Jump to content

Quedada Taller-Encuentro de Revelado, enfocado al Capture en Valencia

litugo

Publicaciones recomendadas

Amigos comando Che, se esta gestando esta quedada para el dia Domingo 8 de Julio desde las 9:30 de la mañana y hasta aproximadamente las 14:00 horas.

En funcion de la receptividad que tenga la fecha indicada avisaremos en que lugar sera realizara la qdd.

Vayan apuntandose en este hilo para seguir concretando la idea.

slds....CG

Ya tenemos concretados los detalles de la QDD.

Domingo 8 de Julio a las 9:30 am.

Se realizará en : Calle Carolina Alvarez, # 11, bajo grupo scout "Sempre Avant"

En cuanto al material a llevar:

- Ordenador Portatil

- Pendrive (memoria USB) (por si acaso)

- El que no tenga el CaptureNX2 que se instale la versión de prueba.

- Quien tenga tomas multiples que la traiga.

El cupo maximo será de 20 personas.

taller1.jpg

taller.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Algún dia volvere a veros en alguna quedada que os hecho de menos pero en esta tanpoco puedo, me pilla fuera :( (Rafa tu mismo puedes ser el profe si no esta fossy ;))

No has dicho "na", que llevo tres días intentando cambiar de color un fondo, quitarle arrugas (al fondo), y no me gusta nada de lo que hago...

Enlace al comentario

Pero "queseto"? es una mesa redonda? un curso? que alguien me lo explique please... tenemos aula con ordenadores para todos?

Yo no creo que pueda asistir pero tengo curiosidad por saber que estáis montando... yo no se ni mucho ni poco de capture, pero me defiendo...

Enlace al comentario

Hola seguimos cocinando la idea ....

En principio es una qdd taller para compartir conocimientos del Capture y algun otro sofware.

Tenemos previsto hacerlo en un local del grupo scout ("Sempre Avant"), que esta dispuesto a cederlo a cambio de un pequeño "" aporte a voluntad "" de entre 3 y 5 euros por asistente.

En cuanto al material a llevar, simplemente sería necesario:

- Ordenador Portatil

- Pendrive (memoria USB) (por si acaso)

- El que no tenga el CaptureNX2 que se instale la versión de prueba.

Si alguno no dispone de equipo portatil algun otro participante puede compartir el suyo.....

intentaremos tener una pantalla de televisor grande para conectar algun ordenador.

por ahora, es lo que tenemos ......seguiremos informando detalles a traves de este hilo .....

si alguno quiere aportar sugerencias me las puede hacer llegar por un M.P. para no liar este hilo.

slds.....CG

Enlace al comentario

Yo no llevo portatil.. y el capture nx2, hace poco que lo he dejado de usar.. No es que sea un experto pero mas o menos las posibilidades que ofrece ese programa ya las conocemos.. Esta muy bien dentro de lo basico tirando a medio.. Para lo que es la palabra "revelado" es un buen programa..

Ahora estoy con el photoshop cs6 + camera raw, y esto es otro mundo.. Como digo no me llevare portatil con ver me basta.. Pero si quereis puedo llevarme el cs6.. Y podemos echarle un ojo tb, las posibilidades de este software son infinitas.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no llevo portatil.. y el capture nx2, hace poco que lo he dejado de usar.. No es que sea un experto pero mas o menos las posibilidades que ofrece ese programa ya las conocemos.. Esta muy bien dentro de lo basico tirando a medio.. Para lo que es la palabra "revelado" es un buen programa..

Ahora estoy con el photoshop cs6 + camera raw, y esto es otro mundo.. Como digo no me llevare portatil con ver me basta.. Pero si quereis puedo llevarme el cs6.. Y podemos echarle un ojo tb, las posibilidades de este software son infinitas.

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

El CNX2 no tiene nada que ver con el CS6 (ni con el CS5, CS4, CS3, etc) son programas distintos, con el que puede ser comprable es con el CR que es el plugin que incorpora el PS (y otros programas de la familia) para revelar.

El CNX2 es un programa de revelado y como tal hay que tratarlo, para todo lo demás el PS, Gimp, etc.

Lo que se pretende en este 'encuentro' es dar a conocer las ventajas e inconvenientes que tiene el CNX2 para los que no estén muy acostumbrados a él, no lo hayan probado o lo utilicen habitualmente de forma que entre todos nos hagamos una idea de su manejo, de esta forma se tendrá una base para poder comparar y decidir que programa de revelado se adecua más a las necesidades de cada uno.

¿Cual es el mejor programa de revelado?, pues evidentemente, con el que mas cómodo se siente cada uno.

Saludos

Enlace al comentario

Como bien dice Rabla en el post anterior, no tienen nada que ver los programas comparados, y de eso se trata precisamente este encuentro, de conocer el Capture y tener la oportunidad de valorar un flujo de trabajo distinto.

Por lo que he podido ver en los diversos encuentros-quedadas de la peña, la mayoría de los que llevamos mas o menos un año en el tema venimos utilizando el CS5 y revelamos con el ACR, o incluso hay quien lo hace con el ViewNx, y de ahí ya pasamos a Photoshop donde, como muy bien dices, las posibilidadees son infinitas.

Sin embargo, este flujo de trabajo adolece del incoveniente de que ACR no carga los parámetros de ajuste de la cámara, o sea que, por ejemplo, si tienes definidos picture control a tu gusto, en el momento de abrir la toma .NEF con el ACR no te sirven para nada, y tienes que procesar el "negativo" segun tus preferencias, y ya despues abrirlos con el photoshop para seguir trabajando la toma, si es el caso.

En el grupo, los mas veteranos, o por lo menos la mayoria de ellos, utilizan el Capture, que carga todos estos ajustes de la cámara y por supuesto permite también modificarlos y adaptarlos a la idea que lleves, y si esto es suficiente se acaba aqui el procesado o revelado como queramos llamarle, y si queremos seguir trabajando la toma, se pasa a .TIFF y se abre con Photoshop.

Como ves, es algo distinto que nos apetece probar, por lo menos en mi caso, y aunque no pienso dejar de lado el ACR-Photoshop, un excelente programa por supuesto, sí que quiero ampliar mi horizonte con otros procedimientos, con lo cual coincidimos la mayoría de los que estamos apuntándonos para este mini cursillo, encuentro, o como queramos llamarle.

Pienso, personalmente, que será muy enriquecedor para todos el poder compartir experiencias, trucos, modos de hacer la misma cosa, etc. con lo cual cualquier aporte es bienvenido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Otro que se apunta que le tengo ganas al Capture NX.

1- Rabla

2- litugo

3- mench

4- jcvalencia

5- emofer

5- Paco Tortosa

6- Ramarna

7- Mael21

8- Pakar

9- Roberto M.¿?

10- Fco. Rubio

Haber si el tito fossy esta disponible y tiene a bien darnos unas clases magistrales. :whistling: :whistling: :whistling:

Saludos

Enlace al comentario

Yo también me apunto, en la anterior aprendí mucho gracias a Fossy y a Manu. Gracias a ello ahora utilizo el Nx para revelar. No estaría mal hacer lo de la otra vez e implementar una sesión de strobist je je.

1- Rabla

2- litugo

3- mench

4- jcvalencia

5- emofer

5- Paco Tortosa

6- Ramarna

7- Mael21

8- Pakar

9- Roberto M.¿?

10- Fco. Rubio

11-consocer

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también me apunto, en la anterior aprendí mucho gracias a Fossy y a Manu. Gracias a ello ahora utilizo el Nx para revelar. No estaría mal hacer lo de la otra vez e implementar una sesión de strobist je je.

Pero para eso tendríamos que dedicar todo el día, y la persona de dará la charla solo puede hacerlo por la mañana.

Saludos

P.D. Se podría hacer una específica otro día.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...