y NECESITO un tele corto, podría valer el 80 1.8, pero he odido muy buenas referencias del "otro" y como ves, con tres objetivo me gastaré menos dinero que tú con todos lo que tienes, no es mejor ni peor sino diferente Los precios en ebay son espectaculares sobre 600 urones, para el 1.4

En fin , ya veremos, lo que pasa es que para enfocar en manual me da la impresion que el afd será menos preciso que el Ai-s

fernando

Enlace al comentario

y el Zeiss planar entra a la palestra...

Aristoteles, si no es cuestion de malgastar .... como veras, yo tengo una D80, de lo más ormalito, vamos; y pienso como tu: no necesito una D3, ni una D300 ahora, ni una D200 siquiera ¡¡¡

pero ese objetivo ... es miel ... lo pude probar ... y me enamoré.

Enlace al comentario

Tanto el AF 85mm/1.4 como el Ais 85mm/1.4 tienen EXACTAMENTE la misma fórmula óptica (son el mismo objetivo, vamos)

Por tanto, sabiendo que con un objetivo abierto a 1.4 es dificilísimo de dar con el enfoque preciso manualmente...me pillaría la versión AF con los ojos cerrados y sin dudarlo ni un instante!!!

Pero ojo a las prisas..creo que Nikon tiene ya en la trastienda todo un arsenal de ópticas fijas versión AF-S de última generación dispuestas a jubilar todas estas maravillas que ya se han quedado un poco anticuadas....

Mas noticias durante este año....

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Bueno, Perolo, cada día nos lo ponen más dificil, si no lo teniamos claro si 1.4 o 1.8 ahora van y nos dicen que van a salir nuevos.............. buf que complicao, de todas formas me parece que no me voy a esperar, y lo voy a comprar la semana que viene, a mi no me hace falta que sean objetivos con motor de enfoque, puesto que mis dos nikons son ya anticuadas , poseo una 801-s (que por cierto vuelvo a reiterar por si alguien lo tiene, una fotocopia del respaldo MF-21) y una FG que es una maravila por lo poco que abulta, parece una telemetrica por el tamaño y por el poco ruido de su obturador. y la posibilidad de adquirir una nikor digital lo veo complicado, hasta hace poco he estado ampliando mi equipo de medio formato y para cuando me sobre el dinero, LA LEICA , en fin todo se andará

Fernando

Enlace al comentario

Aunque no se con certeza si el AI-S tiene la misma configuracion optica que el AF-D, estoy de acuerdo en lo que comenta Oso. Muchas veces la foto de retrato que marca la diferencia es esa que justo ocurre en un momento exacto, donde se da ese gesto, esa mueca, esa pose, ese brillo y eso ocurre mientras te estas dedicando a enfocar en el ojo adecuado y entonces a lo mejor no lo percibes o se te pasa. A mi al menos con los objetivos manuales, me pasa :ph34r:.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

hombre, en parte de acuerdo con oso y gasman, en principio he leido criticas del zeiss y me parece fantastico, pero la posbilidad del AF es un dato a tener en cuenta, cuando opté por el 85mm 1.4 de nikon opté por un objetivo del cual no te puedes arrepentir, igual esta semana lo encargo.

Ya os diré algo

saludos

Enlace al comentario

Bueno, perolo, como llevas el asunto del objetivo? yo no podré responderte a tu pregunta inicial de qué objetivo es mejor, si el 1.8 o el 1.4, pero pronto podré hablarte del 1.4 YA LO TENGO ENCARGADO, lo espero impaciente ya te diré algo

Saludos

pues aun ando dandole vueltas compañero...

no sé si invertir directamenteen el 1.4, o comprar el 1.8 ...

donde lo has pillado ??

esto se contesta por privado, imagino ...

a ver esas pruebas cuando te llegue ¡¡¡

Enlace al comentario

Bueno, ya está aquí, lo pedí, creo que fué, el miercoles pasado, el jueves lo enviaron y segun fedex desde el viernes estaba ya en madrid, super rapido, a mí, me ha llegado esta mañana

al costo del objetivo 560 eruos mas60 de portes hay que añadir las dichosas taxas iva y demas cosillas, total otros 85 euros mas, en parte gracias a que declararon un precio mas bajo, el objetivo llegó muy bien embalado en perfecto estado, he colocado un rollo de tmax (si, si, he dicho rollo) y ya he realizado unas fotillos a ver si mañana lo acabo, ya os diré algo, pero irá para largo, porque tengo bastante trabajo, y no dispongo ahora de mucho tiempo, y lo de revelar y postivar tiene su miga

lo compre en HBKNS pero también , al mismo precio está en chinaarts

saludos

Enlace al comentario

Bueno, ya está aquí, lo pedí, creo que fué, el miercoles pasado, el jueves lo enviaron y segun fedex desde el viernes estaba ya en madrid, super rapido, a mí, me ha llegado esta mañana

al costo del objetivo 560 eruos mas60 de portes hay que añadir las dichosas taxas iva y demas cosillas, total otros 85 euros mas, en parte gracias a que declararon un precio mas bajo, el objetivo llegó muy bien embalado en perfecto estado, he colocado un rollo de tmax (si, si, he dicho rollo) y ya he realizado unas fotillos a ver si mañana lo acabo, ya os diré algo, pero irá para largo, porque tengo bastante trabajo, y no dispongo ahora de mucho tiempo, y lo de revelar y postivar tiene su miga

lo compre en HBKNS pero también , al mismo precio está en chinaarts

saludos

Enlace al comentario