Jump to content

Nikon 35mm ó 50mm

jolucala
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikoneros.

Aunque llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía digital, me gustaría ir ampliando mi modesto equipo sobre todo con la incorporación de un objetivo de 35mm o bien uno de 50mm.

He visto que muchos de vosotros teneis los 2 pero de momento no puedo es mas con la Nikon D5100 recien comprada y con el tipico 18-55VR + el 55-200VR voy mas que sobrado pero como todo en la vida hay que ir renovandose y probar nuevas cosas.

Alguien me puede orientar para poder elegir sabiamente teniendo en cuenta que ahora dispongo de una D5100

He hecho pruebas con el 18-55 poniendolo en 35mm y 50mm y bueno me he dado cuenta que solo es un paso adelante o hacia atras para poder tener una distancia focal o otra y segun creo que igual estoy equivocado es que es mas facil ir hacia adelante que hacia atras, me explico.

Estas en una habitacion pequeña y con el 50mm necesitas mas encuadre y no puedes irte para atras por que el terreno te lo impide y eso con el 35mm estaria solucionado y sin embargo si tienes un 35mm con solo dar un paso para adelante tendrias la focal que puedes tener con un 50mm, ( Se me entiende)

Pero mi duda es sobre nitidez de imagen y luminosidad, en teoria lo quiero para fotos nocturnas , retratos y fotos desenfocadas a insectos y cosas raras.

Espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias

Editado por Brillantin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los que tenemos Formato DX compramos el 50mm un poco ...asi....de aquella manera y luego nos hemos dado cuen de que ufff es una focal un poco tierra de nadie.

El 35mm serà mucho más efectivo.

Dependerá de para que lo quieras.

Un 50mm para una máquina con formato DX, es perfectamenete válido.

Un saludo

Enlace al comentario

Dependerá de para que lo quieras.

Un 50mm para una máquina con formato DX, es perfectamenete válido.

Un saludo

Bueno yo lo utilizo para hacer fotos en plan retrato, de medio cuerpo, cosas así. Lo he especializado mucho, no me lo llevo para callejear ni cosas asi. Eso si, da mucha calidad eso no lo niego jeje

Enlace al comentario

Bueno yo lo utilizo para hacer fotos en plan retrato, de medio cuerpo, cosas así. Lo he especializado mucho, no me lo llevo para callejear ni cosas asi. Eso si, da mucha calidad eso no lo niego jeje

Ahora si que estoy confundido pues segun leo por el foro este objetivo a parte de ser bueno como dices para retratos de medio cuerpo, lo ponen muy bien como para hacer fotos nocturnas por su luminosidad , no se si estoy equivocado.

Saludos

Editado por Brillantin
Enlace al comentario

Ahora si que estoy confundido pues segun leo por el foro este objetivo a parte de ser bueno como dices para retratos de medio cuerpo, lo ponen muy bien como para hacer fotos nocturnas por su luminosidad , no se si estoy equivocado.

Saludos

Todos los objetivos luminosos, son ideales para fotos nocturnas o con poca luz.

Un saludo

Enlace al comentario

Saludos

Hola brillantin, no quiero liarte, pero yoooo acabo de comprar hoy mismo un 35mm después de varios dias siguiendo este post.

no se el resultado que me dará pero después de lo leido y según dicen los compañeros todos tendriamos que llevar uno en nuestras mochilas, ya lo iré provando y seguro que me da más de una satisfacción.

http://www.nikonista...showtopic=38721

ahora bien también puedes hecharle un vistazo al 50 mm en este otro post, para ver lo que dicen los compañeros del foro.

http://www.nikonista...howtopic=136691

Brillantin " Suerte " con la elección.

Editado por Angel.M
Enlace al comentario

Y supongo que la calidad en fotos nocturnas será bastante aceptable no?

Enviado desde IPhone 4

Si quien hay detrás de la máquina es un buen fotógrafo, las fotos serán magníficas. Si quien hay detrás de la máquina no es un buen fotógrafo, lo mas probable es que las fotos no sean tan buenas.

Supongo que me entiendes el sentido de esta apreciación......???

:saludar::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Si quien hay detrás de la máquina es un buen fotógrafo, las fotos serán magníficas. Si quien hay detrás de la máquina no es un buen fotógrafo, lo mas probable es que las fotos no sean tan buenas.

Supongo que me entiendes el sentido de esta apreciación......???

:saludar::lol:

Un saludo

Gracias por los enlaces Ángel y disfruta de ese 35mm y ya nos iras contando tus experiencias mas pronto que tarde

Krokodiland se te entiende perfectamente y tienes toda la razón pero bueno poco a poco se va aprendiendo y espero algún día ser un buen fotógrafo como dices, para mi este mundillo ea nuevo y espero aprender rápido

Gracias por todo

Enviado desde IPhone 4

Editado por Brillantin
Enlace al comentario

Gracias por los enlaces Ángel y disfruta de ese 35mm y ya nos iras contando tus experiencias mas pronto que tarde

Krokodiland se te entiende perfectamente y tienes toda la razón pero bueno poco a poco se va aprendiendo y espero algún día ser un buen fotógrafo como dices, para mi este mundillo ea nuevo y espero aprender rápido

Gracias por todo

Enviado desde IPhone 4

:saludar:

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Yo tengo los 2 y si no tienes ninguno el 35 es mas usable, cierto que para ciertos retratos el 50 esta muy bien, pero para un diario como digo prefiero el 35.

Aparte de que con el 50 tendrás que enfocar en manual con una 5100.

Editado por guripa
Enlace al comentario