carlos29com Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Me acaba de llegar un Nikor 18 mm f2,8 que compré en Ebay. Está todo en perfecto estado, hace el autofocus pero a la hora de apretar el obturador no quita la foto ¿Alguien puede decirme si tengo que configurar la cámara de alguna forma en concreto? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ¿Es un Nikkor 18 mm f/2.8 D AF? No tienes que hacer nada, aparte de bloquear el diafragma en f22 Es un ultra-angular pensado para FX, con las deformaciones típicas de una focal tan extrema en FX (muy complejas para la línea del horizonte, por ejemplo)... no es demasiado buena idea usarlo como angular moderado en DX. Por curiosidad ¿cuánto has pagado por él? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 (editado) Según Ken es uno de los peores lentes que ha hecho Nikon... http://www.kenrockwe...on/10-worst.htm Editado 1 de Octubre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Ya conseguí hacer que funcione correctamente. ¿Qué fue una de las peores lentes que creo Nikon? Vaya, ¡Qué rabia! Yo que pensaba que hacía una buena compra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Según Ken es uno de los peores lentes que ha hecho Nikon... http://www.kenrockwe...on/10-worst.htm Ya conseguí hacer que funcione correctamente. ¿Qué fue una de las peores lentes que creo Nikon? Vaya, ¡Qué rabia! Yo que pensaba que hacía una buena compra... Dios me libre de ser yo quien cuestiones a KR pero también dice respecto al 80-200 2.8 (dos anillos): "Not for: I wouldn't bother with this heavy professional lens on a DX camera. I'd use any DX lens, like the 55-200mm VR, instead." y te puedo decir que tengo los dos en DX y va un mundo (vamos, y como esa, muchas otras afirmaciones que cuando menos son ... cuestionables). Así que mi recomendación es úsalo y si te da lo que quieres y como lo quieres ... pues a ti te sirve aunque a Ken no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Yo no he oido muy buenas opiniones de esta lente, aunque hablo de oidas porque no la he probado. Si que la he visto a precios prohibitivos. Recuerdo que una vez se vendio una en el foro. A primeras me parecio una focal atractiva para fx, pero leyendo opiniones me tiro para atras. Se ven pocas, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bueno, pues probada la verdad es que va de maravilla. Estuve mirando en varios reviews y lo ponen bastante bien. Lo malo es que no hace buen tiempo para hacer paisaje, pero en cuanto pueda subiré alguna fotito quitada con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Bueno, pues probada la verdad es que va de maravilla. Estuve mirando en varios reviews y lo ponen bastante bien. Lo malo es que no hace buen tiempo para hacer paisaje, pero en cuanto pueda subiré alguna fotito quitada con él. Me alegro. No dejes de subir fotos que los que estamos detras de angulares lo agradeceremos. Ah!! y que se me olvidó poner de KR: "The 18mm f/2.8 is a decent enough lens by itself. Since it's so expensive and even worse then the lenses it replaces, it earns itself the top position on my 10-worst list". Con lo cual me parece que el mayor problema es el que comenta Orlik ... el precio. Un saludo y enhorabuena por la adquisición Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) Bueno, ahí van unas fotos que tiré ayer por la tarde. El día no estaba de lo más propicio ya que estaba todo nublado e incluso caía alguna que otra gota de lluvia. A ver que os parecen: Estas 3 primeras a f6. Y una fotito botánica a f 2,8. Editado 8 de Octubre de 2012 por carlos29com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Bueno... pues al igual que el compañero "tranquilo67", tampoco voy a ser yo quien juzgue a KR... "Carlos29", estaría bien que atendiendo a la pregunta de Hermetic, dejaras constancia de en cuanto te a salido, mas por estar al corriente de precios que cualquier otra cuestión. Este objetivo no se ve regularmente, por que si no me equivoco su tirada no supero las 20000 unidades. Respecto a su precio, aun hay ciertas tiendas que cuentan con alguna unidad completamente nueva. "El inconveniente" como apunta "Orlik" el autentico pastizal que cuesta, unos 1800€... Yo pagué por una unidad practicamente nueva 600€ y estoy más contento que el tiolagaita con el, pero jamas hubiera pagado el precio que en comercio se pide por el... Tuve ocasion de contrastarlo con un Tokina 17mm 3.5 ATX PRO del compañero "egm" y este ultimo me pareció un magnifico objetivo, que a un precio mucho más razonable da unos resultados similares. Quede claro que el Nikon me gusta mucho, pese a que como dice Hermetic es un angular extremo con sus caracteristicas deformaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 8 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 ¿Qué tal? Lo conseguí por algo más de 500 euros. El objetivo tanto estética como funcionalmente está perfecto. Pero bueno, al igual que tú una vez probado quiza si fuese ahora no lo hubiera comprado y me decantaría por un Sigma 10-20 mm. o algo similar que creo que da más juego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Estaría bien que subieras algunas fotos a su ficha, que está vacia (indicando que se han hecho con un cuerpo DX, si es el caso): • >> Nikkor 18 mm f/2.8 D AF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) Ahora hay uno en venta en el mercadillo, por 520 euros, y muy nuevo... Editado 8 de Octubre de 2012 por manumarq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 No lo he visto la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 No lo he visto la verdad. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222260&view=findpost&p=2173733 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Tiene muy buena pinta, se ve nuevo. Para el estado en el que se encuentra me parece barato la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Pues 520 es muy buen precio, por lo que vale de nuevo... uf! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) Corrijo el dato: Se fabricaron exactamente 7641 unidades. Son muy pocas... Por supuesto sin comparación alguna, del 58mm 1.2 noct, se hicieron 10413... http://www.photosynt...n/serialno.html Editado 10 de Octubre de 2012 por mil200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Pues sí que fueron pocas unidades. ¿Sabeis si hay alguna diferencia entre la 1ª tirada (entre el 1994 y 1999) y la segunda tirada (entre el 2000 y el 2006)? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas