Jump to content

Adaptador wifi WU-1a ¿para d7000?

faspas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy me he levantado con la noticia de la nueva D3200, y del aparatejo WU-1a que le dará posibilidad de controlar la cámara desde un teléfono o dispositivo android (en breve también en iOS), con una app que encima es gratuita.

http://www.nikon.es/es_ES/product/accessories/slr/slr-connectivity/wireless/wu-1a-wireless-mobile-adapter

Vamos, que tiene buena pinta y relativamente no es caro (se habla de 60$), pero parece que sólo es compatible con la D3200.

¿Alguien ha leído o escuchado que se pueda utilizar en el futuro en la D7000?. Porque esto es mucho mejor que tener una pantalla abatible...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Creo que no vamos a poder "disfrutarlo", a no ser que esten tomando el pelo en las webs de nikon, he estado un rato buscando si era compatible y aparentemente según nikon es exclusivo para la 3200...

Yo desde luego que me lo pensaría, sería un capricho, pero no me habré tirado horas en viajes mirando las fotos de la cámara cuando podría hacerlo en el tablet o móvil.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La solución más económica para tener Wifi en nuestra D7000... 48 $ (unos 38 €)...

http://nikonrumors.c...our-nikon.aspx/

http://www.amazon.co...cp_ob_e_title_0

Aunque la solución real es para los que tengan "pasta gansa"...

http://www.nikon.es/...ransmitter-wt-4

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 year later...

Buen dia gente :

El otro dia fui a FOCO 2014 en Paraty , Brasil, es una expo bastante conocida e interesante , dura cuatro dias , pero yo solo tenia tiempo para uno solo, tampoco me interesaba estar todo el tiempo, aproveche si , que Nikon me limpiara el sensor en el momento, sin pagar nada, triple ventaja, lo hacia un tecnico de Nikon , en el momento y sin pagar nada, si lo hubiera mandado a hacer por los canales normales , debia pagar +- E 20 y esperar treinta dias.

Pero vamos a lo principal , realize una consulta con personal de Nikon , un fotografo/tecnico o un tecnico/ fotografo sobre Wi FI y su posible uso en la D7000 , me dijo que no era posible , "para eso habia salido la D 7100 ya que Nikon decido acompañar al mercado en conectividad "  , le respondi que eso lo sabia, pero que a mi no me era facil vender una camara usada y comprar una 7100, el me estaba impulsando a eso, luego de alguna s preguntas , me admitio que podria ser comprado el adaptador de Nikon y a su vez agregarle otro adaptador de la competencia , Canon , pero que era dificil  que funcionara  y que me cuidara de los chinos. Realmente , es su trabajo , pero yo debo defender lo mio, se mostro muy vacilante, finalmente le pregunte sobre las tarjetas Wi Fi y me dijo que podrian funcionar, como arrepentido, trato de hacer una rectificacion ," siempre y cuando hubiera buena señal". Eso es lo que me dijo Nikon, ahora le pregunto a uds.  ¿ este hilo tiene un tiempo, ¿ hay alguna forma ya sea con adaptador , chino o no chino , con tarjeta , etc, en que yo pueda tener conectividad WF en mi 7000 ? , Disculpenme mi larga pregunta 

Les mando un abrazo y muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Buga05,

Justo la semana pasada me puse a buscar alternativas y la mejor que encontré (relación precio/prestaciones) es la tarjeta Wifi. La alternativa de Nikon me parece demasiado para mi y las críticas dicen que la tarjeta funciona bien pero no la he probado.

En concreto la que estoy viendo es la Transcend Wi-Fi de 16Gb (tambien hay de 32) que en Amazon está por 38€ y que dicen que es compatible con nuestra cámara.

http://www.amazon.es/Tarjeta-Transcend-adaptador-tarjetas-seguridad/dp/B00A659IJI/ref=sr_1_1/279-3530401-9642058?ie=UTF8&qid=1412232378&sr=8-1&keywords=tarjeta+wifi+sd

Te dejo un par de Reviews. El segundo hace la comparativa entre esta y la Eye-Fi.

http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/review-transcend-wi-fi-sd-card/

http://www.dpreview.com/articles/4616822206/battle-of-the-wi-fi-cards-eye-fi-vs-transcend

Saludos.

Enlace al comentario

Como han dicho antes, nos queda el cable USB. Hay programas gratuitos y uno que me gusta y es para PC es digicamcontrol. Manejas todos los parametros de la cámara. Yo tengo un amigo que  con el movil (Note 3) y un cable mini usb, una aplicación app, realizó fotos con mi cámara y se quedaban guardadas en el movil.  Un saludo

Enlace al comentario

Hola Chuma : Buenas tardes, gracias por responderme. El tema del cable en realidad lo habia descartado, pero bueno ahora lo tomo,no es lo  ideal , me gustaria , lo ideal , que fuera Wi Fi- Wi Fi , claro que no tengo la camara para eso , es un asunto comercial, pero me da bronca que no se busquen alternativas tecnicas, siempre que estas sean posibles , ante nuestro desfasaje tecnologico, al relativo poco tiempo de 700o sale 7100 con WF , basicamente lo que necesito,, mas que dirigir la Nikon con un celular , el bendito WF ,  eiste el comentario hay otro forista Qwertyu que experimentara con las tarjetas , yo hare lo misco , evaluando las posibilidades tecnicas y mi presupuesto, no te olvides que vivo en Brasil aca las falsificaciones estan muy bien maquilladas y que te fallle una tarjeta de memoria, ya no hablo de dinero , te puede causar un disgusto grande.

Un abrazo y seguimos.

Enlace al comentario

Hola  Qwertyu 

¿ como estas ? , gracias por las respuestas , acabo de contestarle a Chuma , me pondre a investigar a fondo tus links y reviews , lo veo interesante , la duda ¿ funciona ? ellos  , los fabricantes que si, el sujeto de Nikon , me admitio y luego se fue para atras que si,, la señal, etc.

Despues quedan lo chinos y sus milagros , o sus cuentos, hoy por hoy , olvidandome del dinero, me quedo con las tarjetas  y en ese momento vero el comparativo tuyo mas otra dos marcas , reitero, aca el mercado es , en gran forma pirata, y los precios altisimos, como por ahora no puedo viajar , no podre comprar afuera.

Te mando un abrazo y gracias por todo

Enlace al comentario

Hola gente , acabo de ver las reviews , y se me ocurre esto, puede ser la pregunta idiota del mes, nosotros tenemdos dos ranuras, yo uso la segunda como respaldo , pero puedo usarla para RAW, se podran tener dos tarjetas WF en el mismo aparato y enviarlo a las dos a otro aparato, es una red.Caso contrario, debiera pasar la info de WF a la convencional, un poco mas de trabajoo , perome agorro una compra de tarjeta, un mal consuelo.

Si alguien se atreve a responder a esta pregunta boba, que lo haga yo muy agradecido 

Enlace al comentario

Hola gente , acabo de ver las reviews , y se me ocurre esto, puede ser la pregunta idiota del mes, nosotros tenemdos dos ranuras, yo uso la segunda como respaldo , pero puedo usarla para RAW, se podran tener dos tarjetas WF en el mismo aparato y enviarlo a las dos a otro aparato, es una red.Caso contrario, debiera pasar la info de WF a la convencional, un poco mas de trabajoo , perome agorro una compra de tarjeta, un mal consuelo.

Si alguien se atreve a responder a esta pregunta boba, que lo haga yo muy agradecido 

No llego a entender lo que quieres hacer. 

Puedes guardar la imagen en las 2 tarjetas a la vez, tanto si disparas en RAW (Opción Copia de Seguridad) como si es RAW+JPG (Opción RAW Ranura 1 -- JPG Ranura 2).

También puedes tener en cada ranura una tarjeta WIFI y enviarlas a un dispositivo distinto (cada Wifi asociada a un dispositivo), a menos que las conectes a ambas tarjetas una red existente, en cuyo caso las verías como 2 dispositivos de almacenamiento. Técnicamente esto es posible, la única limitación puede estar en el alcance de la señal de las tarjetas si estas lejos del Router.

Lo que no veo claro es cual es el objetivo de esta configuración.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Qwertyu 

Amigo, te explico, quiero ser mas claro, disculpas

Hoy yo tengo dos tarjetas , la segunda es de respaldo, no importrta si es RAW o JPG.

Como quiero seguir teniendo respaldo, me gustaria saber si puedo tener las dos tarjetas Wi Fi , la segunda siempre como respaldo.

Pero a su vez me pregunto si es logico y posible tener dos Wi Fi , que irian s un solo dispositivo, no me interesa que fueran a  mas de un telefono. Esta pregunta, es por el desconocimiento tecnico de como funciona el adaptador, que acredito que arma una red para  vincular camara-celular

Para no confundir mas , me parece que tener dos  WI Fi va a emberejebar la cosa, mi plan seria este : seguir con una tarjeta convencional en ranura dos de respaldo y comprar una WI FI para ranura 1 , esto es lo que entiendo que tengo que hacer , ahora estoy concluyendo eso.Es una tonteria de tener dos WF para un solo celular, ,por  favor aclarame si AHORA estoy en lo cierto. 

Diculpas, gracias, abrazos

Enlace al comentario

Estimado Qwertyu : Ahora todo esta claro para mi, muchas gracias , solo comprare , si es que no encuentro una alternativa de adaptador, una tarjeta Wi Fi , y aun mas , creo que es la mejor solucion , no me voy a preocupar mucho , la tarjeta , pareceria , una solucion, en cualquier momento  comprare una, repito , aca en Brasil hay que pagarla cara para tener seguridad que sea legitima , o pagarla barata y encontrarte que s falsa. Alternativas Amazon / e bay , pero.......

Gracias por tu preocupacion , un abrazo para vos y felicitaciones por los conocimientos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola!

soy nuevo en el foro. Nikonista desde pequeño.

Le compré a mi padre el adaptador WU-1a para intentar hacerle tener wifi en su D7000, pero no funciona pq no es el tamaño de salida adecuado.

Sabeis si el WU-1b si funciona con la d7000?  Es para intentar cambiar uno por otro. Me urge algo la respuesta y he buscado y no he encontrado nada

Muchas Gracias de antemano

un saludo

Enlace al comentario

Hola farandi:

No sabia que hay dos adaptadores, la gente tecnica de Nikon me dicen que no el adaptador no sirve., corroboralo, Una idea que me dieron pensaste en la tarjetas de memoria wi fi ? , yo todavia no, dos motivos , son muy caras para mi y hay muchas que son replicas

Daludos

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Hola,

Retomo este tema ya que me interesa...

Revisando por Internet, he visto varios temas relacionados que hackeando el dispositivo WU-1b se consigue hacer funcionar en la D7000...

Pero la verdad, no me queda muy claro... Además no se donde conseguir el firmware modificado para meterselo al WU-1b. Este es el enlace: https://nikonhacker.com/wiki/WU-1a

Por otro lado, he visto otro proyecto más interesante, qDslrDashboard, es un software para Windows/Android/iOS que sirve para controlar cualquier tipo de cámara. Usa un Access Point modificando también su firmware (con OpenWRT) y metiendole el programa servidor DslrDashboardServer. Yo he conseguido hacerlo funcionar montandolo en una Raspberry Pi cono Raspbian, pero sólo he conseguido hacerlo funcionar por ethernet, aún estoy haciendo pruebas por WiFi, ya que no consigo que me funcione.

La opción más clara es comprarse un AP Wifi (TP-Link MR3040), modificarle el firmware y listo... Más info aquí: http://dslrdashboard.info/

A ver si hay alguien que le interesa también este tema y ya ha hecho más avances que yo...

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...