Jump to content

Robo de equipo fotográfico en Valencia


Stolz

Publicaciones recomendadas

Me estreno en el foro de mala forma.

 

El Domingo 16 de Junio, en el Carrefour Campanar de Valencia, me han robado del coche la mochila con todo mi equipo, consistente en:
 

  • Cámara Canon Rebel T1i (500D) con nº de serie 3818B036AA.
  • Objetivo Canon EF 70-200mm f/4 L IS USM con nº de serie 1258B005AAE.
  • Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM.
  • Canon EF 50mm f1.8 II con nº de serie 2514A011AAE.
  • Flash Yongnuo YN 568EX con nº de serie 62000702.

No detallo el resto de cosas con menor valor como los triggers, los tubos de extensión, baterías, filtros, etc. porque no tengo ni números de serie ni esperanzas de recuperar nada.

Me han abierto el coche sin forzarlo. Cuando he regresado de comprar el pan (5 minutos) el coche estaba cerrado pero con todo lo que tenia dentro desaparecido (mochila, gafas de sol graduadas, cd's, cargador del móvil). La policía me ha dicho que es bastante común que abran los coches con duplicados de mandos así es que ningún coche es seguro aunque lo dejes cerrado con llave.

Si alguien ve una oferta que incluya los productos mencionados o se topa con cualquiera de ellos ruego me avise (o avise a la policía).

 

Parece que nunca te va a tocar hasta que te toca. No tengo seguro. Entre los profesionales se que es habitual tener seguro pero si alguien como yo, aficionado, tiene acumulado ya material con valor considerable recomiendo contratar un seguro.

 

He consultado con el seguro del coche y solo me cubre si me roban el coche, no si me roban algo del coche. He consultado con el seguro de la casa y solo me cubre si me roban a mi en persona y con violencia. He consultado la legislación y a pesar de que Carrefour tiene guardias de seguridad al ser un parking gratuito no tiene responsabilidad alguna sobre los robos que ocurran dentro.

Me ha llamado la policía judicial para pedirme la posición exacta en la que estaba el coche para poder pedir a Carrefour las grabaciones de las cámaras de seguridad lo cual me tranquiliza en cierta modo al saber que al menos están investigando mi caso (aunque tal vez sea una mera formalidad).

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho , ya somos dos,a mi me robaron lo que pone en mi firma en mi propia plaza de garaje. No es por ser pesimista , pero es muy difícil que aparezca yo ya perdí toda esperanza, :(  aunque tienes alguna posibilidad gracias a las cámaras.

 

Lo de los seguros es increible, nunca se hacen cargo de nada.

 

Mucha suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lamento muchísimo. Ojalá puedas recuperarlo. Los dos podáis recuperarlos.

 

Esto que está ocurriendo con los robos es sangrante. Y cada vez pagamos más impuestos y cada vez estamos más desprotegidos ante tanto robo, y las compañías de seguros sólo están para tomarnos el pelo.

 

Ya da miedo hasta salir solos a fotografiar, joder! Yo antes no pasaba miedo y ahora ya no me atrevo a salir sola por si acaso...

 

Nunca dejad nada dentro del coche, ni aunque sea por cinco minutos. A un amigo de mi hijo que también es aficionado, le robaron la mochila estando en un MacDonald's, estaban un grupo de amigos y él tenía la mochila en los pies, pues incluso así se la llevaron.

 

En fin...

 

¡Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que tomar precauciones, no hay que ponerlo facil, nunca dejar nada en el coche, cuando estaba en España, no dejaba ni la documentación, aqui por supuesto no dejo ni el coche, en la calle, porque directamente te desaparece, y por supuesto lo de llevar mochilas diciendo a gritos lo que hay dentro como sigais asi, eso si va a ser cada vez mas dificil.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento mucho lo que os ha ocurrido,por desgracia cada vez es más frecuente.Llega un momento que dan ganas de venderlo todo por la incomodidad que supone tener que llevar el equipo siempre encima a todas partes cuando se saca de casa y tener que estar todo el tiempo pendiente de él.
Cuidado con las taquillas de los supermercados,se ve que hacen copias de las llaves y cuando sales te lo han limpiado todo.

Que tengáis suerte y lo podáis recuperar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento compañero.

 

Es fácil recomendar ahora el no dejar nada aunque sea solo cinco minutos, pero es la realidad, no se puede dejar.

 

Yo tengo una costumbre, que no se si es buena o mala, pero que habitualmente la sigo.

 

Mi equipo, cuando lo llevo en el coche, siempre va dentro, en el asiento de al lado, bien sujeto, pero si me voy a ausentar y no lo cojo, nunca lo paso al maletero en el lugar donde aparco el coche, nunca, siempre lo hago un poco antes para que nadie pueda ver como paso la mochila o la bolsa con el equipo y cierro.

 

Por si acaso hay alguien a la espera...

 

Suerte y un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una put.... lo que ta ha pasado, ojala tengas suerte y lo recuperes

DE acuerdo en lo primero lo venderán por 4 duros, lo siguiente sobra

Un saludo

¿Qué sobra? ¿Lo de que si no consiguen dinero lo van a cambiar por droga? ¿Crees acaso que la gente que se lo robó lo hizo para comprar comida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo siento compañero.

 

Es fácil recomendar ahora el no dejar nada aunque sea solo cinco minutos, pero es la realidad, no se puede dejar.

 

Yo tengo una costumbre, que no se si es buena o mala, pero que habitualmente la sigo.

 

Mi equipo, cuando lo llevo en el coche, siempre va dentro, en el asiento de al lado, bien sujeto, pero si me voy a ausentar y no lo cojo, nunca lo paso al maletero en el lugar donde aparco el coche, nunca, siempre lo hago un poco antes para que nadie pueda ver como paso la mochila o la bolsa con el equipo y cierro.

 

Por si acaso hay alguien a la espera...

 

Suerte y un abrazo compañero

 

Lamento el robo. Por desgracia parece ser que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada dia...

 

Yo también hago lo mismo chema_64.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento tu pérdida compañero. Estaré pendiente por si en segundamano sale algo...

 

Ya lo siento compañero.

 

Es fácil recomendar ahora el no dejar nada aunque sea solo cinco minutos, pero es la realidad, no se puede dejar.

 

Yo tengo una costumbre, que no se si es buena o mala, pero que habitualmente la sigo.

 

Mi equipo, cuando lo llevo en el coche, siempre va dentro, en el asiento de al lado, bien sujeto, pero si me voy a ausentar y no lo cojo, nunca lo paso al maletero en el lugar donde aparco el coche, nunca, siempre lo hago un poco antes para que nadie pueda ver como paso la mochila o la bolsa con el equipo y cierro.

 

Por si acaso hay alguien a la espera...

 

Suerte y un abrazo compañero

 

Lamento el robo. Por desgracia parece ser que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada dia...

 

Yo también hago lo mismo chema_64.

 

Otro que sigue esas recomendaciones.  Nunca abro el maletero cuando lo llevo cargado de material caro, al menos no en centro comerciales y similares. Y mi equipo en el asiento del copiloto con el cinturón puesto. Toda precaución es poca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...