luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola de nuevo. Ya he podido hacer detenidamente las pruebas de enfoque, que era lo que realmente me preocupaba, gracias a los sabios consejos de los compañeros del foro. Comenté en un hilo anterior que no quería cambiar la cámara, porque a priori, antes de examinarla con detenimiento, no presentaba ningún problema de manchas, hot pixels, etc. Peeeeero, después de las pruebas de esta semana he recapacitado y he cambiado mi opinión respecto a mis primeras impresiones. No sé si seré demasiado exigente, pero la devuelvo porque después de pagar más de mil € por un artículo éste no está bien... pues de vuelta a Nikon; que cuesta muuucho esfuerzo ganar mil € como para que nos vendan algo defectuoso. Bueno, a lo que voy que si no me altero y eso no nos beneficia jeje. Os muestro una primera prueba, aplicando el filtro que nos recomendó el amigo Michelsan para observar mejor esa diferencia de nitidez entre el enfoque por visor y por LV. A primera vista apenas hay diferencia, por lo que esto me produjo una enorme alegría. (A la izquierda por visor y a la derecha por LV) http://img841.imageshack.us/img841/2323/otraprueba2.jpg Luego, siguiendo con otras pruebas, llegó la sorpresa, lo que no quería encontrar. Es cierto que a primera vista casi ni se nota, pero haciendo recortes vemos la diferencia entre una y otra toma (omito los exif para no hacer esto demasiado pesado. Todas las tomas están hechas bajo los mismos parámetros) Visor http://img153.imageshack.us/img153/6622/dsc0122jx.jpg LV http://img23.imageshack.us/img23/4388/dsc0123xr.jpg Como veis, apenas hay diferencias, pero haciendo recortes de estos recortes, ahí encontramos estas diferencias. (A la izda. visor y a la drcha. LV) http://img18.imageshack.us/img18/3402/pilas.jpg No quiero extenderme mucho. Os muestro otro recorete de un recorte. Como podeis observar, los perfiles de las ltras enfocadas lon LV están mucho más definidos que los de las tomas con visor. Ya sé que es un recorte de un rfecorte, pero no me convence. Como dije antes, no sé si será demasiada exigencia, pero pienso que ambas imágenes deberían tener la misma nitidez. también he observado un ligero back focus, pero casi no le doy importancia porque tiene solución. pero lo del enfoque, sinceramente, me mosquea. (A la izda. visor y a la drcha. LV) http://img140.imageshack.us/img140/7960/pruebase.jpg Bueno, espero que me perdoneis por este tostón y por poner más pilas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues si que eres exigente... Si la mia que estoy esperando enfocara así, casi que me conformaria despues de ver fotos de otras pruebas. Al disparar por el visor, el movimiento del espejo siempre va a estar presente con sus micro vibraciones, a la D90 también le pasa, si alguien tiene una que pruebe y lo verá. Es necesario disparar a velocidades justas en relación con la focal, para comprobarlo. luzdelsur, si te apetece, podias subir alguna foto de algo que no sean pilas, algo como tejados con antenas o cosas con detalle, disparadas a pulso que es como vas a usar la cámara, ahí si podrás llegar a mejores conclusiones de si te convence o no. También te podrian decir en el foro como ven la cosa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues si que eres exigente...Si la mia que estoy esperando enfocara así, casi que me conformaria despues de ver fotos de otras pruebas. Al disparar por el visor, el movimiento del espejo siempre va a estar presente con sus micro vibraciones, a la D90 también le pasa, si alguien tiene una que pruebe y lo verá. Es necesario disparar a velocidades justas en relación con la focal, para comprobarlo. luzdelsur, si te apetece, podias subir alguna foto de algo que no sean pilas, algo como tejados con antenas o cosas con detalle, disparadas a pulso que es como vas a usar la cámara, ahí si podrás llegar a mejores conclusiones de si te convence o no. También te podrian decir en el foro como ven la cosa. Saludos Pues sí Carlos-trialero. A ver si tengo un momento y lo hago. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hombre, en este caso la diferencia es prácticamente inapreciable. No se, habría que ver a qué velocidad tiraste la foto. Como te dicen es completamente normal que si haces recortes de recortes, aprecies algo de trepidación o diferencia entre una y otra, ya no sólo porque en una se mueva el espejo y en la otra no, sino por el mismo sistema de enfoque. La cuestión es ¿vas ha hacer este tipo de ampliaciones en tomas realizadas con poca luz y poca velocidad? De todos modos, tu como usuario puedes hacer lo que quieras, pero la cosa es que si nos metemos ha hacer comparaciones micrométricas, ninguna cámara nos va a satisfacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ochan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues si que eres exigente...Si la mia que estoy esperando enfocara así, casi que me conformaria despues de ver fotos de otras pruebas. Al disparar por el visor, el movimiento del espejo siempre va a estar presente con sus micro vibraciones, a la D90 también le pasa, si alguien tiene una que pruebe y lo verá. Es necesario disparar a velocidades justas en relación con la focal, para comprobarlo. luzdelsur, si te apetece, podias subir alguna foto de algo que no sean pilas, algo como tejados con antenas o cosas con detalle, disparadas a pulso que es como vas a usar la cámara, ahí si podrás llegar a mejores conclusiones de si te convence o no. También te podrian decir en el foro como ven la cosa. Saludos Hola Luzdelsur, yo veo las fotos bien de enfoque. Lo que noto es lo mismo que en mi unidad, que en modo Live View expone las fotos un poco más que enfocando con el visor, pero el enfoque... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hombre, en este caso la diferencia es prácticamente inapreciable. No se, habría que ver a qué velocidad tiraste la foto. Como te dicen es completamente normal que si haces recortes de recortes, aprecies algo de trepidación o diferencia entre una y otra, ya no sólo porque en una se mueva el espejo y en la otra no, sino por el mismo sistema de enfoque. La cuestión es ¿vas ha hacer este tipo de ampliaciones en tomas realizadas con poca luz y poca velocidad? De todos modos, tu como usuario puedes hacer lo que quieras, pero la cosa es que si nos metemos ha hacer comparaciones micrométricas, ninguna cámara nos va a satisfacer. Es cierto que son diferencias mínimas y examinadas con todos estos prejuicios que nos hemos creado a raiz de todos los comentarios que leemos. Pero me preocupa un poco porque me gusta fotografiar de noche y en interiores (por supuesto con trípode), y no sé si con esto que se comenta de disparar a casi el doble de la focal utilizada podré cumplirlo en esas situaciones de poca luz. Gracias por vuestros consejos y sugerencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Hola Luzdelsur, yo veo las fotos bien de enfoque. Lo que noto es lo mismo que en mi unidad, que en modo Live View expone las fotos un poco más que enfocando con el visor, pero el enfoque... Saludos Sí, a simple vista las diferencias no se aprecian. Tal vez me obsesioné con tanto recorte jeje. La diferencia de exposición entre LV y visor parece ser que es normal. Saludos y gracias por opinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Sí, a simple vista las diferencias no se aprecian. Tal vez me obsesioné con tanto recorte jeje. La diferencia de exposición entre LV y visor parece ser que es normal. Saludos y gracias por opinar. Luzdelsur, yo tampoco aprecio diferencia. Antes de cambiar la cámara, intenta probar con algún otro objetivo, a ver si te convence... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Sí, a simple vista las diferencias no se aprecian. Tal vez me obsesioné con tanto recorte jeje. La diferencia de exposición entre LV y visor parece ser que es normal. Saludos y gracias por opinar. Lo de la exposición es completamente normal. Fíjate en este hilo y verás que las fotos de las pilas de pelostoesos salen practicamente igual de nítidas y con diferente exposición. Estoy seguro de que si empezáramos a ampliar y recortar veríamos unas mínimas diferencias, pero que son completamente normales. Por otro lado habría que ver con qué programa revelaste la toma (suponiendo que tiraras en RAW). Según dicen lo mejor es revelar con el NX2, que te respeta los ajustes de los picture control de la cámara y está mejor ajustado para los algoritmos que utiliza la cámara. ¿Por qué no pruebas a pegarte una tarde-noche sacando fotos por puro placer y luego compruebas el resultado? Si eso no te satisface, ya tienes la respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Luzdelsur, yo tampoco aprecio diferencia. Antes de cambiar la cámara, intenta probar con algún otro objetivo, a ver si te convence... También pensé en el asunto del objetivo, pero... ahora mismo no tengo otro. Y el problema es que tengo hasta el sábado para decidir. Gracias a este foro y a vosotros que os molestais en contestar, me estoy planteando el cambio. Acabo de pedir una D90 a un amigo para comprobar lo de la trepidación del espejo. A ver si ocurre algo parecido. Saludos y gracias Zappamonk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 2 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Lo de la exposición es completamente normal. Fíjate en este hilo y verás que las fotos de las pilas de pelostoesos salen practicamente igual de nítidas y con diferente exposición. Estoy seguro de que si empezáramos a ampliar y recortar veríamos unas mínimas diferencias, pero que son completamente normales. Por otro lado habría que ver con qué programa revelaste la toma (suponiendo que tiraras en RAW). Según dicen lo mejor es revelar con el NX2, que te respeta los ajustes de los picture control de la cámara y está mejor ajustado para los algoritmos que utiliza la cámara. ¿Por qué no pruebas ha pegarte una tarde-noche sacando fotos por puro placer y luego compruebas el resultado? Si eso no te satisface, ya tienes la respuesta. Lo de la exposición, reconozco que al principió me "asustó" un poco, pero luego me comentaron que era normal. Y las fotos son JPG directos de la cámara, no tiré en RAW. Seguiremos probando. Por cierto Michelsan, como te ha dicho por otro hilo, con tus aportaciones nos mantienes a la última jeje. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inverinain Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 ... me preocupa un poco porque me gusta fotografiar de noche y en interiores (por supuesto con trípode), y no sé si con esto que se comenta de disparar a casi el doble de la focal utilizada podré cumplirlo en esas situaciones de poca luz. Hola, desde luego si vas a usar trípode te puedes olvidar de lo del doble de la focal, porque podrás levantar el espejo antes de disparar, bien disparando con Lv o con el disparador remoto. Esto de la regla del doble es sólo una estimación pero para disparar a pulso Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pinsapo Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 Pues a mí me pasó lo mismo que a tí, Luz del Sur. Sin embargo, cambié de metodología para el ensayo y las diferencias entre visor y LV desaparecieron, creo que ya lo he comentado en el foro. Veo que has tirado a 1/15... yo te aconsejo que para las pruebas dispares al doble de la focal utilizada mínimo, y sube el ISO para compensar. A partir de ese momento, te darás cuenta que muchos de nosotros hemos confundido trepidación con desenfoque en algunas fotos. Por eso en exteriores la camarira va fenomenal, pero en prueba de este tipo hay que usar un método más ajustado a la D7K. Y es que el espejito en esta cámara hace mucho; puedes comprobarlo también disparando en modo MUp. Un saludo también desde el Sur. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fuente_perez Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Pues a mí me pasó lo mismo que a tí, Luz del Sur. Sin embargo, cambié de metodología para el ensayo y las diferencias entre visor y LV desaparecieron, creo que ya lo he comentado en el foro. Veo que has tirado a 1/15... yo te aconsejo que para las pruebas dispares al doble de la focal utilizada mínimo, y sube el ISO para compensar. A partir de ese momento, te darás cuenta que muchos de nosotros hemos confundido trepidación con desenfoque en algunas fotos. Por eso en exteriores la camarira va fenomenal, pero en prueba de este tipo hay que usar un método más ajustado a la D7K. Y es que el espejito en esta cámara hace mucho; puedes comprobarlo también disparando en modo MUp. Un saludo también desde el Sur. Efectivamente, tal y como te dicen. Yo tambien tenia una ligerísima diferencia entre visor y LV hasta que hice una foto con Mup, y ahí se acabaron las diferencias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 3 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 Hola a todos. Pues después de realizar varias pruebas en exterior... los resultados no me convecen. He hecho tomas a 1/1000 y nada, siguen existiendo esas diferencias, mínimas, pero existen. También he hecho pruebas con Mup, y nada de nada. También he probado con una D90, y esta cámara ofrece los mismos resultados tanto utilizando el visor como el LV, incluso a velocidades de obturación muy bajas; no hay diferencias en la imagen. Ahora bien, la D7000 le gana en cuanto a calidad de imagen, medición, etc. Se nota el gran avance en relación al modelo anterior. Creo que no tenemos que renunciar a la nitidez y a la definición que obtienen otros compañeros con su D7000. Por ejemplo, Marcelo R. Las fotos que tiene en otro hilo son fantásticas en cuanto a nitidez se refiere, y además con el 18-105 y velocidades bajas. Creo que no necesito hacer más pruebas. La devolveré y a ver qué ocurre con la próxima. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Después del último mensaje de ayer, me quedé reflexionando sobre las pruebas realizadas y sobre los comentarios de los compañeros del foro. Y creo que ya voy encontrando las soluciones/explicaciones a los problemas. No quiero precipitarme y decir que ya he encontrado los motivos por los que no conseguía enfocar bien por el visor, pero estoy en el camino. Sólo una pregunta más (me vais a mandar a la mierda jajaja) y ya luego os comento si al final se ha solucionado todo. Cuando realizo el ajuste fino de objetivos (en mi caso a -2), para soluciojnar el backfocus, ¿se desajusta el enfoque en el live view? A ver, explico mejor. Yo había notado back focus, lo solucioné ajustando a -2, pero ahora enfoca bien por el visor y no por el LV, ¿eso es así? Yo pensaba que si teniá back focus lo tenía tanto por visor como por LV. Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Es cierto que son diferencias mínimas y examinadas con todos estos prejuicios que nos hemos creado a raiz de todos los comentarios que leemos. Pero me preocupa un poco porque me gusta fotografiar de noche y en interiores (por supuesto con trípode), y no sé si con esto que se comenta de disparar a casi el doble de la focal utilizada podré cumplirlo en esas situaciones de poca luz. Gracias por vuestros consejos y sugerencias. Para eso esta el Mup, y el disparo por control remoto... Y si haceis fotos de larga exposicion con tripode, o no tan larga pero con una focal muy superior a la velocidad de disparo empleada, usad un tripode como Dios manda y no uno de chichinabo. Teneis una camara que vale 1000 pavos solo el cuerpo y que pesa lo suyo. Si el tripode no es bueno, no haceis nada de nada, porque os va a salir la imagen trepidada casi a buen seguro. En cuanto a las pruebas, las diferencias son tan pequeñas que no se puede achacar a un fallo de la camara. Podria ser el objetivo (FF/BF, que en realidad es lo mas normal, mas que sea la camara la que tiene BF/FF), podria ser la velocidad de disparo (por todo lo anteriormente dicho), podria ser que no ha enfocado perfectamente porque las condiciones de luz no son las adecuadas.... En lugar de obsesionarse demasiado con pruebas de pilas, hay que probarlo en el terreno, esto es, en condiciones normales en las que le vas a dar uso a tu equipo. Si aqui los resultados son satisfactorios, no hay que darle mas vueltas... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Después del último mensaje de ayer, me quedé reflexionando sobre las pruebas realizadas y sobre los comentarios de los compañeros del foro. Y creo que ya voy encontrando las soluciones/explicaciones a los problemas. No quiero precipitarme y decir que ya he encontrado los motivos por los que no conseguía enfocar bien por el visor, pero estoy en el camino.Sólo una pregunta más (me vais a mandar a la mierda jajaja) y ya luego os comento si al final se ha solucionado todo. Cuando realizo el ajuste fino de objetivos (en mi caso a -2), para soluciojnar el backfocus, ¿se desajusta el enfoque en el live view? A ver, explico mejor. Yo había notado back focus, lo solucioné ajustando a -2, pero ahora enfoca bien por el visor y no por el LV, ¿eso es así? Yo pensaba que si teniá back focus lo tenía tanto por visor como por LV. Gracias por responder. Hola, en principio, cuando enfocas "normal" la imagen pasa de la lente al espejo, luego al prisma y te sale por el visor digamos que da unas cuantas vueltas antes de llegar a tu ojo además pasa por el sistema de enfoque que es el que hace que el objetivo enfoque bien (o mal). En Live-View lo que ves es lo que ve el sensor que recibe la luz directamente de la óptica con el espejo levantado, es decir lo que sería la imagen captada. Salvo un desajuste en la cámara, el enfoque debe de ser el mismo en ambos casos. Sin embargo, el camino recorrido por la imagen entre lo que tu ves por el visor y lo que ves en Live-View es totalmente diferente... De haber una clara diferencia de enfoque entre ambos sistemas, me parece evidente que la cámara tiene un defecto. Dicho esto, admito que no uso nunca el live-view porque además de que no tengo problemas de enfoque, estoy muy encorvado hacia adelante debido a mi enfermedad en los huesos... Así que no he podido verificar si mi cámara adolece de algún defecto o diferencia en ese sentido, pero como las fotos me salen nítidas enfocando por el visor, considero que funciona bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eltrujas Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Después del último mensaje de ayer, me quedé reflexionando sobre las pruebas realizadas y sobre los comentarios de los compañeros del foro. Y creo que ya voy encontrando las soluciones/explicaciones a los problemas. No quiero precipitarme y decir que ya he encontrado los motivos por los que no conseguía enfocar bien por el visor, pero estoy en el camino.Sólo una pregunta más (me vais a mandar a la mierda jajaja) y ya luego os comento si al final se ha solucionado todo. Cuando realizo el ajuste fino de objetivos (en mi caso a -2), para soluciojnar el backfocus, ¿se desajusta el enfoque en el live view? A ver, explico mejor. Yo había notado back focus, lo solucioné ajustando a -2, pero ahora enfoca bien por el visor y no por el LV, ¿eso es así? Yo pensaba que si teniá back focus lo tenía tanto por visor como por LV. Gracias por responder. Aunque ya te han respondido, comentarte que el LV es enfoque por contraste, y no como por visor, que es por deteccion de fase. Son sistemas diferentes, y el ajuste fino de foco es solo para la deteccion de foco. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Aunque ya te han respondido, comentarte que el LV es enfoque por contraste, y no como por visor, que es por deteccion de fase. Son sistemas diferentes, y el ajuste fino de foco es solo para la deteccion de foco. Salu2 Exacto, se me ha olvidado precisarlo... gracias por añadir este comentario. De todos modos, y al hilo de esa diferencia, es normal que existan enfoques no siempre acertados... Si tomamos una superficie lisa por pequeña que sea, el enfoque por contraste se la pega de lo lindo... Y el otro puede que también. Yo creo que se está haciendo un mar de una gota de agua... Yo salgo a la calle, pongo el diafragma que a mi me parece adecuado, disparo una serie de tomas, y si me salen bien, para mi la cámara está bien. SI encima para más inri me meto en un museo, o en una iglesia, o salgo en plena noche, y a pesar de la oscuridad me sigue enfocando bien, no me caliento los cascos con ese problema la cámara está bien, y punto. Yo no he hecho NI UNA SOLA prueba de enfoque. Mis pruebas son los 6000 disparos que ya llevo en el contador desde el puente de diciembre 2010 en que recibí la D7000 y estoy más que satisfecho... Respeto, entiendo y comprendo que otros necesiten hacer todo tipo de pruebas y que se extienda como la pólvora el hecho de que la D7000 tiene problemas de enfoque... YO no los tengo en la mía, y creo que es también porque no los he buscado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Exacto, se me ha olvidado precisarlo... gracias por añadir este comentario. De todos modos, y al hilo de esa diferencia, es normal que existan enfoques no siempre acertados... Si tomamos una superficie lisa por pequeña que sea, el enfoque por contraste se la pega de lo lindo... Y el otro puede que también. Yo creo que se está haciendo un mar de una gota de agua... Yo salgo a la calle, pongo el diafragma que a mi me parece adecuado, disparo una serie de tomas, y si me salen bien, para mi la cámara está bien. SI encima para más inri me meto en un museo, o en una iglesia, o salgo en plena noche, y a pesar de la oscuridad me sigue enfocando bien, no me caliento los cascos con ese problema la cámara está bien, y punto. Yo no he hecho NI UNA SOLA prueba de enfoque. Mis pruebas son los 6000 disparos que ya llevo en el contador desde el puente de diciembre 2010 en que recibí la D7000 y estoy más que satisfecho... Respeto, entiendo y comprendo que otros necesiten hacer todo tipo de pruebas y que se extienda como la pólvora el hecho de que la D7000 tiene problemas de enfoque... YO no los tengo en la mía, y creo que es también porque no los he buscado... Hyago y Eltrujas, gracias por la aclaración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Pues con este comentario, doy por zanjado el asunto del enfoque. Afortunadamente jeje. Así que gracias a todos por responder e intentar aclararnos las cosas a los que no tenemos tantos conocimientos en la materia En mi último mensaje de ayer, fruto de la desesperación, decía que ya no necesitaba más pruebas y que la cámara la devolvía. Pero como comenté en otra respuesta de esta mañana, reflexioné sobre todo lo que llevaba hecho hasta el momento y sobre los comentarios del foro. Así que seguí intentando buscar dónde fallaba la cámara o fallaba yo, que era lo más probable. Y así es, el fallo es mío. Ya he conseguido imágenes iguales sean enfocadas a traves del visor o sean por LV. Primero, comentar que la diferencia que yo notaba entre uno y otro sistema de enfoque era, como bien han dicho otros compañeros, por la trepidación del espejo. Y a eso tenemos que unirle el ligero back focus que tenía. El problema, pues que yo seguía haciendo pruebas sin corregir el BF... tremendo despiste por mi parte que falseaba los resultados de las pruebas. Segundo, el trípode utilizado. Como bien han comentado debe ser consistente; el mío parece que no. Esto lo noté porque hice pruebas con la cámara encima de una mesa y vi la diferencia, se reducía considerablemente el efecto de la trepidación del espejo. Afortunadamente disponemos del modo Mup y del retardo (d11) que evitan todo esto. También he hecho pruebas al respecto y los resultados han sido satisfactorios. Podría subir fotos con los resultados pero creo que ya sería demasiado coñazo para todos. En fin, lo dicho, que gracias al foro y a las magníficas aportaciones de los compañeros podemos ir dominando nuestra D7000. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Pues con este comentario, doy por zanjado el asunto del enfoque. Afortunadamente jeje. Así que gracias a todos por responder e intentar aclararnos las cosas a los que no tenemos tantos conocimientos en la materia En mi último mensaje de ayer, fruto de la desesperación, decía que ya no necesitaba más pruebas y que la cámara la devolvía. Pero como comenté en otra respuesta de esta mañana, reflexioné sobre todo lo que llevaba hecho hasta el momento y sobre los comentarios del foro. Así que seguí intentando buscar dónde fallaba la cámara o fallaba yo, que era lo más probable. Y así es, el fallo es mío. Ya he conseguido imágenes iguales sean enfocadas a traves del visor o sean por LV. Primero, comentar que la diferencia que yo notaba entre uno y otro sistema de enfoque era, como bien han dicho otros compañeros, por la trepidación del espejo. Y a eso tenemos que unirle el ligero back focus que tenía. El problema, pues que yo seguía haciendo pruebas sin corregir el BF... tremendo despiste por mi parte que falseaba los resultados de las pruebas. Segundo, el trípode utilizado. Como bien han comentado debe ser consistente; el mío parece que no. Esto lo noté porque hice pruebas con la cámara encima de una mesa y vi la diferencia, se reducía considerablemente el efecto de la trepidación del espejo. Afortunadamente disponemos del modo Mup y del retardo (d11) que evitan todo esto. También he hecho pruebas al respecto y los resultados han sido satisfactorios. Podría subir fotos con los resultados pero creo que ya sería demasiado coñazo para todos. En fin, lo dicho, que gracias al foro y a las magníficas aportaciones de los compañeros podemos ir dominando nuestra D7000. Saludos. Hola amigo, por si te sirve de algo, yo he tenido siempre la D90 y la D700 configuradas en ISO automático y velocidad mínima a 1/60s y así sigue la D700 con resultados cojonudos. PERO eso en la D7000 ya no me funcionaba... Desperdicié unas 300 fotos (las primeras que hice con la cámara que son un desastre). Me bastó con poner la velocidad mínima en 1/125s y todos mis problemas de trepidación desparecieron... También cambié la nitidez a +5 y el contraste a +1 y con eso, de verdad que ya estoy cómodo... El caso es que los valores habituales en 12mpx ya no valen aquí, por eso subí esos parámetros, es cuestión de segundos en el menú y todo cambia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luzdelsur Publicado 4 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Hola amigo, por si te sirve de algo, yo he tenido siempre la D90 y la D700 configuradas en ISO automático y velocidad mínima a 1/60s y así sigue la D700 con resultados cojonudos. PERO eso en la D7000 ya no me funcionaba... Desperdicié unas 300 fotos (las primeras que hice con la cámara que son un desastre). Me bastó con poner la velocidad mínima en 1/125s y todos mis problemas de trepidación desparecieron... También cambié la nitidez a +5 y el contraste a +1 y con eso, de verdad que ya estoy cómodo... El caso es que los valores habituales en 12mpx ya no valen aquí, por eso subí esos parámetros, es cuestión de segundos en el menú y todo cambia... Gracias Hyago. Tus aportaciones, aparte de magníficas, son siempre esclarecedoras. Ya nos vamos dando cuenta que con esta cámara nuestras costumbres en el ámbito fotográfico deben ir cambiando Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macdaleno Publicado 4 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2011 Leyendo sobre todo estos últimos comentarios de hyago y Eltrujas lo cierto es que aparte de aprender un montón, como suele ser habitual, creo que a mas de uno le harán ver más allá de las pilas, en mi caso al menos así ha sido. Se agradece esa claridad a la hora de hablar de la cámara y vuestra experiencia con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.