Jump to content

Cuando todos duermen

joselex
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra que tenia de mi ultima salida,espero que os guste salu2.Hay que verla en grande en el Flickr.

8114003471_5debcb59fc_c.jpg

En la noche por Joselex, en Flickr Exposición 83 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

Edito para subir la foto con mi intento de bajar un poco las luces,a ver que tal asi salu2.

8116799539_f1e867f4d6_c.jpg

DSC_584 por Joselex, en Flickr

Editado por joselex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Jose.

Espectacular como siempre............joer que envidia sana me das jajaja. La toma está estupenda, me encanta aunque puede que sea yo o me parece que está ligeramente caida a la izquierda??? lo digo mirando el horizonte del agua en el lado derecho.

Muy buena. El color estupendo y el contraste de la roca del primer plano es sublime.

Saludos

Enlace al comentario

Estupenda. El agua en particular me encanta. Lo que me choca es el f/3.5. A pesar de no ver nada desenfocado, teniendo en cuenta que tenías trípode y no te importaba hacer una exposición más larga, ¿por qué no fuiste a por un f más cerrado que en principio te garantiza más PdC? Es una pregunta de novato que quiere aprender, no es ninguna pega a la foto que insisto está de lujo.

Enlace al comentario

Muy buenas Jose.

Espectacular como siempre............joer que envidia sana me das jajaja. La toma está estupenda, me encanta aunque puede que sea yo o me parece que está ligeramente caida a la izquierda??? lo digo mirando el horizonte del agua en el lado derecho.

Muy buena. El color estupendo y el contraste de la roca del primer plano es sublime.

Saludos

MIrandola ahora que lo dices igual un pelin si que lo esta,las prisas no son buenas salu2 compañero.

Estupenda. El agua en particular me encanta. Lo que me choca es el f/3.5. A pesar de no ver nada desenfocado, teniendo en cuenta que tenías trípode y no te importaba hacer una exposición más larga, ¿por qué no fuiste a por un f más cerrado que en principio te garantiza más PdC? Es una pregunta de novato que quiere aprender, no es ninguna pega a la foto que insisto está de lujo.

Una vez viendo una masterclass del amigo Jose Benito (un año de fotografia creo que era) le escuche decir que el usaba la hiperfocal para algunas cosas pero para otras como quedadas o clases con mucha gente o fotografia rapida que necesitas hacer varias tomas seguidas para despues unir y quieres que el trazo de las nubes se vea bien no cortado el tenia en su objetivo una marca que tan solo tenia que llegar encuadrar ajustar los valores al gusto y disparar sabiendo que toda la foto estaria en foco y yo como el comento lo probe y asi lo hago mi objetivo que uso para nocturnas y paisajes es el 18-105 y se que un pelin antes del enfoque al infinito tienes todo en foco lo probe a la luz del dia tranquilamente hasta dar con el punto justo y le hice una marca.A mi me vale de mucho ahorro tiempo,no tengo que estar calculando nada de hiperfocales que me lio casi siempre y para nocturnas que para mi lo mas dificil es enfocar es un lujo llego encuadro,ajusto valores,objetivo en manual y en la marca y no me tengo que preocupar de mas se que la foto si no queda nitida es por falta de exposicion o que se me movio el tripode.

Por ello de noche tiro a f 3,5 y si pudiera a menos lo haria me ahorro mucho tiempo teniendo que exponer la mitad de tiempo que con un f mas alto y no ganaria mucho mas de nitidez o pdc, igual que la reduccion de ruido la llevo quitada y prefiero hacerlo despues al procesar que si expones 8 minutos para una foto tienes otros 8 de reduccion de ruido y el consumo de bateria que conlleva tambien.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna cosa me dices ,salu2.

genial compi,estoy con ed saez... muy abierto no, auqnue el resultado es muy bueno

Salu2 compañero creo que con el rollo que le he pegado al amigo edsaez te respondo a ti tambien,gracias por pasar.

las luce, el horizonte y las rocas verticales que salen del mar en el sitio perfecto. ¡Que envidia me dais los que tenéis costa!

Me alegra que te guste,salu2.

Enlace al comentario

Hola joselex, muy buenas noches.

En cuanto a la toma que nos muestras tengo que decir que me parece fantastica lo primero y lo segundo con una muy buena calidad , de nitidez, profundidad de campo y exposicion de la misma, en la cual has registrado una magnifica hora azul.

Sin duda ninguna me quedo con la primera edicion, a mi personalmente no me molestan esas luces, puesto que me dan la misma sensacion que si estuviera en el lugar a oscuras y en penumbra y mirara hacia ellas, seguro que tambien me deslumbrarian, y en la segunda edicion de la toma te ha quedado una zona empastada que desmerece la calidad de la primera.

Por otra parte agradeceria y a pesar que no tengo ningun problema en cuanto aplicar el enfoque a la hiperfocal (suelo aplicarlo en mis tomas ), pero si es cierto que te agradeceria me pasases informacion referente a lo que comentas del punto concreto de tu optica , que por cierto es la misma con la que cuento yo, un 18 - 105 VR, puesto que segun tu sistema no hacen falta tablas, ni apertura utilizada y no se si focal. De todos modos me parece un metodo en el cual intentar averiguar puesto que me parece muy util, asi que te agradeceria si sabes de donde encontrar informacion de como realizarlo, te lo agradeceria, puesto que lo veo muy , pero que muy util, dado que te olvidas de tablas, diafragmas ( en caso de nocturnas es primordial ) y me deja perplejo que a ese f/3.5 rinda tan bien el objetivo en cuanto a nitidez.

Lo dicho compañero, una muy buena toma............ te tengo lejos, si no deberias darme unas clases compañero.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a todos,salu2.

Me alegra que te guste joanra00,la primera tambien es la que mas me gusta pero como algun compañero queria verla con menos intensidad en las luces procese la otra ( como ya aventure dejandola peor).Yo tambien si te tuviera mas cerca me tendrias que dar unas clases de procesado que he visto tus trabajos en el foro.En cuanto pueda prometo con alguna foto ilustrativa mostrarte la forma con la que saco mis fotos con el 18-105 que para mi tiene una nitidez muy buena los pata negra seguro que mejor pero como no los voy a catar nada y como bien dices apertura y velocidad,la focal en 18 siempre(no he probado pero me imagino que si existe un punto en el que tienes todo en foco a 18 tiene que existir para los demas focales del objetivo)salu2 y hablamos.

Enlace al comentario

Gracias por pasar a todos,salu2.

Me alegra que te guste joanra00,la primera tambien es la que mas me gusta pero como algun compañero queria verla con menos intensidad en las luces procese la otra ( como ya aventure dejandola peor).Yo tambien si te tuviera mas cerca me tendrias que dar unas clases de procesado que he visto tus trabajos en el foro.En cuanto pueda prometo con alguna foto ilustrativa mostrarte la forma con la que saco mis fotos con el 18-105 que para mi tiene una nitidez muy buena los pata negra seguro que mejor pero como no los voy a catar nada y como bien dices apertura y velocidad,la focal en 18 siempre(no he probado pero me imagino que si existe un punto en el que tienes todo en foco a 18 tiene que existir para los demas focales del objetivo)salu2 y hablamos.

Gracias por el interes joselex, pero te agradeceria que me dejaras una explicacion de como averiguar ese punto en el aro de enfoque para que a cualquier diafragma tener todo en foco, si no he entendido mal dicho punto esta cerca del enfoque infinito y hay que realizarlo mediante prueba-error hasta conseguir dicho punto donde todo queda en foco.......... pero a que diafragma y a que focal lo realizaste???.

Por otra parte decirte que si algo necesitas o no te aclaras en cuanto al procesado simplemente tienes que preguntarmelo, que muy gustosamente intentare el aclararte las dudas que tengas ............ claro esta, si se la solucion. Por otra parte y para el procesado a mi me fue, o mejor dicho, me esta siendo muy util un libro que adquiri que eso genial para la edicion en fotografia, se lo recomende al compañero Tonitp y a el tambien dice que le esta siendo de muchisima utilidad.

Dsiculpa si soy un pesado, pero sinceramente es algo que me parece muy interesante.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues despues de ver la segunda....creo que tienes razon Joselex....no te llevas bien con PS.

Se le ha quedado un color anaranjado muy intenso, y en tierra, ......parece pintado a spray.....asi que mejor la primera.

Gracias por pasar,salu2.

Enlace al comentario

Gracias por el interes joselex, pero te agradeceria que me dejaras una explicacion de como averiguar ese punto en el aro de enfoque para que a cualquier diafragma tener todo en foco, si no he entendido mal dicho punto esta cerca del enfoque infinito y hay que realizarlo mediante prueba-error hasta conseguir dicho punto donde todo queda en foco.......... pero a que diafragma y a que focal lo realizaste???.

Por otra parte decirte que si algo necesitas o no te aclaras en cuanto al procesado simplemente tienes que preguntarmelo, que muy gustosamente intentare el aclararte las dudas que tengas ............ claro esta, si se la solucion. Por otra parte y para el procesado a mi me fue, o mejor dicho, me esta siendo muy util un libro que adquiri que eso genial para la edicion en fotografia, se lo recomende al compañero Tonitp y a el tambien dice que le esta siendo de muchisima utilidad.

Dsiculpa si soy un pesado, pero sinceramente es algo que me parece muy interesante.

Saludos.

Bueno como dije voy a intentar explicar mi forma de fotografiar paisajes y nocturnas.Como dije anteriormente viendo los videos de un año de fotografia con Jose Benito y Mario Rubio me quede con la copla de que Jose tenia una marca en el objetivo en un punto donde todo se veia nitido y estava en foco asi llegaba encuadraba y foto.Entonces con mi 18-105 que es el que uso para todas mis fotos de paisajes y nocturnas me dije voy a probar de dia en un lugar con mucha amplitud para ver si conseguia nitidez en toda la foto y pdc.

El procedimiento claro esta fue disparo error hasta llegar al punto que ampliando con la lupa en el display de la camara se veia todo en foco desde el primer plano hasta el infinito

8120438018_3b47ef1e09_c.jpg

Explicacion metodo de enfoque por Joselex, en Flickr

Asi pues la primera cosa que se me ocurrio fue llevar el anillo de enfoque hasta el infinto con el AF en manual camara en mano girando el anillo hacia la derecha hasta que llegue al final aunque no tiene ningun tope y despues sigue girando pero te das cuenta de sobra cuando llegas al infinito(el 18-105 no dispone de ventana de escala de distancias)entonces ahi le hice una marca al aro de enfoque y otra al cuerpo del objetivo para tenerlo localizado y despues como he dicho antes a modo de prueba -fallo fui disparando fotos mientras giraba el aro de enfoque hacia mi izquierda hasta que llegue a un punto que lo veia todo nitido y entonces despues de comprobar en el display de la camara con la lupa despues en el monitor y ver que realmente quedaba bien volvi a marcar en el cuerpo del objetivo otra marca a la altura de la del aro de enfoque claro esta,eso si la focal a 18 que es la que uso si te vas de ahi olvidate del enfoque .Pero si para 18 hay un punto me imagino que para las demas focales igual pero deberias marcar medio objetivo y de manear de saber que marac es para cada focal.

Para terminar hay que tener en cuenta que todo es en manual una vez que cambies el AF y dispares en auto te debes de cerciorar que la marca del aro de enfoque coincide con la de infinto que marcaste para poder girarla despues hasta el otro punto marcado porque se mueve y luego no coinciden,espero que mi explicacion se entienda y os sirva de todos modos si puedo ayudaros en algo por aui esatre salu2.

Editado por joselex
Enlace al comentario