Jump to content

Incendio de Málaga

Bost

Publicaciones recomendadas

Le acabo de enviar un MP a Monteraz proponiéndole venirse conmigo a recorrer la zona de Ojén, Monda y Marbella Norte para hacer un reportaje del incendio, pero pensé, qué carajo... vamos a ponerlo en el foro a ver si le interesa a alguien venirse y organizar algo.

Le contaba a Monteraz que a mi el incendio me pilló en Alhaurín y que ayer me recorrí con el coche todo el perímetro oriental del incendio y es algo realmente impresionante. Nunca había visto nada igual que esto. El paisaje es aterrador, muchas casas intactas, salavdas en el último minuto, enmedio de las zonas carbonizadas, en fin, terrible. Son finalmente más de 7000 hectáreas montañosas quemadas.

Quedaríamos por ejemplo el sábado a primera hora en el parking del Centro Comercial de La Cañada y acto seguido (después por ejemplo, de desayunar allí) nos subiríamos por la carretera de Ojén a buscar las zonas más afectadas. Por la tarde podemos bajar hasta Marbella Norte para fotografiar las zonas residenciales que se han quedado al borde del incendio.

Hala, vosotros mismos.

P.D. Seguramente me llevaré la F5 con unos cuantos Ektar, pero también voy a meter la D3.

Unas fotos del perímetro sur del incendio hechas ayer domingo en marcha desde la autopista de Marbella:

IMG_1312.jpg

IMG_1315.jpg

IMG_1316.jpg

IMG_1318_1.jpg

Esto es más o menos con lo que nos encontraremos. Si accedemos a zonas urbanizadas, será bastante peor, obviamente, que mucha gente ha perdido su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 216
  • Creado
  • Última respuesta

P.D. Seguramente me llevaré la F5 con unos cuantos Ektar, pero también voy a meter la D3.

Ya me gustaría (o no, que vaya putada "poder" fotografiar algo así) pero me pilla algo lejos.

De todos modos escribo porque me llama la atención que te vayas para allá con el Ektar, a mí fotografiar cosas quemadas, especialmente bosques, me tira el gusto claramente al blanco y negro...

Saludos,

Enlace al comentario

Me intentaré informar, pero realmente no es necesario salirse de la carretera de Ojen-Monda. Va rodeando todo el perímetro oeste del incendio y las vistas desde allí son impresionantes. Si nos adentramos en la zona quemada será andando un poco. Nada más porque no es necesario. Es todo demasiado patente.

Enlace al comentario

Probablemente haya intervalos nubosos este finde, bastante favorable. A mí me interesa mucho ya lo sabes, pero hasta el viernes no lo sabré, y quizás el domingo me fuera más favorable; ya lo vamos viendo.&

Esto es un trabajo ideal para el combo D3+F100 y esos ektachrome VS que trajo Basker del frío.

Enlace al comentario

he editado el primer mensaje subiendo unas fotos improvisadas que hice ayer desde la autopista de Marbella, el frente sur del incendio, para que os hagais una idea de lo que podemos encontrarnos.

En principio entonces, el domingo. Entraremos hasta donde podamos. Si nos echan los de la UME o el SEPRONA, nos volvemos tranquilamente a Ojén o a Marbella o seguimos hasta Monda........

Piter, me alegrará mucho verte de nuevo.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel
La única persona que me gustaría más que fuera es orlando leal, para que me leyera las manos. "Tu curva de la vida anuncia que no habrá más una DX pro"...

jejeje.

Por fin, hora concreta y sitio?

Enlace al comentario

La única persona que me gustaría más que fuera es orlando leal, para que me leyera las manos. "Tu curva de la vida anuncia que no habrá más una DX pro"...

:lol: :lol: :lol: me deben haber mirado muy raro cuando he estallado en una carcajada yo sola

Que envidia, a ver si se dejan de isos y pircheles e inventan de una vez el telentransporte, con el tiempo que lleva eso inventao en las películas...

Pasadlo bien. Los negros los podéis empastar.....pero las luces.....¡Ni se os ocurra QUEMARLAS!!! :lol:

Enlace al comentario

pues yo creo que si no volvemos negros de punta a punta y oliendo a quemado, es como si no hubiéramos estado allí. Yo es que siempre llego lleno de barro cuando salgo al monte. Es como un derecho adquirido.

Y al tanto de lo que dice Theresa, si hay algo que me ha llamado la atención es que color negro hay poco. Mucho menos del que se imagina uno. Son hileras interminables de colinas y montañas de color gris claro. Como un cenicero. Parece la luna. La mayor parte de los árboles han desaparecido. No han quedado simplemente negros. Las temperaturas que debio haber ahí dentro los han pulverizado. El incendio ha sido absolutamente terrorífico. Literalmente.

Al grano (pelín más al grano que Monteraz): Domingo, a las 09:30 en el parking del Centro Comercial La Cañada, en Marbella. Desayunamos tranquilamente y tiramos camino de Ojén.

Enlace al comentario

Bueno, fijo entonces, no?

Domingo, día 9 de Septiembre, a las 09:30h. en el parking de La Cañada. Ok?

Monteraz y yo quedamos donde siempre a las 08:30h. y tiramos juntos para allá. Nos vemos en La Cañada con Piter a las 09:30h para desayunar (que podemos desayunar allí o en Ojén, que está cerquita).

Ok?

Confirmado?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...