Jump to content

¿D90 + Sigma?

Vandal

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Ayer encontré un pack de Nikon D90 + Sigma 28-135mm F3.8-5.6 ASPHERICAL IF MACRO + Flash de apoyo Nissin Di28 TT + Bolso Kata de Neopreno + Tarjeta SD 4GB y Libro Nikon por 780€ en Fotovega y claro, mi expresión fue algo así como ;) .

Pero esta mañana ya se me había pasado el calentón y decidi ponerme a investigar un poco acerca de este objetivo (nunca había oido hablar de el, seguramente sea por lo novato que soy). Y nada, no he leido comentarios muy favorables sobre él. He leido que suele dar el tipico error 99 y quisiera saber si es, o no, compatible con este modelo de Nikon.

Gracias.

Link de Fotovega, por si a alguien más le interesa: http://www.fotovega.com/Nikon-Reflex/Nikon-D90-28-135mm-Flash-5-Anos

Descripción del objetivo según los chicos de Fotovega:

Características Sigma 28-135mm Macro :

Sigma 28-135mm F3.8-5.6 ASPHERICAL IF MACRO

Desde el angular de 28 mm al tele de 135 mm (5X) este objetivo compacto solo mide 75 mm de longitud total, y concentra las necesidades diversas de los fotógrafos activos. Equipado con un mecanismo Tele-Macro para las tomas de aproximación, consigue una relación de ampliación de 1:2 a 135 mm, obteniendo una distancia mínima de enfoque de 24 cm simplemente accionando un selector de forma sencilla. La distancia normal de enfoque es de 50 cm en toda la gama focal. El elemento asférico minimiza el astigmatismo y la aberración asférica, proporcionando unas excelentes prestaciones en todas las focales y distancias de enfoque. Gracias a su sistema de enfoque interno el grupo frontal no gira, permitiendo el uso del parasol tipo "Perfect" y los filtros polarizadores circulares.

Válido también para cámaras con Sensor Full Frame

Distancia focal 28-135 mm

Ángulo de visión 75.4-18.2 grados

Abertura Máxima (W-T)f3.8-5.6

Mínima f22

Aspas del diafragma :7

Autofoco sí

Motor sí

AF interno sí

Distancia mínima 24 cm

Macro sí

Factor de ampliación 1 : 2

Elementos Total 13

Asféricos 1

Baja dispersión no

Grupos 12

Soporte para filtros

Parasol (incluido)

Dimensiones 77.5 x 76 mm (diámetro x longitud)

Peso 440 g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no has pensado despues del calentón, que con un 28-135mm, no tendrás angular montado en la D90.....???

Tal vez es mejor no dejarse deslumbrar por los regalillos e ir mas al grano con el equipo. Por este precio tienes la D90 + 18-105 VR, que para empezar, me parece un conjunto mejor y mas equilibrado.

Un saludo

Enlace al comentario

... con ese prespuesto me iria al

cuerpo nuevo (incluso usado si es

de confianza) y objetivo kitero de

segunda mano, te sobraría para el

flash y el trípode.

No tengo mucha idea sobre objetivos, así que tendré muy muy en cuenta vuestras opiniones pero, ¿tan malo es este objetivo?

Si no también tenía pensado comprar una 550D + 18-200 de Tamron con algunas cosillas más en Fotoprix.

Enlace al comentario

No tengo mucha idea sobre objetivos, así que tendré muy muy en cuenta vuestras opiniones pero, ¿tan malo es este objetivo?

Si no también tenía pensado comprar una 550D + 18-200 de Tamron con algunas cosillas más en Fotoprix.

Yo no he entrado a valorar tan siquiera si es bueno o es malo, pues este objetivo no lo conozco ni tengo referencias de el, lo que te he dicho ha sido: "que con un 28-135mm, no tendrás angular montado en la D90".

Un saludo

Enlace al comentario

Las camaras DX (d90) tienen un sensor mas pequeño y por lo tanto tienen un factor de multiplicacion con respecto a las camaras FX (formato completo), por eso el 28-135 en FX equivale al 18-105 en DX, pero si pones el 28-135 en una camara DX te quedas sin el angular, ya que en vez de 18 empiezas en 28.

Es un poco raro de entender asi de primeras, pero veras que pronto lo entiendes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Disculpad mi ignorancia, pero ¿cuál es la diferencia entre uun 28-135 y un 18-105? Me refiero solo a la focal, dejando a un lado AF, VR y demás.

Muchas gracias a todos, y perdonad por ser tan plasta.

Lo que te dicen es que, con un 28-135 en una cámara de formato DX, no tienes desde 28 hasta 135mm, sino desde 42 hasta 202mm. Por eso Krokodiland te decía que pierdes el angular (el 18-105mm corresponde en DX a un 27-157mm). Es decir, que para las focales que pretendes con el 28-135, deberias coger, precisamente, un 18-105.

En formato de sensor FX no hay conversión. El 28-135 seria lo que es. Pero en DX, no. Y eso vale para todos los objetivos. Tenlo en cuenta antes de comprar. Si quieres un 50mm para una DX, compra un 35mm. En "quesabesde", en la sección de objetivos, puedes ver estas equivalencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Por el precio que tiene el objetivo esta claro que no le puedes pedir mucho ni que tenga una construccion buena, yo lo que he leido por ahi es que entre 3,8 y 9 va bastante mal con distorsion y desenfoque, pero a partir de 11 parece que mejora bastante osea que prueba a ver si notas esa mejoria.

saludos

Enlace al comentario

Lo que te dicen es que, con un 28-135 en una cámara de formato DX, no tienes desde 28 hasta 135mm, sino desde 42 hasta 202mm. Por eso Krokodiland te decía que pierdes el angular (el 18-105mm corresponde en DX a un 27-157mm). Es decir, que para las focales que pretendes con el 28-135, deberias coger, precisamente, un 18-105.

En formato de sensor FX no hay conversión. El 28-135 seria lo que es. Pero en DX, no. Y eso vale para todos los objetivos. Tenlo en cuenta antes de comprar. Si quieres un 50mm para una DX, compra un 35mm. En "quesabesde", en la sección de objetivos, puedes ver estas equivalencias.

Saludos.

Wow, me ha encantado tu respuesta y me ha servido de mucho.

Gracias a todos :clapping:

Enlace al comentario

... enga, me aburría y lo pinté,

bueno, exagerando un poco la diferencia

para que se vea mejor :whistling:

2ibnlsl.jpg

Eso es la torre eiffel¿? Te a quedao perfect, jeje :9lovenikon::whistling::9help:

En serio, vale mas una imagen que mil palabras. De ahora en adelante poner este post como referencia para explicar las cosas, o guarda el dibujo, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario

He leido que suele dar el tipico error 99

Tranquilo,tu nunca sufriras el error 99 mas que nada por que ese codigo de error es de canon

Como te han dicho ese objetivo es para FX y ademas es antiguo,mediocre y nunca sacaras lo mejor de la D90 con el

En el media markt hasta el sabado 6 de agosto con lo de eliminacion de stocks,tienen la D90 con el 18-55 a menos de 700 euros

Enlace al comentario

para que se vea mejor :paz:

2ibnlsl.jpg

Buen ejemplo... :9lovenikon::9help::whistling:

Sencillo, claro, y no necesita palabras.

Si ahora alguien no lo entiende, ya no hará falta que se lo intente explicar nadie, porque no lo entenderá nunca.

Un saludo

Enlace al comentario

Pablo, te llueven los elogios con merecimiento, es un ejemplo clarísimo del factor de recorte que afecta a los objetivos DX y que todas las semanas origina alguna consulta en este foro.

En el dibujo se aprecia de maravilla ese efecto recorte o multiplicador, espero que la gente con dudas encuentre este post y le eche un vistazo. :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

para que se vea mejor :rolleyes:

2ibnlsl.jpg

Con ese dibujo esta de p... madre explicado.

Solo te ha faltado dibujar la imagen invertida (jejeje)

Un buen dibujo a veces vale mas que cien palabras.... Enhorabuena... esta muy bien explicado.

Espero que la gente se de cuenta que 50 mm siempre será un 50 mm en DX y en FX, el problema es el factor de recorte que da la sensación de que se trata de 75 mm.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...