spradot Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hola a todos, como ya sabéis, subo una foto al apartado retrato http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=349353 para que sea comentada y el resto aquí para que podáis ver la serie entera. Las numero por si alguien quiere hacer algún comentario particular. Un saludo y espero que os gusten. 1 f1.8 1/1600 iso 200 2. f 2.5 1/3200 s iso 200 3. f 2.5 1/2500 s iso 200 4 f.2.5 1/1200 s iso 200 5 f 2.5 1/1200 iso 200 6 f2.5 1/2500 s iso 200 7 f.2.5 1/2500s iso 200 8 f 2.5 1/2500 s iso 200 9 f 2.5 1/3200 s iso 200 10 f 2.5 1/2500 s iso 200 11 f1.8 1/1200 s iso 200 12. f2.5 1/2500 s iso 200 13 f 2.5 1/2500 s iso 200 14 f 2.5 1/3200 iso 200 15 f2.5 1/2000 s iso 200 Un saludo y gracias por pasar. :) EDITO: DATOS EXIF AÑADIDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 hola, la 3, 4, 7 , 13 y 15 las veo bien de foco, pero aun asi, el resto no tienen la nitidez que ese 50mm te puede dar. La 1, 2, 10 y 14 creo que estan movidas, no se la velocidad de obturacion, pero creo que sera por eso. Cuando yo hago retratos en el exterior, no suelo bajar nunca de 200 de velocidad de obturacion, para evitar movimiento, y hay que tener cuidado con la pdc, ya que, por ejemplo, en la foto 6, el pelo sale bastante bien enfocado y la mano y la caja ya empiezan a difuminarse. Creo que eso sera por usar un f bajito, ya que luego te da un bonito bokeh. Tambien deverias de cuidar un poco las verticales que se ven detras, ya que hacen que la foto parezca torcida. Pero aun asi, me gusta mucho la serie, la pose de la 1, la nitidez de la 11, la luz de la 7, aunque sea un poco dura, pero por lo general bastante bien. Animo y a seguir asi, que nadie nace enseñado. Un saludo y esa es mi humilde opinion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 16 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 hola, la 3, 4, 7 , 13 y 15 las veo bien de foco, pero aun asi, el resto no tienen la nitidez que ese 50mm te puede dar. La 1, 2, 10 y 14 creo que estan movidas, no se la velocidad de obturacion, pero creo que sera por eso. Cuando yo hago retratos en el exterior, no suelo bajar nunca de 200 de velocidad de obturacion, para evitar movimiento, y hay que tener cuidado con la pdc, ya que, por ejemplo, en la foto 6, el pelo sale bastante bien enfocado y la mano y la caja ya empiezan a difuminarse. Creo que eso sera por usar un f bajito, ya que luego te da un bonito bokeh. Tambien deverias de cuidar un poco las verticales que se ven detras, ya que hacen que la foto parezca torcida. Pero aun asi, me gusta mucho la serie, la pose de la 1, la nitidez de la 11, la luz de la 7, aunque sea un poco dura, pero por lo general bastante bien. Animo y a seguir asi, que nadie nace enseñado. Un saludo y esa es mi humilde opinion. hola, la 3, 4, 7 , 13 y 15 las veo bien de foco, pero aun asi, el resto no tienen la nitidez que ese 50mm te puede dar. La 1, 2, 10 y 14 creo que estan movidas, no se la velocidad de obturacion, pero creo que sera por eso. Cuando yo hago retratos en el exterior, no suelo bajar nunca de 200 de velocidad de obturacion, para evitar movimiento, y hay que tener cuidado con la pdc, ya que, por ejemplo, en la foto 6, el pelo sale bastante bien enfocado y la mano y la caja ya empiezan a difuminarse. Creo que eso sera por usar un f bajito, ya que luego te da un bonito bokeh. Tambien deverias de cuidar un poco las verticales que se ven detras, ya que hacen que la foto parezca torcida. Pero aun asi, me gusta mucho la serie, la pose de la 1, la nitidez de la 11, la luz de la 7, aunque sea un poco dura, pero por lo general bastante bien. Animo y a seguir asi, que nadie nace enseñado. Un saludo y esa es mi humilde opinion. Buenas mco, muchas gracias por comentar! pues tienes razón en todo lo que dices. Las que dices que se ven bien de foco, si que destacan sobre las demás. La 1,2,10 y 14 no se si están movidas, no suelo bajar de 200, pero me aseguraré, este fin de semana tendré los originales, y te lo comentaré. Es raro porque tiré con trípode, y ella no se movía mucho, de todas maneras habrá que ver los exif. La foto 6 como puede ser que el pelo salga mas enfocado que la mano? si esta en el mismo plano no? Lo de las verticales es verdad, me cuesta verlo pero tendré que fijarme más, Muchas gracias por todos tus comentarios, y por tus privados. Si has pasado por lo mismo que yo, se que me entiendes, y agradezco todo muchisimo. Un saludo! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Hola spradot Creo que ayudaria mucho que en cada foto pudieras poner los exif correspondientes (como minimo velocidad, diafragma e ISO) Tb seria conveniente saber con que camara y objetivo disparas (si tiene VR y usas tripode es aconsejable desactivarlo, sino salen las fotos trepidadas) Ademas, con las condiciones de luz que veo en las fotos, no entiendo pq usas tripode (creo que te limita mucho a la hora de encuadrar) si disparas a pulso tienes muchas mas opciones para encontrar un encuadre idoneo Por otro lado, creo que el problema de nitidez que comentas no es tal, es que...... en muchas fotos el foco se te va a donde no deberia, y eso provoca que no se vea con la nitidez que debiera Seleccionas tu el punto de enfoque o lo hace la camara automaticamente? Que tipo de sistema de enfoque tienes seleccionado? A modo de comentario Foto 2, el foco se te fue al escote y zona del pecho, no en la cara Foto 6 el foco se te fue al escote, zona del pecho y parte del brazo, no en la cara (la mano se ve trepidada o movida) Foto 7 como la foto 2 Foto 12 como la foto 6 En fin, ya nos comentaras Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2014 Yo tampoco entiendo lo del trípode, no se qué sentido tiene... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Yo tampoco entiendo lo del trípode, no se qué sentido tiene... Hola chema, el trípode lo uso porque me salen las fotos fuera de foco/ trepidadas/ movidas. A estas alturas todavía no se cual es el problema. Por los comentarios zzrtdt podríamos hablar de un frontfocus, ya que siempre enofoco a un ojo..pero bueno. Pues eso uso tripode para descartar que sea yo que muevo mucho la cámara al hacer la foto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 18 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Hola spradot Creo que ayudaria mucho que en cada foto pudieras poner los exif correspondientes (como minimo velocidad, diafragma e ISO). Pues si, siempre se me olvida, pero esque las fotos las guardo en el ordenador de mi novia, pero bueno iso normalmente a 200 que es el minimo que me deja la d5000, si hay un poco de falta de luz, y rondo el 1/100 subo a 400 o un pelín más. Tb seria conveniente saber con que camara y objetivo disparas (si tiene VR y usas tripode es aconsejable desactivarlo, sino salen las fotos trepidadas) Bueno como ya te he dicho uso una d5000 y objetivo uso un 50mm 1.8 G , que yo sepa no tiene VR. Ademas, con las condiciones de luz que veo en las fotos, no entiendo pq usas tripode (creo que te limita mucho a la hora de encuadrar) si disparas a pulso tienes muchas mas opciones para encontrar un encuadre idoneo. Uso trípode porque como le he comentado al compañero, esto de las fotos movidas/trepidadas/fuera de foco es una constante en mis fotos, y he llegado a pensar que soy yo que tengo muy mal pulso. Pero cierto es que ese dia la velocidad, sino recuerdo cuanto, seguro que estaba por encima de 1/200. Por otro lado, creo que el problema de nitidez que comentas no es tal, es que...... en muchas fotos el foco se te va a donde no deberia, y eso provoca que no se vea con la nitidez que debiera Seleccionas tu el punto de enfoque o lo hace la camara automaticamente? Que tipo de sistema de enfoque tienes seleccionado? Disparo en manual, AF-s, punto de enfoque único. Los puntos laterales de enofque de la d5000 (que pocos mas tiene jeje) me da MUCHOS fallos, el algunas ocasiones ni enfoca. Por lo que suelo usar el central o el más cercano. Pero el 80% de las veces, enfoco con el centra y luego reencuadro. A modo de comentario Foto 2, el foco se te fue al escote y zona del pecho, no en la cara En esta foto apunte a su ojo. Foto 6 el foco se te fue al escote, zona del pecho y parte del brazo, no en la cara (la mano se ve trepidada o movida) En esta foto también apunte al ojo, como puede que salga trepidada? Quizá movío la mano un poco...(mirare la obturación de esta foto). Foto 7 como la foto 2 Foto 12 como la foto 6 Por lo que dices, podría tratarse de un frontfocus?? No tengo flickr, pero si entras en el link de mi firma y una vez dentro le das a la pestaña Todos mis looks, podrás ver todas las fotos que hago. En fin, ya nos comentaras Saludos Un saludo, y muchas gracias por comentar. Se agradece mucho, de verdad. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 18 de Diciembre de 2014 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2014 Hola spradot NO me habia fijado en tu firma, ahora veo lo de la D5000 Evidentemente el 50 1,8G no tiene VR Ademas, en Dx se aconseja siempre, para evitar trepidaciones, disparar al menos a la misma velocidad que la focal (si es un 50mm minimo a 1/50, si es un 85mm minimo 1/100, etc etc) por lo cual descarto que con un 50mm y disparando como dices a 200 la foto salga trepidada (a menos que tengas Parkinson) disculpa el chiste facil Quiza deberias efectuar la prueba del frontfocus/backfocus http://www.raulgarciafotografia.com/2011/11/prueba-y-correccion-del-famoso.html http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Otra solucion seria probar el 50mm con otra camara y tu D5000 con otro objetivo, a ver si con cualquiera de esas combinaciones tb falla, tb te salen trepidadas como tu dices Ya nos contaras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 20 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2014 He añadido los datos exif por si os puede servir para darme algún nuevo consejo, como veis la obturación es bastante rápida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mco1980 Publicado 21 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 hola, teniendo esa velocidad de obturacion, que me parece una pasada, yo hubiera bajado el iso a 100, y gano algo mas de nitidez. La apertura es muy grande, por eso la profundidad de campo es escasa y al tener el fondo tan atras, si cierras un poco mas el diafragma, seguiras consiguiendo un buen bokeh. Revisa si puedes otra vez los exif, pero creo que te sobra un cero en todos, o al menos eso me parece a mi, porque a esas velocidades es imposible que salgan movidas. Un saludo y espero tu nueva serie de fotos a ver las mejoras, jejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spradot Publicado 21 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2014 Hola mco. He revisado exif...y por desgracia no me sobran ceros... :s. En mi d5000 de iso 200 pasa a Lo 0.3 - Lo 0.7 - Lo 1. Creo que el "nativo" es iso 200. Pues si hay movimiento o trepidación a esa velocidad...ya no se que puede ser. Hoy con suerte salgo a hacer una nueva serie jeje Gracias por comentar. Voy a intentar poner mas exif en otras fotos que he subido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.