Jump to content

Subforo "Fotos familiares" dentro de técnicas

Dogo Argento

Publicaciones recomendadas

Sugiero que se cree el subforo "Fotos familiares", porque lamentablemente en eso se está convirtendo el subforo de retratos.

Yo un retrato lo entiendo así:

8175127119_e4f2214601_c.jpg

del hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=229375

Pero sobre todo NO así (si hasta tiene impresa la fecha!):

8184151954_9a4a53c46d_c.jpg

del hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=229600&hl=&fromsearch=1

Yo creo que hay que separar estas fotos, son dos categorías totalmente diferentes.

¿Alguien opina como yo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Estaria de acuerdo contigo en diferenciar fotos

Retrato

y

Mi niña que bonita es, o el abuelo comiendo setas en el campo,

Pero para eso, ya esta el foro de Principiantes

Incluso hay un post abierto al respecto del nivel de las fotos subidas en el foro de Retrato

Tema "Bajisimo nivel en el subforo" http://www.nikonista...showtopic=96705

Saludos

Enlace al comentario

Seguro que la primera es mucho mejor foto que la segunda, pero dudo mucho que los foreros tengamos el nivel como para ejecutar las fotos como el compañero. Este foro es de retrato, los hay buenos, malos, y muy buenos, pero a mi todos me enseñan algo.

Para la élite, mi aplauso y mi consideración y el reconocimiento en el Album de la Abuela, para el resto, espacio para aprender.

Opinión no vinculante, aunque me la creo de cabo a rabo. Saludos !

Enlace al comentario

Creo que estamos haciendo demasiado hincapié en este tema tan repetitivo, e incluso puede haber compañeros que se sientan molestos.

Existe unos moderadores que si ellos no han intervenido, creo que nosotros nos debemos limitar a comentar y exponer trabajos.

Vamos a ver fotos y ayudarnos mutuamente a mejorar

Enlace al comentario

Creo que estamos haciendo demasiado hincapié en este tema tan repetitivo, e incluso puede haber compañeros que se sientan molestos.

Existe unos moderadores que si ellos no han intervenido, creo que nosotros nos debemos limitar a comentar y exponer trabajos.

Deacuerdo con el compañero, De las buenas fotos se aprende y de las menos buenas tb.

Enlace al comentario

Ya estamos con lo mismo, quiere esto decir que si tu le haces un retrato a tu padre, a tu hermano, a tu hijo, a tu prima o a tu novia, ¿es una foto familiar?, ¿es un retrato?, ¿las dos cosas?, quién decide donde ponerla entonces?

Enlace al comentario

• Moderadores

Ya estamos con lo mismo, quiere esto decir que si tu le haces un retrato a tu padre, a tu hermano, a tu hijo, a tu prima o a tu novia, ¿es una foto familiar?, ¿es un retrato?, ¿las dos cosas?, quién decide donde ponerla entonces?

No estamos con nada

Estamos hablando de una foto CON preparacion y una foto SIN, del estilo "domingo por la mañana en el patio de casa" "del abuelo comiendo cacahuetes" o "del niño, pq esta gracioso ahi tirado en el suelo" (eso son ejemplos tontos)

Creo que se nota un RETRATO a tu padre, hermano o vecino

Y una FOTO a tu padre, hermano o vecino hecha SIN ningun tipo de preparacion

Enlace al comentario

Y ¿no sería mejor ser más autocríticos? Deberíamos ser capaces de saber cuando una foto debería subirse a Principiantes, parece que nos dé urticaria esa zona y puede que debiera ser obligatoria durante un cierto tiempo, o número de post, como el mercadillo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues creo que el tema de la autoexigencia debería estar más en la mente de todos. Yo creo que hay una gran diferencia entre las fotos "para el álbum familiar" y las que merece la pena compartir. Y si no hay nivel (yo creo que más que falta de nivel es falta de autocrítica), para eso está el foro de principiantes. Y tampoco parece muy sensato alabar todas y cada una de las fotos que se suben como si fueren la obra de arte del siglo cuando adolecen de graves errores que si alguien sinceramente los notara, tal vez ayudarían a mejorar. Pero en fin, es el eterno debate y como no es ilegal que cada cual suba lo que quiera...

A veces a uno le da la sensación de estar en esas sesiones de "pase de fotos después de las vacaciones" y claro...

Por cierto, la historia de la fotografía NO ESTÁ LLENA DE FOTOS SIN PREPARACIÓN. Eso es falso. Otra cosa es que a un buen fotógrafo no le haga falta preparar nada porque la preparación ya la lleva de serie (o la experiencia le permite rapidez en la preparación). Vaya que no existe eso de sacar algo maravilloso así, por las buenas. Puede haber fotos necesarias, no buenas como fotos, pero sí como documento social que se han tomado sin preparación y por personas ajenas a la fotografía. Pero nada más. El arte no es cosa de las musas o de la improvisación, es un producto intelectual. Y la fotografía como arte no puede ser distinta de cualquier otro arte. Aunque nos guste eso de las fotos "familiares". Pero no tiene sentido mostrarlas a los demás. ¡Caray más de 7.000.000.000 de individuos sacando fotos familiares....!

Enlace al comentario

Sin autocrítica no se avanza, pero claro, como ahora está tan de moda eso del "momento" aunque éste sea un churro colosal, como por ejemplo la foto ganadora del Veolia del medio zorro saltando.

Qué daño ha hecho el Flickr y similares!!!

Pues sí cariño. Parece que todo el mundo saque el "fotón del siglo" a cada minuto. Por suerte aún hay lugares con criterio y en donde prima el buen ojo (ya sabes de qué hablo)...

A mí no me parece mal que cada cual saque lo que quiera, lo que veo mal es eso de que "todo vale". Así, de mejorar, nada de nada...

Enlace al comentario

• Moderadores

Seguro que la primera es mucho mejor foto que la segunda, pero dudo mucho que los foreros tengamos el nivel como para ejecutar las fotos como el compañero. Este foro es de retrato, los hay buenos, malos, y muy buenos, pero a mi todos me enseñan algo.

Para la élite, mi aplauso y mi consideración y el reconocimiento en el Album de la Abuela, para el resto, espacio para aprender.

Opinión no vinculante, aunque me la creo de cabo a rabo. Saludos !

No es cuestion de nivelk, es cuestion de intencion, de ganas, de querer

Luego, es posible, que no te salfgan tan bien y debas mejorar, bien !!!!!

De eso se trata

Pero no se trata de hacer una foto sin mas y subirla, como si fuera una foto con una cierta preparacion (salga bien o mal, eso ya es otra cosa)

Esa es la diferencia, creo yo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ruichi

Quizas algunos se sientan molestos, no lo se

Pero es cierto que la verdad duele

Muchas veces subimos fotos que tienen mas de componente emocional que de tecnica

Son fotos de nuestros hijos/as, sobrinos/as, tios/as, padres/madres, etc.... que tienen un componente emocional para nosotros (no para el resto de mortales del foro), pq son familiares nuestros, gente querida.....

........ pero que NO tienen un componente tecnico segun lo establecido para un retrato (iluminacion, composicion, encuadre, bokeh etc)

Creo que muchas veces subimos las fotos con ganas que nos digan lo bonitas que son, y cuando empiezan a sacarle defectos, nos jode (esto es como lo de las encuestas de la tele, todo el mundo ve los documentales de la 2 y lee La Vanguardia, pero el mayor share lo tiene Gran Hermano y la revista mas vendida es PRONTO)

Si aceptaramos mejor las criticas.............quizas hasta aprenderiamos mas

Saludos

Enlace al comentario

Madre mia :o , marginar a quien se inicia por su "nivel" en vez de ayudar, no creo que ayude mucho a la popularidad de un foro de fotografía que en este caso es de la marca nikon para los Nikonistas, no de los "divinos".

Por cierto, la primera foto no es muy buen ejemplo de retrato "divino de la muerte" que digamos. ¨Solamente es una foto de una modelo o que tal vez intenta hacer una foto de "modas" para una revista de "moda". Bonito cuello, perfecto para una foto comercial de collares de perlas.

Que yo sepa, nadie nace enseñado y que para aprender hay que practicar.

Enlace al comentario

Ruichi

Creo que muchas veces subimos las fotos con ganas que nos digan lo bonitas que son, y cuando empiezan a sacarle defectos, nos jode (esto es como lo de las encuestas de la tele, todo el mundo ve los documentales de la 2 y lee La Vanguardia, pero el mayor share lo tiene Gran Hermano y la revista mas vendida es PRONTO)

Si aceptaramos mejor las criticas.............quizas hasta aprenderiamos mas

Saludos

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Más de uno debería tomar nota y recordar que estamos en un foro de fotografía y no en una red social o en una galería de imágenes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo soy la primera que subo al foro las fotos de mis hijos y muchos de los que habeis escrito aqui lo sabeis, la diferencia entre la primera foto que puso el compañero dogo argentino y las mias ( y como la mayoria de nosotros) es que se trata de una foto profesional, es decir, con un studio, con una modelo, con equipo de iluminacion, y con conocimientos de photoshop etc, dentro de mis limitaciones, que no tengo modelos, no tengo studio no tengo equipo de iluminacion etc etc creo que tb tengo derecho a que se me diga lo que estoy haciendo mal , y a que se me digan criticas constructivas, yo solo tengo una camara y muchismas ganas de aprender.

Con esto quiero decir que este foro no solo es para gente profesional si no tb para la gente que amamos la fotografia y que dentro de nuestros recursos y nuestras posibilidades intentamos hacer las cosas bien.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo soy la primera que subo al foro las fotos de mis hijos y muchos de los que habeis escrito aqui lo sabeis, la diferencia entre la primera foto que puso el compañero dogo argentino y las mias ( y como la mayoria de nosotros) es que se trata de una foto profesional, es decir, con un studio, con una modelo, con equipo de iluminacion, y con conocimientos de photoshop etc, dentro de mis limitaciones, que no tengo modelos, no tengo studio no tengo equipo de iluminacion etc etc creo que tb tengo derecho a que se me diga lo que estoy haciendo mal , y a que se me digan criticas constructivas, yo solo tengo una camara y muchismas ganas de aprender.

Con esto quiero decir que este foro no solo es para gente profesional si no tb para la gente que amamos la fotografia y que dentro de nuestros recursos y nuestras posibilidades intentamos hacer las cosas bien.

Un saludo a todos

Hola Esther,

Tus fotos tienen una intención, un motivo. Las intentas tocar como si fuesen un retrato más y tú siempre estás buscando mejorar. Tú misma eres la persona más crítica con ellas y aceptas de muy buen grado cualquier comentario como si de cualquier otro retrato se tratase. En mi opinión no son las imágenes a las que se refieren.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Madre mia :o , marginar a quien se inicia por su "nivel" en vez de ayudar, no creo que ayude mucho a la popularidad de un foro de fotografía que en este caso es de la marca nikon para los Nikonistas, no de los "divinos".

Por cierto, la primera foto no es muy buen ejemplo de retrato "divino de la muerte" que digamos. ¨Solamente es una foto de una modelo o que tal vez intenta hacer una foto de "modas" para una revista de "moda". Bonito cuello, perfecto para una foto comercial de collares de perlas.

Que yo sepa, nadie nace enseñado y que para aprender hay que practicar.

Si yo creo que todo esto es por hablar de algo :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...