Jump to content

Limpiar sensor: ¡Sin miedo!

balipa

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

os escribo porque acabo de limpiar mi sensor de mi D7000 con 6000 disparos porque estaba salpicado de gotas de aceite.  Después de leer y leer parece que da canguele hacer la limpieza uno mismo pero bueno, me lié la manta a la cabeza y me puse con ello.

Soy novato, no soy un profesional ni nada parecido y nunca había limpiado un sensor.  He utilizado el limpiador eclipse con las espátulas.

Procedimiento:

1.- Ponerse en un sitio sin corrientes de aire y limpio.

2.- Preparar la cámara en limpieza de sensor, al activarlo el sensor quedará a la vista en el momento que pulsemos el botón de hacer fotos.

3.- Sacar una espátula y echar 3 gotas en un lado de la espátula, el otro lado no hace falta.

4.- Pulsar el botón con la cámara apoyada en la mesa boca arriba y veremos el sensor.

5.- Pone la espátula en un extremo y presionar hasta que doblemos el mástil de la espátula (está blandito) y limpiar el sensor con una pasada hacia cada lado.

6.- Girar la cámara 180º y hacer lo mismo.  Con lo cual hemos dado al menos dos pasadas.  Se podrían dar dos pasadas en cada caso, no sería problema.

7.- Apagar la cámara y probar.  Si continúa alguna mancha repetir.

8.- Podría ser que al hacer todo esto aparezca alguna mancha debida a porquería que se quita con un soplido (NO DE LOS PULMONES!!!!)

Aquí dejo el antes y el después

ANTES:

8414836456_a48d613503_c.jpg
_TML0293 por Balipa_76, en Flickr

DESPUÉS:

8413734313_ac663e7e00_c.jpg
_TML0298 por Balipa_76, en Flickr

Para novatos, para ver la realidad de la porquería del sensor hay que hacer una foto a un fondo homogéneo blanco o al cielo azul con el diafragma cerrado al máximo.

En la limpieza he tardado 5 minutos y porque vas acojonado....

Así que para aqueñños que tengan manchas en el sensor SIN MIEDO!!!! Si he podido yo.......

Saludos!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 110
  • Creado