EL CASTI Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Me acabo de comprar el Nikon 105 2,8 VR y cuando hago una foto con buena luz el diafragma se pone a 2.8 pero si hay poca luz se pone a 3.0 o 3.2 y no se cierra a 2.8. Mi pregunta esto es un problema del objetivo o es normal? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 En que modo estás haciendo la foto ¿has probado a hacerlo en M o A fijando la apertura en 2.8? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Es normal en este tipo de objetivos (macro). La máxima abertura de diafragma que da el fabricante solo se da enfocando a infinito, y a poco que nos acercamos al motivo fotografiado la abertura es menor. No te preocupes en este aspecto, tu objetivo funciona perfectamente. Aquí tienes las aberturas máximas y mínimas aproximadas que puedes conseguir según distancia de enfoque o magnificación: Máxima apertura: f/2.8 a infinito. f/4.8 a 1:1.Mínima apertura: f/32 a infinito. F/57 a 1:1.Infinito, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/2.8 – f/323 m, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.0 – f/36Entre 1:5 y 1:3, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.2 – f/36Entre 1:3 y 1:2.5, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.3 – f/40Entre 1:2.5 y 1:1.8, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ//3.5- f/40Entre 1:1.8 y 1:1.6, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/3.8 – f/451:4, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4 – f/45Entre 1:1.3 y 1:1.2, (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.2 – f/51A la distancia mínima de enfoque (1:1), (abertura máxima - mínima del diafragma): ƒ/4.8 – f/57 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Es normal. Je, je, je... has caido como hemos caido todos cuando se empieza ha utilizar macros que te dan la información de la toma en tiempo real en el visor... Me explico: la apertura máxima de un macro se supone que se da en situación de enfoque a infinito... A medida que un macro lo vas enfocando a un motivo más próximo, va perdiendo luminosidad (la apertura prefijada se va 'achicando'). Venga, a disparar!!!... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Aún así, hay objetivos macro que aguantan a 2.8 incluso a 1:1, verdad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 Aún así, hay objetivos macro que aguantan a 2.8 incluso a 1:1, verdad? No. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 15 de Abril de 2013 Compartir Publicado 15 de Abril de 2013 No. Gracias, entonces creo que leí mal xD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EL CASTI Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues ya me quedo mas tranquilo. Muchas gracias a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues ya me quedo mas tranquilo. Muchas gracias a todos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 jejejeje. Yo no tengo ese 105, ojalá. Pero una vez que me lo dejaron me volví loco con eso mismo. Pues nada a disfrutar de ese estupendo objetivo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Pues no dirás que no te pasa lo mismo con el 60mm que si que tienes.....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas