Pitera Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hace 9 días que tengo la cámara, he sacado bastantes fotografías, la mayoría con el objetivo de Nikon 50 mm 1.8, utilizando diafragmas generalmente abiertos (f1.8, f2.8, f4…), en mi opinión y desde el punto de vista de un novato, me han salido unas fotos espectaculares. Pero cual ha sido mi sorpresa que a partir de f8, aparece una pequeña mancha en la parte superior izquierda de la fotografía y a medida de que cierro el diafragma, la mancha se acentúa cada vez más, viéndose claramente a f11 y con nitidez a f22. Ocurre con los dos objetivos que he probado, el del kit y el 50mm. He limpiado el sensor y nada, no se que hacer, haber si me podéis ayudar, ya que no quisiera descambiarla porque tanto las pruebas de enfoque, como las pruebas de los hotpixels han salido perfectas y estaba más feliz que una perdiz hasta que me he dado cuenta de las manchas. Me ocurre desde el primer día pero no me había dado cuenta. Os pongo unas fotografías: Esta fotografía está sacada a f2.8 v1/6400, la realizé de prueba para que vierais que no se nota nada en la parte superior izquierda: Las dos que pongo a continuación están sacadas a f11 v1/3200 y f11 v/1/2500, se aprecian claramente las manchas en la parte superior izquierda: Las dos que pongo a continuación están sacadas a f22 v1/500 y f22 v1/80, se aprecia aún más las manchas en la parte superior izquierda: AYUDA POR FAVOR!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 ¿has probado con otros objetivos?, por saber si el problema es de lentes sucias o sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 ¿has probado con otros objetivos?, por saber si el problema es de lentes sucias o sensor. He probado con dos objetivos, el del kit y el 50 mm y las manchas siguen exactamente en el mismo lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SG Fran Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 A mi me pasa igual y no se pr que es. http://img59.imageshack.us/img59/8431/dsc22682.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Tiene pinta de ser una mota/s en el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Si las manchas aparecen mas nitidas a medida que cerramos el diafragma . . . . . . . son motas en el sensor. Con baterias cargadas, opción del menú que sube el espejo y con cuidado soplar con una pera de goma. En busqueda puedes encontrar docenas de hilos que explican las diferentes formas de limpiar el sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SG Fran Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Creeis que lo mio tambien son motas en el sensor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Es imposible que motas en el objetivo se vean en la foto. Todas las motas están en el sensor. Es un problema habitual en el mundo réflex. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SG Fran Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Es imposible que motas en el objetivo se vean en la foto. Todas las motas están en el sensor.Es un problema habitual en el mundo réflex. Saludos. Haber si me podeis ayudar Datos de la foto: A:1/4 F 36 ISO 6400 Obj: 105 Si pongo el F a 5,6 no me sale nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Sensor sucio... pero tenéis que ser muy poco cuidados para tener ya así de guarrete el sensor de una D7000, que lleva tan poco tiempo en el mercado. Se limpia y ya está... pero mejor no ensuciarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SG Fran Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Sensor sucio... pero tenéis que ser muy poco cuidados para tener ya así de guarrete el sensor de una D7000, que lleva tan poco tiempo en el mercado. Se limpia y ya está... pero mejor no ensuciarlo. Madre mia si tengo a mi pequeñina como una reina ;-) no entiendo como se ha podido ensuciar el sensor pero ahora me quedo mas tranquilo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Madre mia si tengo a mi pequeñina como una reina ;-) no entiendo como se ha podido ensuciar el sensor pero ahora me quedo mas tranquilo. Gracias Alcohol Isopropílico, bastoncillos de la farmacia y...hasta la siguiente basurilla e el sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jara79 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hace 9 días que tengo la cámara, he sacado bastantes fotografías, la mayoría con el objetivo de Nikon 50 mm 1.8, utilizando diafragmas generalmente abiertos (f1.8, f2.8, f4…), en mi opinión y desde el punto de vista de un novato, me han salido unas fotos espectaculares. Pero cual ha sido mi sorpresa que a partir de f8, aparece una pequeña mancha en la parte superior izquierda de la fotografía y a medida de que cierro el diafragma, la mancha se acentúa cada vez más, viéndose claramente a f11 y con nitidez a f22. Ocurre con los dos objetivos que he probado, el del kit y el 50mm. He limpiado el sensor y nada, no se que hacer, haber si me podéis ayudar, ya que no quisiera descambiarla porque tanto las pruebas de enfoque, como las pruebas de los hotpixels han salido perfectas y estaba más feliz que una perdiz hasta que me he dado cuenta de las manchas. Me ocurre desde el primer día pero no me había dado cuenta. Os pongo unas fotografías: Esta fotografía está sacada a f2.8 v1/6400, la realizé de prueba para que vierais que no se nota nada en la parte superior izquierda: Las dos que pongo a continuación están sacadas a f11 v1/3200 y f11 v/1/2500, se aprecian claramente las manchas en la parte superior izquierda: Las dos que pongo a continuación están sacadas a f22 v1/500 y f22 v1/80, se aprecia aún más las manchas en la parte superior izquierda: AYUDA POR FAVOR!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jara79 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola A mi me paso algo parecido, pregunte a mi profesor de fotografia y me dijo que probase con otros objetivos, aun asi seguia pasandome, la lleve a limpiar (previamente lo habia intentado con el kit de limpieza) y al final fue el sensor... La limpieza me salio por unos 40 euros y ahora va bien. Espero haberte ayudado. Bss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Hola A mi me paso algo parecido, pregunte a mi profesor de fotografia y me dijo que probase con otros objetivos, aun asi seguia pasandome, la lleve a limpiar (previamente lo habia intentado con el kit de limpieza) y al final fue el sensor... La limpieza me salio por unos 40 euros y ahora va bien. Espero haberte ayudado. Bss A mí, el litro de alcohol isopropílico me salió por 15 Euretes de ná. La caja de bastoncillos de agodón, por 1,20 de casi ná. . . . Y llevo 3 años limpiando sensores con eso. Añadiendo la info de que me aún me queda n 950ml de isopropílico "pa limpiar la moto" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 20 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Sensor sucio... pero tenéis que ser muy poco cuidados para tener ya así de guarrete el sensor de una D7000, que lleva tan poco tiempo en el mercado. Se limpia y ya está... pero mejor no ensuciarlo. Conservo la primera fotografía que saqué con la cámara, fue a f3.5, al ampliar la imagen, se puede apreciar la misma mancha en el mismo lugar pero más pequeña, el objetivo unicamente lo he cambiado una sola vez y con mucho cuidado para evitar que entrara polvo. Como he dicho al principio, el sensor lo he limpiado, de manera automática y de manera manual siguiendo las instrucciones del manual y ayudándome de una perilla, a simple vista no he observado ningún cuerpo extraño. Sisco: Lo de tocar el sensor con un bastoncillo de la farmacia y alcohol Isopropílico, como que no me atrevo y más aún cuando el manual dice "la suciedad que no se pueda limpiar con una perilla sólo la podrá eliminar el personal del servicio técnico autorizado de Nikon". Me he puesto a ver todas las fotografías que he realizado desde el primer día (más de 600 fotos) y en las que no se notan las manchas, al ampliarlas se detectan en el mismo lugar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 A mí, el litro de alcohol isopropílico me salió por 15 Euretes de ná.La caja de bastoncillos de agodón, por 1,20 de casi ná. . . . Y llevo 3 años limpiando sensores con eso. Añadiendo la info de que me aún me queda n 950ml de isopropílico "pa limpiar la moto" Lo mismo hago yo y el sensor de mi D300s esta bien limpito!! Es un robo lo que te cobran las tiendas de fotografia por limpiar el sensor. 2minutos 50 euros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beto02 Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Esta sucio el sensor!! raro en una camara tan nueva pero bueno es algo mas q comun que se ensucie el sensor, tb la pantalla de enfoque y el espejo. Es asi. Ahora a limpiarlo. Yo levanto el espejo y soplo y soplo con una pera. Saco una foto al cielo con f22 y veo si estan, Si siguen ahi, alcohol isopropilico, papel para limpiar lentes y un bastoncito. Una pasadita y sensor limpito. Suerte!!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 20 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2011 Pues en nikonians tambien hay varios foreros que se quejan de sensor sucio demasiado pronto, sera otro fallo de la D7000 nooo que no sea cierto, no hay cosa que mas miedo me de que limpiar un sensor cuando la pera no es suficiente. http://translate.googleusercontent.com/tra...Qpbjg3YNmYc7aoQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseurioste Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo tengo el mismo problem y creo que es un defecto del sensor ya que lo he limpiado 3 veces y siege ahi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 El primer error es pensar que cuando hablamos de suciedad en el sensor,solo planteemos alguna particula de polvo sobre este,que deberia irse simplemente soplando,pero la realidad es que no siempre es asi. En ocasiones,sobre todo cuando exponemos la camara a cambios de temperatura dicha particular puede adherirse ferramente al sensor con lo que la unica manera de eliminarla el la limpieza com liquidos. En otros casos se ha dado que realmente no se trata de polvo,sino de pequeñisimas gotas de grasa,con lo que nuevamente solo queda limpieza con liquidos. de todos modos en camara nueva,con nueve dias y ese problema desde el primero... yo miraria de que te hicieran un cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Yo tuve que limpiar el sensor a los 3 días de comprarla (al hacer un cielo con diafragma muy cerrado ví las manchas) y desde entonces sale todo limpio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Cuando pense que ya le habia hecho todas las pruebas a mi camara (enfoque, hotpixels...) ahora sale otra sensores con polvo que jamas se quita nooo, pues nada ha hacer la prueba se ha dicho. Pues mi camara con 2 dias tambien tiene manchas en el sensor Con 3 tomas distintas y a distintas partes del cielo, ahora que habia pasado todas las pruebas se me cae en la mas tonta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pitera Publicado 21 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Ante todo agradeceros las soluciones que me habéis aportado. Después de volver a limpiar el sensor siguiendo las instrucciones del manual y observando de que las manchas seguían en el mismo lugar, he ido al Corte Inglés, lugar donde la compré, y le expuse el problema al encargado de la sección de fotografía, el mismo pudo comprobar insitu el problema, sacó un par de fotos en el interior del establecimiento y ahí estaban, en el mismo lugar. Desmontó el objetivo, la limpió, volvió a realizar las fotos y las manchas seguían ahí. SOLUCIÓN, QUE LA CAMBIARA POR OTRA, que posiblemente fuera una mota de polvo pegada en el sensor, pero ante la duda y como estaba en el periodo de pruebas, lo mejor era cambiarla. NO!!!!!!!, NO PUEDE SER!!!!!!!, con lo que he pasado, la cantidad de pruebas que le he realizado a la cámara, ESTABA PERFECTA!!!!!!, y ahora el problema de las manchas, que no se sabe si es suciedad en el sensor u otro problema de nuestra querida D7000!!!!!!, creo que voy a entrar en una depresión. Para colmo tengo que esperar, ya que tienen una lista de espera considerable, las tienen encargada pero no saben cuando vendrán. Decir que el trato que he recibido por parte del personal de ECI ha sido exquisito, incluso me han ofrecido que me quedara con la cámara hasta que vinieran las nuevas, aunque pasen los 15 días de prueba, pero no se que hacer..., ¿ESTAMOS ANTE UN NUEVO PROBLEMA DE NUESTRA QUERIDA D7000?, no lo se, con el tiempo se verá, pero desde aquí ya le digo a todos los que se compren la cámara, que las primeras fotos la saquen al cielo con el diafragma lo más cerrado posible y que comprueben si aparece alguna mancha en la fotografía. SEGUIREMOS INFORMANDO..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 21 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2011 Ante todo agradeceros las soluciones que me habéis aportado. Después de volver a limpiar el sensor siguiendo las instrucciones del manual y observando de que las manchas seguían en el mismo lugar, he ido al Corte Inglés, lugar donde la compré, y le expuse el problema al encargado de la sección de fotografía, el mismo pudo comprobar insitu el problema, sacó un par de fotos en el interior del establecimiento y ahí estaban, en el mismo lugar. Desmontó el objetivo, la limpió, volvió a realizar las fotos y las manchas seguían ahí. SOLUCIÓN, QUE LA CAMBIARA POR OTRA, que posiblemente fuera una mota de polvo pegada en el sensor, pero ante la duda y como estaba en el periodo de pruebas, lo mejor era cambiarla. NO!!!!!!!, NO PUEDE SER!!!!!!!, con lo que he pasado, la cantidad de pruebas que le he realizado a la cámara, ESTABA PERFECTA!!!!!!, y ahora el problema de las manchas, que no se sabe si es suciedad en el sensor u otro problema de nuestra querida D7000!!!!!!, creo que voy a entrar en una depresión. Para colmo tengo que esperar, ya que tienen una lista de espera considerable, las tienen encargada pero no saben cuando vendrán. Decir que el trato que he recibido por parte del personal de ECI ha sido exquisito, incluso me han ofrecido que me quedara con la cámara hasta que vinieran las nuevas, aunque pasen los 15 días de prueba, pero no se que hacer..., ¿ESTAMOS ANTE UN NUEVO PROBLEMA DE NUESTRA QUERIDA D7000?, no lo se, con el tiempo se verá, pero desde aquí ya le digo a todos los que se compren la cámara, que las primeras fotos la saquen al cielo con el diafragma lo más cerrado posible y que comprueben si aparece alguna mancha en la fotografía. SEGUIREMOS INFORMANDO..... Lo que nos faltaba, ¿otro problema de la d7000? Espero que no, pero lo de este lanzamiento del modelo ha sido un completo desastre en mi opinión. Estaba decidido a ir a por una d7000, pero me estoy arrugando de una manera que....igual me voy a por una d300s, que ya está muy probada y me ahorro esas angustias. O a por la Canon 60d que aunque es peor sobre el papel, no parece que haya dado ningún problema. Enfín, que mi sony a350 va a tener que aguantar un tiempo más. ¡Qué pena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.