Skyper Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Hola, necesito ayuda pues no comprendo o no se hacer funcionar d-lighting. Como dice el manual para exposiciones de elevado contraste y querer realzar las sombras sin flash y sin quemar luces, activo la funcion, pero el resultado no es satisfactorio, aún activado el d-lighting en modo alto, apenas noto el realce en sombras, vamos que se quedan como estan. Ahora biene lo curioso, realizo la misma exposición con d-ligting desactivado, posteriormente le aplico el efecto a esa foto desde el menu de retoques y efectos que trae la cámara y cual es mi ¡SORPRESA! obtengo la fotografía que me hubiera gustado tener cuando dlighting lo tenía activado en el momento del disparo. Comparo las fotografias d-lightin activado disparo y dlighting menu retoques y no tienen nada que ver. ¿Por qué no me funciona igual dlighting activado en el momento del disparo que desde el menú de retoques? En el manual te advierten que la velocidad de disparo se resiente al aplicar el efecto en tiempo real, no entiendo porque no quedan igual....... Gracias a todos por este foro, espero vuestro consejo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Yo no tengo activado el D Lightinng en la cámara. Al procesarlas con el Capture NX, le doy mas o menos Dlighting si fuera necesario. Puedes ver el efecto y aplicarlo con mas o menos intensidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 24 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 La intención de su uso es para esas fotos de apuntar y disparar que queden bien para pasarlas en ese momento, que no son necesarias ajustarlas por NX para hacer buen trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Si no me equivoco, el D-Lighting activo aplica solo para los archivos jpg y TIF, no? Supongo que, como con los otros ajustes, no intervendra en un archivo RAW (NEF) el cual cada uno afinara despues segun el software de pp que utilice. Que alguien me corrija si me equivoco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jespel Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Bueno pues, rectifico. Me confirman del servicio técnico de Nikon Francia que el D-Lighting activo también tiene efecto sobre los nef. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EEDU Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Bueno pues, rectifico. Me confirman del servicio técnico de Nikon Francia que el D-Lighting activo también tiene efecto sobre los nef. Así es, pero solo se pueden ver las configuraciones del RAW con el Capture NX, o sea, se, el Photoshop y otros editores no reconocen los ajustes hechos en RAW Eduardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo P Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Así es, pero solo se pueden ver las configuraciones del RAW con el Capture NX, o sea, se, el Photoshop y otros editores no reconocen los ajustes hechos en RAW Eduardo El D-lightning tradicional sirve para levantar las sombras. Como su utilidad es hacerlo con un raw, si se dispara en jpeg, la cámara da la opción de aplicar tres niveles de d-lightning a las fotos. Es simplemente eso el d-lightning activo. Tirando en raw no es necesario usarlo por dos motivos: 1) Capture NX tiene un control deslizante mucho más preciso que los tres valores discretos que ofrece la cámara. ACR directamente ignora el ajusteç 2) D-lightning activo subexpone 1/3EV porque al levantar las sombras, arrastra las luces más o menos esa cantidad y podrían quemarse. Revelando en el ordenador estamos desperdiciando ese 1/3 porque siempre podríamos recuperar las altas luces saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 26 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 He probado con capture nx y el efecto es bueno y se ajusta con precisión. Con la máquina he probado con JPG, TIFF, NEF pero no consigo el efecto con intensidad según manual en medición matricial y con todos los programas pero nada como aplicar el efecto despues bien con nx o con menu efectos de la cámara. ¿Con vuestras cámaras se nota el efecto d-lighting en tiempo de disparo? Procuraré preparar unas muestras y subirlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yitar Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 Probé ha hacerlo con la D300 , con medición matricial y perfecto. Lo hice en RAW y no me hizo flata retocarla con el CNX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Hola, os dejo los recortes de unas pruebas para que veais el efecto del d-lighting en mi cámara : Imagen 1 normal.jpg : Programa auto, medición matricial, d-lighting off, picture control neutro, 1/50 4,8 iso 200, con 18-200 a 56mm. Imagen 2 d-l activo.jpg : Programa auto, medición matricial, d-lighting high, picture control neutro, 1/60 4,8 iso 200, con 18-200 a 56mm Imagen 3 post d-l.jpg : fotografia 1 normal.jpg con el efecto d-lighting aplicado con la cámara desde menú retoques. Vereis como el efecto no es igual activo en el momento del disparo que si lo aplico despues. Un detalle que acabo de ver es porque la imagen 1 y 2 si estan hechas con la misma configuración y prog auto una da 1/50 y la otra 1/60?, es por tener activo d-lightng?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Dentro del post q puse sobre las funciones y parametrizacion de la D300 y como poner los bancos con ayuda de una hoja electronica, hace unos dias puse un articulo sobre el Active D-Lighting con enlaces a links q lo analizaban y fotos de ejemplo. Quizas os pueda ser de interes, esta AQUI Creo q es interesante ver el efecto en las fotos de una casa en medio de arboles que esta en el primer link q pongo. El efecto es muy apreciable. En fotos q he hecho tb he notado bastante diferencia, no entiendo como en algun caso no notais la diferencia a menos q tireis en Manual, q entonces creo q no hace nada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Monty, ya había visto ese enlace, pues suelo leer frecuentemente el tema sobre la hoja excel y no aprecio ese efecto ni poniendolo en high, me remito a los ejemplos anteriores apenas hay diferencias entre la uno y la dos, pero sí entre la uno y la tres. Tambien he probado en exteriores en escenas de contraste pero nada no hay apenas diferencia. Me gustaria que alguien ponga fotos con y sin d-lighting, es cosa mía, algo no hago bien, es la maquina, actualizo, por cierto cuando compré la máquina nº serie 47XXX ya venia con la versión 1.02, puede ser eso..... Ayudaaaa... y con la de funciones que tiene, que no me pase "na". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 6 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Monty, ya había visto ese enlace, pues suelo leer frecuentemente el tema sobre la hoja excel y no aprecio ese efecto ni poniendolo en high, me remito a los ejemplos anteriores apenas hay diferencias entre la uno y la dos, pero sí entre la uno y la tres. Tambien he probado en exteriores en escenas de contraste pero nada no hay apenas diferencia. Me gustaria que alguien ponga fotos con y sin d-lighting, es cosa mía, algo no hago bien, es la maquina, actualizo, por cierto cuando compré la máquina nº serie 47XXX ya venia con la versión 1.02, puede ser eso..... Ayudaaaa... y con la de funciones que tiene, que no me pase "na". Skyper, En algunas fotos q he tirado apenas hay diferencia, ahi te doy la razon, pero en otras si q he notado cambios, he puesto algunas fotos para comparar AQUI Supongo q es cuestion de probar un poco mas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Skyper Publicado 6 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2008 Gracias Monty, según estas escribiendo el aquí, yo estaba escribiendo en el tema que me indicas, si te parece cerramos este tema y volcamos los comentarios en el tema Hoja excel pues no deja de ser un parámetro que comprender y afinar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.