Jump to content

Consejo para realizar reportaje de un bautizo.

pequerrecho

Publicaciones recomendadas

Siempre vamos por ahí con nuestra modesta cámara haciendo fotos de manera autodidacta y sobre todo disfrutando de ello. En mi caso así es, ahora la cuestión se me complica, porque a fuerza de esto, me han pedido que haga las fotos del bautizo de la hija de unos amigos. Tengo algunas cosas claras, pero me gustaría algún consejo para no arruinar algo que va a ser para toda la vida.

Quisiera saber el tipo de iluminación para la iglesia, con el iso más apropiado, así como algún otro elemento técnico al respecto. Quiero salir de las típicas fotos de la iglesia y la familia, y me gustaría algo original, creativo y que no den ganas de cerrar el álbum nada más comenzar.

Acepto consejos de buen grado.

Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso seguir este tema con rigurosidad, pues el propósito de adquirir mi cámara no es otro que hacer buenas fotos de mi querida hija, la cual pienso hacer yo las fotos de su bautizo... quitando las imprecindibles claro jeje. Gracias de antemano y siento no poder ayudar.

Enlace al comentario

Allí dejo un comentario en modo de ejemplo es como si te preguntan tienes carnet de coche ? SI! de hace 10 años a pues entonces me sustituiras a las carreras de rally de mi pueblo que yo estoy de baja. Aceptarías la oferta o dirías mía si conduzco, pero para eso ay que formarse conducir coche de rally y mucha experiencia no? aplicalo a la fotografía y es como te puedo ayudar.

Enlace al comentario

Gracias por tu ayuda y consejo. No pretendo ni sustituir ni que me paguen, sólo le presto ayuda a un amigo, nada más. Si te he molestado, humilde y sinceramente pido disculpas a los fotógrafos que viven de su trabajo. Por favor, no quiero polemizar con nadie.

Mil disculpas.

Enlace al comentario

Hola pequerrecho, no se que cámara tienes, la mía es D40 hago fotos de aficionado con nuestra modesta cámara haciendo fotos de manera autodidacta y sobre todo disfrutando de ello. He tenido la opurtunidad de hacer las fotos del bautizo de una sobrina y estoy muy satisfecho del resultado.

Te daré mi humilde opinión:

Ir a la iglesia o parroquia donde se ha de celebrar el bautizo para dar un vistazo de la iluminación de esta, pides permiso y haces algunas fotos de prueba.

Para el día del bautizo tienes que estar muy pendiente de los momentos esenciales de la liturgia para no perderte lo más importante del momento, (procurando molestar lo menos posible) tener la cámara siempre a punto, la bateria bien cargada y una de recambio por si acaso.

Yo las hice en modo automático la mayoria, para eso está.

Espero haberte ayudado un poco.

Las tipicas fotos de familia se pueden hacer perfectamente a la salida del templo, con la iglesia de fondo por ejemplo, lucen mucho.

Enlace al comentario

Hola , otra aportación que digo es que si de verdad te gusta nunca hay que dejarlo sin hacer , aunque sea la 1º vez hay que hacerlo y mas si se hace de fe y no cobrando como servicio. Otra cosa es por ejemplo ir con el 18-55 o con otra óptica mas luminosa y una cámara ya esa de gama baja pero con alto rendimiento en ISO las d40 están muy limitadas ,una cosa es ruido y la otra RUIDO!! Lo suyo es hacerlas sin flash una buena apertura y así quedaran mucho mejor que si le pones en modo automático que saldrá todo el fondo negro y el flashazo en el sujeto.

Enlace al comentario

Hola , otra aportación que digo es que si de verdad te gusta nunca hay que dejarlo sin hacer , aunque sea la 1º vez hay que hacerlo y mas si se hace de fe y no cobrando como servicio. Otra cosa es por ejemplo ir con el 18-55 o con otra óptica mas luminosa y una cámara ya esa de gama baja pero con alto rendimiento en ISO las d40 están muy limitadas ,una cosa es ruido y la otra RUIDO!! Lo suyo es hacerlas sin flash una buena apertura y así quedaran mucho mejor que si le pones en modo automático que saldrá todo el fondo negro y el flashazo en el sujeto.

Esta es la contestación correcta para alguien que nos pide ayuda.:

"es que si de verdad te gusta nunca hay que dejarlo sin hacer , aunque sea la 1º vez hay que hacerlo y mas si se hace de fe y no cobrando como servicio";

Por otra parte yo he ido con mi D 40, 18-55 y mis fotos apenas tienen RUIDO al menos yo no lo oigo. :1good:

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Es verdad que no he comentado con qué equipo cuento, tengo una D3100 con un 18-55 y un 55-200 con el que llevo un año de fotografía.

Tengo claro que la iluminación en interioRes a veces puede elevar ISO, así que lo primero que haré será acercarme hasta la iglesia, como dice Batist y probar con diferentes configuraciones en la cámara.

Agradecido a todos vosotros por vuestros consejos, ya os iré contanto.

Enlace al comentario

Dentro de una iglesia vas a sufrir con esos objetivos.

Si utilizas el 18-55 a máxima apertura, te llevarás una sorpresa con la mala nitidez que tienen...

Yo iría mirando algún 35mm F1.4 / F1.8.

Te lo dice uno que ya ha cometido dos veces el mismo error de meterse en un bautizo/boda sin objetivos luminosos.

Ya no sólo por la iglesia, sino luego también el lugar de la comida/cena, que si es en interiores, también necesitas un objetivo luminoso...

Enlace al comentario

Bueno si lo que quieres es un termino mas técnico es este (el que yo uso heee) modo M ISO 800 a 2000 f, 1.8 -2.8 , vel. entre 1/30 a 1/125. medición puntual.

pero si tu modo habitual es en automático esto alomejor te lias mas que en ayudarte.

Sin flash? A 1/30 objetos en movimiento?????? Sin nisiquiera Vr para tu propio pulso???

Flipao me dejas compañero. Tu debes tener una habilidad tremenda.

Enlace al comentario

Bueno, os comento:

Me he pasado por la Iglesia en cuestión (con los permisos necesarios para no ser molesto) y después de muchas fotos de prueba (y sin niña, claro) llego a las siguientes conclusiones:

• En Modo manual (M), si le pongo el flash de relleno, con un valor ISO entre 200 y 1600 que la cámara pone en 720 (en la que no se aprecia ruido), con un tiempo de 1/5 y un valolr de f 3.5, salen unas fotos bastante decentes en mi opinión, pero...como he dicho, no hay personas y no hay movimiento.
  • en modo programado automático (P), también usando el flash de relleno salen valores de 1/60 y 5.6, ISO 1600. En ellas creo que los retratos quedarían bien.

Ahora supongo será cuestión personal decidir otros valores. Sigo admitiendo consejos como los que me habéis dado. Algunos son buenos, pero mi equipo es el que es y no puedo comprarme un objetivo o un flash externo.

Todo sea que llegue el día y el miedo escénico me ponga a mí en automático.

Muchas gracias amigos.

Enlace al comentario

me gustaría algún consejo para no arruinar algo que va a ser para toda la vida.

No se trata ya de dar consejos o no, se trata básicamente de que hay cosas que por mucho que las sepas en teoría, si la cámara o los objetivos no dan mas de si es imposible salvar.

Ante la falta de luz solo hay dos alternativas, o un buen flash (no el integrado) o una cámara que soporte isos altos. Si no tienes posibilidad de ninguna de esas dos opciones... mal negocio socio

Bueno si lo que quieres es un termino mas técnico es este (el que yo uso heee) modo M ISO 800 a 2000 f, 1.8 -2.8 , vel. entre 1/30 a 1/125. medición puntual.

pero si tu modo habitual es en automático esto alomejor te lias mas que en ayudarte.

Esa puede ser una buena combinación para fotografiar los santos que haya en los retablos de la iglesia, pero a 1/30 mas que fotos salen manchas si lo que fotografías es a personas que se mueven.

• En Modo manual (M), si le pongo el flash de relleno, con un valor ISO entre 200 y 1600 que la cámara pone en 720 (en la que no se aprecia ruido), con un tiempo de 1/5 y un valolr de f 3.5, salen unas fotos bastante decentes en mi opinión, pero...como he dicho, no hay personas y no hay movimiento.
  • en modo programado automático (P), también usando el flash de relleno salen valores de 1/60 y 5.6, ISO 1600. En ellas creo que los retratos quedarían bien.

Insisto y no quiero desanimarte. con esos valores de los que nos hablas 1/60 de velocidad eres serio candidato a tener una bonita colección de fotos en las que los protagonistas salgan movidos en todas y cada una de ellas.

Mucha suerte

Enlace al comentario

No se trata ya de dar consejos o no, se trata básicamente de que hay cosas que por mucho que las sepas en teoría, si la cámara o los objetivos no dan mas de si es imposible salvar.

Ante la falta de luz solo hay dos alternativas, o un buen flash (no el integrado) o una cámara que soporte isos altos. Si no tienes posibilidad de ninguna de esas dos opciones... mal negocio socio

Esa puede ser una buena combinación para fotografiar los santos que haya en los retablos de la iglesia, pero a 1/30 mas que fotos salen manchas si lo que fotografías es a personas que se mueven.

Insisto y no quiero desanimarte. con esos valores de los que nos hablas 1/60 de velocidad eres serio candidato a tener una bonita colección de fotos en las que los protagonistas salgan movidos en todas y cada una de ellas.

Mucha suerte

Gracias, todavía ando de pruebas, y tu sugerencia me vendrá bien.

Enlace al comentario

A 1/5 te va a salir todo movido, chabón.

Sopau intentó decirtelo, te estás metiendo en camisa de once varas.

Velocidad mínima a usar con el 18-55 es de 1/80

Ponelo con el flash, modo S, ISO automático y clavalo en 1/80. Medición matricial. Corrección de exposición +1. Y tirá en RAW+JPG L. Encuadre vertical de preferencia.

Andá a la iglesia y probá así. Si te salen oscuras o te indica "Low", es que el equipo es simplemente insuficiente para las condiciones en las que querés trabajar.

Enlace al comentario

A 1/5 te va a salir todo movido, chabón.

Sopau intentó decirtelo, te estás metiendo en camisa de once varas.

Velocidad mínima a usar con el 18-55 es de 1/80

Ponelo con el flash, modo S, ISO automático y clavalo en 1/80. Medición matricial. Corrección de exposición +1. Y tirá en RAW+JPG L. Encuadre vertical de preferencia.

Andá a la iglesia y probá así. Si te salen oscuras o te indica "Low", es que el equipo es simplemente insuficiente para las condiciones en las que querés trabajar.

Sí, tienes razón, probando de nuevo veo que me saldrán mal con esa velocidad. Lo del flash sí lo tenía claro, bien por la corrección de exposición.

Mil gracias amigo.

Enlace al comentario

Tranquilo.

Si puedes decir que no. Es mejor. Al menos es la opción que yo te recomendaría.

Como excusa, les puedes poner una frase que has dicho: "No quiero arruinar algo que es par toda la vida".

Si no puedes decir que no. Vete mirando ópticas bastante mas rápidas de las que tienes, porque con lo que llevas no te ayuda en nada en interior de una iglesia.

Saludos.

P.D: En península puedes alquilar objetivos por 1 o 2 o 3 días o una semana. Si no te pagan no hay drama. Pero le puedes decir que te paguen el alquiler de los objetivos. http://www.lensclub.es/35-nikon .

Enlace al comentario

Hola pequerrecho, desconozco tu cámara y las prestaciones de esta.

Pero no entiendo porque las opiniones son tan negativas. Esta claro que las fotos no podran ser las de un profesional (me refiero a las mias), mis amigos estan satisfechos de las fotos que hago con mi D40, procesión, boda etc

pero tu sabes como te salen y si crees que eres capaz ... he visto fotografos contratados no se hasta que punto "profesionales" y dejar pasar el momento más importante en una Comunión porque estaría distraido o no tenia la menor idea.

La iglesia estará bien iluminada ese día, y haciendo muchas para poder elegir las mejores y si a tus amigos les gustan tus fotos... adelante.

Calidad imagen: JPEG buena

Fotógrafo: Batist

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Sujeto más cercano

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/3.5

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de escena: Automático

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400)

datos de alguna de las fotos del bautizo,

Pero la última decisión que sea por tu confianza contigo mismo.

Enlace al comentario

Hola pequerrecho, desconozco tu cámara y las prestaciones de esta.

Pero no entiendo porque las opiniones son tan negativas. Esta claro que las fotos no podran ser las de un profesional (me refiero a las mias), mis amigos estan satisfechos de las fotos que hago con mi D40, procesión, boda etc

pero tu sabes como te salen y si crees que eres capaz ... he visto fotografos contratados no se hasta que punto "profesionales" y dejar pasar el momento más importante en una Comunión porque estaría distraido o no tenia la menor idea.

La iglesia estará bien iluminada ese día, y haciendo muchas para poder elegir las mejores y si a tus amigos les gustan tus fotos... adelante.

Calidad imagen: JPEG buena

Fotógrafo: Batist

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 18-55mm f/3.5-5.6G

Distancia focal: 18mm

Modo de enfoque: AF-A

Modo de zona AF: Sujeto más cercano

VR:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: f/3.5

Velocidad de obturación: 1/60s

Modo de escena: Automático

Sensibilidad ISO: Automática (ISO 400)

datos de alguna de las fotos del bautizo,

Pero la última decisión que sea por tu confianza contigo mismo.

Muy buena, por dos motivos.

1º Por la crítica constructiva.

2º Por los consejos

Muchas gracias compañero. No le doy un me gusta porque no me deja pero te lo mereces ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo haria lo que han dicho por aqui de alquilar un objetivo, y si no te sientes como con el modo manual, pero el automatico en realidad va a hacer lo que le de la gana, por que no pruebas con uno semiautomatico? concretamente con el S con el que le das prioridad a la velocidad de obturacion! ponlo en 1/80 como minimo (si es 1/100 o 1/125 mejor) y asi te aseguras de que la gente no salga movida, y la camara automaticamente ajustara el diafragma y el iso

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...