Joan. Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 Pues os e puesto mi duda en el titulo y descripcion...entre esos tres objetivos bastante notables relacion calidad/precio cual os comprariais si fuera el primero para combinar con nikon d 60 ?????. Me gustaria comprarme mas tarde un telezoom 70-300 VR o incluso un poco mas largo si el presupuesto me lo permite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan. Publicado 6 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 bueno el 16-85 se me va de precio mejor habladme de los otros dos que iria mejor el 18-70 y el 70-300 o el 18-105 y el 70-300?????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 Yo creo que la opción ahora está en el 18-105 o el 18-135 que no comentas. El 16-85 muy cara.... Siempre date cuenta que sean objetivos ED, los buenos, ya puestos... Digo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 6 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 bueno el 16-85 se me va de precio mejor habladme de los otros dos que iria mejor el 18-70 y el 70-300 o el 18-105 y el 70-300?????????? Has eliminado al mejor de los tres. A menos que el 18-105 nos dé alguna sorpresa, que aún no lo sabemos. Sin embargo, yo no espero mucho de él. Parece claro que lleva bayoneta de plástico, y eso implica que es un objetivo de la gama del 18-55, 55-200 y 18-135. Buenos objetivos, pero no para tirar cohetes. El 16-85 pertenece a una gama mayor, y de mejor calidad. El 18-70, por rango focal, es el complemento perfecto de un 70-300. Tiene buena calidad óptica, pero no está estabilizado. En cambio, el 18-105 sí lo está. Eso es otra cosa a tener en cuenta. En fin, no podemos decidir por tí. Hay incógnitas, puntos a favor y puntos en contra que tienes que ponderar tú mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan. Publicado 6 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2008 muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidmv Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 ¿Es el primer objetivo? Quiero decir, no tienes ningún otro? Si es así, si puedes, pueder ser una opción razonable el 18-200. Aunque a lo mejor se te va de presupuestos, que no lo sé porque no sé cuanto vale. Pero a lo mejor te permite estar mucho tiempo sin gastarte nada más, y todo el mundo habla bien de él... Yo tengo el 16-85 desde hace muy muy poco y no he visto las fotos bien hasta ayer. Y me quedé asombrado (eso es raro, porque hago muy malas fotos en general). En definitiva, tu presupuesto es el que manda. Pero desde luego yo te recomendaría que cojas algo al menos sólido. Mi 16-85 se cayó al suelo y se rompió el flitro y se dobló el soporte del filtro. Pero seguían funcionando tanto el VR como el AF (comprobado con fotos), aunque hace un ruido raro (o demasiado, vete a saber). Si no fuera tan puñetero (yo) habría seguido con él tal cual, pero como soy un poco manazas y no puedo ponerle otro filtro, he preferido llevarlo a Finicon... (aunque ahora que lo pienso, a lo mejor eso no es buena idea, pero es tema de otro post). Así que lo dicho. Yo me quedaría o con el 18-200 o con el 16-85, aunque tengas que hacer un esfuerzo. Y si necesitas algo para ir tirando, buscaría algo barato (muy barato) de segunda mano que no te de pena dejar de lado más adelante. Suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Seguro que la bayoneta del 18-105mm que viene con el Kit de la D90 es de plástico? porque en la foto en la página de Nikon, parece que es de metal? Donde pone que sea de plástico? de donde habéis sacado la información? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Esa bayoneta la veo claramente negra, de plástico. Además, sin escala de distancias de enfoque, claramente orientado a la gama baja de objetivos junto al 18-135. Y a pesar de tener bastante más rango que el 18-70, tienen el mismo número de cristales y menos ED. En cambio en el 16-85 y el 18-70 se ven los detalles actuales de una gama superior: ventana de distancias, montura metálica y la gomita alrededor de la montura (de hecho oculta bastante la montura y hay que fijarse por donde sobresale que es metálica). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 Hola, Mirando las fotos, me he fijado que el 18-70 tiene dos contactos mas que los otros (10 en total)... He Mirado mi 18-70 y si, tiene 10 contactos como el de la foto... ¿Que funcionalidad esconderá el viejo 18-70 para llevar 10 contactos en vez de los 8 habituales en otras lentes? ¿Qué cuerpo tiene 10 contactos? La D300 lleva 8... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 9 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2008 Prueba del 18-105, con fotos de ejemplo. http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1221/cat/13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas