Jump to content

¿Como hacer este procesado?

Asetah

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Un procesado super agresivo y a la vez exquisito.

Que procesado mas xulo!!!! No estaria nada mal saber como lo hizo...

El procesado seguro que esta hecho con Photomatix Pro porque si te fijas en donde pone etiquetas pone "tonemaped" y eso solo sale cuando procesas imagenes con photomatix y seguramente combinado con otro programa.

No necesariamente Photomatix, hay muchos programas que realizan tonemaped, aunque el photomatix sea el más común. Lo que hace que sea bastante probable el uso de este programa, pero lo mismo es cualquier otro. Lo que es seguro es que están hechas con uno de esos plugin de HDR. A mí no me van nada esos procesados, pero para gustos...

Gracias por pasar y opinar, claramente no es un proceso para ocupar a menudo, pero lo encuentro genial para algunas ocasiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Asetah

En mi humilde opinión creo que estos procesados están efectuados o bien con fhotomatix o con programas similares para tal efecto como también puede ser el Topaz, yo tengo los dos e intente efectuar algo parecido a estos procesados pero no me salen tan limpios y sutiles como los que nos has puesto, seguramente el autor de estos procesados trabaja con algún complemento, filtro o tiene mucha experiencia para efectuar estos trabajos, más bien creo que los controles de ajuste del procesado los utiliza muy bien.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

Ayer vi un libro sobre HDR,pertenece al photo club de anaya,yo compre otro iluminar,dispara y retocar,estube viendo  el hdr si salen igual que las que pones,no me lo pille por que ami no gusta el hdr,mira haber si te lo puedes pillar por amazon,haber si te lo veo y te paso link,un saludo

Aqui lo tienes,si no te lega a la amado Chile,dimelo que lo envie

http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-Pr%C3%A1ctica-Photoclub-Fructuoso-Navarro/dp/8441531218/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1378663711&sr=8-23&keywords=photoclub+de+anaya

tutos haber si te vale alguno

http://www.youtube.com/results?search_query=como+hacer+hdr+en+photoshop+cs6&oq=como+hacer+hdr&gs_l=youtube.1.2.0l6.18691.23535.0.26165.15.11.0.4.4.0.163.1343.0j11.11.0...0.0...1ac.1.11.youtube.F-XYGY4xNLk

Enlace al comentario

Hola Amigo.

Te dejo un par de links que seguro son de tu interés para el HDR; para mi el primero es casi la biblia, el tipo domina mogollón.

http://netload.in/dateifj0jKm1ilv.htm

El segundo es otro link más conocido pero hay muchas técnicas y vídeos..

http://www.scoop.it/t/tutoriales-y-tecnicas-fotograficas

Espero que sean de ayuda.

Saludos

Miguel Angel

Enlace al comentario

Saludos Asetah

En mi humilde opinión creo que estos procesados están efectuados o bien con fhotomatix o con programas similares para tal efecto como también puede ser el Topaz, yo tengo los dos e intente efectuar algo parecido a estos procesados pero no me salen tan limpios y sutiles como los que nos has puesto, seguramente el autor de estos procesados trabaja con algún complemento, filtro o tiene mucha experiencia para efectuar estos trabajos, más bien creo que los controles de ajuste del procesado los utiliza muy bien.

Un saludo

Jose61

Hola Jose61, yo he probado con PS y color efex pro3, me sale algo parecido, pero como dices sin la limpieza que logra este autor. Agradezco tu interés y opinión.

Un saludo

Alexander 

Enlace al comentario

Ayer vi un libro sobre HDR,pertenece al photo club de anaya,yo compre otro iluminar,dispara y retocar,estube viendo  el hdr si salen igual que las que pones,no me lo pille por que ami no gusta el hdr,mira haber si te lo puedes pillar por amazon,haber si te lo veo y te paso link,un saludo

Aqui lo tienes,si no te lega a la amado Chile,dimelo que lo envie

http://www.amazon.es/Fotograf%C3%ADa-Pr%C3%A1ctica-Photoclub-Fructuoso-Navarro/dp/8441531218/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1378663711&sr=8-23&keywords=photoclub+de+anaya

tutos haber si te vale alguno

http://www.youtube.com/results?search_query=como+hacer+hdr+en+photoshop+cs6&oq=como+hacer+hdr&gs_l=youtube.1.2.0l6.18691.23535.0.26165.15.11.0.4.4.0.163.1343.0j11.11.0...0.0...1ac.1.11.youtube.F-XYGY4xNLk

Hola ANGELGARCIA, muy agradecido de tu interés. Para mi el HDR es mas una entretención que otra cosa, pero esa técnica tan limpia me llama mucho la atención.

Gracias por los links, veré como sigo con este tema. 

Un saludo.

Alexander

Enlace al comentario

Hola Amigo.

Te dejo un par de links que seguro son de tu interés para el HDR; para mi el primero es casi la biblia, el tipo domina mogollón.

http://netload.in/dateifj0jKm1ilv.htm

El segundo es otro link más conocido pero hay muchas técnicas y vídeos..

http://www.scoop.it/t/tutoriales-y-tecnicas-fotograficas

Espero que sean de ayuda.

Saludos

Miguel Angel

Hola Miguel Angel!!

Muy buenos los links, el archivo tutorial y la pagina muy buenos, gracias por el interés y ayuda.

Saludos

Alexander

Enlace al comentario

Saludos Asetah

Viendo el interés que has abierto con esta pregunta voy a intentar despejarla. Indagando en la Flickr del autor observe que en una de las fotografías pone varias etiquetas en la parte derecha entre una de ellas esta la de HDR pero en la parte superior izquierda observe una etiqueta que pone, Mostrando ilustración/arte/animación/imagen generada por computadora (CGI), y buscando por la red me aparecieron varias paginas donde hablan de este tipo de ilustración o imagen así como la generación de imágenes con computadoras para este fin, de las más conocida esta la famosa Pixar.

Por tanto mi opinión es que aparte de ser un HDR o sepudoHDR el autor de estos procesado trabaja con computadoras o programas para la generación de imágenes en 3D por lo que estas imágenes nos han llamado tanto la atención ya que son realistas, nítidas y excelentemente generadas.

Un saludo y espero haber despejado tu pregunta.

Jose61

Enlace al comentario

Saludos Asetah

Viendo el interés que has abierto con esta pregunta voy a intentar despejarla. Indagando en la Flickr del autor observe que en una de las fotografías pone varias etiquetas en la parte derecha entre una de ellas esta la de HDR pero en la parte superior izquierda observe una etiqueta que pone, Mostrando ilustración/arte/animación/imagen generada por computadora (CGI), y buscando por la red me aparecieron varias paginas donde hablan de este tipo de ilustración o imagen así como la generación de imágenes con computadoras para este fin, de las más conocida esta la famosa Pixar.

Por tanto mi opinión es que aparte de ser un HDR o sepudoHDR el autor de estos procesado trabaja con computadoras o programas para la generación de imágenes en 3D por lo que estas imágenes nos han llamado tanto la atención ya que son realistas, nítidas y excelentemente generadas.

Un saludo y espero haber despejado tu pregunta.

Jose61

Hola Jose61 !!

Lo único claro hasta ahora es que se trata de un pseudoHDR con un posterior procesado, bien puede ser algún algún programa de imágenes 3D, muy factible por los resultados, u otro que el autor no ha revelado.

Investigando un poco más encontré estos procesados, que sin ser del mismo nivel muestran los programas que fueron usados. (Photomatix 4,Topaz Denoise,CS5 and Nik Software Color Efex Pro™ 3.0 filters.)

¿Que opinas? ¿Será el camino?

Creo que este tipo de procesado es mas favorable en objetos opacos, en los brillantes los reflejos son muy notorios, tal vez por eso queda tan bien en vehículos militares.

Un saludo

Alexander

6064824153_5025125dc7_b.jpg

Tipper por Paulie M2010, en Flickr

6315878892_349a9a5f99_b.jpg
Holy Moly por Paulie M2010, en Flickr

6026130266_95f89c321d_b.jpg
Enlace al comentario

Hola Jose61 !!

Lo único claro hasta ahora es que se trata de un pseudoHDR con un posterior procesado, bien puede ser algún algún programa de imágenes 3D, muy factible por los resultados, u otro que el autor no ha revelado.

Investigando un poco más encontré estos procesados, que sin ser del mismo nivel muestran los programas que fueron usados. (Photomatix 4,Topaz Denoise,CS5 and Nik Software Color Efex Pro™ 3.0 filters.)

¿Que opinas? ¿Será el camino?

Creo que este tipo de procesado es mas favorable en objetos opacos, en los brillantes los reflejos son muy notorios, tal vez por eso queda tan bien en vehículos militares.

Un saludo

Alexander

6064824153_5025125dc7_b.jpg

Tipper por Paulie M2010, en Flickr

6315878892_349a9a5f99_b.jpg
Holy Moly por Paulie M2010, en Flickr

6026130266_95f89c321d_b.jpg

Saludos Asetah

Creo que ese camino es el correcto lo único que faltaría es el toque final para realizar estos acabados tan plastificantes que tienen estos HDR.

Precisamente hoy subí un HDR al foro ( JohnDeere ) espero que este sea más o menos el resultado que buscas, aunque los tonos no son como los de estos dos autores que has puesto.

Un saludo

Jose61

Enlace al comentario

Creo que mezcla varias técnicas. Parte de hacer un HDR con el programa que sea y luego reilumina como se hace con la piel en fotomontajes de fantasía y demás. Sobre o subexpone las partes que va viendo, o usando mascaras de capas de niveles y mezclando a gusto de consumidor. Un trabajo de horas hasta que te acostumbras. 

Enlace al comentario

Saludos Asetah

Creo que ese camino es el correcto lo único que faltaría es el toque final para realizar estos acabados tan plastificantes que tienen estos HDR.

Precisamente hoy subí un HDR al foro ( JohnDeere ) espero que este sea más o menos el resultado que buscas, aunque los tonos no son como los de estos dos autores que has puesto.

Un saludo

Jose61

Hola Jose61!!

Efectivamente a estos trabajos les falta algo, no mucho pero algo, lo que tu llamas acabados plastificantes. Esa pequeña parte, debe ser la mas difícil.

Veré tu John Deere en HDR.

Un saludo

Alexander

Enlace al comentario

Creo que mezcla varias técnicas. Parte de hacer un HDR con el programa que sea y luego reilumina como se hace con la piel en fotomontajes de fantasía y demás. Sobre o subexpone las partes que va viendo, o usando mascaras de capas de niveles y mezclando a gusto de consumidor. Un trabajo de horas hasta que te acostumbras. 

Hola kiko Jiménez.!!

Si creo que el autor debe usar las técnicas que mencionas, la clave debe ser el orden e intensidades. Sin duda debe ser un proceso largo y agotador, el autor en uno de sus trabajos menciona que tal vez deje de usar la técnica, justamente por esos motivos,

Gracias por colaborar.

Un saludo

Alexander

Enlace al comentario

A mi, me disculpen ustedes, estas fotos me hacen rechinar los dientes, pero como sobre gustos no hay nada escrito, tiene toda la pinta de que esas fotos se hacen a través de dos pasos:

1.- Se hace un HDR muy intenso (aunque la imagen no lo necesite)

2.- Se hace el procedimiento que explico en este hilo (post nº 30) pero también de forma mucho más intensa.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=282499&&page=2

Con esas dos cosas y dedicándole tiempo a la foto, se consiguen estos resultados. Posiblemente haya otras maneras más sencillas, pero de esta forma que digo, se puede conseguir.

Ahora que también me vais a permitir recomendaros un poquito de por favor en este tipo de fotos, que yo las veo pasadas tres pueblos...... Me da la sensación de que es una forma como otra cualquiera de intentar conseguir una foto buena desde una foto mediocre, pero al menos para mi, no cuela.

Enlace al comentario

A mí estas cosas no me parecen fotografías. Dibujos de cómic, más bien.

A mi, me disculpen ustedes, estas fotos me hacen rechinar los dientes, pero como sobre gustos no hay nada escrito, tiene toda la pinta de que esas fotos se hacen a través de dos pasos:

2.- Se hace el procedimiento que explico en este hilo (post nº 30) pero también de forma mucho más intensa.

Con esas dos cosas y dedicándole tiempo a la foto, se consiguen estos resultados. Posiblemente haya otras maneras más sencillas, pero de esta forma que digo, se puede conseguir.

Ahora que también me vais a permitir recomendaros un poquito de por favor en este tipo de fotos, que yo las veo pasadas tres pueblos...... Me da la sensación de que es una forma como otra cualquiera de intentar conseguir una foto buena desde una foto mediocre, pero al menos para mi, no cuela.

Sin pretender quitarle un ápice del merito que pueda tener hacer ese procesado, cosa que desconozco porque yo no sabría hacerlo, me uno a los comentarios del monje y de Bost, a mi esas cosas.... Ya me cuesta bastante digerir los HDR, así que esto...

Saludos

Enlace al comentario

A mí estas cosas no me parecen fotografías. Dibujos de cómic, más bien.

Pues inicialmente fueron fotografías,después del procesado ya son un ejercicio de técnicas que desde mi punto de vista son muy atractivas para un muy limitado uso y ocasión. 
Nunca está demás saber, que seríamos sin la curiosidad.

Un saludo.
Enlace al comentario

Gracia por tu colaboración, lamento que no te guste este tipo de procesado, si creo que su aplicación debe ser para un muy limitado uso y ocasión, está claro que el abuso de estas técnicas termina aburriendo.
Muy bueno tu motoquero.

Un saludo
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...