John Fields Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 El domingo 5 de febrero a las 12 h en la plaza del Dr. Landete frente a la iglesia de San Valero en Ruzafa (Valencia) se celebra la tradicional Dansà de Sant Blai. Participan grupos folklóricos importantes (Alimara). He visto algunas fotografías por internet y creo que se pueden hacer fotos interesantes. Por favor, si alguien lo ha fotografiado que nos diga qué ópticas conviene llevar. Yo iré (simpre que el tiempo lo permita). Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¡Aquí al lado de mi casa y yo sin enterarme! pues iré, llevaré el 16-85 que me parece bastante versátil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola John, si no hay ningún contratiempo nos veremos por allí. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola John, si no hay ningún contratiempo nos veremos por allí. Saludos De acuerdo. Supongo que llevaré un 24-85 FX (aunque la cámara es una D90). Tengo un 17-55 DX pero me temo que se quede corto y además pesa una barbaridad. No sé. Ya me pensaré que llevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¡Aquí al lado de mi casa y yo sin enterarme! pues iré, llevaré el 16-85 que me parece bastante versátil. Como que tu barrio? jajjaja y el mio.... nacido en la Cigüeña, bautizado y criado en Monteolivete... y mi familia carniceros del Mercado de Ruzafa... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 De acuerdo. Supongo que llevaré un 24-85 FX (aunque la cámara es una D90). Tengo un 17-55 DX pero me temo que se quede corto y además pesa una barbaridad. No sé. Ya me pensaré que llevo. Saludos Y no mejor un tele para retratos?? > 70-200Vr También cogeré el 16-85Vr Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Sábado, domingo... no paráis, a ver si puedo acercarme a alguna de las dos que al final con este frío he cancelado el viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Hola, ¡Pues también es mi barrio! Yo nací en la calle del capitán de moriscos Abén Amir núm. 9 (junto al antiguo cuartel de ingenieros). Allí, en casa de mis abuelos, pasé los primeros años de mi vida. Era una planta baja que ya no existe, con un corral con gallinas y conejos y hormigas. Ah... ¡y un jazmín! Me bautizaron en San Valero. Una vez, cuando era muy pequeño quería que me llevasen a la procesión de Sant Blai (sólo porque quería llevar el cirio encendido, no por otra cosa). Pero hacía un frío y un viento de mil demonios y no me querían sacar de casa. Tan burro me puse que mi madre y mi abuela me llevaron a regañadientes. Total, el cirio, ¡imposible de encender! Frustración. Viví algunos años en la calle de Sueca no muy lejos del cine del crimen (he olvidado por completo el nombre del cine). Creo que fue a principios de los 50 cuando la taquillera asesinó a su marido que le daba muy mala vida. Lo descuartizó y ocultó la cabeza detrás de la pantalla del cine. Se ve que olía mucho y por eso la descubrieron. Macabro, ¿no? Mi abuelo era hojalatero (oficio que muchos no saben ni que existió) y tenía el taller en la calle de Carlos Cervera. Sin embargo, a partir de los nueve o diez años de edad me fui a vivir a otro barrio. Así pues... de Russafa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¡Aquí al lado de mi casa y yo sin enterarme! pues iré, llevaré el 16-85 que me parece bastante versátil. Como que tu barrio? jajjaja y el mio.... nacido en la Cigüeña, bautizado y criado en Monteolivete... y mi familia carniceros del Mercado de Ruzafa... Saludos Hola, ¡Pues también es mi barrio! Yo nací en la calle del capitán de moriscos Abén Amir núm. 9 (junto al antiguo cuartel de ingenieros). Allí, en casa de mis abuelos, pasé los primeros años de mi vida. Era una planta baja que ya no existe, con un corral con gallinas y conejos y hormigas. Ah... ¡y un jazmín! Me bautizaron en San Valero. Una vez, cuando era muy pequeño quería que me llevasen a la procesión de Sant Blai (sólo porque quería llevar el cirio encendido, no por otra cosa). Pero hacía un frío y un viento de mil demonios y no me querían sacar de casa. Tan burro me puse que mi madre y mi abuela me llevaron a regañadientes. Total, el cirio, ¡imposible de encender! Frustración. Viví algunos años en la calle de Sueca no muy lejos del cine del crimen (he olvidado por completo el nombre del cine). Creo que fue a principios de los 50 cuando la taquillera asesinó a su marido que le daba muy mala vida. Lo descuartizó y ocultó la cabeza detrás de la pantalla del cine. Se ve que olía mucho y por eso la descubrieron. Macabro, ¿no? Mi abuelo era hojalatero (oficio que muchos no saben ni que existió) y tenía el taller en la calle de Carlos Cervera. Sin embargo, a partir de los nueve o diez años de edad me fui a vivir a otro barrio. Así pues... de Russafa! Este mundo es un pañuelo, de la 'Terra del Ganxo' Pues un servidor del 'Contraste' de toda la vida (bueno ahora ya no, pero asiduo visitante), incluso una temporada vestido de monaguillo en San Valero. Si puedo me escapo. Objetivos, a parte un uno retratero, lo mas angular que tengas y haciendo contrapicados extremos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¿No te lo había dicho, Paco? Yo vivo en Ruzafa, en la calle Cuba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Si al final habremos jugado juntos de pequeños y todo.... Viví muchos años en la Av. José Antonio, sí... ya lo sé... que ahora se llama Reino de Valencia, pero cuando nos cambiamos de casa aún no le habían cambiado el nombre y cuando pienso en la avenida es el que me sale. Estudié el bachillerato en el antiguo Liceo Carbonell y he sido muchos años vicentino del Altar de Ruzafa, sí... eso de les Miracles de Pare Sant Vicent Ferrer. Ah!! y mis padres también tuvieron un puesto de ultramarinos en el mercado. jajaja Y mi primer trabajo fué en la empresa que hacía los Cuadernos Rubio de caligrafia y sumas y restas, ¿os acordáis de ellos? que aún siguen estando., en las calles Pintor S. Abril y Pedro III. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¿No te lo había dicho, Paco? Yo vivo en Ruzafa, en la calle Cuba. Pues no tenía ni idea, y de lo de Paco tampoco, seguro que estoy harto de ver a sus padres, pues de nano iba asiduamente con mi madre al mercado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Si al final habremos jugado juntos de pequeños y todo.... Viví muchos años en la Av. José Antonio, sí... ya lo sé... que ahora se llama Reino de Valencia, pero cuando nos cambiamos de casa aún no le habían cambiado el nombre y cuando pienso en la avenida es el que me sale. Estudié el bachillerato en el antiguo Liceo Carbonell y he sido muchos años vicentino del Altar de Ruzafa, sí... eso de les Miracles de Pare Sant Vicent Ferrer. Ah!! y mis padres también tuvieron un puesto de ultramarinos en el mercado. jajaja Cápita, Rafa, podemos organizar una kdd de nikonistas de Russafa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Pues si que se Cápita, Rafa, podemos organizar una kdd de nikonistas de Russafa. Saludos Pues si que se podría, seguro que hay más por ahí que no han dicho nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Por cierto, aunque esto se convierta en un off topic (pido disculpas a John Fields) por si alguien me reconoce de la infancia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonbolu Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Por cierto, aunque esto se convierta en un off topic (pido disculpas a John Fields) por si alguien me reconoce Saludos Pues creo que eres el primero de arriba, he acertado???? Un abrazo, Ramón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Pues creo que eres el primero de arriba, he acertado???? Un abrazo, Ramón. Pues va a ser que nó. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Repe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 ¡Vaya sorpresa! ¡La poderosa extensión ruzafeña de nikonistas! Por cierto, si llevo más de un objetivo me pongo nervioso porque siempre estoy pensando "Ahora lo cambiaré para hacer esto y esto otro, pero no... no lo cambio porque con el que llevo puedo hacer aquello otro". Y al final no sé qué hacer. Es un palo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Por cierto, aunque esto se convierta en un off topic (pido disculpas a John Fields) por si alguien me reconoce de la infancia Saludos El primero de abajo. (si no acierto yo el próximo se lleva el premio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 2 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 El primero de abajo. (si no acierto yo el próximo se lleva el premio) Lo que es seguro es que no soy el de la mitra y el báculo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 ¿No te lo había dicho, Paco? Yo vivo en Ruzafa, en la calle Cuba. Si al final habremos jugado juntos de pequeños y todo.... Viví muchos años en la Av. José Antonio, sí... ya lo sé... que ahora se llama Reino de Valencia, pero cuando nos cambiamos de casa aún no le habían cambiado el nombre y cuando pienso en la avenida es el que me sale. Estudié el bachillerato en el antiguo Liceo Carbonell y he sido muchos años vicentino del Altar de Ruzafa, sí... eso de les Miracles de Pare Sant Vicent Ferrer. Ah!! y mis padres también tuvieron un puesto de ultramarinos en el mercado. jajaja Y mi primer trabajo fué en la empresa que hacía los Cuadernos Rubio de caligrafia y sumas y restas, ¿os acordáis de ellos? que aún siguen estando., en las calles Pintor S. Abril y Pedro III. Pues no tenía ni idea, y de lo de Paco tampoco, seguro que estoy harto de ver a sus padres, pues de nano iba asiduamente con mi madre al mercado. Saludos ¡Vaya sorpresa! ¡La poderosa extensión ruzafeña de nikonistas! Un saludo Hasta hace 3 años que me secuestro Eugin ( la cual vivía en Literato Azorín ) he estado viviendo en C/ De Planas .... a ver si os suenan estos nombres de paradas del Mercado de Russafa >> Carnes Zaera = Manuel Zaera y Blanca (mis tíos) ; y mas antiguos Carnes Matías = Juan Matías & Teresa Hortigüela + Teresa Matías ( mis abuelos y mi Madre ) que vivían en una planta baja/obrador en la calle Cádiz ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lekar Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Valla cuanto ruzafeño jejejejejeje, yo hasta que me case con fossy he vivido en general san Martin a ladito de la plaza de toros Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jsg Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Pues mis tios tuvieron una carniceria durante muchos años en el mercado de Ruzafa......Creo que se lamaba Carnes Victoria, joe...no se, hace mucho tiempo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarmenCo Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Veis como si que se puede hacer la división nikonista de Ruzafa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.