Jump to content

Álbum de la Abuela

dinotxo

Publicaciones recomendadas

El 12 de Septiembre de 2010 arrancó una estupenda iniciativa encaminada a seleccionar las mejores fotos publicadas en Nikonistas. Su objetivo no era tanto premiar los mejores trabajos, sino recopilarlos en álbumes para que no cayeran en el olvido y para que sirvieran de ejemplo de las diferentes técnicas recogidas en todos subforos

Desde su creación, y a lo largo de sus 52 ediciones anteriores, hemos podido disfrutar prácticamente cada semana, de una selección de fotos que nos han dejado una huella indeleble en nuestra retina. Inicialmente coordinado por Eugeni y Bost y, durante los últimos meses por MerchePG, ha sabido mantener con criterio y rigor tanto artístico como fotográfico, un altísimo nivel de calidad a lo largo de todas sus ediciones.

El álbum de la Abuela, no podría existir sin la aportación de toda la familia de fotógrafos, aficionados y profesionales, que aportan sus fotografías a la comunidad Nikonista. Pero tampoco podría existir sin la dedicación y el trabajo que, semana a semana, desempeñan de forma completamente desinteresada todos los colaboradores, en la selección y en la redacción de los comentarios de las fotografías elegidas.

Quiero aprovechar el primer álbum que subo, para felicitar especialmente a MerchePG que, como sabéis, ha sido la responsable del álbum de la Abuela durante los últimos meses, por haber consolidado esta ya imprescindible sección de Nikonistas, y por haber sabido mantener en un nivel tan alto el estándar de calidad de las fotos seleccionadas. También es de admirar, y hay que saberlo reconocer, su saber estar en todo momento al frente de todo el equipo incluso en algunos momentos no tan buenos, que también los ha habido. También es un honor agradecer a los colaboradores que, después de varios meses de trabajo desinteresado, dejan de participar en la selección de fotografías. Belmi, Jayma, gracias por todo a los dos. En la etapa que ahora me toca iniciar, me conformo simplemente con mantener el actual nivel de calidad y con que se note poco la marcha de los que se van.

Por otro lado, me gustaría dar las gracias también a Akistoyo y Perturbao1, que han decidido continuar conmigo, y a los nuevos colaboradores que han aceptado gustosamente mi proposición (des)honesta de adherirse al grupo seleccionador: Kamarika y Meloncio.

Agradecer también a administradores y moderadores, por su total colaboración para que el proyecto pueda seguir adelante. Y por supuesto, a los autores que suben sus fotos y dan su autorización para que aparezcan en esta sección, ya que sin ellos ni sería posible ni tendría sentido su existencia.

Conscientes del reto que asumimos y de la altura del listón que nos han dejado nuestros predecesores, iniciamos con ilusión una nueva etapa del álbum de la Abuela, esperando que sepáis perdonar los fallos que podamos cometer y confiando en que nuestro trabajo termine siendo del agrado de todos.

Aprovecho, antes de despedirme y de que os presente una nueva edición del álbum, para recordar unas normas básicas sobre las fotos que se suben al foro:

• Intentar poner los datos EXIF, tanto para que se pueda hacer una correcta valoración técnica como por el valor didáctico que tienen.
  • Del mismo modo se recomienda aportar datos sobre las circunstancias y condiciones en las que se realizan las fotos.
  • No se subirán al álbum fotos de temas en los que el autor haya colocado solamente un enlace externo y no se visualice la foto.
  • Igualmente quedan excluidas las miniaturas. Las fotos subidas deben tener preferentemente un tamaño mínimo de 900px por el lado mayor. Tampoco se aceptarán las fotos con tamaños excesivos, por el tiempo tan largo de descarga que requieren (por ejemplo 4200 x 2900px)

Un saludo a todos.

Dinotxo

=== álbum de la Abuela del 26-02-2012 ===

rapsus: Copa del Rey 2012

Un magnífico juego de luces y sombras. La luz nos dirige la vista, sin ningún posible titubeo, hacia los jugadores, que aparecen relajados y naturales, ya que la mayoría no ha advertido la presencia de la cámara. A continuación tratamos de identificar en la penumbra los detalles que nos hacen percibir que es la salida del túnel a la cancha y el resto lo pone el muy correcto descentrado que ha usado.

CopadelRey2012_rapsus.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=186930

wallyto: A un minuto del final

Paz, calma, serenidad, recogimiento, introspección. Todo esto y mucho más logra transmitirnos esta bellísima fotografía que es capaz de hipnotizarnos al contemplarla. Una larga exposición de 38 segundos que difumina el mar para enfatizar y dar protagonismo a la pasarela y la persona, y a la vez, realza el movimiento de las nubes cuya dirección va en consonancia con el punto de fuga de la pasarela potenciando la sensación de profundidad de esta espectacular composición magníficamente procesada.

Aunminutodelfinal_wallyto.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=186762

pepelu10: Amanece en soledad

Una foto que verdaderamente transmite lo que probablemente sintió el autor. La soledad del amanecer en el campo y la belleza salvaje de un cielo irisado en el mismo momento del amanecer. Si se mira durante un buen rato, se termina oyendo el piar de los primeros pájaros.

AmaneceensoledadElsignodelfotografodenaturaleza_pepelu10.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=186895

jayma: Marta

Una foto con sello de autor. Guapa modelo, buena pose, estupendo trabajo de iluminación creando un ambiente cálido que contrasta con el fondo, y gran procesado tanto de la piel como de los colores.

Marta_jayma.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=187134

AZL: El dorado...

Impresionante cantidad de tonos de negros y de texturas, controlando al mismo tiempo, y haciendo que cobren protagonismo cromático, los brillos de la abeja carpintera. Un ejemplo de un exquisito control de la luz y de un procesado finísimo.

Eldorado_AZL.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=186463

jpg68: El gran Milvus Milvus

Imposible pedir algo más. Una rapaz perfectamente congelada en vuelo, en un medio picado, con el ojo bien visible y con detalle de un resto de presa en las garras. Todo ello aderezado con una luz cálida para sacar todo el detalle y color del plumaje y un fondo limpio que contrasta perfectamente con el ejemplar bello ejemplar.

ElgranMilvusMilvus_jpg68.jpg

Hilo del autor:

http://www.nikonista...howtopic=187219

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera enhorabuena a dinotxo en esta nueva andadura del álbum que comienza, igualmente mi enhorabuena para los valiosos colaboradores con los que cuenta, tanto los que formaban parte de mi equipo como las nuevas incorporaciones.

Desearos mucha suerte en estos meses que comienzan, y una enhorabuena más por esta primera entrega del álbum, estupendas fotos como no podía ser de otro modo.

Creo que formais un estupendo y valioso equipo y estoy segura que eso se verá reflejado semana tras semana en esta atractiva y valiosa sección.

Suerte dinotxo y gracias por todo.

Enlace al comentario

Solo, gracias, por haber formado parte y ahora por poder cada semana poder contemplar vuestra selección, se que es un trabajo duro y no es fácil decidir y ser imparcial, pero hay que serlo y de eso no tengo la más mínima duda, Deseo todo lo mejor a Akistoyo y Perturbao1 en esta nueva andadura y tambien como no al que coge la batuta Dinotxo.

.Un saludo y buena Aventura,

Enlace al comentario

Suscribo lo escrito por dinotxo respecto al Album y al trabajo realizado por Merche y su equipo durante estos meses con un altísimo nivel de calidad y consolidando esta inicitaiva frente a las dificiles situaciones que se han producido. Un esfuerzo encomiable. Y al nuevo equipo (buen equipo!!!) todos los ánimos para el trabajo que tienen por delante y todo el apoyo para que cada semana tengamos aquí las mejores fotos del foro, como esta semana en la que, como siempre, podemos disfrutar de una estupenda colección. Enhorabuena a todos, felicidades y también gracias por el trabajo que hacéis.

Un saludo,

Joel.

Enlace al comentario

Gracias a los que se van y enhorabuena a los que entran. Todo esto es complicado, muy complicado y mas sin cobrar, no por el dinero, que seria lo de menos, sino que al ser altruista (yo estuve 16 años en Proteccion Civil sin cobrar ni un duro, fueron de los mejores años de mi vida, lo di todo, pero todo, quien me conoce sabe como soy cuando me embarco en algo, pero a la vez no es agradecido), por lo que fuerza y animos para los que entran, que a buen seguro sabran mantener el nivelazo que dejó una de las mejores personas que he conocido dentro de este foro (mi amiga virtual Merche).

Por lo demas, nada, el tiempo irá encajando todo en su sitio y solo habrá que engrasar la maquina para que no deje de funcionar.

Por lo que a mi en particular me toca esta semana, eternamente agradecido por la inclusion de mi fotografia en esta primera semana de esta nueva andadura, que mi "Amanece en soledad", solo sea la reperesentacion de la alegria de ver una nueva salida de sol, un nuevo dia que comienza, ilusiones renovadas, sueños por cumplir, pero no en soledad, eso lo dejo para los pajareros (entre los cuales por supuesto me incluyo, jejejejje), vosotros seguro que contareis con una buena algarabia de fotos, semana a semana, así que suerte y al toro.

Un saludote y como dice la cancion del himno del Liverpool (uno delos mas historicos en el mundo del Futbol), "You'll never walk alone". Nunca caminarás solo, pero en plural, jejejeje.

Enlace al comentario

Bellísimas fotografías las que, como cada semana, aparecen en esta sección.

Abrazo infinito para Merche y su equipo, que pasan el testigo a otros fotógrafos, a los cuales agradezco de antemano su dedicación para que este álbum salga adelante.

Un placer para los sentidos.

Enlace al comentario

Pues ahí van :thank_you: ... por la parte que me toca, fue un honor (primero) y un placer (después) haber formado parte de esta edición que lideraba la compi 'MerchePG'.

... no les deseo suerte a los que entran porque no la necesitan... están sobraos !!! :1ok: , y a los que se quedan tampoco porque ya demostraron lo que valen, así que el éxito está más que asegurado..

Ahora disfrutaré viendo el AA todas las semanas (como venía haciéndolo hasta ahora, vaya... :lol: ). Bonitas fotos, enhorabuena a los seleccionados y mi respeto para los seleccionadores.

:saludar: Salu2,

Enlace al comentario

De entrada, las gracias a los miembros salientes del equipo del A.A. por la labor realizada y mis mejores deseos a los nuevos miembros en la labor que les espera.

En cuanto a la selección de la semana, pues muy buenas todas, así que mi felicitación a tod@s los seleccionados.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Por la parte que me toca, enormemente agradecido a ese buen y desinteresado trabajo que hacéis para mantener esta sección. Ya tenemos bastantes obligaciones y crearnos más por gusto, en beneficio de otros muchos, es digno de alabar.

Todo un honor.

Lo dicho, muchas gracias de veras y ánimo para seguir adelante.

Saludos

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por el trabajo al que os habeis comprometido los nuevos colaboradores,ya que es una tarea extra para la vida diaria y que no es nada fácil,muchisimas gracias a los que se van y a los que se fueron anteriormente,buenos trabajos seleccionados cada semana...y como no,muchisimas gracias por incluir una foto mia en el AA,la alegria que siento es enorme!!

Enlace al comentario

Gracias Merche y compañia por el excelente trabajo desempeñado en la acertada eleccion de los trabajos que nos mostrais en el A.A. y desearle al equipo entrante mucho animo, que buen gusto y criterio tanto para la fotografia como para los comentarios ya lo teneis demostrado.

Enhorabuena a los elegidos por los buenos trabajos que se nos muestran esta semana.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario

Gracias al equipo saliente encabezado por Merche, por ese esfuerzo gratuito para que los demás disfrutemos de su buen criterio y gusto a la hora de elegir tantas fotos. Y bienvenido y también un "puñao" de gracias a Dinotxo y "sus sagaces secuaces" porque han demostrado un excelente nivel de tñecnica y de buen gusto, lo que es garantía de que la calidad no se va resentir. Gracias a todos-as por vuestro esfuerzo. ¡¡Esto es trabajar por amor a la arte... !! Un saludo.-

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...