Jump to content

Calzada y calzado (dedicada a Pedroskysss)

dat1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se me ha ocurrido ni mejor título para esta foto ni mejor dedicatoria. Para una gran persona que está ayudándome mucho en los últimos tiempos, y que ha conseguido que vuelva a dedicar las pocas horas libres que tengo a este adictivo mundo de los foros y la fotografía.

Mi más sincero agradecimiento Pedro por las molestias que te estás tomando conmigo.

Ahora un poco de la historia.

Mientras esperaba plácidamente la llegada de los abejarucos, apareció de la nada este águila calzada, tirándose en picado a la caza de pobre lagarto ocelado, que tomaba el sol tranquilamente sin saber lo que se le venía encima.

Fueron unos pocos segundos los que estuvo allí, hasta que dio muerte a su presa, pero a mi me resultó tan satisfactorio el momento que he decidido mostrarla a pesar de saber que tiene defectos y de que el entorno, con tanta hierba, ha deslucido bastante la toma, pero esto sí que es naturaleza en estado puro.

Lamentablemente ni siquiera el pobre lagarto sirvió de alimento a la calzada (que muerte más absurda), ya que en el momento de alzar el vuelo apareció un busardo para intentar aprovechar su trabajo, lo cual no consiguió, pero sí que la calzada soltase la presa para eludir el conflicto, por lo que allí quedó el pobre lagarto, muerto y abandonado  :(

Bueno, no me enrollo más, aquí os dejo la foto, cualquier comentario será bienvenido (si pincháis en ella, y sobre fondo negro, se ve mejor). 

14391427482_2fd66909ba_o.jpg

Cámara Nikon D700

Exposición 1/1000

Aperture f/6.3

Lente 550 mm

ISO 200

Editado por dat1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que tiene hierbas altas; pero que quieres que te diga... es naturaleza en esencia. Sin preparativos "especiales".

El momento de la calzada mirándote (podía haber entrado de espaldas), la cabeza de agonía del lagarto, el detalle de la foto.... vale un montón.

Así que, sobre todo, envidia de que la tienes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tremenda imagen..... Muy favorita !!!!!! ....  :wub:  :wub:

Ni le sobra ni le falta nada, suficientemente limpia y estando perfectamente enmarcada.

Todo lo mas es que pudieras sutilmente jugar con la luz y destacar un pelin mas a la calzada.

Foton !!!!!!

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga a mi me encanta la foto y la calzada yo tengo una por mi zona y ya nos conocemos la ultima hazaña de ella fue llevarse otro patito de los del lago pero no se poso y no puede sacarla ya que los juncos y los eucaliptos no me dejaron y solo la saque de espaldas y en pose poco agraciada amen de tener solo un 70/300 en FX (D800) cuando la pille con el futuro 150/600 de Tamron le dejo el dedo pegado al disparador jajaja 

saludos

Enlace al comentario

Qué maravilla de momento.

Todos deseamos y hasta envidiamos que un suceso tan sorprendente y maravilloso, pues eso, que nos sorprenda.

Que todas las sorpresas que nos de la naturaleza sea momentos tan auténticos como ese.

Enhorabuena por la captura. A ambos.

Enlace al comentario

Pufff!!! Que "peazo" de fotón que has sacado amigo David.

¿Y dices que tiene defectos? Las miradas de los bichos es una pasada y el momentazo vivido es otra pasada, a mi las hiervas no me molestan para nada, al contrario, le da mas vida y realidad a la escena.

Un saludo y enhorabuena por la toma.

Enlace al comentario

Pues el momento captado destaca toda la foto, sin más. A veces sales de casa a hacer unas fotos y vienes con otras y esta merece ser recordada.

Respecto a que el lagarto haya muerto para nada, no estoy de acuerdo. Seguro que cuando te fuiste, algún depredador que patrullaba por la zona olió el festín y se lo apropió.

Salud.

Enlace al comentario

En primer lugar quiero destacar la felicidad que siento al leer todos y cada uno de los comentarios, en segundo lugar agradeceros sinceramente a todos los que habéis dedicado un momento de vuestro tiempo para pasaros a dejar estos (también a los que se pasan y, por falta de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pueden o quieren dejarlo; pero esos veo que son muchos, ese dato no se puede esconder... :lol: )

Pues eso, que muy contento con saber que ha gustado, y que tomo nota de las posibles mejoras que me proponéis. Espero que con el tiempo pueda seguir evolucionando para conseguirlas.

Un saludo para todos/as. 

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326362

¡¡¡ Enhorabuena !!!
Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=326362

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Vaya... Os aseguro que no estaba preparado, pero es curioso que mi mensaje 1000 en el foro sea nada menos que para agradecer a todo el equipo de selección el haber decidido incluir mi foto en este selecto grupo de "elegidos". Es mi primera vez y podéis imaginar la cara de felicidad que se me ha puesto al verlo (amén de que son las fiestas de León y estoy de vacaciones... Vamos, lo que se llama un día redondo :lol: ).

Enlace al comentario

Vaya... Os aseguro que no estaba preparado, pero es curioso que mi mensaje 1000 en el foro sea nada menos que para agradecer a todo el equipo de selección el haber decidido incluir mi foto en este selecto grupo de "elegidos". Es mi primera vez y podéis imaginar la cara de felicidad que se me ha puesto al verlo (amén de que son las fiestas de León y estoy de vacaciones... Vamos, lo que se llama un día redondo :lol: ).

Muy buena eleccion. La foto es una pasada.

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Saludos

Enlace al comentario

Siendo una toma como dices con "defectos" creo que es el fuerte de la foto, le da un toque que normalmente no tienen otras fotos , si es verdad que pueda que pierda protagonismo de la calzada, pero para mi criterio es lo contrario, con ese desenfoque le da ese toque diferente y atractivo a la foto. A mi me encanta la foto.

Saludos!

Enlace al comentario