areo Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hola compañeros, en este momento me invade un sentimiento de tristeza y al mismo tiempo agridulce, que quiero compartir con vosotros. A la vuelta del trabajo y desde la carretera divise a un Corb marí descansando en unas rocas al borde del agua, como mi casa ya quedaba a escasos tres minutos volví con la cámara para ver si aún lo pillaba. Y si, ahí estaba, lo que no me esperaba era ver lo que le colgaba del pico y el estado de abatimiento en el que se encontraba, reflejo del cual dan sus ojos los cuales no he querido tocar para que se vea mejor lo que la inconsciencia humana produce voluntaria o involuntariamente, ese color vidrioso y sin brillo es el natural y reflejo de lo que el animal sufre al haberse clavado un anzuelo "perdido" de algún pescador. Me he puesto en contacto con un grupo de las Islas de recuperación de aves salvajes e intentaran capturarlo, si tengo noticias al respecto, ya que les he dicho que me lo digan, os lo comunico en este mismo post. Este es un post más denuncia de nuestros actos, que para mostrar una imágenes más o menos bien tiradas, se podría dar el caso que fuera de lo mejor que he subido, pero os agradecería que en este post obviaríais las felicitaciones, si es que fuera merecedor de ellas (fotográficamente) solo pretendo reflejar el daño que sin darnos cuenta (los humanos) producimos a los que conviven con nosotros en este mundo. Corb mari , Cormoran_31 por areo10, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb mari , Cormoran por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flas Gracias como siempre por visitar el post. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Te entiendo perfectamente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oliver martinez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 (editado) Buen y desgraciado documento. En las Islas Baleares tenemos casos de otras aves marinas victimas de los sedales de pesca abandonados. Como caso especial está la gaviota de Audouin especie que, por mi trabajo, compruebo como anualmente mueren adultos de esta especie en sus colonias de cria debida al enganche con sedales de pesca abandonados. EDITO: Vaya se me fue el dedo antes de tiempo. Editado 18 de Septiembre de 2012 por oliver martinez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Pues hace poco vi yo en Las Palmas de Gran Canaria una gaviota patiamarilla en la misma tesitura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pixelicida Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Me cag.... porque dejan los anzuelos en la costa??? que asco de gente, como sufre macho se ve perfectamente como ladea la cabeza, espeluznante la foto... BUFFFF.... en fin gracias Pau por buscarle ayuda, y no solo limitarte a hacer las fotos, que grande eres!! Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 que lastima compi, ojala nunca tuvieramos que ver este tipo de cosas, en fin. Un saludote y levanta el animo Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Ocurre que en ocasiones los cormoranes capturan los peces que han quedado enganchados en los anzuelos de los palangres. Para las tortugas marinas ésta es una de las principales causas de mortalidad. Es una pena porque los animales sufren mucho. Gracias por la foto-denuncia porque, aunque el tema es sobradamente conocido, cuando se plasma en una imagen como ésta, cobra mucha más fuerza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vemo87 Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Una pena ver tomas como estas. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 18 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Pocas palabras y muchos sentimientos, principalmente de rabia e impotencia; por desgracia, cosas como éstas, y mucho peores, son el pan nuestro de cada día. Saludos indignados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola Pau, ya te las ví en el flicki y te comente sobre ello, una auténtica lástima, pero asi es la vida y siempre motivo de nuestros actos, lamentable. Si me reconforta ver que volviste y te lo encontraste como debe de ser. Ahora a subir las otras y ahí personalmente si te daré la enhorabuena, porque son buenas y bonitas. Ya sabes lo que tienes que hacer, que la envidia me corroe Un saludo Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Puede ser que se haya tragado un pez que tuviera el anzuelo?, o sea un pez que se haya escapado al romper el sedal y se haya llevado el anzuelo, y el Cormorán se ha comido ese pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Desgraciado accidente...pero no vamos a prohibir la pesca ...no? o quizas si... buen debate sería. Yo cuando pesco pierdo mogollón de anzuelos, alguna vez con pez...la verdad que no se..es para pensarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios solidarios. No pretendía entablar un debate sobre pesca si o no, es evidente que seria infructuoso (yo mismo he pescado desde la playa -Surfcasting- durante muchos años) sino hacernos conscientes de que NUESTROS actos tienen consecuencias. Es evidente que el animal capturo un pez que a su vez estaba enganchado en un anzuelo. Ahora vamos a las buenas noticias, que Dani (atrus) ya medio adelantado. Volví por la tarde para ver si seguía allí o me encontraba con el grupo de recuperación. Sobre las cinco de la tarde llegue al lugar y el animal seguía en la misma roca, al aproximarme me di cuenta de que el hilo de pesca ya no colgaba de su pico, de tanto en tanto hacia unos movimientos de cabeza y cuello como si quisiera vomitar, abriendo el pico de forma evidente, no recuerdo el tiempo que paso, pero al rato le vi expulsar una bola negruzca a la cual el animal le mostraba una cierta agresividad, no pude ver porque callo entre dos rocas si era el sedal con anzuelo o no, pero de lo que si doy fe, que la actitud del animal cambio a partir de ese momento, mostrándose más activo y vigilante. Llame al grupo de recuperación para avisarles de los cambios producidos, me pidieron que si podía hacer un seguimiento posterior a lo cual por supuesto me comprometí, esto paso el martes, ayer estuve por dos veces en la zona, en la primera no lo divise y en la segunda lo vi en el agua buscándose alimento, doy por hecho de que es el mismo animal, espero que si. Aquí os pongo una imagen de poco antes de que regurgitara la bola antes descrita, una de cuerpo entero casi con la misma postura para que juzgueis el cambio de actitud vital entre uno y otro momento. Para completar mi momento feliz, le pude hacer algunas (muchas) tomas que alguna estan pasables, para desvincularlo de este post y hacerle caso a mi amigo Dani, abriré un nuevo tema. Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Corb mari , Cormoran_24 por areo10, en Flickr Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Gracias a todos, no sé si el animal se recuperara del todo o no, pero os aseguro que el martes por la tarde fui muy feliz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Bonita historia con final feliz (como tienen que ser las historias, la bruja mala acaba matada ).... de las fotos no te digo nada, ah sí que con el subidón de que el bicho aparentemente está bien no sé como no te tembló el pulso.... Enhorabuena y gracias (por atender al bichejo, si todos lo hicieramos, este mundo sería un poco mejor) Saludos castellanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues también me alegro. Y gracias por la buena acción de todos los días, que seguro que son más de una. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Bueno, bueno, al menos yo he llegado al final feliz . Las fotos las veo (quizás) demasiado "neutras" para mi gusto, pero son todas muy buenas. Si revelas en CNX prueba a meterle (en el balance de blancos) "luz de dia", aunque sólo sea por probar. El retrato está muy conseguido y la última tiene una composición fabulosa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas