LaiN Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola! Tengo una Nikon D40 y quiero comprarme un nuevo objetivo económico, me he decidido por el SIGMA 70-300mm F4-5,6 macro por el precio que tiene a menos que alguien me recomiende algo mejor que tambien os lo pido. Hay varios objetivos del mismo modelo y no entiendo la diferencia entre DG, APO y AP, me gustaría qu eme lo explicaraia para ver por cual me decido ya que el precio no varia mucho. muchas gracias!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola! Tengo una Nikon D40 y quiero comprarme un nuevo objetivo económico, me he decidido por el SIGMA 70-300mm F4-5,6 macro por el precio que tiene a menos que alguien me recomiende algo mejor que tambien os lo pido.Hay varios objetivos del mismo modelo y no entiendo la diferencia entre DG, APO y AP, me gustaría qu eme lo explicaraia para ver por cual me decido ya que el precio no varia mucho. muchas gracias!!!! Hola LaiN, Es una optica buena por el precio que tiene, creo que la mejor es la APO, sino es asi que me corrijan los compañer@s del foro, te explico, lo que tienes que tener en cuenta es que no tiene motor de enfoque, sigma identifica los objetivos con motor con las siglas HSM, y en una D40 tendras que enfocar en manual, la opcion macro es de los 200 a los 300 mm i no es una macro en si porque hace 1:2. No ser si te habre ayudado en algo. Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goyo Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Hola, novato: Lo primero es saber que objetivo tienes en tu cámara y, lo segundo, que quieres hacer con ella que no consigas. Nada de comprar un objetivo ni cualquier otra cosa en fotografía que no vayas a necesitar. Guarda ese dinero y espera que se te abran los ojos leyendo en el foro. DG significa "objetivo de gran apertura y con gran iluminación en los bordes; están diseñados para cámaras digotales". APO, "objetivos que obtienen imágenes de notable calidad (lentes apocomáticas)". AP no lo sé (me suena a analógica de Pentax). Y una salvedad, no todas las siglas iguales en las diferentes marcas significan lo mismo. Saludos. Goyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Ninguno de los dos es compatible con el autofocus de tu cámara. Para otras Nikon si valen, pero para D40/D40X y D60, a menos que quieras enfocar a mano, tienes que buscarlos con motor de enfoque. El mejor sin duda en esa gama es el Nikkor 70-300 AF-S G VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Por precio parecido tienes el nikon 55-200 VR, tiene mejor calidad de imagen y es VR. Por cierto, sigma sí que sacó el 70-300 APO con motor de enfoque, aunque no sea HSM, tiene un "built-in motor": http://www.sigma-photo.com/lenses/lenses_a...amp;navigator=3 Pero cuidado, porque la mayoría que hay por ahí son sin motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LaiN Publicado 16 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 MUchas gracias por contestarme tan rápido sobre que no tiene motor de enfoque, he visto una que decia motorizada, no significa eso que tiene motor de enfoque? o tiene que poner especificamente en el modelo siendo SIGMA: HSM??? si es asi, cual me recomendais que no varie mucho en el precio y en la calidad? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Te respondí arriba, hay uno nuevo que no es hsm pero que sí que lleva motor, pero tienes que asegurarte muy mucho. Pero insisto, he usado los dos (el sigma 70-300 y el nikon 55-200 VR) y si no necesitas un 300 mm es mejor el VR por el mismo precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 16 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2008 Yo creo que hay un tamron 70-300 con motor de enfoque muy bien de precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serafí Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 (editado) El sigma 70-300 HSM ya está en el mercado, lo digo porque lo estoy buscando ese en concreto por precio y estar está, lo mejor que deberias hacer y que yo pienso hacer es ir a la tienda con la camara y probarlo insitu para cercionarme, si lo vas a comprar por internet, ves a una tienda donde tengan muchos modelos pruebas el modelo adecuado, te cercionas que funciona correctamente y entonces lo pides por internet. Yo personalmente lo necesito para fotografias de surf y con un 300 voy bien y aveces justito mirare una 1.4x para consegir mas mm ya que en muchas ocasiones el plano a fotografiar esta a gran distancia, generalmente las fotografias son con una luminosidad alta y un 2.8 no seria imprescindible y el gasto ahora mismo no puedo hacerlo ya que es mucha la diferencia. Editado 17 de Octubre de 2008 por Serafí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Puntualización: el nuevo sigma con motor no es un HSM. Tiene motor de enfoque incorporado pero no es HSM. El HSM es similar al AF-S, es decir, silencioso y ultrarápido. Y en un objetivo con tanto recorrido de lentes al enfocar creo que es imposible acoplarle ese sistema. Corregidme si me equivoco, pero las canon creo que no tienen motor de enfoque en la cámara y son los objetivos los que lo llevan incorporado, luego pienso que es usar el mismo motor que llevaba el antiguo modelo de sigma para canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Corregidme si me equivoco, pero las canon creo que no tienen motor de enfoque en la cámara y son los objetivos los que lo llevan incorporado, luego pienso que es usar el mismo motor que llevaba el antiguo modelo de sigma para canon. No te equivocas. Ninguna cámara de Canon tiene motor de enfoque, así que todos los objetivos han de llevarlo por fuerza. Hay motores normales, y motores ultrasónicos (USM), equivalentes a los SWM de Nikon o los HSM de Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serafí Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Puntualización: el nuevo sigma con motor no es un HSM. Tiene motor de enfoque incorporado pero no es HSM. El HSM es similar al AF-S, es decir, silencioso y ultrarápido. Y en un objetivo con tanto recorrido de lentes al enfocar creo que es imposible acoplarle ese sistema. Corregidme si me equivoco, pero las canon creo que no tienen motor de enfoque en la cámara y son los objetivos los que lo llevan incorporado, luego pienso que es usar el mismo motor que llevaba el antiguo modelo de sigma para canon. correcto toda la razon del mundo, me colao tantas paginas del google al final vuelven lelo, si hay objetivos para la nikon d40X pero no son HSM sino DG los HSM son para apertura de 2.8, de precios que tal anda en esta pagina de ebay???? http://cgi.ebay.es/Sigma-70-300-F4-5-6-DG-...6QQcmdZViewItem Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Ese que nombras no es el APO, su calidad es inferior (también lo tuve y es menos nítido, sobre todo tiene aberraciones conforme te separas del centro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 correcto toda la razon del mundo, me colao tantas paginas del google al final vuelven lelo, si hay objetivos para la nikon d40X pero no son HSM sino DG los HSM son para apertura de 2.8, de precios que tal anda en esta pagina de ebay???? HSM= Hyper Sonic Motor (motor ultra rápido o como quieras llamarlo) APO= Incorpora cristales asféricos DG= Optimizado para digital (aunque compatible con FF) Como verás no tiene nada que ver una cosa con la otra, puede haber objetivos con las tres nomenclaturas, incluso con otras más, como IF o EX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serafí Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 (editado) Que objetivo seria correcto para la D40 o la D40x en sigma por calidad, siempre hablando del 70 300 obertura de 4-5.6 Editado 17 de Octubre de 2008 por Serafí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Que objetivo seria correcto para la D40 o la D40x en sigma por calidad, siempre hablando del 70 300 obertura de 4-5.6 En Sigma no hay mas que un 70-300 con motor de enfoque, el APO II. http://www.fotocinecolor.com/catalogo/obje.../70-300.php?p=n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 17 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Hola. Estoy leyendo este hilo con curiosidad y me asalta una duda. Al decir que todas las cámaras de Canon no tienen motor de enfoque, quereis decir que ni tan siquiera las de gama más alta, es desir las de profesional, tienen motor?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2008 Estoy leyendo este hilo con curiosidad y me asalta una duda. Al decir que todas las cámaras de Canon no tienen motor de enfoque, quereis decir que ni tan siquiera las de gama más alta, es desir las de profesional, tienen motor?. Ni una sola. Ni siquiera las superprofesionales Eos 1 tienen motor de enfoque. Pero no hay problemas de incompatibilidades porque el sistema nació así desde el principio, así que todas las ópticas AF fabricadas para Canon desde que montan autofocus tienen que llevar motor, de no llevarlo no enfocarían. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Serafí Publicado 18 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2008 (editado) Marca: Sigma Modelo: 70-300 APO DG MACRO new Objetivo 70-300mm f:4-5,6 APO macro DG/ Disponible para Nikon AF y Canon AF. € 215,00 Marca: Sigma Modelo: 70-300 DG MACRO Objetivo 70/300 DG MACRO para digital con f:4-5,6 / disponible para nikon Af. € 149,00 http://www.jordibasfoto.com/interior2.asp?...mp;bmarca=Sigma en la foto se ve que son diferentes objetivos, cual es el mas recomendable con mejor prestacion para la D40X, y ponerle un 1.4X que ventajas he inconvenientes pueden tener para este obejtivo y si es recomendable o mejor no hacerlo, porque una 1.4x sirve para todos los objetivos que se compren sea cual sea para esta camara??? mucha vara estoy dando no??? es que de mi nikon 601 de 35 mm a esta hay mucha diferencia y me ha fastidiado bastante no poder reciclar los objetivos que tenia y que me han dado buenos resultados todos estos años!!!! pero supongo tambien que ahora tendran mas calidad que los de antes Editado 18 de Octubre de 2008 por Serafí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2008 Marca: Sigma Modelo: 70-300 APO DG MACRO new Objetivo 70-300mm f:4-5,6 APO macro DG/ Disponible para Nikon AF y Canon AF. € 215,00 Marca: Sigma Modelo: 70-300 DG MACRO Objetivo 70/300 DG MACRO para digital con f:4-5,6 / disponible para nikon Af. € 149,00 http://www.jordibasfoto.com/interior2.asp?...mp;bmarca=Sigma en la foto se ve que son diferentes objetivos, cual es el mas recomendable con mejor prestacion para la D40X, y ponerle un 1.4X que ventajas he inconvenientes pueden tener para este obejtivo y si es recomendable o mejor no hacerlo, porque una 1.4x sirve para todos los objetivos que se compren sea cual sea para esta camara??? mucha vara estoy dando no??? es que de mi nikon 601 de 35 mm a esta hay mucha diferencia y me ha fastidiado bastante no poder reciclar los objetivos que tenia y que me han dado buenos resultados todos estos años!!!! pero supongo tambien que ahora tendran mas calidad que los de antes Qué parte de la respuesta anterior no entendiste?? Que objetivo seria correcto para la D40 o la D40x en sigma por calidad, siempre hablando del 70 300 obertura de 4-5.6 En Sigma no hay mas que un 70-300 con motor de enfoque, el APO II. http://www.fotocinecolor.com/catalogo/obje.../70-300.php?p=n Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milius Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 buenos días, tenía una duda... por ejemplo, en una D90, que el objetivo traiga motor de enfoque, se nota en la velocidad de enfoque, o simplemente enfocaría igual de rápido, sin motor, con el propio motor de la d90? Gracias por sacarme de esta duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 20 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2008 A ver si alguien lo confirma, pero tengo entendido que los objetivos con motor enfocan siempre con su propio motor. Los que no tienen motor enfocan con el motor de la cámara girando un "tornillo", con lo que en la velocidad de enfoque influye la potencia del motor de cada cámara. Así parece ser que las cámaras pro tienen un motor más potente que las de iniciación. Yo no te puedo comparar porque sólo he tenido la F80 y la D50 y no noté que una fuera más rápida que la otra. Alguien que tenga por ejemplo una D200 y una D80 por ejemplo te podrá decir si hay diferencias reales. Por tanto si tiene motor, igual daría que sea una cámara que otra (aunque influirá la precisión del AF de la cámara, no su motor). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photoscomendador Publicado 25 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2008 A ver si alguien lo confirma, pero tengo entendido que los objetivos con motor enfocan siempre con su propio motor. Los que no tienen motor enfocan con el motor de la cámara girando un "tornillo", con lo que en la velocidad de enfoque influye la potencia del motor de cada cámara. Así parece ser que las cámaras pro tienen un motor más potente que las de iniciación. Yo no te puedo comparar porque sólo he tenido la F80 y la D50 y no noté que una fuera más rápida que la otra. Alguien que tenga por ejemplo una D200 y una D80 por ejemplo te podrá decir si hay diferencias reales. Por tanto si tiene motor, igual daría que sea una cámara que otra (aunque influirá la precisión del AF de la cámara, no su motor). Y respecto al 55-200 de Nikon ¿mereceria la pena comprarse el Sigma 70-300? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas