Jump to content

Tokina AF 11-16 f2.8 Pro DX II

Charleys
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Personalmente no lo he probado, pero en el foro hay muchos comentarios del Tokina. El "inconveniente" es que dicen que es casi un fijo, si esto no te suponge un problema, seguro que aciertas comprando uno. Es un objetivo con una calidad/precio muy buena.

El tema de la focal fija no me preocupa, tomo nota de tu opinión y lo apunto como uno de mis preferidos para adquirir. Muchas gracias por la recomendación

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Practicamente igual el DX II que el DX I, yo tengo la primera versión y seguramente la cambiaría si pudiese por la que vas a comprar tu. Trata un poquito mejor los flares y ghosts, osea, los reflejos del sol cuando éste sale dentro del encuadre. Si en algún momento notas que queda muy feo, piensa que sería mas feo aún si fuese con la primera versión. Eso es lo peor que tiene el objetivo, desde mi punto de vista, por lo demás... ni distorsión, ni viñeteo (aunque obviamente a f2.8 no conseguirás el mejor rendimiento), pero una nitidez increíble y un rango que aunque no sea muy polivalente, es utilizable en muchos ámbitos. Llegas hasta los 16mm, que son los 24mm de FX. Piensa en toda la gente que va con un 18-55 y saca muchisimas fotos en 18mm y quisiera tener mas angular, tú lo tienes.

Enlace al comentario

Practicamente igual el DX II que el DX I, yo tengo la primera versión y seguramente la cambiaría si pudiese por la que vas a comprar tu. Trata un poquito mejor los flares y ghosts, osea, los reflejos del sol cuando éste sale dentro del encuadre. Si en algún momento notas que queda muy feo, piensa que sería mas feo aún si fuese con la primera versión. Eso es lo peor que tiene el objetivo, desde mi punto de vista, por lo demás... ni distorsión, ni viñeteo (aunque obviamente a f2.8 no conseguirás el mejor rendimiento), pero una nitidez increíble y un rango que aunque no sea muy polivalente, es utilizable en muchos ámbitos. Llegas hasta los 16mm, que son los 24mm de FX. Piensa en toda la gente que va con un 18-55 y saca muchisimas fotos en 18mm y quisiera tener mas angular, tú lo tienes.

Yo tengo un 18/55, me recomiendas que me pille el DXII teniendo el Nikkor18 o crees que no voy a notar mucho la diferencia?

Un saludo

Enlace al comentario

Mi UGA es el Tokina 11-16 f2,8 DXII, Lo tengo desde hace 4 meses y, aunque lo utilizo poco, estoy satisfecho con él. Antes tenía un Nikon 10-24 y lo cambié por el Tokina para conseguir mayor luminosidad en las fotos de auroras boreales (al final me quedé sin fotos de auroras a causa del tiempo). y para fotos de interiores cuando hay poca luz. Para mi, la variación de focal 11-16 es suficiente para encuadrar sin tener que dar un paso adelante o atrás.Según mi opinión, es un objetivo totalmente recomendable.

Enlace al comentario

Hola Charleys, yo lo tengo y lo recomiendo. Es muy nítido y el 2.8 va muy bien para nocturna.

De 18mm a 16mm como mínimo que te da el Tokina va un mundo, y a 11mm ni te digo.

Aquí una selección de las fotos que he hecho con este UGA.

https://www.flickr.com/photos/86505016@N07/sets/72157644133949626/

Un saludo. Pablo

Enlace al comentario

Hola Charleys, yo lo tengo y lo recomiendo. Es muy nítido y el 2.8 va muy bien para nocturna.

De 18mm a 16mm como mínimo que te da el Tokina va un mundo, y a 11mm ni te digo.

Aquí una selección de las fotos que he hecho con este UGA.

https://www.flickr.com/photos/86505016@N07/sets/72157644133949626/

Un saludo. Pablo

Gracias por la opinión, me voy a decantar por el Tokina, cierto, enhorabuena por las fotos, ESPECTACULARES!!

Un saludo

Enlace al comentario

Mi UGA es el Tokina 11-16 f2,8 DXII, Lo tengo desde hace 4 meses y, aunque lo utilizo poco, estoy satisfecho con él. Antes tenía un Nikon 10-24 y lo cambié por el Tokina para conseguir mayor luminosidad en las fotos de auroras boreales (al final me quedé sin fotos de auroras a causa del tiempo). y para fotos de interiores cuando hay poca luz. Para mi, la variación de focal 11-16 es suficiente para encuadrar sin tener que dar un paso adelante o atrás.Según mi opinión, es un objetivo totalmente recomendable.

Perfecto, me habeis convencido, muchas gracias por las recomendaciones y por el interes. Gracias
Enlace al comentario

Yo tengo un 18/55, me recomiendas que me pille el DXII teniendo el Nikkor18 o crees que no voy a notar mucho la diferencia?

Un saludo

Es que yo no te puedo decir si te conviene o no, dependerá de lo que tu estés buscando. En calidad desde luego, pero en rango focal... no se si te conviene eso, o más, o menos, o un tele... depende de ti.

Enlace al comentario

Es que yo no te puedo decir si te conviene o no, dependerá de lo que tu estés buscando. En calidad desde luego, pero en rango focal... no se si te conviene eso, o más, o menos, o un tele... depende de ti.

Yo busco un ultra gran angular, mi duda es si con el tokina voy a notar suficiente diferencia en cuanto a rango focal respecto al 18-55 como para merecer la pena gastar el dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo

Más que recomendar, yo te preguntaría: cuando sacas una foto a 18mm ¿echas de menos seguir reduciendo la focal?

Si la respuesta es no, entonces el 11-16 no va a suponer una diferencia.

Si la respuesta es que sí, pues ánimo con la compra y buena suerte con el objetivo, te dará muchas alegrías cuando aprendas a dominarlo :)

Enlace al comentario

Más que recomendar, yo te preguntaría: cuando sacas una foto a 18mm ¿echas de menos seguir reduciendo la focal?

Si la respuesta es no, entonces el 11-16 no va a suponer una diferencia.

Si la respuesta es que sí, pues ánimo con la compra y buena suerte con el objetivo, te dará muchas alegrías cuando aprendas a dominarlo :)

Y añade... cuando echas de menos bajar de 18, no puedes dar pasos hacia atrás? A veces con dar pasos hacia atrás o hacia delante es suficiente, pero un gran angular es otro mundo, totalmente.

Por cierto, en DC Trade, una conocida tienda de ebay, lo tienes por 395€ nuevo, que es menos de lo que pagué yo por el DX I de segunda mano. un gran precio.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario