Jump to content

Duda tarjeta CF para D700

ANGELMIGUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo utilizaba estas: http://www.ebay.es/itm/Kingston-16GB-KTC-Ultimate-CompactFlash-600x-CF-16GB-U3-Brand-New-/351209145480?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards&hash=item51c5b24488

Por ese precio no me calentaba la cabeza, vendia las otras y me compraba esa, a mi me iban muy bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo utilizaba estas: http://www.ebay.es/itm/Kingston-16GB-KTC-Ultimate-CompactFlash-600x-CF-16GB-U3-Brand-New-/351209145480?pt=UK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards&hash=item51c5b24488

Por ese precio no me calentaba la cabeza, vendia las otras y me compraba esa, a mi me iban muy bien ;)

Tienen un precio parecido a las SanDisk, aunque en principio las SD las mantendría puesto que no voy a vender la D90 por ahora.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

El principal problema con estos adaptadores es que suelen ser para Compact Flash tipo II, de mayor grosor que las tipo I que admite tu cámara, así que no entrará. Solamente la del primer enlace parece ser de tipo I, compruébalo antes. Pero ojo, caerá drásticamente el rendimiento y la fiabilidad del sistema, creo que no merece la pena. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola, yo estoy viendo comprar alguna tarjeta para la D700.

He descartado los adaptadores pues se pierde mucha velocidad y parece que no funcionan del todo bien, viendo las opiniones de personas que lo han comprado en Amazón. Además como dice Javier Alonso, creo sólo valen para microSD, pues para las SD sería un adaptador CF tipo II que es más ancho y no entra en la ranura.

Mirando en internet, hay gran cantidad de precios en las "mismas calidades".

Me gustaría opinaseis del precio de esta tarjeta, parece verdadera, pero por el precio es casi imposible.Serán tarjetas rechazadas del control de calidad? 

http://www.ebay.es/itm/Lexar-Professional-1000x-32GB-Flash-Memory-Card-UDMA-7-CompactFlash-CF-VPG-20-/171638434217?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27f672a9a9

En otras tarjetas falta el nombre de Lexar, lo demás es todo igual, pero el vendedor ya te está dando una pista.

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-by-china-post-Real-Capacity-Compact-Flash-CF-Memory-Card-1000X-32GB-MLC-For/1097767129.html

Con la garantía Paypal te devuelven el dinero (a mí me lo devolvieron de un producto), con lo cual se puede pedir y comprobar si la tarjeta no es falsa.

Mi pregunta es ¿Qué pruebas hay que hacer para saber si es falsa?

Un saludo.

José Miguel.

Edito: Acabo de leer que las tarjetas de 32 GB no van bien en la D700. ¿Es eso verdad?

Editado por jmco63
Enlace al comentario

Buenas,

El problema no es de la tarjeta, el problema viene en el buffer del procesador de la cámara...

tu puedes ponerle una de una velocidad como la luz, que si la cámara no lee a mas de 50mb/s por mucha tarjeta ultrasonica que la pongas, de 50mb/s no va a pasar, con lo que tarjetas de mas de 50mb/s, es tirar el dinero.

Cada uno con su cartera es libre de gastarse los cuartos donde quiera.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo estoy viendo comprar alguna tarjeta para la D700.

He descartado los adaptadores pues se pierde mucha velocidad y parece que no funcionan del todo bien, viendo las opiniones de personas que lo han comprado en Amazón. Además como dice Javier Alonso, creo sólo valen para microSD, pues para las SD sería un adaptador CF tipo II que es más ancho y no entra en la ranura.

Mirando en internet, hay gran cantidad de precios en las "mismas calidades".

Me gustaría opinaseis del precio de esta tarjeta, parece verdadera, pero por el precio es casi imposible.Serán tarjetas rechazadas del control de calidad? 

http://www.ebay.es/itm/Lexar-Professional-1000x-32GB-Flash-Memory-Card-UDMA-7-CompactFlash-CF-VPG-20-/171638434217?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item27f672a9a9

En otras tarjetas falta el nombre de Lexar, lo demás es todo igual, pero el vendedor ya te está dando una pista.

http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-by-china-post-Real-Capacity-Compact-Flash-CF-Memory-Card-1000X-32GB-MLC-For/1097767129.html

Con la garantía Paypal te devuelven el dinero (a mí me lo devolvieron de un producto), con lo cual se puede pedir y comprobar si la tarjeta no es falsa.

Mi pregunta es ¿Qué pruebas hay que hacer para saber si es falsa?

Un saludo.

José Miguel.

Edito: Acabo de leer que las tarjetas de 32 GB no van bien en la D700. ¿Es eso verdad?

32G lo veo excesivo con una d700, mejor dos de 16Gb. No se la prueba que se haria a una falsa pero es complicado para un simple aficionado. A los chinos no les compro ni tarjetas ni filtros porque son facilmente falseables, para eso es mejor el canal tradicional para que no te den gato por liebre.

Enlace al comentario

Yo acabo de comprar una Kingston Ultimate 600X de 32 Gb en Amazon:

http://www.amazon.es/Kingston-CF-32GB-U3-CompactFlash-Ultimate/dp/B0042VSU00/ref=sr_1_82?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1421748596&sr=1-82

Me he decido por ella por la excelente relación calidad/precio/velocidad, según la siguiente comparativa:

http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d800/fastest-memory-sd-cf-card-tests/

En principio yo prefiero comprar en tiendas fiables aunque sean un poco más caras, porque las falsificaciones son muy frecuentes en las tiendas de e-bay.

Sobre si es necesario mayor o menor velocidad, sólo diré que a D700 me vino con una Sandisk Ultra de 4 Gb y 15 Mb/sg, y noté una bajada de velocidad en la escritura en relación a la Kington, en ráfaga sobre todo. La diferencia de la D700 con la D300s es la capacidad del buffer, mientras que la primera puede almacenar 12 tomas la D700 sólo 6 imágenes, y conviene que éstas se graben rápido en la tarjeta.

La capacidad de la tarjeta depende si tiras en JPG o Raw, y si la haces con o sin compresión. Yo disparo en Raw sin comprimir en 14 bits, y cada archivo ocupa 25 Mb. Una tarjeta de 8 Mb se me quedaría corta, así utilizo 16 ó 32 Gb, la de 4 Gb la tengo de apoyo.

Hasta ahora sólo había tenido Sandisk y probado Transcend, y la última no me había gustado, parecía no mantener la velocidad declarada.

Saludos cordiales.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario

Perdona, ANGELMIGUEL, pero no entiendo bien esta frase:

"La diferencia de la D700 con la D300s es la capacidad del buffer, mientras que la primera puede almacenar 12 tomas la D700 sólo 6 imágenes, y conviene que éstas se graben rápido en la tarjeta."

Saludos.

Lo que quería decir es que la memoria intermedia de ambas cámaras es diferentes (más en la D300s que en la D700), de hecho veo a la D300s más avolucionada en algunos aspectos, seguramente por ser una revisión de la D300. Ten en cuenta que las imágenes se graban primero en la memoria interna que tiene la cámara, para después grabarla en la tarjeta, por ello una ráfaga de una D3 de 10 fps no se agota a los pocos segundos. En la D700 la ráfaga es muy corta, tanto como en una D90, en cambio en la D300s dura el doble.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario