Joe Saw Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola a todos, He adquirido una tarjeta de 128 Gb clase 10 para poder usar sin tener que cambiar continuamente la tarjeta SD. Y me encuentro que la camara no la reconoce. Alguien sabe decirme si lo puedo solucionar actualizando el firmware? En el manual parece que las tarjetas de 32 son las de mayor capacidad reconocidas. Pero me pareceria extraño que la camara no reconociera las tarjetas de más capacidad. Alguna idea de como resolver el problema? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola a todos, He adquirido una tarjeta de 128 Gb clase 10 para poder usar sin tener que cambiar continuamente la tarjeta SD. Y me encuentro que la camara no la reconoce. Alguien sabe decirme si lo puedo solucionar actualizando el firmware? En el manual parece que las tarjetas de 32 son las de mayor capacidad reconocidas. Pero me pareceria extraño que la camara no reconociera las tarjetas de más capacidad. Alguna idea de como resolver el problema? Saludos. Creo que no tiene solución. Al menos hasta que Nikon lo arregle en un firmware futuro. Todo depende de cuánto tiempo quede para la D7200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancer632 Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 En el manual parece que las tarjetas de 32 son las de mayor capacidad reconocidas. Tengo colocadas dos de 64GB y funcionan perfectamente, fijate el formateo si puedes hacerlo, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanpami Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Ignoro si se pueden usar esas tarjetas, pero ten en cuenta que, por motivos de seguridad, siempre es mejor usar dos trajetas pequeñas que una grande. En el caso de que haya algún problema, así perderias solo la mitad de las fotos. Yo disparo casi siempre en RAW, y suelo tener en la tarjeta principal los NEF y en la otra una copia en JPEG en tamaño medio y calidad máxima para "porsiaca". Hola a todos, He adquirido una tarjeta de 128 Gb clase 10 para poder usar sin tener que cambiar continuamente la tarjeta SD. Y me encuentro que la camara no la reconoce. Alguien sabe decirme si lo puedo solucionar actualizando el firmware? En el manual parece que las tarjetas de 32 son las de mayor capacidad reconocidas. Pero me pareceria extraño que la camara no reconociera las tarjetas de más capacidad. Alguna idea de como resolver el problema? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Mallorca Publicado 10 de Enero de 2014 Compartir Publicado 10 de Enero de 2014 (editado) Creo que el problema no radica en el tamaño de la tarjeta si no en su velocidad de escritura (Para el tamaño). Nikon para el modelo D7100 Recomienda tarjetas SD: SanDisk Extreme Pro (95 MB/s) Lexar Professional (600x = 90 MB/s, 400x = 60MB/s) SanDisk Extreme (45 MB/s) Nikon recomienda tarjetas SD para D7100 por SanDisk y Lexar. Nikon ha probado y aprobado estas tarjetas para su uso en la D7100. Estas marcas también son conocidos por la calidad constante y la garantía y están disponibles en todo el mundo. Otras tarjetas pueden funcionar, pero no pueden proporcionar una velocidad o una compatibilidad óptima con la D7100. De las tarjetas disponibles, las mejores opciones son las siguientes: Tarjetas más rápida (90-95MB / s): Elija cuando el modo de disparo continuo es lo más importante. SanDisk Extreme Pro de 64 GB 95MB / sSanDisk Extreme Pro de 32 GB 95MB / sLexar Professional 600x 64GB 90MB / sLexar Professional 600x 32GB 90MB / s Tarjetas más lenta (45-60MB / s): Elegir cuando la velocidad es menos importante, o por razones de presupuesto. SanDisk Extreme 64 GB 45MB / sSanDisk Extreme 32 GB 45MB / sLexar Professional 400x 64GB 60MB / sLexar Professional 400x 32GB 60MB / s Tarjetas de alta capacidad: Elija para fotografía ampliada y vídeo. Lexar Professional 600x de 256GB 90MB / sLexar Professional 400x de 256GB 60MB / sLexar Professional 600x 128GB 90MB / sLexar Professional 400x 128GB 60MB / sSanDisk Extreme 128 GB 45MB / s Esta entrada fue publicada en el manual de instrucciones , Nikon D7100 , tarjetas SD el 29 de marzo 2013 FUENTE: http://d7100.org/2013/03/sd-card-speed-comparison-for-nikon-d7100/ . Editado 10 de Enero de 2014 por Juan de Mallorca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Juan de Mallorca ya te ha contestado con todo detalle. Yo quiero añadir que muchos fotógrafos profesionales no te recomiendan usar tarjetas de alta capacidad en la máquina, pues al final es un almacén de todo tipo de "basurilla". Yo llevo una de 16 Gb para los raw y otra de 8 Gb para los jpg y es más que suficiente para el uso que le doy. Las voy descargando en el ordenador y borrándolas periódicamente y así sé el material que tengo. De todas maneras, si con las soluciones que te han dado aquí no logras que la máquina la reconozca, la tarjeta la puedes emplear como una ampliación de memoria en el portátil (dejándola en la ranura de las SD). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dbm Publicado 14 de Junio de 2025 Compartir Publicado 14 de Junio de 2025 GPaco Juan de Mallorca ya te ha contestado con todo detalle. Yo quiero añadir que muchos fotógrafos profesionales no te recomiendan usar tarjetas de alta capacidad en la máquina, pues al final es un almacén de todo tipo de "basurilla". Yo llevo una de 16 Gb para los raw y otra de 8 Gb para los jpg y es más que suficiente para el uso que le doy. Las voy descargando en el ordenador y borrándolas periódicamente y así sé el material que tengo. De todas maneras, si con las soluciones que te han dado aquí no logras que la máquina la reconozca, la tarjeta la puedes emplear como una ampliación de memoria en el portátil (dejándola en la ranura de las SD RESPUESTA: Yo tengo la nikon d7100 y si lee tarjetas sdxc I de 128gb sin problemas y yo diria que 256gb, pero esto ultimo no estoy seguro, ya que como dices el manual de instrucciones te da la maxima probada, que creo es de 64gb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas