Jump to content

motor de enfoque, en el cuerpo o en el lente?

iRc

Publicaciones recomendadas

Saludos

Es importante el motor de enfoque en el cuerpo de la camara? cuales son las ventajas y desventajas si alguna

Estaba decidido por la D5100, pero al leer que no tiene motor de enfoque en el cuerpo me cae la duda.

Gracias anticipadas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D3100 que no tiene motor y me gusta mucho,pero la verdad es que con un cuerpo con motor te sirven los objetivos de tu vieja camara,los objetivos que no llevan motor son mas baratos,en fin mas ventajas tener el motor en el cuerpo salu2.

Enlace al comentario

Yo tengo una D3100 que no tiene motor y me gusta mucho,pero la verdad es que con un cuerpo con motor te sirven los objetivos de tu vieja camara,los objetivos que no llevan motor son mas baratos,en fin mas ventajas tener el motor en el cuerpo salu2.

joselex, eso si es importante :-) gracias a ambos!

Enlace al comentario

joselex, eso si es importante :-) gracias a ambos!

Te han comentado ya, pero si no ha quedado claro; en una cámara con motor de enfoque en el cuerpo, también puedes montar objetivos AF-S (con motor en el objetivo), y enfocará usando este último. Y a su vez, podrás usar objetivos algo más antiguos que no llevan motor, o versiones nuevas que se siguen fabricando sin motor a un precio más bajo (el 50mm 1.8 por ejemplo, o zooms de Tamron y Sigma).

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo que no tengo claro... cual funciona mejor, el motor de la cámara o el de la lente?? por ejemplo, si monto un objetivo AF-S en una D-90, puedo elegir con qué motor enfocar?

Dependerá, pero da igual, porque no se puede elegir.

Enlace al comentario

Lo que no tengo claro... cual funciona mejor, el motor de la cámara o el de la lente?? por ejemplo, si monto un objetivo AF-S en una D-90, puedo elegir con qué motor enfocar?

Es mejor en el objetivo por velocidad, ruido y consumo.

Los objetivos que tienen motor usan siempre el suyo interno no puedes elegir.

Saludos

Enlace al comentario

Es mejor en el objetivo por velocidad, ruido y consumo.

Los objetivos que tienen motor usan siempre el suyo interno no puedes elegir.

Saludos

Gracias por la aclaración! A veces me pasa que en condiciones de poca luz el enfoque automático del objetivo se resiste (sobre todo el 55-200)y pensaba que con cámara con motor de enfoque me podría ir mejor...

Enlace al comentario

Y también te pasará si disparas a algo detrás de una reja, o dentro de una jaula. El AF, es muy bueno y muy práctico pero tiene sus limitaciones. Una, que necesita cierta cantidad de luz, otra que no sabe lo que tu piensas a que quieres enfocar.

En cuanto a la pregunta del hilo, concretamente en Nikon, el no tener motor de enfoque en el cuerpo te limita mucho (me refiero a enfoque automático) a la hora de optar por grandes objetivos muché más baratos que a los que tienen. Un ejemplo es a los 50 1,4 y 1,8.. De las mejores ópticamente hablando que ha fabricado Nikon, y con unos preciós muy asequibles para lo que son.

Saludos

Enlace al comentario

Y también te pasará si disparas a algo detrás de una reja, o dentro de una jaula. El AF, es muy bueno y muy práctico pero tiene sus limitaciones. Una, que necesita cierta cantidad de luz, otra que no sabe lo que tu piensas a que quieres enfocar.

En cuanto a la pregunta del hilo, concretamente en Nikon, el no tener motor de enfoque en el cuerpo te limita mucho (me refiero a enfoque automático) a la hora de optar por grandes objetivos muché más baratos que a los que tienen. Un ejemplo es a los 50 1,4 y 1,8.. De las mejores ópticamente hablando que ha fabricado Nikon, y con unos preciós muy asequibles para lo que son.

Saludos

Quieres decir que en condiciones de poca luz hay que enfocar manual?? pero precisamente si hay poca luz atinar en manual es aun más complicado...

sin embargo con las cámaras compactas nunca tuve este problema

Enlace al comentario

Si bien el motor de enfoque se paga más al comprar el cuerpo, el ahorro y la disponibilidad de objetivos (inclusive muchos AF de segunda mano precios accesibles), compensará con creces el pago inicial.

En mi caso tengo una D3100 y me animé a ponerler (gracias a la lista de compatibilidad de objetivos) objetivos pre-AI (de una vieja nikkormat ftn) y funcionan, pero enfocar en manual es bastante dificil (más con aperturas grandes como 1.4), más que las DSLR no tienen microprismas para cotejar el enfoque (en algunos casos uso el live view)

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

No hay denominación AF-D y AF-G, tal como tu la has puesto y que parece que sea similar a la AF-S.

Hay denominación AF y AF-S. 

Los AF utilizan el motor de enfoque de la cámara (si lo tienen y si no a enfocar en manual)

Los AF-S utilizan su propio motor de enfoque incorporado.

Las denominaciones D y G hacen referencia: D tienen 'chip' y pasan información de distancia a la cámara, G también tiene chip pero no tienen anillo de diafragma

Saludos

Enlace al comentario

Yo soy de la opinión de que si se puede, esta bien tener el motor de enfoque en la cámara, también, se abre mas posibilidades a otros objetivos, e incluso es interesante de cara a tener duplicados los sistemas de enfoque, si también tienes dos objetivos iguales, pero uno con motor y otro sin motor, pues tienes cubierta la posibilidad de fallo o avería, tanto si es en el objetivo como en la cámara, esto sobre todo para el profesional, puede ser interesante, en lo personal, ahora mismo no tengo cámara con motor de enfoque, y tampoco me fió mucho del enfoque automático, que es magnifico para cosas rápidas y gracias a el, pues he podido hacer muchas fotos, que se hubieran escapado, pero estos sistemas están lejos de la perfección, solo ver que hay quejas, y luego con la correspondiente reparación, hasta de usuarios con D4, y de personas experimentadas, que saben lo que hacen, asi que lo mejor cuando el enfoque sea critico, a la antigua, a mano, de hecho ese es el sistema que usan los aficionados al macro, donde ciertamente este aspecto es importantisimo.

saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre recomiendo, si la economia lo permite, comprar un cuerpo con motor de enfoque, pues el abanico de objetivos disponibles (muchas veces objetivos buenisimos!!) es mucho mas amplia que si solo puedes usar los nuevos AF-S

Sin contar ademas que los objetivos AF de segunda mano son mas baratos y a la larga acabas ahorrando en opticas.

El ejemplo mas practico es el 50 1.8 AF-D un objetivo con calidad contrastada que por na y menos puedes tener.

Yo empecé con una D200 que ademas le puedes poner objetivos antiguos con manuales y no perder la medicion, como el 28 2.8 AIS o el 105 2.5 que son simplemente una maravilla! (Aun teniendo que enfocar a mano son con los que mas disfruto)

Al final, todo se reduce al dinero que te puedas gastar al principio, pero yo prefiero una camara de segunda mano con motor de enfoque, algo como una D90 que comprar una D3000 o D5000, porque los objetivos los mantendras, pero de cuerpo cambiaras.

Despues es cierto, que al 90% de la gente, realmente pa las fotos que hace les valdria con una D3000 y el 18-55 y 55-200, y yo me incluyo entre ellos, con eso me valdria.

Pero claro.. luego te enganchas... jajaja

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...