victorvz Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Recientemente me he comprado una compacta para salir siempre con ella en el bolsillo, dudaba mucho entre la lx7 y la rx-100, pero al final me decante por la sony. He hecho una pequeña comparativa a isos altos para ver como rinde el nuevo sensor de 1" de sony. Todas las tomas esta hechas a f/4 y 28mm en la sony y 18mm en la Nikon de viene a ser un 27mm. Empezamos con iso 200,400,800,1600 y 3200 ajustando el tiempo de exposicion para cada sensebilidad. Son recortes al 100%, estan tiradas en raw y reveladas con el lightroom sin ningun tipo de reduccion de ruido. A ver que os parece. rx100 iso 200 d300 iso 200 rx-100 iso 400 d300 iso 400 rx100 iso 800 d300 iso 800 rx100 iso 1600 d300 iso 1600 rx100 iso 3200 d300 iso 3200 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Adjunto el original para que se vea el recorte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 está claro que la sony mejor... ahora prueba con flash externo y en velocidad 1/4000 y un angular 18...a no eso no puedes hacerlo, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 está claro que la sony mejor... ahora prueba con flash externo y en velocidad 1/4000 y un angular 18...a no eso no puedes hacerlo, no? Solo te digo una cosa, en 3 años que hace que tengo la d300, a 1/4000 diria que no he tirado nunca, eso si el angular si que me fuese gustado un 24-90mm, en lugar del 28-100mm que monta la sony (aunque siempre puedo hacer panoramicas ) De todas formas, que la sony rinda muy bien a isos alto no quiere decir que sea mejor cámara que la d300, pero para llevarla siempre en el bolsillo es una muy buena opcion a considerar, a sabiendas que es de las mas caras. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Los años pasan factura en la era electrónica, estoy sorprendido con el ruido y el rango dinámico de la Sony. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Con la V1 de Nikon ocurre algo parecido; es sorprendente el rendimiento de estos nuevos sensores. La V1 además enfoca por diferencia de fase, se puede utilizar con las ópticas de montura F de la marca con plena funcionalidad y es rápida como un demonio además de muy precisa y silenciosa al carecer de espejo, subespejo y demás elementos mecánicos susceptibles de desajuste; lamentablemente el AF, con adaptador, se ve reducido a AFS y punto único central, lo que supone un hándicap para fotos de acción, que si no sería un rival aún mas temible para cualquier réflex de iniciación, aunque cámaras como la D3200 han vuelto a poner las cosas en su sitio. No obstante estas pequeñas cámaras vienen pisando fuerte y lo harán mas a medida que incrementen sus prestaciones y bajen sus precios, todavía muy elevados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Yo me compré precisamente la RX-100 no para substituir la D300 sino para complementarla. Y como ya puse en su dia en el hilo de fotos de compactas. Pruebas de iso de la RX-100. Y aquí unas fotos a unas botellitas de ginebra que tengo en casa (muy aficionado al tema.. no al de beber pillines, sino al de preparar gintonics )... prueba del iso a 1600 y 3200. La primera y la tercera a iso 1600 y la segunda y la cuarta a iso 3200. Fotos hechas sobre trípode a zoom al máximo y con luz de lámpara. Recortes al 100% Aquí podeis ver varias fotos hechas con la pequeñita Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 20 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Te veo contento con el nuevo juguete parece mentira como algo tan pequeño puede sacar fotos con tanta calidad. Un saludo y disfrutala Ya ves Eduardo!!! estoy como un niño con zapatos nuevos!! aunque de momento ya le he encontrado una pega, cuando quiero tirar en manual no me deja ajustar el iso en auto...y asi como para cambiar exposicion y diafragma tengo controles directos, para cambiar el iso tengo que entrar a un menu para ajustarlo...pero bueno supongo que en manual con esta disparare pocas veces. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Precisamente estaba viendo una review de esta cámara, y estaba flipando con la calidad que sacan, si es verdad que a veces el procesar los archivos pierden detalle, cosa a tener en cuenta, por eso la D90 según dxomark supera a la D300, porque la D90 "maquilla" los archivos perdiendo algo de detalle en ellos. De todas maneras estas compactas están avisando que o las reflex se abaratan o la mucha gente se comprara compactas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Solo te digo una cosa, en 3 años que hace que tengo la d300, a 1/4000 diria que no he tirado nunca, eso si el angular si que me fuese gustado un 24-90mm, en lugar del 28-100mm que monta la sony (aunque siempre puedo hacer panoramicas ) De todas formas, que la sony rinda muy bien a isos alto no quiere decir que sea mejor cámara que la d300, pero para llevarla siempre en el bolsillo es una muy buena opcion a considerar, a sabiendas que es de las mas caras. Saludos. una maquina que no puedes cambiar lentes. de verdad...es que no lo veo. a no ser que solo quieres la cámara para llevarla en el bolso y alguna vez hacer una foto y punto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 una maquina que no puedes cambiar lentes. de verdad...es que no lo veo. a no ser que solo quieres la cámara para llevarla en el bolso y alguna vez hacer una foto y punto Pues pocas compactas buenas has probado.. Porque yo pensaba parecido hasta que paso por mis manos la RX-100 Un Saludo! Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 una maquina que no puedes cambiar lentes. de verdad...es que no lo veo. a no ser que solo quieres la cámara para llevarla en el bolso y alguna vez hacer una foto y punto Con el tiempo me he dado cuenta que me pierdo muchas fotos por no llevar la camara, que en mi caso era la mochila con la d300+ varios objetivos, y por eso me he comprado una compacta, para llevarla siempre encima, y no por ser compacta va a dejar de hacer buenas fotos...si salen buenas fotos sera por mi culpa, por que la maquina esta capacitada de sobras. De todas formas yo no quiero demostrar que la rx-100 sea mejor camara que la d300, y te voy a poner un ejemplo muy claro. Hay coches que corren mucho y otros que corren menos, por que corra mas no quiere decir que sea mejor coche, hay muchas mas cosas detras, el consumo, el equipamiento, el confort de marcha...y no pararia. Pues en las camaras igual, no solo importa el rendimiento a isos altos, hay muchas mas cosas detras, y considero que la d300 es mejor camara que la rx-100 (de eso creo que no hay duda), pero el rendimiento a isos altos...los años no perdonan la electronica. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Con el tiempo me he dado cuenta que me pierdo muchas fotos por no llevar la camara, que en mi caso era la mochila con la d300+ varios objetivos, y por eso me he comprado una compacta, para llevarla siempre encima, y no por ser compacta va a dejar de hacer buenas fotos...si salen buenas fotos sera por mi culpa, por que la maquina esta capacitada de sobras. De todas formas yo no quiero demostrar que la rx-100 sea mejor camara que la d300, y te voy a poner un ejemplo muy claro. Hay coches que corren mucho y otros que corren menos, por que corra mas no quiere decir que sea mejor coche, hay muchas mas cosas detras, el consumo, el equipamiento, el confort de marcha...y no pararia. Pues en las camaras igual, no solo importa el rendimiento a isos altos, hay muchas mas cosas detras, y considero que la d300 es mejor camara que la rx-100 (de eso creo que no hay duda), pero el rendimiento a isos altos...los años no perdonan la electronica. Saludos. Comparto la opinión plenamente y veo que nos hemos comprado la RX-100 por el mismo pensamiento. La RX-100 ocupa y pesa una infinidad menos que la D300.. y solo por eso.. ya es una gran opción para llevar en ciertos momentos y si además tiene una buenísima nitidez y unos buenos ISO's.. pues vamos... Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 a ver un momento... en el foro de nikonistas....en la sección reflex... exponeis que es mejor una sony compacta. que te cabe en el bolso y te pierdes menos fotos. mmm muy interesante! ya no lo discuto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 a ver un momento... en el foro de nikonistas....en la sección reflex... exponeis que es mejor una sony compacta. que te cabe en el bolso y te pierdes menos fotos. mmm muy interesante! ya no lo discuto Nadie ha dicho que la Sony sea mejor que la D300, sino que se complementan y va perfecta en situaciones cuando no puedes llevar la D300. . De todas formas yo no quiero demostrar que la rx-100 sea mejor camara que la d300, y y considero que la d300 es mejor camara que la rx-100 (de eso creo que no hay duda) No veo donde hay confusión Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 a ver un momento... en el foro de nikonistas....en la sección reflex... exponeis que es mejor una sony compacta. que te cabe en el bolso y te pierdes menos fotos. mmm muy interesante! ya no lo discuto Parece que no quieres entender, pero bueno ....... la mejor cámara es la que llevas siempre encima, de que te sirve una D300 guardada en el armario? Evidentemente la D300 es mejor cámara, pero no tenemos que cegarnos a los adelantos tecnológicos y es evidente que con el tiempo mas y mas cámaras superaran a la D300 en el rendimiento del sensor. Yo tengo una D300 y me parece fenomenal, el cuerpo, los accesos directos, la dureza, el enfoque y etc etc, pero no niego que a día de hoy ya se le ven los años comparada con las nuevas cámaras, en concreto el rendimiento del ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Parece que no quieres entender, pero bueno ....... la mejor cámara es la que llevas siempre encima, de que te sirve una D300 guardada en el armario? Evidentemente la D300 es mejor cámara, pero no tenemos que cegarnos a los adelantos tecnológicos y es evidente que con el tiempo mas y mas cámaras superaran a la D300 en el rendimiento del sensor. Yo tengo una D300 y me parece fenomenal, el cuerpo, los accesos directos, la dureza, el enfoque y etc etc, pero no niego que a día de hoy ya se le ven los años comparada con las nuevas cámaras, en concreto el rendimiento del ISO. si tan solo quieres comentar que una cámara `pequeña te vienen mejor...para que exponer una comparativa con 7 fotos...si haces una comparativa pretendes comparar. pues entonces te diran que no hay comparación....pero entonces dicen no, si no quiero comparar! ah vaya quien lo iba a decir después de liarte con los isos arriba y abajo... Pero soy yo que no quiero entender. vale :1good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 si tan solo quieres comentar que una cámara `pequeña te vienen mejor...para que exponer una comparativa con 7 fotos...si haces una comparativa pretendes comparar. pues entonces te diran que no hay comparación....pero entonces dicen no, si no quiero comparar! ah vaya quien lo iba a decir después de liarte con los isos arriba y abajo... Pero soy yo que no quiero entender. vale :1good: Creo que nadie esta diciendo que una compacta reemplaza a una D300. Me parece que el fondo del asunto es que las cámaras compactas de hoy en día avanzan a grandes pasos, y que precisamente por su tamaño las puedes llevar encima siempre y no perderte ninguna foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 si tan solo quieres comentar que una cámara `pequeña te vienen mejor...para que exponer una comparativa con 7 fotos...si haces una comparativa pretendes comparar. pues entonces te diran que no hay comparación....pero entonces dicen no, si no quiero comparar! ah vaya quien lo iba a decir después de liarte con los isos arriba y abajo... Pero soy yo que no quiero entender. vale :1good: En verdad el post inicial de victor o su intención era hacer ver que los nuevos sensores, como el de la Sony rx-100 superan en ruido a la D300 que ya tiene sus años. Nadie ha dicho nada de otras prestaciones, te lo has montado todo tu solo. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 En verdad el post inicial de victor o su intención era hacer ver que los nuevos sensores, como el de la Sony rx-100 superan en ruido a la D300 que ya tiene sus años. Nadie ha dicho nada de otras prestaciones, te lo has montado todo tu solo. Un Saludo! Espero no haberte molestado hablando libremente de lo que yo opinaba del asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Espero no haberte molestado hablando libremente de lo que yo opinaba del asunto. Para nada. Yo no veo que nadie se haya molestado. Pero vamos, que estamos teniendo conversación de besugos . Si me dan a elegir la D300 o la Sony RX-100, todos sabemos la respuesta. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 si tan solo quieres comentar que una cámara `pequeña te vienen mejor...para que exponer una comparativa con 7 fotos...si haces una comparativa pretendes comparar. pues entonces te diran que no hay comparación....pero entonces dicen no, si no quiero comparar! ah vaya quien lo iba a decir después de liarte con los isos arriba y abajo... Pero soy yo que no quiero entender. vale :1good: De verdad que me estas dejando alucinado....que es lo que no entiendes? tengo una d300, me he comprado una rx100, me decido ha hacer una comparativa para ver si lo que se dice en dpreview y otras webs de prestigio es cierto, me curro un trabajito de unas 2 horas entre pitos y flautas, y ademas lo expongo y lo hago publico aqui y en ojo digital para que la gente pueda valorarlo y disfrutarlo (cosa que tu no haces).... que es lo que no entiendes de todo esto??? te molesta que la rx100 rinda mejor a sensibilidades altas que la d300?¿? pues sineto decirte que es asi, pero no por eso si tu tienes una has de tirarla a la basura...de todas formas si he de decirte que hoy he hecho otra comparativa sobre la definicion pero mejor que no te la mires... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 De verdad que me estas dejando alucinado....que es lo que no entiendes? tengo una d300, me he comprado una rx100, me decido ha hacer una comparativa para ver si lo que se dice en dpreview y otras webs de prestigio es cierto, me curro un trabajito de unas 2 horas entre pitos y flautas, y ademas lo expongo y lo hago publico aqui y en ojo digital para que la gente pueda valorarlo y disfrutarlo (cosa que tu no haces).... que es lo que no entiendes de todo esto??? te molesta que la rx100 rinda mejor a sensibilidades altas que la d300?¿? pues sineto decirte que es asi, pero no por eso si tu tienes una has de tirarla a la basura...de todas formas si he de decirte que hoy he hecho otra comparativa sobre la definicion pero mejor que no te la mires... Saludos. Perdona no sabia que era para que lo disfrutara.La verdad no lo pillo eso muy bien. que me aclare: ¿si pretendes comparar o no? ¿crees que es mejor una compacta buena que una reflex? ¿no es tu intención debatir del tema? ¿o cual es el problema? Si no estás de acuerdo con lo que opino perfecto para eso estamos. No creo que sea el único vamos. Lo que veo claro es que si comparas pues eso comparas. y si lo más importante para ti es que quepa en el bolso...ya no hay más que comparar, las reflex no caben Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 las tomas de la d300 están claramente subexpuestas........Para valorar ruido primero hay que exponer bien las fotos pues si no expones bien pasa lo que pasa....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 pues yo no las veo tan disparejas, teniendo en cuenta que casi todas las compactas le hacen un lavado a las fotos y a isos altos ya salen medio limpias, ahora a esas fotos de la D300 dale una pequeña limpieza de ruido, ya sea con el capture, o con el LR mismamente, y compara otra vez los resultados. que por cierto has disparado en Raw? o son JPG ?. las compactas son buenas la J1 sorprende, pero no son comparables a las reflex, cada una es para una cosa...no hay mas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.