Jump to content

Review flash gloxy tr985N

armude

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 64
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, como he visto en las reviews este flash se apaga solo en un tiempo. 

Tengo una D5100 y me gustaría comprar un flash, veo que este es una buena opción. 

Si cambio las opciones y lo pongo para disparar en manual separado de la cámara, esto de que se apague puede influir en algo?? se cambian las opciones al reinicarlo? supongo qu se encenderá de nuevo solo cuando le llegue la señal y que aparecerá con lso mismos ajustes como cuando se apagó, no??

Alguien conoce algunos triggers que sean compatibles con mi cámara y con este flash? no necesito que sean compatibles con ttl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Hola:

Han abierto otro hilo con esta pregunta, espero que me podáis ayudar.

Tengo una 3100 y un gloxy 985N cuando lo pongo en ttl el F se mueve pero el zoom no, el modelo es el que tiene la luz azul, ¿es debido al modelo de cámara o a que falla el ajuste de zoom en el flash? No se si devolverlo.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Y me respondo a mi mismo

Yo se lo he devuelto 2 veces me pidieron que llevara a Nikon las cámaras para comprobar que no fueran las zapatas y evidentemente no eran (les mandé la hoja de Nikon de la prueba),  el tercero ya funciona el TTL peeeeeero. el AF laser apunta a las nubes.  al final lo he desmontado y ajustado el AF de laser (viene pegado con cola caliente) así que en principio ya lo tengo listo.

Valoración Redcoom trato al cliente 9/10 (por lo de tener que ir a Nikon, pero entiendo su postura, gastaron en portes más que vale el flash)

Valoración calidad Gloxy 2/10 (un tercio de la nota porque solo ha funcionado el tercero que me enviaron y 1 menos por el AF)

Valoración funcionalidad Gloxy... esta por ver lo que dura, para el mes pregúntame de nuevo y te cuento.

Valoración Servicio Gloxy: 0/10 no dieron solución aunque abrieron caso... me dio la sensación de que pasaron del tema. Eso si, a los pocos días,  encuesta de satisfacción si que mandaron... hay que tenerlos cuadrados.

Esto que me ha pasado a mi y puedo justificarlo ante quien sea, no tiene por que pasarle a todo el mundo. (eso espero)

Enlace al comentario

Pues me va genial y lleva ya tralla  y de la buena 

Bien, lo tendré en cuenta cuando ponga la nota de funcionalidad.

De lo demás... a las pruebas me remito y no soy el único con el problema del TTL como dije antes espero que sean casos puntuales.

De hecho yo insistí hasta tener uno que funcionase, porque creo que puede ser la pieza que necesito para disparar en pabellón deportivo. (mejor el SB900 de Nikon).

¿Qué baterías usáis con este flash? si podéis poner cuantas tomas y a que potencia seria bueno para hacer una comparativa.

Enlace al comentario

Que fallo que no tenga HSS, sino mañana mismo me pediría uno.

Sin embargo en la pagina de Gloxy pone que tiene disparo en ráfaga de alta velocidad y es lo que me hace dudar si comprarlo o no, ya 

que el uso que le daré es para deportes y retratos principalmente.

Fer_Sober, conoces alguno de estas características con HSS? 

Enlace al comentario

yo uso las ENELOOP sin duda las mejores

Buenas baterías, (yo las uso también en aeromodelismo)

Que fallo que no tenga HSS, sino mañana mismo me pediría uno.

Sin embargo en la pagina de Gloxy pone que tiene disparo en ráfaga de alta velocidad y es lo que me hace dudar si comprarlo o no, ya 

que el uso que le daré es para deportes y retratos principalmente.

Fer_Sober, conoces alguno de estas características con HSS? 

Pues ráfaga, no, rápido si que es, lo que yo he notado es que el primero lo tira pelín más potentes que los siguientes (estos si iguales en potencia), tal vez por las baterías debido a las C de descarga de estas, a ver si este finde tiro otro montón y comparo los histogramas.

Los baterías que estoy pensando son unas externas de LiFePo4 ¿alguien sabe donde comprar el cable externo?

Enlace al comentario

Hola tengo una D90 y he comprado un gloxy 985. Por ahora el flash va de coña pero le he encontrado dos problemillas, primero, las pilas en disparos un poco continuados se calientan y el flash deja de disparar, y segundo en modo remoto no he conseguido usar el ttl, tengo que configurarlo a mano.

Enlace al comentario

Hola tengo una D90 y he comprado un gloxy 985. Por ahora el flash va de coña pero le he encontrado dos problemillas, primero, las pilas en disparos un poco continuados se calientan y el flash deja de disparar, y segundo en modo remoto no he conseguido usar el ttl, tengo que configurarlo a mano.

Prueba con otras pilas, a mi no me ha pasado nunca. Lo del ttl sin estar en la zapata no es posible con este flash, no tiene cls. Tendras que usar la tecnica de prueba y error jeje.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Para la cámara D3100 tengo intención de comprarme un flash: entre Gloxy TR-985N, aunque los problemas indicados por otros usuarios me han generado dudas.

Otra opción de características más reducidas sería un Metz 36.

Agradecería también alguna indicación de en qué página puedo comprar flash a buen precio.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Hola a todos,

alguien sabe si se vende este flash en tienda física, soy de Valencia. Gracias por vuestra ayuda!!!

Saludos.

Que yo conozca hay por lo menos tres sitios. Duque Fotografia, en Las Palmas de Grancanaria, Redcoom que tiene tienda(almacén) en Barcelona, y el otro no me acuerdo pero se que alguien lo posteó, (hacerse mayor tiene estos hándicap, jajaja)

Hola a todos:

Para la cámara D3100 tengo intención de comprarme un flash: entre Gloxy TR-985N, aunque los problemas indicados por otros usuarios me han generado dudas.

Otra opción de características más reducidas sería un Metz 36.

Agradecería también alguna indicación de en qué página puedo comprar flash a buen precio.

Gracias por vuestra ayuda

Saludos

Juacayus, Comprarlo no es mala opción, por precio, pero hazlo en algún sitio que te de garantías, o si tienes ocasión de probarlo mejor. Yo expuse mi caso y mi distribuidor, fantástico, (vamos, que no me creo hoy; que me lo mandara tres veces). Los hay mejores y los hay con menos prestaciones, tienes que ver si te encaja en tus necesidades.

Enlace al comentario

Buenas yo también estoy pensando en comprar el flash Gloxy TR-985N para mi D3100 y he leído todo lo que he visto relacionado en el foro, pero no me queda claro si con este flash será posible disparar en modo TTL-BL. ¿Si alguien que lo tenga me lo puede aclarar? Muchas gracias

Pd. La review de este tema muy útil +1 para armude  :1ok:

Enlace al comentario

Buenas yo también estoy pensando en comprar el flash Gloxy TR-985N para mi D3100 y he leído todo lo que he visto relacionado en el foro, pero no me queda claro si con este flash será posible disparar en modo TTL-BL. ¿Si alguien que lo tenga me lo puede aclarar? Muchas gracias

Pd. La review de este tema muy útil +1 para armude :1ok:

Gracias!! Si que puedes usar el ttl siempre y cuando este en la camara, fuera de la camara los ajustes son manuales. Yo lo uso con la misma camara que tu y estoy muy contento.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Gracias Arnude, creo que antes no me he explicado muy bien por no tener muy claros los conceptos todavía.

No lo tengo muy claro si estoy mezclando términos, pero cuando antes decía TTL-BL, me refería a que si era posible seleccionar el modo de flash SLOW Flash_slow.jpg

Si alguien me lo puedes aclarar, muchas gracias. 

Enlace al comentario

Gracias Arnude, creo que antes no me he explicado muy bien por no tener muy claros los conceptos todavía.

No lo tengo muy claro si estoy mezclando términos, pero cuando antes decía TTL-BL, me refería a que si era posible seleccionar el modo de flash SLOW Publicar imagen

Si alguien me lo puedes aclarar, muchas gracias.

He estado probando y no pones pegas con el flash en slow pero no se decirte si funciona correctamente. He hecho fotos de varios segundos y salen bien expuestas pero no me atrevo a asegurartelo. Si sabes de alguna prueba que pieda hacer para saber si funciona bien en slow dimela y la hago.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Gracias por las respuestas.

En digitalshop también lo venden.

Hola:

Que yo conozca hay por lo menos tres sitios. Duque Fotografia, en Las Palmas de Grancanaria, Redcoom que tiene tienda(almacén) en Barcelona, y el otro no me acuerdo pero se que alguien lo posteó, (hacerse mayor tiene estos hándicap, jajaja)

Juacayus, Comprarlo no es mala opción, por precio, pero hazlo en algún sitio que te de garantías, o si tienes ocasión de probarlo mejor. Yo expuse mi caso y mi distribuidor, fantástico, (vamos, que no me creo hoy; que me lo mandara tres veces). Los hay mejores y los hay con menos prestaciones, tienes que ver si te encaja en tus necesidades.

Ok, gracias por la respuesta!!!! voy a mirar en digitalshop..

Saludos,

Muy útil este post!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...