ejmn Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola, a todos: me estoy planteando la compra de un duplicador para el 105 macro de Nikon, ya se que hay un montón de post con el tema de los duplicadores.... ya tengo claro que me van a restar algo de nitidez y algo de luz dependiendo de cual compre. lo que me gustaría saber es si alguien que tenga esta óptica, lo ha utilizado con un duplicador y que tal son los resultados.. Otra duda que tengo, si le acoplo un x2 podría utilizarlo como un tele de 300mm? muchas gracias por anticipado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niseo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola: Si utilizas el 105 con un duplicador x2, obtendrás un 210, no un 300. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 A mi los resultados me gustan mucho por el desenfoque mas acusado que genera en los fondos, tienes mas distancia de trabajo y encima aumentas la magnificación, si decides comprarte uno que sea el TC20EIII (x2), al margen de la perdida de luz y "algo" de nitidez lo que si que se resiente es la velocidad de enfoque, te lo comento mas que nada por lo que dices de su uso como tele... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Muchisismas gracias ..!! Pakar, creo que el AF se pierde, no? el enfoque debera ser manual aun así es lento? . Vale, y mejor entonces por lo que comentas el TC20EIII (x2), perfecto, era el que tenia en mente. Niseo, perdón, por supuesto que sería un 210..!! no se en que estaba pensando..!! Gracias por la aclaración...! Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola: Si utilizas el 105 con un duplicador x2, obtendrás un 210, no un 300. Saludos. Debe ser que hace la conversión DX del sensor de su cámara. ¿Pero sabemos que el duplicador es compatible con ese objetivo? Porque hay muy pocos objetivos compatibles y puede que el 105 no lo sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Yo creo que sí que lo es, pero ahora me pones en duda... Me suena que pierde el AF pero que si es compatible.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 (editado) Muchisismas gracias ..!! Pakar, creo que el AF se pierde, no? el enfoque debera ser manual aun así es lento? . Vale, y mejor entonces por lo que comentas el TC20EIII (x2), perfecto, era el que tenia en mente. Niseo, perdón, por supuesto que sería un 210..!! no se en que estaba pensando..!! Gracias por la aclaración...! Un saludo y gracias de nuevo No se pierde, pero es menos eficaz y errático, Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (completamente funcional incluyendo AF en D4 y D800, pero en el resto de cámaras el AF no es posible, es necesario enfocar manualmente) lo que pone en la ficha es según los estandares de calidad de Nikon. TC20EIII > http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69589 Saludos y a mandar Editado 15 de Noviembre de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Yo le he montado el tc-20E III y mantiene AF y vr, también lo conserva con el kenko 1.4 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 El AF se mantiene con el TC20 pero, para uso en macrofotografía, es prácticamente inutilizable y no hay que contar con él. Usado a mayores distancias de enfoque y con el limitador activado es lento, pero usable. El VR funciona siempre. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 15 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Muchas gracias, me queda claro entonces que es compatible, Es cierto que el Af pàra macro aún sin el duplicador se usa poco, así que sin problema. Ahora a comparar precios..!! Un saludo y gracias de nuevo.!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Yo el 105 macro lo uso con el tc 1.7 y sin problemas, no pierde el af. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 yo estaba también pensando en comprarme el TC-20EIII para utilizarlo con el 105 VR para hacer macro , y por lo que leo va bastante bien , no? Un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues ese tc 17, es tambien una buena opción a tener en cuenta, ya que tambien es mas conómico.. Gracias de nuevo. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues ese tc 17, es tambien una buena opción a tener en cuenta, ya que tambien es mas conómico.. Gracias de nuevo. saludos. Con el TC17 (y hablando siempre de hacer macro) te pasará lo mismo: AF funcionante pero lento y poco usable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 En macro es mejor enfocar con la pantalla manualmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GuilleMC Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Yo tengo el TC-20EIII con el 105vr 2.8 y d800 y confirmo que funciona, algo lento, pero funciona. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Que tal es la calidad de los macro con el tc 17? Yo he usado el tc20EIII y vaya no me termina de convencer, entre lo lento que se queda y que a mi me falta técnica mala combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Si, funciona sin problemas y la calidad es muy alta. En su momento yo puse algunas fotos en el post del 105VR con el TC20EIII: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Caramba Isaac Ahora que me doy cuenta en tu firma, veo que entre otras joyas, tienes la familia de PC E al completo: 24mm, 45mm y 85mm. Enhorabuena, menuda envidia de equipo que tienes Un saludo PD:Perdón por el "off topic".........pero es que no he podido resistirme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Caramba Isaac Ahora que me doy cuenta en tu firma, veo que entre otras joyas, tienes la familia de PC E al completo: 24mm, 45mm y 85mm. Enhorabuena, menuda envidia de equipo que tienes Un saludo PD:Perdón por el "off topic".........pero es que no he podido resistirme. Si, poco a poco. me encanta salir solo con los PC-E a la busqueda de paisajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Si, poco a poco. me encanta salir solo con los PC-E a la busqueda de paisajes. (un emoticón por cada uno de ellos) Y es que cada vez que veo tu firma, no puedo evitar el "babear" un poco...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vandenberg Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Buenas tardes a todos!!! Alguien ha probado esta lente + TC-20 lll con D750 ??? Que tal se comporta? Gracias!! Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Buenas tardes a todos!!! Alguien ha probado esta lente + TC-20 lll con D750 ??? Que tal se comporta? Gracias!! Un saludo!!! Con la d800e se comporta de maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose PM Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Yo lo compre hace un par de días y por lo que he podido probar con el 1.4x no se resiente mucho (vamos que es muy usable), pero con el 1.7x no me ha convencido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas