Pere63 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola a tod@s, Ya se que es un tema del que se ha escrito mucho, pero bueno, por si a alguien le sirve, aquí os dejo mi experiencia. El otro día, haciendo un recorte+ampliación de una toma, reparé en algunas manchas que sólo se veían en esas condiciones, pero que tenían mala pinta. Inicialmente me limité a limpiar el sensor mediante los procesos habituales de forzar limpiezas por la propia máquina (aunque la tengo configurada para que lo limpie al encenderla) y también de levantar el espejo y soplar con la pera, pero sin tocar. Hice la foto de prueba y, cómo era previsible, seguía sucio. Todo apuntaba a las conocidas manchas de aceite provenientes del obturador. Habiendo leído todo lo que he leído sobre el tema y ante la perspectiva de quedarme unos días sin cámara y gastarme tontamente unos euros por algo que podía hacer yo mismo, lo tuve claro: la limpieza me la hago yo. Así que compré por por internet el "Digital Survival KIT - Sensor Swab Type 2 (w/Eclipse)" y por 29,29€ lo tuve en casa en una semana aprox., directo de USA (por aquí costaba entre 40...50€ aprox.). Limpié el sensor siguiendo las instrucciones y aquí os dejo el resultado. Decir que entre ambas tomas limpié 2 veces el sensor, pues a la primera aún quedó una pequeñísima mancha, pero ya puestos... Una aclaración: las tomas las hice a f16 contra un papel fotográfico de calidad media que llenaba todo el encuadre. El tono se debe a la imposibilidad de la cámara para establecer la exposición y el WB en esas condiciones. Para mi propósito era un tema secundario y así lo dejé. Digo esto para que os hagáis una idea de hasta que punto exageré los detalles para evidenciar las manchas. Sensor sucio, imagen sin procesar: Sensor sucio, misma imagen procesada para exagerar detalles: Sensor limpio, imagen sin procesar: Sensor limpio, misma imagen procesada para exagerar detalles: Cómo podréis ver, la cosa funciona, y os aseguro que es muy fácil de hacer, en menos de 2 minutos de principio al fin. Con esto no quiero promocionar el producto ni incitar a nadie al "hágaselo usted mismo". Sólo quiero dejar constancia de que existe una solución fácil y económica para un problema que seguramente se presentará varias veces a lo largo de la vida de nuestra cámara. Ahora que cada cual haga lo que considere más conveniente. Un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muchas gacias. Dentro de muy poco voy a limpiar el mío..... Please, podrías poner el link de la compra? SAludos!!! EDITO: he visto este link en Amazon por unos 20$ con gastos de envío incluidos... http://www.amazon.com/Digital-Survival-KIT-Sensor-Eclipse/dp/B000PNGM18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Muchas gacias. Dentro de muy poco voy a limpiar el mío..... Please, podrías poner el link de la compra? SAludos!!! EDITO: he visto este link en Amazon por unos 20$ con gastos de envío incluidos... http://www.amazon.com/Digital-Survival-KIT-Sensor-Eclipse/dp/B000PNGM18 A mi también me toca ya! Valero en el enlace que has puesto, has mirado si lo mandan a España? Muchas veces no lo hacen desde Amazón.com.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola, No puse el enlace por aquello de la publicidad gratuita, pero ya que lo habéis pedido, pues sin problema. También yo lo compré en Amazon.com, procedente de USA (porque lo dice la web y porque lo ponía en el paquete), y lo recibí sin problemas. Este es el enlace: http://www.amazon.co...ctronics&sr=1-1 El precio, cuando yo lo compré, eran 36,5$ (29,29€), con portes incluidos. Un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Hola, No puse el enlace por aquello de la publicidad gratuita, pero ya que lo habéis pedido, pues sin problema. También yo lo compré en Amazon.com, procedente de USA (porque lo dice la web y porque lo ponía en el paquete), y lo recibí sin problemas. Este es el enlace: http://www.amazon.co...ctronics&sr=1-1 El precio, cuando yo lo compré, eran 36,5$ (29,29€), con portes incluidos. Un saludo, Pere Con gastos de envío sale a 35,84$. La verdad es que me da un poco de miedo..... me podrías indicar si para los manazas es recomendable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Jolín, yo le tenía un particular miedo a esto, pero veo que como cuentas no debe ser muy difícil. ¿Podrías explicar por favor en qué consiste y si hay que tocar el sensor con algo especial, que imagino que si, claro? Muchas gracias por publicarlo. Seguro que nos es de mucha ayuda amuchos de nosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Con esto la limpio yo siempre, lo que pasa es que yo lo compré en Fotocasión hace ya un año por lo menos y me salió la broma por unos 60 euracos. Eso sí, todavía no se me han gastado los bastoncillos. Y el Eclipse dura mucho más porque solo se usan unas gotitas de cada vez. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MICIUS68 Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 El mismo producto en Amazon Alemania, más barato y en euros: http://www.amazon.de...50978835&sr=1-4 26,74 euros con gastos de envio incluidos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Puffff.... se que se ha hablado mucho sobre el asunto, pero lo cierto es que a mi también me da miedo..... no me considero un manazas, pero me da pánico "tener un mal dia", pasarme con los bastoncillos, con el liquido, en fin, yo que sé... y liarla.... tengo manchas en el sensor y he empezado a notarlas ahora que he comprado un 12-24 y empiezo a tirar con diafragmas mas cerrados.... antes, con el 18-105 ni con el 70-200 habia notado nada..... No me dedico profesionalmente a esto, es solo un hobby, y la verdad es que con un retoque durante el procesado, esas manchas desaparecen.... ¿merece la pena arriesgarse?.... ¡¡¡¡estoy hecho un lio!!!!... creo que a mi no me compensa..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 A ver ..... Lo de manitas o manazas es muy relativo. Cierto que yo soy un manitas (lo digo yo, y lo dicen quienes me conocen). Decir que soy técnico y que no me suele dar miedo vérmelas con cacharros varios. Dicho esto... - Aquí hay mucho mito que tiende a crear miedo entre los ususarios, de lo cual se benefician los S.A.T. y los comercios/talleres especializados en estas cosas. - Si me las tuviera que ver con el sensor mismo o con un complejo desmontaje de la cámara, pues está claro que yo lo dejaría en manos de alguien que me mereciese confianza. Pero, señores, nos las tenemos que ver con un vidrio plano que hay que limpiar, sin desmontar nada y con el kit de limpieza existente en el mercado, diseñado específicamente para ese menester. - No hay que ser particularmente manitas para hacer esto, no hacen falta herramientas de ningún tipo ni tampoco mucho tiempo. Sólo hace falta ser cuidadoso y seguir al pie de la letra el procedimiento. Hay multitud de vídeos que corren por ahí demostrando cómo se hace. Y se distingue a simple vista los que son chapuceros de los que saben lo que hacen. - Sin desmerecer ni despreciar a nadie, tal cómo está el mercado laboral (rotación, precariedad, ...), para hacer este brico me fio más de mí mismo que de según que "técnico" de los que entran / salen continuamente de las empresas. Os aseguro que este procedimiento no es de los que ponen en manos del personal más cualificado de los talleres, que seguramente está dedicado a cosas más complicadas. El procedimiento es tan fácil cómo: 1 - Quitar objetivo. 2 - Poner el cuerpo con la bayoneta hacia el suelo y soplar el espejo con la pera, que no está de más. 3 - Encender la cámara y, con la opción del menú, levantar el espejo para limpieza (ojo, la batería debe estar con suficiente carga). 4 - Poner el cuerpo con la bayoneta hacia el suelo y soplar el sensor con la pera, para eliminar lo "fácil". 5 - Desprecintar una de las espátulas de limpieza (bastoncillos planos, diríamos) y ponerle 2 o 3 gotas de líquido Eclipse en el borde, pero no más. 6 - Sujetar bien con una mano la cámara y con la otra apoyar la espátula en uno de los bordes verticales del sensor. 7 - Desplazar la espátula con un movimiento suave y constante hasta el otro borde. No os paséis, pero tampoco os preocupéis demasiado por la presión, pues si os pasáis el bastoncillo es flexible y se dobla. 8 - Sin levantar ni girar la espátula, hacer el mismo movimiento en dirección contraria. 9 - Apagar la cámara para que baje el espejo. 10 - Montar el objetivo. Una observación: los pasos 5-6-7 deben hacerse con decisión, sin perder tiempo, pues el líquido Eclipse se evapora a la velocidad del rayo. Todo lo anterior no lleva ni dos minutos. Además, por menos de 30€ tienes un kit que sirve para 4 limpiezas de sensor y unas cuantas cosillas más. Ahora ya sólo falta pedir presupuesto al SAT o a una tienda para limpiar una vez el sensor, multiplicarlo por 4 y comparar. Aparte del incordio si tienes que desplazarte o enviar la cámara. Ya me diréis. Repito que con esta opinión mía no quiero alentar a nadie. Sólo pretendo desmitificar la dichosa limpieza del sensor y evaporar los miedos. Que cada cual tome su decisión. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Estupendamente explicado. Por el mismo miedo - pánico que comentan otros compañeros yo tampoco me he atrevido nunca ni tan siquiera a levantar el espejo y mirar el sensor, aunque solo fuera por curiosidad. Pero gracias a tu post me apunto a limpiarlo yo mismo, que aunque la verdad que es mínima la suciedad que tengo, ya se va notando cuando cierro mucho. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de explicarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Estupendamente explicado. Por el mismo miedo - pánico que comentan otros compañeros yo tampoco me he atrevido nunca ni tan siquiera a levantar el espejo y mirar el sensor, aunque solo fuera por curiosidad. Pero gracias a tu post me apunto a limpiarlo yo mismo, que aunque la verdad que es mínima la suciedad que tengo, ya se va notando cuando cierro mucho. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de explicarlo. Estoy de acuerdo, habrá que ir perdiendo el miedo de la primera vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
free1976 Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues muchas gracias, post así quitan un poco el miedo...sólo un poco, jeje, antes de meterle mano a la D7000 probaré con la sufrida D50. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 A ver ..... Lo de manitas o manazas es muy relativo. Cierto que yo soy un manitas (lo digo yo, y lo dicen quienes me conocen). Decir que soy técnico y que no me suele dar miedo vérmelas con cacharros varios. Dicho esto... - Aquí hay mucho mito que tiende a crear miedo entre los ususarios, de lo cual se benefician los S.A.T. y los comercios/talleres especializados en estas cosas. - Si me las tuviera que ver con el sensor mismo o con un complejo desmontaje de la cámara, pues está claro que yo lo dejaría en manos de alguien que me mereciese confianza. Pero, señores, nos las tenemos que ver con un vidrio plano que hay que limpiar, sin desmontar nada y con el kit de limpieza existente en el mercado, diseñado específicamente para ese menester. - No hay que ser particularmente manitas para hacer esto, no hacen falta herramientas de ningún tipo ni tampoco mucho tiempo. Sólo hace falta ser cuidadoso y seguir al pie de la letra el procedimiento. Hay multitud de vídeos que corren por ahí demostrando cómo se hace. Y se distingue a simple vista los que son chapuceros de los que saben lo que hacen. - Sin desmerecer ni despreciar a nadie, tal cómo está el mercado laboral (rotación, precariedad, ...), para hacer este brico me fio más de mí mismo que de según que "técnico" de los que entran / salen continuamente de las empresas. Os seguro que este procedimiento no es de los que ponen en manos del personal más cualificado de los talleres, que seguramente está dedicado a cosas más complicadas. El procedimiento es tan fácil cómo: 1 - Quitar objetivo. 2 - Poner el cuerpo con la bayoneta hacia el suelo y soplar el espejo con la pera, que no está de más. 3 - Encender la cámara y, con la opción del menú, levantar el espejo para limpieza (ojo, la batería debe estar con suficiente carga). 4 - Poner el cuerpo con la bayoneta hacia el suelo y soplar el sensor con la pera, para eliminar lo "fácil". 5 - Desprecintar una de las espátulas de limpieza (bastoncillos planos, diríamos) y ponerle 2 o 3 gotas de líquido Eclipse en el borde, pero no más. 6 - Sujetar bien con una mano la cámara y con la otra apoyar la espátula en uno de los bordes verticales del sensor. 7 - Desplazar la espátula con un movimiento suave y constante hasta el otro borde. No os paséis, pero tampoco os preocupéis demasido por la presión, pues si os pasáis el bastoncillo es flexible y se dobla. 8 - Sin levantar ni girar la espátula, hacer el mismo movimiento en dirección contraria. 9 - Apagar la cámara para que baje el espejo. 10 - Montar el objetivo. Una observación: los pasos 5-6-7 deben hacerse con decisión, sin perder tiempo, pues el líquido Eclipse se evapora a la velocidad del rayo. Todo lo anterior no lleva ni dos minutos. Además, por menos de 30€ tienes un kit que sirve para 4 limpiezas de sensor y unas cuantas cosillas más. Ahora ya sólo falta pedir presupuesto al SAT o a una tienda para limpiar una vez el sensor, multiplicarlo por 4 y comparar. Aparte del incordio si tienes que desplazarte o enviar la cámara. Ya me diréis. Repito que con esta opinión mía no quiero alentar a nadie. Sólo pretendo desmitificar la dichosa limpieza del sensor y evaporar los miedos. Que cada cual tome su decisión. Saludos, Pere Gracias. Se puede decir más alto pero no más claro. Yo tb me voy a animar.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salva Monuera Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Recuerdo que la primera vez que limpié el sensor de mi D70s estaba bastante preocupado (de eso hace años) pero lo tuve claro despues de leer muchos comentarios de gente que había enviado su cámara al SAT de Finicon. Después de eso he limpiado el sensor en un par de ocasiones mas, y siempre sin problemas. Ahora tengo una D7000, con el dichoso problema de manchas, aunque todavia no está para limpiar. Cuando llegue el momento, lo haré yo mismo. Mientras, disfruto de la camara todo lo que puedo sin pensar en limpiezas ni sensores ni nada. Creo que no hay que obsesionarse tanto. Por aquí he leido post de gente que tiene la camara en su poder desde hace poco tiempo y ya están batante preocupados con este tema. Es una opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Yo lo he hecho varias veces y soy muy torpe. Y aquí estoy, con la cámara bien! De hecho tengo que volverlo a hacer cualquier día porque ya va tocando. La primera vez da cosa pero luego con un poco de cuidado no hay problema. Doy fe de que en el SAT tienen muchos menos miramientos a la hora de limpiar un sensor de los que tenemos nosotros, pues tuve la cámara allí una vez para limpiar por detrás de la pantalla de enfoque y de paso limpiaron el sensor. Total que en la primera foto ya salieron manchitas porque lo habían limpiado sin cuidado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Con esto la limpio yo siempre, lo que pasa es que yo lo compré en Fotocasión hace ya un año por lo menos y me salió la broma por unos 60 euracos. Eso sí, todavía no se me han gastado los bastoncillos. Y el Eclipse dura mucho más porque solo se usan unas gotitas de cada vez. Saludos. Ya ves, cosas buenas de la "globalización" e internet, que te permite comprarlo en USA más barato que aquí. También empuja a buscar fuera los exagerados márgenes de algunas tiendas locales ... El mismo producto en Amazon Alemania, más barato y en euros: http://www.amazon.de...50978835&sr=1-4 26,74 euros con gastos de envio incluidos. Saludos. Buen aporte, ya hay más alternativas y los precios ¡bajando!. No es tu caso, pero por si acaso, decir que en cosas cómo esta mejor no fiarse de los chinos. Al menos yo no me fiaría. Puffff.... se que se ha hablado mucho sobre el asunto, pero lo cierto es que a mi también me da miedo..... no me considero un manazas, pero me da pánico "tener un mal dia", pasarme con los bastoncillos, con el liquido, en fin, yo que sé... y liarla.... tengo manchas en el sensor y he empezado a notarlas ahora que he comprado un 12-24 y empiezo a tirar con diafragmas mas cerrados.... antes, con el 18-105 ni con el 70-200 habia notado nada..... No me dedico profesionalmente a esto, es solo un hobby, y la verdad es que con un retoque durante el procesado, esas manchas desaparecen.... ¿merece la pena arriesgarse?.... ¡¡¡¡estoy hecho un lio!!!!... creo que a mi no me compensa..... El riesgo ya te digo que es mínimo, pero si no te molestan las manchas y además crees que no te compensa, pues no te plantees solucionar un problema que no tienes. Es tu opción, tal válida cómo cualquier otra. Estupendamente explicado. Por el mismo miedo - pánico que comentan otros compañeros yo tampoco me he atrevido nunca ni tan siquiera a levantar el espejo y mirar el sensor, aunque solo fuera por curiosidad. Pero gracias a tu post me apunto a limpiarlo yo mismo, que aunque la verdad que es mínima la suciedad que tengo, ya se va notando cuando cierro mucho. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de explicarlo. Estoy de acuerdo, habrá que ir perdiendo el miedo de la primera vez... Pues muchas gracias, post así quitan un poco el miedo...sólo un poco, jeje, antes de meterle mano a la D7000 probaré con la sufrida D50. Gracias. Se puede decir más alto pero no más claro. Yo tb me voy a animar.... Saludos. De nada, compañeros. Me alegra haberos sido de utilidad. Recuerdo que la primera vez que limpié el sensor de mi D70s estaba bastante preocupado (de eso hace años) pero lo tuve claro despues de leer muchos comentarios de gente que había enviado su cámara al SAT de Finicon. Después de eso he limpiado el sensor en un par de ocasiones mas, y siempre sin problemas. Ahora tengo una D7000, con el dichoso problema de manchas, aunque todavia no está para limpiar. Cuando llegue el momento, lo haré yo mismo. Mientras, disfruto de la camara todo lo que puedo sin pensar en limpiezas ni sensores ni nada. Creo que no hay que obsesionarse tanto. Por aquí he leido post de gente que tiene la camara en su poder desde hace poco tiempo y ya están batante preocupados con este tema. Es una opinión. Saludos. Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Yo no lo he limpiado por obsesión, ni mucho menos. Simplemente vi las manchas, vi que limpiarlo era fácil y lo hice. Con decirte que tengo la cámara en garantía y he pasado de enviarla al SAT de Finicon. Hay que quitarle hierro a este tema y centrase en disfrutar esta magnífica cámara nuestra. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Os pongo un link que he encontrado por prácticamente el mismo precio. Se trata del mismo producto ¿no? http://www.fotocasion.es/articulos/kit-limpieza-sensor-swabs-typ-1/34464/ ¿Alguien sabe cual es el tipo para nuestra cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Os pongo un link que he encontrado por prácticamente el mismo precio. Se trata del mismo producto ¿no? http://www.fotocasio...bs-typ-1/34464/ ¿Alguien sabe cual es el tipo para nuestra cámara? Hola, No, no es este que pones en el enlace, que es el Sensor Swab Type 1. Este creo recordar que es para sensores Full Frame, de 36x24mm aprox. El sensor de la D7000 es un APS-C de 24x16mm aprox., por lo que necesitas el Sensor Swab Type 2. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Jolín, estás hecho una enciclopedia Pere. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Una pregunta tonta. ¿qué pasa con la garantía si tu te limpias el sensor? Es que se me acaba de ocurrir, aunque supongo que cómo iban a detectar que lo has limpiado... Saludos P.D.: La pregunta no es para tocar las bowlings a nadie ni para acojinar, solamente es para saber si existe algún problema a los que las tenemos en garantía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Vale, pues en este sitio el tipo 2 está en lista de espera. Puse el link porque vi que no había mucha diferencia de dinero y está en España. Nunca he comprado aquí, pero por lo que suena creo que es de confianza. Sí lo hay por separado, pero sale mucho más caro y no trae el estuchito y demás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 La verdad que me da miedo meterle mano yo mismo. Pero lo poneis tan facil que dan ganas. Y no es por los veintitantos o treinta euros, es por que no me vaya a cargar algo. En fin ya vere que hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Una pregunta tonta. ¿qué pasa con la garantía si tu te limpias el sensor? Es que se me acaba de ocurrir, aunque supongo que cómo iban a detectar que lo has limpiado... Saludos P.D.: La pregunta no es para tocar las bowlings a nadie ni para acojinar, solamente es para saber si existe algún problema a los que las tenemos en garantía Hola Pafer, Todos los que alguna vez hemos tenido que hacer uso de la garantía, ya sea de una cámara, vehículo o cualquier otro cacharro, sabemos que, de entrada, quienes tienen que asumirla mirarán a ver si tienen un vía de escape para eludirla y cobrar por la intervención. A menos, claro, que la cosa sea evidente hasta para el más lego. Frases cómo: · Los consumibles no entran en garantía · Ese desgaste es normal y no está cubierto · Esto ha pasado por una utilización incorrecta · Las escobillas del limpiaparabrisas no son originales y por eso se ha estropedo la caja de cambios El último supuesto lo he exagerado un poco para aclarar que si la cámara en garantía la envías al SAT con un problema de sensor, manchas, nitidez, etc .... pues sí pueden argumentar que al haberlo limpiado tú mismo ya no tienes garantía para ese componente. Pero si la envías porque, p.e., no funciona el disparador o se le ha desprendido el botón de bloqueo de exposición, pues nada tiene que ver una limpieza de sensor. En mi caso, yo mismo digo que me parece que mi cámara tenía las conocidas manchas de aceite procedente del obturador. Si esto fuese cierto (cosa que no estoy en condiciones de asegurar al 100%), en principio la limpieza me la tendrían que hacer en garantía. Peeero .... los que dictaminan si es ese el problema son los técnicos del SAT, con lo cual hay dos opciones: · Pueden decir que sí, que lo es, así que me la limpian y listo. · Pero pueden decir también que esa suciedad es "normal", procedente de una mala práctica al cambiar los objetivos y bla, bla, bla, .... con lo cual no me entra en garantía. En este caso, aunque les diga que no me la limpien, sólo los portes ya cuestan casi tanto cómo el kit de limpieza. Para terminar, por supuesto que si se da el caso de tener que enviarla al SAT, no pienso decirles que limpié el sensor yo mismo. Gracias por aportar un aspecto más a tener en cuenta. Un saludo, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Gracias a ti Pere, por la paciencia y las explicaciones - máster de cómo hacerlo uno mismo, dónde y a qué precio A parte de esto (que estoy de acuerdo opino y pienso lo mismo), lo que me gustaría es saber qué dice OFICIALMENTE Nikon sobre este tema. ¿Alguien sabe algo o tiene experiencia al respecto? Pere, lo que si tengo claro es que lo que has descrito es la vida misma y opino lo mismo que tú. Yo tengo la "suerte" de vivir en los Madriles, por lo que los portes me los ahorro. También tengo que decir que he limpiado el sensor de varias Nikon, pero fuera de garantía, de ahí mi duda. Gracias de nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.