makolvi Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 os pongo esta foto del Oceanográfico de Vigo...en Cabo Estay espero os guste: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 os pongo esta foto del Oceanográfico de Vigo...en Cabo Estay espero os guste: Makolvi, es fácil hacer un comentario cuando el objeto de crítica es muy bueno o muy malo, nos sentimos como más con la razón, nos sentimos más seguros ¿ no ?, pues bien yo intentaré ser valiente y hacerlo desde mi más humilde idea de la fotografía: De color, luz y composición creo que no se puede pedir más, es correctísima, de lo que no es tanto es en la definición, la encuentro desenfocada, puede ser debido la bajada de calidad al comprimirla por ti o por Flickr, ¿ has probado a aplicar un poco de máscara de enfoque ?. Un saludo. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Makolvi, a mi me gusta un hue.. Puede ser que tal vez no esté totalmente en foco, pero queda compensado con el color, el encuadre y todo lo demás. Me gusta, repito. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Makolvi, es fácil hacer un comentario cuando el objeto de crítica es muy bueno o muy malo, nos sentimos como más con la razón, nos sentimos más seguros ¿ no ?, pues bien yo intentaré ser valiente y hacerlo desde mi más humilde idea de la fotografía: De color, luz y composición creo que no se puede pedir más, es correctísima, de lo que no es tanto es en la definición, la encuentro desenfocada, puede ser debido la bajada de calidad al comprimirla por ti o por Flickr, ¿ has probado a aplicar un poco de máscara de enfoque ?. Un saludo. v-strom yo subo mis fotos para una critica constructiva...y que la gente de este foro aprenda de ellas con sus virtudes y sus defectos como yo aprendo...te pongo algunos datos mas para que puedas disceñir mejor la foto y saber de que estamos ablando,'v-strom' Nikon D80 2007/04/11 20:29:58.7 JPEG (8 bits) Normal Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G Longitud Focal: 24mm Modo de exposición: P* Modo de medición: Multipatrón 1/8 segundo(s) - F/4 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 400 Optimizar imag: Normal Balance de blancos: Flash Modo de AF: AF-A Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo Ia (sRGB) bueno te abras dado de cuenta que tenemos un foto con una exposición 1/8s a pulso osea sin trípode se puede corregir ese pequeño desenfoque con el PS pero yo normal mente procuro no retocar mis foto.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Creo que has interpretado mal mis comenterios, 1º era hacerte una visita ya que la gente pasea y no comenta, paraciéndome un poco falta de respeto hacia el compañero de afición, precisamente lo que pretendía era reconocerte la validez de la foto desde mi más humilde opinión y no como creo que te lo has tomado, simplemente quería decirte que la foto la única pega que le encontraba era la falta de definición. 2º EL echo de que esté tirada a pulso a 1/8 de segundo y todo lo que tu quieras significa que cobra más mérito, pero no le quita el desenfoque, mal que nos pese. Makolvi, en ningú momento fué mi intención molestar, al revés, quise ser cortés, pero no ha servido. V-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Creo que has interpretado mal mis comenterios,1º era hacerte una visita ya que la gente pasea y no comenta, paraciéndome un poco falta de respeto hacia el compañero de afición, precisamente lo que pretendía era reconocerte la validez de la foto desde mi más humilde opinión y no como creo que te lo has tomado, simplemente quería decirte que la foto la única pega que le encontraba era la falta de definición. 2º EL echo de que esté tirada a pulso a 1/8 de segundo y todo lo que tu quieras significa que cobra más mérito, pero no le quita el desenfoque, mal que nos pese. Makolvi, en ningú momento fué mi intención molestar, al revés, quise ser cortés, pero no ha servido. V-strom quien a dicho que no fueras cortes 'v-strom'...las fotos están para comentarla amigo,digo que esa perdida de nitidez es precisamente por esas vibraciones de la cámara que se pueden corregir por supuesto te puse los datos de la foto, para que se pueda ver que si estuviera montada en un trípode no le acusaría ese pequeño desenfoque y para nada me han molestado las criticas,pongo otra version con un poco de mascara de enfoque,espero te guste...salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Makolvi, está bien, pero si queremos valorar algo lo suyo es contar con los datos desde el principio y así la crítica sera más objetiva. La foto me ha gustado mucho desde el princio, y es una LÁSTIMA el pero ya comentado. Saludos. v-strom Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 30 de Mayo de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Makolvi, a mi me gusta un hue.. Puede ser que tal vez no esté totalmente en foco, pero queda compensado con el color, el encuadre y todo lo demás. Me gusta, repito.Saludos, tienes razon pablo no esta del todo en foco por hacerla apulso...se que esta lapillas tu con un HDR y haces milagros me alegra que te guste.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 En este tipo de fotos con fuertes contraluces y tiradas al anochecer, lo que menos se le pide es nitidez, no puede haberla, todo son siluetas y sombras, otra cosa es que luego le demos un tratamiento en " laboratorio" pero este no es el caso, ya sabemos que el amigo Makolvi no trabaja las foto con P/S. En la segunda como ya tiene tratamiento (foco) parece un poco mas nítida. Si de lo que se trata es de captar el momento, Olé!! lo has pillao. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Hola Makolvi, me encanta la foto con todas las dificultades que tiene hacerla a pulso, es una preciosidad de colores y luces, de contrastes y sensaciones y el reflejo del cielo en el mar esta que se sale. Felicidades Un beso Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 En este tipo de fotos con fuertes contraluces y tiradas al anochecer, lo que menos se le pide es nitidez, no puede haberla, todo son siluetas y sombras, otra cosa es que luego le demos un tratamiento en " laboratorio" pero este no es el caso, ya sabemos que el amigo Makolvi no trabaja las foto con P/S. En la segunda como ya tiene tratamiento (foco) parece un poco mas nítida. Si de lo que se trata es de captar el momento, Olé!! lo has pillao. Saludos ay leas daooo Romyone es el momento lo que vale por que entre que vas a casa en busca del trípode se esfumo la puesta.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ballone_ Publicado 2 de Junio de 2008 Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 la foto es buena. estoy con Romyone y makolvi: en según que condiciones lumínicas es muy dificil obtener un enfoque impecable. la luz escasa, difusa y con ese angulo de inclinación no te va a dar fácilmente una buen enfoque. al menos yo no le he conseguido y muy rara vez lo he visto. y encima a pulso... mucho merito makolvi v-storm: siempre se agradece la franqueza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 2 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2008 Hola Makolvi, me encanta la foto con todas las dificultades que tiene hacerla a pulso, es una preciosidad de colores y luces, de contrastes y sensaciones y el reflejo del cielo en el mar esta que se sale.Felicidades Un beso Mar es un poco frustrante el tener un trípode de los mejores pero en casa...note queda otra que aguantar la respiracion y hacer la foto por que si no 5 minutejos y ese cielo tan precioso se esfumo tendrás mas oportunidades pero como esa ya no...mil gracias por comentarla D-Mar.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 14 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2008 la foto es buena. estoy con Romyone y makolvi: en según que condiciones lumínicas es muy dificil obtener un enfoque impecable.la luz escasa, difusa y con ese angulo de inclinación no te va a dar fácilmente una buen enfoque. al menos yo no le he conseguido y muy rara vez lo he visto. y encima a pulso... mucho merito makolvi v-storm: siempre se agradece la franqueza me alegra que te guste ballone...millon de gracias por pasar y comentarla.salu2 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nito Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 A MI TAMBIEN ME GUASTA MUCHO, YA ME GUSTARIA A MI HACER FOTOS COMO ESTA A PULSO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 A MI TAMBIEN ME GUASTA MUCHO, YA ME GUSTARIA A MI HACER FOTOS COMO ESTA A PULSO me alegra que te guste nito...millon de gracias por pasar y comentarla.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferdelrio Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Hola vecin@, me encantan los contrastes de la fotografía. Suelo ir por esa zona de Cabo Estay para pescar. Reconoces la zona, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 17 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Hola vecin@, me encantan los contrastes de la fotografía. Suelo ir por esa zona de Cabo Estay para pescar. Reconoces la zona, verdad?pues claro que conozco el sitio...gracias por pasar y comentarla (ferdelrio)una pequeña indiscreción tu padre no sera gestor o asesor de empresas por casualidad...por que conozco una persona Fernando de rió que se parece al menos en el nombre.salu2vecino Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soko Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Que bonita parece una posta si hago yo una así a pulso me doy un premio dan ganas de acercarse un día, no sería la primera vez que me voy desde Guriezo (Cantabria) hasta Galicia y volver en el día, cualquier día lo hago Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 18 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Que bonita parece una posta si hago yo una así a pulso me doy un premio dan ganas de acercarse un día, no sería la primera vez que me voy desde Guriezo (Cantabria) hasta Galicia y volver en el día, cualquier día lo hago me alegra que te guste Soko...millon de gracias por pasar y comentarla...si algun dia te vienes no dudes de darme un toque.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Bufff cria que te la habia comentado, ando un poco perdido estos dias, de tu toma te dire amigo Makolvi que la suavidad de rojos y azules hacen una conbinacion maravillosa junto con las Cies hacen de tu foto una composicion excelente, me uno a los comentarios de la dificultad de sacar un buen enfoque por la situacin luminica, Felicidades. un saludo Jose. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 yo con estos cielos más que hermosos que sacas trasladándome casi a diario a esa zona que tanto me gusta y echo de menos ni me paro en foco ni gaitas...eso si, si me paro es para comentarte lo bien resuelta que está la foto en esas condiciones porque con mi pulso que es como 'parobarpanderetas' pues ni te cuento lo que habría sacado yo... un abrazo makolvi... h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 19 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 yo con estos cielos más que hermosos que sacas trasladándome casi a diario a esa zona que tanto me gusta y echo de menosni me paro en foco ni gaitas...eso si, si me paro es para comentarte lo bien resuelta que está la foto en esas condiciones porque con mi pulso que es como 'parobarpanderetas' pues ni te cuento lo que habría sacado yo... un abrazo makolvi... h gracias por pasar y comentarla Hector...pues no creas que tengo mucho pulso e esta a punto de morir dos veces la primera con 15 años me tire 5 meses en la UVI y mes y medio en coma...la segunda en la isla de la gomera en una inmersión...si no fuera por la hiperbárica me moria, menos mal que ahora con 43 mi vida es mas tranquila.salu2compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Te felicito Malkovic por tu foto de atardecer anaranjado ,la lastima de el tratado ps es qe a veces (casi siempre)es peor el remedio qe la enfermedad,y no hace maravillas.Por gustarme me gustan las dos pero dado el remedio de la segunda me qedo con la original qe tiene más merito . Saludos y hasta pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 19 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 Bufff cria que te la habia comentado, ando un poco perdido estos dias, de tu toma te dire amigo Makolvi que la suavidad de rojos y azules hacen una conbinacion maravillosa junto con las Cies hacen de tu foto una composicion excelente, me uno a los comentarios de la dificultad de sacar un buen enfoque por la situacin luminica, Felicidades. un saludo Jose. me alegra que te guste Jose.E...millon de gracias por pasar y comentarla.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.