Puppy Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Tengo una duda respecto el enfoque de objetos en movimiento usando el modo AF continuo y el enfoque dinámico. Al usar el modo dinámico 3D, el punto de enfoque sigue al sujeto en movimiento. Pero si usamos los modos 9, 21 ó 51 puntos (sin 3D), el manual dice textualmente: Si el sujeto abandona el punto de enfoque, la cámara seguirá enfocando basándose en la información de los puntos circundantes. Eso es lo que no lo entiendo muy bien. Yo enfoco en AF C en modo dinámico 21 puntos (por ejemplo), el sujeto se mueve y yo no veo que cambie nada. No se si la cámara lo está siguiendo y sigue enfocado o no. ¿Como lo hacéis vosotros? ¿Usando solo el modo 3D en donde se ve el cambio del enfoque? ¿Entonces para que valen los otros modos (9, 21 y 51)? Y si los usáis ¿como sabéis que está enfocado? Luego lo del modo "en bucle" o "sin bucle", tampoco lo entiendo por mas veces que lo he leído. Eso de que enfoca un punto y el opuesto del visor, no lo asimilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Buenas Puppy, aunque ya te lo expliqué, te lo repito por si acaso. Vamos por partes: -1) una cosa es el enfoque 3D que es totalmente automático, enfoca donde la cámara quiere y se supone que es la que hace el seguimiento en color, -2) otra el que tiene prioridad a punto de enfoque y que dependiendo de si tienes activado los 9 , 21 ó 51 puntos de enfoque, es el que está iluminado y los de alrededor( tanto si son 9 como 21 ó los 51) los que junto con el iluminado y suman ese número en concreto, los que se encargan de hacer el seguimiento al punto que tu hayas enfocado antes( en esto aun tengo dudas si sigue el enfoque en color),. -3) Por último tienes la opción de elegir tan sólo un punto de enfoque, el iluminado, sin que los que lo circundan alrededor de éste le ayuden a enfocar. Todo esto es con el botoncito donde está junto al multiselector y la pantalla LCD. Ahora bien, independiente de que utilicemos más o menos puntos para hacer el seguimiento con el AF, tenemos la forma de enfocar y que consiste en: -1) Manual , -2) AF Servo , que significa que hasta que el sujero no está enfocado, la cámara no dispara, -3) y por último el AF continuo, que se encarga de hacer continuamente el seguimiento del sujeto respecto a los puntos de enfoque que en ese momento estén trabajando, tanto si son más o como si son menos. En esta opción es donde se dice que trabaja el AF dinámico y se puede seleccionar que enfoque y dispare a la vez o que dispare tanto si está o no enfocado. Seguimos, aparte tienes lo que se llama el modo de desplazar el punto de enfoque seleccionado dentro de los 51, 11 ó 1 puntos totales que puedes tener activados ( los que quieras de esas 3 opciones) para desplazar el punto del AF rojo, el seleccionado, dentro del fotograma, y que sin tener que estar desplazandote de lado a lado del fotograma, desde una punta hasta a la otra, al activarle el bucle, es como si al seguir en el mismo sentido de la marcha en el que ibas desplazando el punto del enfoque activado, --aparece por el lado opuesto del campo de visión--, manteniendo el sentido de la dirección que llevaba anteriormente, pero claro, desde el otro extremo del fotograma. Además existe otra cosa que se llama LOCK ON y tiene 3 modos, pues bien, estos hacen referencia a que si una persona se mete por en medio, la cámara hace los cálculos durante más o menos el tiempo estimado y el sitio en donde estará el sujeto a fotografiar según la marcha que llevaba. Para que me comprendas, si enfocas al jugador de futbol número 11 y otros se meten por en medio, si lo tienes activado en Lock On high, la cámara seguirá durante más tiempo al jugador 11 que estabas siguiendo con el enfoque. Dependiendo de lo erráticos que se desplacen los sujetos, así tendrás que poner el modo Lock on, ya que a menor tiempo, volverá a enfocar otro sujeto después( esto creo que no lo tiene Canon). Pues ahora puedes combinar el número de puntos de enfoque que trabajen a la vez , los 51 , 21 o los 9 si tienes activado el que tiene prioridad al enfoque (el que puede tener varios puntos activados para ayudar al que está rojo) y dependerá de los movimientos erráticos del sujeto el que tengas que activar más o menos puntos para ayudar al que esté en rojo y por lo tanto seleccionado. Esto en el de 3D no es necesario hacerlo, la cámara lo hace todo y normalmente en un partido de futbol, en donde los colores de las camisetas hacen que equivoquen a la cámara, puede que no interese que sea el automático en 3D. A mayor barrido, menos números de puntos de enfoque auxiliares necesitarás activar y así irá más rápido el AF. Bueno, creo que ya está todo explicado y aclarado, de todas maneras si dudas... pues ya sabes donde estoy. Un abrazo. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Vamos por partes:-1) una cosa es el enfoque 3D que es totalmente automático, enfoca donde la cámara quiere y se supone que es la que hace el seguimiento en color, Creo que con esto que comentas no te refieres al seguimiento 3D, de 51 puntos, sino a otra cosa, el modo AF de zona automática. En este modo AF, la cámara no es que enfoque donde quiere sino que va a intentar detectar una cara, lo he probado a veces para retratos rápidos y funciona bastante bien, Para otras cosas me siento inseguro con este modo. En Modo AF dinámico, que es a lo que se refieren en la pregunta, el enfoque automático 3D no enfoca donde la cámara quiere, esto es importante. La captura de foco la haces tú, eligiendo manualmente un punto de enfoque cualquiera. Una vez que la cámara ha enfocado el sujeto, va a seguir su movimiento lo más cerca posible del punto de enfoque original en el sujeto (no es perfectamente exacto, dependiendo de las condiciones de luz, pero es asombrosamente exacto) mientras tengas activado el AF-On o apretado a la mitad el disparador (según lo tengas configurado). Es en este modo de AF dinámico en el que ves cómo el puntito rojo sigue al sujeto a lo largo del fotograma. Yo lo uso muchísimo para fotografiar fauna, y realmente es impresionante como funciona, porque estrictamente hablando no tienes que encuadrar para seguir al animal antes de disparar (elegir punto, pillar foco y seguir con ese punto habiendo encuadrado desde el principio), sino que pillas al bicho en movimiento con un punto cualquiera (si está cerca del sujeto es más rápido, por supuesto), encuadras (ves cómo el punto se 'pega' en el punto de foco original en el animal) y disparas (al menos es mi técnica), lo que te da mucha ventaja en el caso de animales salvajes cuyo movimiento no es predecible del todo. Lo mismo se aplica para fotografía de deporte, etc. Una vez que le coges el tranquillo y desarrollas una técnica de uso, es una maravilla. Espero haber sido de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Tengo una duda respecto el enfoque de objetos en movimiento usando el modo AF continuo y el enfoque dinámico. Al usar el modo dinámico 3D, el punto de enfoque sigue al sujeto en movimiento. Pero si usamos los modos 9, 21 ó 51 puntos (sin 3D), el manual dice textualmente: Si el sujeto abandona el punto de enfoque, la cámara seguirá enfocando basándose en la información de los puntos circundantes. Eso es lo que no lo entiendo muy bien. Yo enfoco en AF C en modo dinámico 21 puntos (por ejemplo), el sujeto se mueve y yo no veo que cambie nada. No se si la cámara lo está siguiendo y sigue enfocado o no. ¿Como lo hacéis vosotros? ¿Usando solo el modo 3D en donde se ve el cambio del enfoque? ¿Entonces para que valen los otros modos (9, 21 y 51)? Y si los usáis ¿como sabéis que está enfocado? Luego lo del modo "en bucle" o "sin bucle", tampoco lo entiendo por mas veces que lo he leído. Eso de que enfoca un punto y el opuesto del visor, no lo asimilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Creo que con esto que comentas no te refieres al seguimiento 3D, de 51 puntos, sino a otra cosa, el modo AF de zona automática. En este modo AF, la cámara no es que enfoque donde quiere sino que va a intentar detectar una cara, lo he probado a veces para retratos rápidos y funciona bastante bien, Para otras cosas me siento inseguro con este modo. En Modo AF dinámico, que es a lo que se refieren en la pregunta, el enfoque automático 3D no enfoca donde la cámara quiere, esto es importante. La captura de foco la haces tú, eligiendo manualmente un punto de enfoque cualquiera. Una vez que la cámara ha enfocado el sujeto, va a seguir su movimiento lo más cerca posible del punto de enfoque original en el sujeto (no es perfectamente exacto, dependiendo de las condiciones de luz, pero es asombrosamente exacto) mientras tengas activado el AF-On o apretado a la mitad el disparador (según lo tengas configurado). Es en este modo de AF dinámico en el que ves cómo el puntito rojo sigue al sujeto a lo largo del fotograma. Yo lo uso muchísimo para fotografiar fauna, y realmente es impresionante como funciona, porque estrictamente hablando no tienes que encuadrar para seguir al animal antes de disparar (elegir punto, pillar foco y seguir con ese punto habiendo encuadrado desde el principio), sino que pillas al bicho en movimiento con un punto cualquiera (si está cerca del sujeto es más rápido, por supuesto), encuadras (ves cómo el punto se 'pega' en el punto de foco original en el animal) y disparas (al menos es mi técnica), lo que te da mucha ventaja en el caso de animales salvajes cuyo movimiento no es predecible del todo. Lo mismo se aplica para fotografía de deporte, etc. Una vez que le coges el tranquillo y desarrollas una técnica de uso, es una maravilla. Espero haber sido de ayuda. Un saludo Pues creo que tienes razón, configuré la cámara según las recomendaciones de un amigo y como veía que no se activaba el punto rojo a la hora de activarle el seguimiento dinámico 3D, creí que la forma de trabajar era distinta y que activandola con los 9 puntos era suficiente, pero claro, no hacía el seguimiento del objeto enfocado cambiando los puntos a lo largo de los 51 demás que tiene el sensor. Ahora he estado probandolo y creo haber acertado, en donde al ponerle los 51 puntos en seguimiento 3D seleccionando un punto principal para hacer el seguimiento, al igual que hacía antes la F100, luego la cámara seguía al objeto después con el resto de los 51 puntos. Pues ahora sí que voy a empezar a sacarle todo el partido al AF, gracias por aclararlo, pero la verdad es que estuve hablando con Puppy y tenía otras dudas en las que estuvimos hablando y él no entendía, de ahí la aclaración de lo que puse. Ahora sí que lo entiendo y tienes razón.¡ UY que maravilla...! Esto me pasa por no ver bien el manual, si es que no tengo perdón, ja ja ja.¿ Han cambiado la configuración a raiz del nuevo firmware 2.0? desde entonces esto del AF no lo habia mirado de nuevo. Gracias y saludos. ¡ Que burrico que he estado todos estos días ! Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Gracias por el enlace. Vamos a estudiar un poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Esto me pasa por no ver bien el manual, si es que no tengo perdón, ja ja ja.¿ Han cambiado la configuración a raiz del nuevo firmware 2.0? desde entonces esto del AF no lo habia mirado de nuevo.Gracias y saludos. Félix No, no han cambiado nada; de todas formas igual yo también soy un poco torpe, pero el manual no me parece nada claro al respecto, que conste. Y sí, es la leche, junto con el rendimiento a ISOs altos, es lo que más me gusta a mí de la D3, y es un puntazo para Nikon que lo hayan implementado también en las D300 y D700. Lo del AF de zona automática es un poco 'mágico' para mí, aunque es sorprendente lo bien que funciona a la hora de pillar una cara. Pero aunque seguramente funcione muy bien, me da cosa usarlo si es una foto de esas irrepetibles. Me alegro de haber servido de ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 No, no han cambiado nada; de todas formas igual yo también soy un poco torpe, pero el manual no me parece nada claro al respecto, que conste. Y sí, es la leche, junto con el rendimiento a ISOs altos, es lo que más me gusta a mí de la D3, y es un puntazo para Nikon que lo hayan implementado también en las D300 y D700. Lo del AF de zona automática es un poco 'mágico' para mí, aunque es sorprendente lo bien que funciona a la hora de pillar una cara. Pero aunque seguramente funcione muy bien, me da cosa usarlo si es una foto de esas irrepetibles. Me alegro de haber servido de ayuda. Un saludo Bueno, vamos a ver si soy capaz de terminar de entenderlo porque no paran de venirme dudas y como lo mejor es experimentar... pues eso, he estado probando cosas con distintas configuraciones. Como en la F100 que era la que tuve por referencia, en ésta el tracking se hacía en modo de enfoque contínuo y seleccionando el punto que yo quería que empezara a hacer el seguimiento pero también activados con los otros 4 puntos que tenía. Es lógico pensar que el AF es la evolución del mismo principio, en donde se hace ahora mucho más complejo de entender, pero sigo pensando que el fundamento del tracking seguirá siendo el mismo. Por lo tanto, los modos de seleccionar el enfoque dinámico requerirá lo siguiente: 1) el enfoque deberá estar en modo continuo, cosa imprescindible, haciendo el seguimiento contínuamente del sujeto seleccionado; 2) el número de puntos de enfoque posibles que seleccionemos para obtener el mejor rendimiento deberán de ser los 51 puntos de enfoque, todos a la vez y encima en 3D, para que así pueda hacer el " Tracking" e ir saltando los puntos de enfoque de uno inicial que nosotros seleccionamos a otros con tal de poder hacer el seguimiento del sujeto enfocado inicialmente. 3) el modo de poder seleccionar el botón que se encuentra junto a la pantalla LCD y el multiselector, creo que tenemos 2 posibilidades para que se siga pudiendo hacer el tracking y es: -3a) o bien dejamos que la cámara decida donde ella quiera, por ejemplo si reconoce una cara, enfocará dicha cara, pero si no lo es.... es posible que falle. -3b) La otra opción es la de seleccionar el punto inicial de enfoque y que luego la cámara haga el seguimiento a través del tracking en donde he visto que sí que hace el seguimiento al " Color seleccionado " del objeto enfocado, por ejemplo a una luz azulada del botón de on/off de los altavoces como he hecho. Para esto tenemos que colocarlo en la posición intermedia en donde se quedará iluminado el punto de enfoque. En el caso de seleccionar el de abajo del todo( el que va junto a la LCD), el de un sólo punto de enfoque ... pues no creo que se haga el seguimiento ni el de color, ya que con el Lock on desactivado dura nada y menos en volver a enfocar en otro sitio. Con todo ésto, ya creo entender bastante bien el seguimiento del AF dinámico y que pueda hacer el Tracking siguiendo objetos con determinados colores. Ahora bien, ¿ qué es lo que hace la cámara cuando tenemos por ejemplo seleccionado los 21 puntos de enfoque, los de 51 sin 3D o los de 9 puntos de enfoque? Bien , pues creo que ayudan a enfocar al sujeto que queramos enfocar, si falla uno de esos, el del al lado le ayuda, ahora bien, pero no significa que hagan tracking y que el resto de puntos de enfoque, si por ejemplo hemos seleccionado 9, simplemente no se moverá el punto inicial de enfoque, por lo que permanecerá en su mismo sítio todo el tiempo y fuera de esos 9 puntos simplemente no enfocará ni hará el seguimiento en color del objeto enfocado. Yo hasta ahora he utilizado el de 9 puntos con la selección intermedia del selector que va junto a la LCD y como hacía bastante bien el seguimiento con el barrido... pues me salían muy bien enfocadas la mayoría de fotos. Según hacen referencia las instrucciones, según sea deportes como el futbol en donde muchos llevan la misma camiseta... es lógico que el tracking del enfoque dinámico 3D pueda fallar, más si son movimientos erráticos. Si son por ejemplo barridos, con el de 9 irá muy bien, es cuestión de seguir probando a ver lo que realmente hace el AF. Bueno, creo que ahora sí que se más sobre el enfoque dinámico de la cámara y me recuerda en algunas cosas a la F100 que tanto me gustaban, por ejemplo el " tracking " que no lo estaba utilizando hasta ahora y tanto lo echaba de menos. La verdad es que el que de el salto de una cámara básica hacia la D300, D3 ó D700 se las va a desear el dueño hasta entenderlo perfectamente. Bueno quillo, ahora me toca experimentar si me trae cuenta o no configurar en el menú el " AF contínuo" en enfocar junto con el disparo, ya que me da la impresión de que las ráfagas a 9 fps se cortan y puedes perder buenas fotos como hoy me han hecho mientras yo practicaba en moto , tendré que probarlo yo mismo para ver si al pasar de los 9 puntos al enfoque con 51 en 3D puede hacer perder fotos o bien que salgan muchas más desenfocadas. ¡ A seguir probando ! ¡¡¡ Que gustazo va a ser el poder volver a hacer tracking... por fin !!! Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Y no se te olvide lo de configurar el Lock-On, que depende de cómo lo tengas el sistema responde de una forma u otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 21 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2008 Exactamente, casi siempre lo llevo en Lock on high pero es por gustos personales. Gracias por recordarlo. Espero puppy que ahora si lo entiendas ¿ o no? Saludos. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliky Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 cuanto se aprende con vosotros, no hace falta abrir nuevos temas cada dia sobre dudas que uno tiene, abres el foro y encuentras tu misma duda y todas las respuestas,en fin gracias por resolver mis dudas tambien, saludos.julian. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gavica Publicado 23 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 La verdad es que sois unos figuras... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 23 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2008 Después de leer todas las respuestas y de ver el vídeo del enlace de Lord Vader, he mejorado en mis dudas. He comprendido que en modos 9, 21 ó 51 dinámico, aunque no se vea cambio alguno en el visor, la cámara enfoca continuamente, pero no varía el punto de enfoque. Usa el punto que hayas seleccionado y los de alrededor. He comprendido que en modo 51 3D, la cámara además cambia el punto de enfoque y sigue al motivo si este se mueve dentro del encuadre. Pero no tengo claro que enfoque dinámico elegir depende para que. Según los ejemplos del vídeo no queda muy claro. Al igual que el manual de instrucciones, habla de diferentes movimientos, predecibles, erráticos, impredecibles... El caso es que el enfoque 3D lo usa para enfocar a una modelo que anda y se mueve despacio. No se si a raíz de esos ejemplos, será mas rápido el enfoque dinámico de 9 puntos que el 3D. Supongo que si, pero no está claro. Mi duda es por ejemplo: Si voy a La Isla de Tabarca a disparar a las gaviotas en vuelo, que enfoque va mejor. Si voy al circuito a disparar a las motos, que enfoque va mejor. Supongo que será cuestión de probarlos y que con menos puntos de enfoque circundantes ha de ser mas rápido. Lo probaremos.... Y respecto del enfoque "en bucle" no dice nada el vídeo de Nikon. En cualquiera caso hemos progresado. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 24 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2008 Haz pruebas, es lo mejor. Porque no hay una regla fija, lo del manual no son más que ejemplos que te sirven de orientación, y casi ni eso. Y además si te haces a trabajar de determinada forma, es probable que uses los modos que tú prefieras en las situaciones que tú quieras. Tampoco te comas mucho la cabeza. No sé si el enfoque dinámico a 9 puntos será más rápido que el 3D, a mí éste último me va genial con fauna. Los de 9 y 21 puntos deben de ser muy rápidos (los he usado pero tampoco los he comparado a ese nivel), simplemente porque usan menos puntos de enfoque para seguir el movimiento y necesitan pensar menos, además corres menos riesgos de que algo se interponga en la zona activa y desvíe el foco (para eso, importante saber qué es el Lock-ON y cómo configurarlo). Al final todo se reduce a manía personal y cómo trabaja cada uno, por eso están tan bien estas cámaras que son tan versátiles. Por cierto, prueba esto: usa el Lock-On haciendo pruebas con los tres ajustes para sujetos que pasan perpendiculares a ti, y si es posible con algo que se interponga entre el sujeto y la cámara (ramas, hierbas, otras personas...) y lo mismo pero con un sujeto que se mueve hacia ti de frente. Es una buena forma de ver lo que hace el Lock-On si no se entiende mucho, porque el manual en este sentido tampoco es la claridad personificada, precisamente... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Pues para probar los enfoques dinámicos que mejor que esta mañana. He salido al jardín de mi casa y había varios pájaros pequeños (no se que tipo son), revoloteando rápidamente por el jardín. Se iban, venían y daban vueltas continuamente, imposible de enfocar. Pequeños, rápidos y muy cerca. Me ha pillado con el Tamron 90 puesto (andaba buscando avispas o algo pa dispararles), así que me he puesto a tirar a los pájaros. He probado el modo 3D, pero no los seguía ni de coña... Después he probado en modo dinámicoo de 9 puntos. Imposible de centrar a ningún pájaro para enfocarlo. No se me ha ocurrido probar el de 21 puntos, tampoco valdría. Entonces he recordado el vídeo de Nikon, donde un esquiador se mueve rápidamente hacia los lados y he probado con el modo 51 puntos sin "3D". Pues he disparado un montón de fotos, voy a descargarlas para analizar los enfoques. Ya os cuento que tal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLINEX Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Hola, Muy bueno este hilo para aclarar el funcionamiento del metodo de enfoque de la D300. Podeis poner el enlace al video. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 26 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Pues el enlace lo puso Lord Vader y lo ha borrado. Desconozco el motivo. Respecto a la prueba con los pájaros paso a comentar el resultado. . Los pájaros volaban demasiado rápido y demasiado cerca para poder enfocarlos la D-300. Hice muchas fotos y casi ninguna está enfocada. Alguna que he podido salvar, no es que esté enfocada, es que ha salido de casualidad. . Al estudiarlas, con ViewNX, he visto que algunas fotos, estando disparadas con el mismo modo dinámico, unas tienen marcado un punto de enfoque y la mayoría no lo tienen. Supongo que querrá indicar que las que no tiene el enfoque marcado se dispararon sin que llegara a enfocar la máquina. Las que tienen el enfoque son pocas y casi todas en un punto erroneo al del pájaro. . Creo que me he pasado queriendo que la cámara pudiera enfocar algún pajarillo de esos. Habrá que probar el enfoque dinamico con algo que se mueva menos rápido o por lo menos, de forma menos impredecible. De todas maneras me he quedado maravillado de como vuelan esos pájaros, creo que eran golondrinas, pero es flipante las acrobacias que hacían en el aire a toda velocidad. Al ver las fotos me ha asombrado tambien las formas que adoptan para volar, muchas de ellas me har recordado a algunos aerodinámicos aviones de combate. Os pongo una de las pocas que he podido medio-enfocar: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 26 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2008 Recuerda que en cualquiera de los modos de AF Dinámico, tienes que capturar foco con el punto que esté activo en ese momento...Es decir, los 9, 21 o 51 puntos ayudan a seguir el enfoque pero sólo el punto activo lo captura la primera vez para que el resto de puntos ayuden después. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aguere Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Recuerda que en cualquiera de los modos de AF Dinámico, tienes que capturar foco con el punto que esté activo en ese momento...Es decir, los 9, 21 o 51 puntos ayudan a seguir el enfoque pero sólo el punto activo lo captura la primera vez para que el resto de puntos ayuden después. Saludos Si, pero la pregunta es: Tu capturas foco y reencuadras para dejar el objeto de interés por ejemplo a un lado de la escena, ¿el AF Dinámico vuelve a enfocar donde ahora está el punto de enfoque o se queda enfocando al objeto que te interesaba y que habías inicialmente enfocado? (todo ello se supone que con el disparador a medio pulsar en modo AF-C) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 29 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Si no me equivoco. En modos dinamicos de 9, 21 o 51 puntos, tu eliges el punto de enfoque y la máquina lo sigue, siempre que no te salgas de los puntos de enfoque cercanos seleccionados. En modo dinámico 51 puntos 3D, la máquina varía el punto de enfoque a donde se mueve el sujeto. Esto si está claro, porque en el visor puedes ver como varía el punto de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Si no me equivoco.En modos dinamicos de 9, 21 o 51 puntos, tu eliges el punto de enfoque y la máquina lo sigue, siempre que no te salgas de los puntos de enfoque cercanos seleccionados. En modo dinámico 51 puntos 3D, la máquina varía el punto de enfoque a donde se mueve el sujeto. Esto si está claro, porque en el visor puedes ver como varía el punto de enfoque. Eso es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.