Jump to content

hasta cuanto se puede subir el isso con la d90

carlospar

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Con un SB800, ISO 100 o 200, no necesitas mas con esa potencia de flash. Y sin flash, exponiendo bien, hasta 3200 sacas muy buenas tomas sin apenas ruido, a partir de ahi, la calidad baja en picado. Pero lo mejor es que experimentes por ti mismo no? Es la mejor manera de saberlo, no depende solo de la camara, si no tambien de la manera de exponer del fotografo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un SB800, ISO 100 o 200, no necesitas mas con esa potencia de flash. Y sin flash, exponiendo bien, hasta 3200 sacas muy buenas tomas sin apenas ruido, a partir de ahi, la calidad baja en picado. Pero lo mejor es que experimentes por ti mismo no? Es la mejor manera de saberlo, no depende solo de la camara, si no tambien de la manera de exponer del fotografo.

Hola,

me podrías explicar, o alguien, qué significa eso de la manera de expner del fotógrafo??

Muchas gracias!

Enlace al comentario

el problema es que cuando tiro con sb800 hago rafagas y por eso es mi pregunta por eso es subir el isso lo mas posible para que falle lo menos posible el sb800 por lo reciclaje

Creo que mezclas conceptos.

El número de fotos por ráfagas usando flash, está en función de dos baremos en cualquier cámara, el propio de la cámara y el tiempo de carga del condensador del flash. Disparar a isos altos con un flash de ese número guía es cuanto menos que incomprensible. Pretender que una foto tomada en el momento que el flash aún no este cebado y pretender que se asemeje a las que si que ha funcionado es absurdo.

Pero para tratar de centrarme en tu pregunta de: en cuanto a que Iso se debe poner en la cámara parea que el flash se cargue antes, dependerá mucho de la distancia del objeto a fotografíar y de la luz ambiente. Lógicamente a mayor número de ISO menor será las exigencias de carga. La D90 se comporta a 1600 mejor con respecto al ruido que los carretes de 800 con respecto al grano. De todas formas a 3200 si le das un pase de un buen antiruido da una calidad buena.

Saludos

Enlace al comentario

pues eso hasta cuanto se puede subir el isso sacando cosas decentes no las mediocridades que se ven por ahi, normalmente cuando hay poca luz uso un sb-800.

Para mi, hay dos cosas que no tiene mi d-90: vídeo y un Iso mayor de 800.

Enlace al comentario

A veces a ISO 1600 salen algunas utilizables.

Totalmente de acuerdo, incluso con mas Iso y buen criterio, también. Pero cuando digo que "para mi" no hay mas de 800 Iso, es por razones propias. Para nada desapruebo el uso del Iso (jeje!, vaya juego tonto de palabras)..

Personalmente, prefiero trípode e Isos normales, consigues lo mismo y con mayor calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con esta foto :1good: , acabas de tirar todas las: teorias, pensamientos y recomendaciones por el suelo.......... :whistling: :whistling: :whistling:

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Si y no. No es lo suficientemente grande como para poder apreciar los "estragos" de los Isos altos.

Enlace al comentario

Si y no. No es lo suficientemente grande como para poder apreciar los "estragos" de los Isos altos.

Es que no hace falta que sea mas grande, a no ser que quieras hacerte un poster no? Es una mania muy mala eso de buscar los tres pies al gato con ampliaciones al cien por cien para buscar fallos. Cuantas fotos revelamos en papel a ese tamaño? Hay que buscar los errores en los tamaños que usemos, que es lo que nos importa.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo, incluso con mas Iso y buen criterio, también. Pero cuando digo que "para mi" no hay mas de 800 Iso, es por razones propias. Para nada desapruebo el uso del Iso (jeje!, vaya juego tonto de palabras)..

Personalmente, prefiero trípode e Isos normales, consigues lo mismo y con mayor calidad.

Un saludo.

No siempre.

En las fotos donde todo sea estático, de acuerdo, pero en las fotos donde haya movimiento necesitaremos velocidad y entonces habrá que tirar de ISO pues el trípode no nos va a congelar la imagen.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre date cuenta que en el 90% de las veces no vamos a ver la toma mas grande, para una gran ampliación solemos prepararnos mejor la toma, pero yo la veo mas que correcta, solo falta saber que clase de procesado lleva detras, porque esos negros son muy negros y seguro que no salieron asi de la camara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...