nuki Publicado 13 de Enero de 2009 Compartir Publicado 13 de Enero de 2009 Saludos: Pues nada, que me está interesando el tema de la iluminación con flashes pequeños y me he puesto a leer el blog de Strobist en castellano (altamente recomendado). Estoy buscando material básico para iniciarme y que fuera barato (algo para empezar sin desembolsar muchos €). Os cuento lo que quisiera y lo que he mirado a ver si alguno me puede recomentar QUÉ y DÓNDE comprar: FLASH Tengo un flash, el SB900 y ahora quisiera buscar un segundo flash bueno bonito y barato ( ), manual y compatible con las características de nuestras Nikon, para hacer las funciones de segundo de abordo. De flashes, poco se así que estoy a lo que me vayais informando. En el post que Intxixu tiene en este mismo foro, en Flashes para iniciarse en strobist se habla de los flashes: sb-24, sb26, sb-28 (lo miraré un poco más adelante...) PIE PARA FLASH En Strobist recomiendan el Bogen de 6' plegable (creo que es el 3373) y el de Manfrotto se llama 001 NANO STAND 5/8"+3/8"+ADP.1/4" . "3373 es que tienes más opciones a la hora de elegir tus paraguas difusores de los cuales hablaremos luego. El 3373 tiene el tamaño adecuado para la sombrilla compacta de doble plegado" Fotoboom 001B (creo que es el mismo) por 68,66 € americanphotoimp parece que es grande recogido... Midwest photo exchange LumoPro LP604 5-Section 6ft Stand por $39.99 MIDWEST PHOTO EXCHANGE: Bogen/Manfrotto 5001b Nano Light Stand (3373/001b) por $54.95 (48 cms plegado) ADORAMA: Bogen - Manfrotto 6' Retractable 5 Section Lightstand with 5/8" Mounting Stud, Black Anodized. (#3373) por $58.50 PARAGUAS Midwest photo exchange MIDWEST PHOTO EXCHANGE: Westcott de 43" con plegado doble por 16,99 $ ADORAMA: Westcott 43" Optical White Satin Collapsible Umbrella por $20.20 americanphotoimp No es plegable Existe alguna otra alternativa, portátil y plegable de similares características? RÓTULA PARA PARAGUAS Y FLASH Por lo visto, necesito una rótula para añadirle al pie y montar sobre ella el paraguas y el flash. En americanphotoimp, he visto 3 tipos de rótulas, y las tres para flash y paraguas, pero a las dos primeras no les veo la zapata donde acoplar el flash. ¿Cuál de estas necesitaría? ¿Cuál me aconsejais? (vamos que no se ni lo que estoy buscando... ) americanphotoimp gadgetinfinity Tilting Bracket with Umbrella Holders por 11,2 €--Umbrella swivel for Studio Photography (Adjustable hot shoe mount) por 9,55 €--Umbrella Swivel for Studio Photography (Fixed ISO Hot Shoe Mount) por 9,55 € Bueno, iré recopilando la información aquí para que a todos los que nos interese este tema les pueda ser útil. poco a poco... Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Saludos: Pues nada, que me está interesando el tema de la iluminación con flashes pequeños y me he puesto a leer el blog de Strobist en castellano (altamente recomendado). Estoy buscando material básico para iniciarme y que fuera barato (algo para empezar sin desembolsar muchos €). Os cuento lo que quisiera y lo que he mirado a ver si alguno me puede recomentar QUÉ y DÓNDE comprar: FLASH Tengo un flash, el SB900 y ahora quisiera buscar un segundo flash bueno bonito y barato ( :) ), manual y compatible con las características de nuestras Nikon, para hacer las funciones de segundo de abordo. De flashes, poco se así que estoy a lo que me vayais informando. En el post que Intxixu tiene en este mismo foro, en Flashes para iniciarse en strobist se habla de los flashes: sb-24, sb26, sb-28 PIE PARA FLASH En Strobist recomiendan el Bogen de 6' plegable (creo que es el 3373) y el de Manfrotto se llama 001 NANO STAND 5/8"+3/8"+ADP.1/4" . "3373 es que tienes más opciones a la hora de elegir tus paraguas difusores de los cuales hablaremos luego. El 3373 tiene el tamaño adecuado para la sombrilla compacta de doble plegado" En fotoboom he encontrado el de Manfrotto: 001B (creo que es el mismo) a 68,66 € (me parece caro) :) Alguna alternativa portátil, pequeña cuando esté plegado y barata para acoplarle un SB900 y un paraguas? PARAGUAS En Strobist hablan de sombrilla de doble plegado. Concretamente las sombrillas Westcott de 43" con plegado doble La he encontrado en Midwest photo exchange por 16,99 $ + gastos de envío. Nunca he comprado en EEUU y no se si merecería la pena comprar allí un sólo paraguas. En americanphotoimp, he encontrado un paraguas traslúcido po 21 € pero no indica nada de su tamaño o si se pliega doblemente. Aparece en la imagen de abajo. Existe alguna otra alternativa, portátil y plegable de similares características? RÓTULA PARA PARAGUAS Y FLASH Por lo visto, necesito una rótula para añadirle al pie y montar sobre ella el paraguas y el flash. En americanphotoimp, he visto 3 tipos de rótulas, y las tres para flash y paraguas, pero a las dos primeras no les veo la zapata donde acoplar el flash. ¿Cuál de estas necesitaría? ¿Cuál me aconsejais? (vamos que no se ni lo que estoy buscando... :) ) Bueno, iré recopilando la información aquí para que a todos los que nos interese este tema les pueda ser útil. Gracias y un saludo A ver, os cuento un poco el material que llevo yo, donde lo compré y que tal sale la cosa: Pies: Me compré los cromalite de fotocasión, 32 lereles. Muy buenos, pesan poco, bastante compactos. Tienen el espárrago normal y además un macho roscado a 1/4. Son bastante altos (creo que se pueden poner hasta 1.80m o algo más) y aguantan sin cimbrearse bastante bien. Soporte sombrilla: Probé la cromalite (42 €) y en mi opinion, es una mierda. Si, es metálica y tal, pero agarra mal en el espárrago del pie (y eso que es de la misma marca) He acabado con una pinza de los chinos (gadgetinfinity) que me costó 9 €. Es de plástico, pero es bastante recia y con pinta de durar bastante. Tienen dos versiones: la de zapata iso con retén (la que tengo yo) y otra que permite variar el carril iso y ajustarla con un tornillo. Ambas tienen para pasar el paraguas. El único pero, por decir algo, es que la palomilla para inclinar el conjunto es algo pequeña, pero cumple perfectamente su misión. Sombrillas: una aurora de 24 € (fotocasion) y una de los chinos de 9 € (gadgetinfinity). Ambas cumplen su función, pero la aurora está muy bien rematada. El pero es que termina en punta, y no se le puede pasar un palito (aka lapiz) para que no se abolle el tubo. La de los chinos si (pista: los palitos de los petardos/cohetes entran justos) Solo se pliegan una vez, pero tampoco son muy grandes. Son de 80 cm abiertas. Flashes: Un SB-800 y un Metz 54z (con el SCA por defecto) 350 el primero y 100 el segundo (segunda mano). Ambos rulan en manual. Disparadores: He probado con celula esclava (metz) + SB-800 en SU-4 y funciona. El coñazo es que el conjunto soporte+esclava+flash (en el caso del metz) sube mucho, y queda alto (e inestable, pero puede ser por mi esclava). Además, pierde disparos a nada que te pongas a hacer un poco el indio. Me compré los cactus V2S en gadgetinfinity (24 € creo recordar) y funcionan de miedo: 2 receptores y un disparador. Eso si, pierdes un stop, y yo los tengo montados por cable sincro (quizás merece más la pena comprar los de "estudio" y no los de zapata si vas a hacer esto) La máxima velocidad de sincronizacion es 160. Para el cable sincro del SB-800 me tocó hacer bricolage (es macho-macho) y para el Metz comprar el cable específico (12 €) ya que tiene un microjack que no es estándar. Conclusión: por 32 + 9 + 24 puedes tener un pie con soporte y sombrilla bastante buenos, que te puede durar infinito y que no pesa mucho. Disparadores: los cactus rulan, pero sincronizan a una velocidad "normalita". Mucha gente tiene problemas con las pilas / radiofrecuencias. Como mi hermano es electrónico, estuvimos mirando los pocket wizards y más o menos tenemos en marcha una solución con el alcance y velocidades de sincronización de los pocket wizards, por bastante menos de 100 € cada elemento (transmisor/receptor). En cuanto tengamos una cosa mas o menos visible, os cuento :-) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 14 de Enero de 2009 Compartir Publicado 14 de Enero de 2009 Hola, Pues para intentar condensar un poco toda la info aqui, y que no ande diseminada me uno a tu post Nuki. Yo ya he dado un paso y es pillar el flash y el juego de emisor/receptor, concretamente el flah es el Vivitar 285HV en Gadget Infinity, y el juego de emisor receptor el Cactus V2s, en el mismo sitio. Para más material un buen sitio para mirar es el grupo de flickr de strobist, y más concretamente este post en el que la gente cuenta el equipo que tienen, http://www.flickr.com/groups/strobistenesp...57603406898087/. Yo la verdad que tengo ganas de que me llegue para empezar a hacer pinitos, porque despues de este invierno pasado por agua que estamos teniendo, es un buen momento para aprender cosas nuevas. Por cierto de donde eres Nuki?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 Muchas gracias Capitán Penurias: Te cuento: PIE PARA FLASH En fotocasión he encontrado este pie: CROMALITE: PIE DE ESTUDIO CROMALITE COMPACTO 218 CM por 32,5 € así que supongo que será el que comentas. ¿Una pregunta, recogido, cúanto mide? He estadmo mirando en la tienda que me comentas, gadgetinfinity y he encontrado diversas cosillas: Light stand for Studio Light / Flash (Max. 199cm) por € 14.71...aunque recogido ocupa 71,9 cm RÓTULA PARA PARAGUAS Y FLASH Esto es lo que he encontrado en rótulas: Tilting Bracket with Umbrella Holders por 11,2 € Umbrella swivel for Studio Photography (Adjustable hot shoe mount) por 9,55 € Umbrella Swivel for Studio Photography (Fixed ISO Hot Shoe Mount) por 9,55 € PARAGUAS Studio Umbrella in White por 7,34 € pero no se pliega doble: A ver si con más tiempo recopilo más información y la cuelgo en el post inicial, indicando las características que haya podido sacar. Seguro que a más de uno le puede interesar. Intxixu: Mila esker, por el enlace en flickr de strobist en castellano, no lo tenía Por cierto de donde eres Nuki?? No te lo voy a poner muy difícil, en este post aparece mi pueblo varias veces : Pon tu foto de la nevada de esta semana, Nevada de la 2ª semana de enero de 2009 Eh!, luego tú, ok? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 15 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2009 He ido actualizando un poco el post inicial... Con más tiempo seguiré añadiendo cositas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Muchas gracias Capitán Penurias: Te cuento: PIE PARA FLASH En fotocasión he encontrado este pie: CROMALITE: PIE DE ESTUDIO CROMALITE COMPACTO 218 CM por 32,5 € así que supongo que será el que comentas. ¿Una pregunta, recogido, cúanto mide? Unos 45 cm. Queda muy bien plegado, y no se abre (puedes apretar la palomilla) He estadmo mirando en la tienda que me comentas, gadgetinfinity y he encontrado diversas cosillas: Light stand for Studio Light / Flash (Max. 199cm) por € 14.71...aunque recogido ocupa 71,9 cm RÓTULA PARA PARAGUAS Y FLASH Esto es lo que he encontrado en rótulas: Tilting Bracket with Umbrella Holders por 11,2 € Umbrella swivel for Studio Photography (Adjustable hot shoe mount) por 9,55 € Umbrella Swivel for Studio Photography (Fixed ISO Hot Shoe Mount) por 9,55 € Esta es la que tengo yo. Tiene un retén posterior para que no se salga el flash si no tiene seguro. Soporta el pinlock del SB-800 (el seguro) Es de plástico, pero está bien construida y tiene pinta de durar muchos años. Entra como un guante en el pie de cromalite. PARAGUAS Studio Umbrella in White por 7,34 € Este es el otro paraguas que tengo. Está mucho peor acabado que el aurora de fotocasión, pero son 15 euros menos. Eso si, hace su función igual de bien (aunque no tiene cintita para cerrarlo). Solo se pliega una vez. unos 50-60 cm plegado. pero no se pliega doble: A ver si con más tiempo recopilo más información y la cuelgo en el post inicial, indicando las características que haya podido sacar. Seguro que a más de uno le puede interesar. Intxixu: Mila esker, por el enlace en flickr de strobist en castellano, no lo tenía No te lo voy a poner muy difícil, en este post aparece mi pueblo varias veces : Pon tu foto de la nevada de esta semana, Nevada de la 2ª semana de enero de 2009 Eh!, luego tú, ok? Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola. A mi tambien me interesa este tema bastante, y me gustaría hacerme con un segundo flash para apoyar el flash principal que´es el sb600 que ya tengo. Estais hablando de flashes bastabte baratos, alguno he visto por arriba a 30 euros. Mi pregunta es: utilizando la d300 puedo dirigir remotamente el Sb600 sin ningun tipo de artilugio más? Para estos segundos flashes, que no sea SB600,SB800..., es necesario una celula esclava? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola. A mi tambien me interesa este tema bastante, y me gustaría hacerme con un segundo flash para apoyar el flash principal que´es el sb600 que ya tengo.Estais hablando de flashes bastabte baratos, alguno he visto por arriba a 30 euros. Mi pregunta es: utilizando la d300 puedo dirigir remotamente el Sb600 sin ningun tipo de artilugio más? Para estos segundos flashes, que no sea SB600,SB800..., es necesario una celula esclava? saludos Te sirve también un disparador remoto bien por radiofrecuencia (Bowens, PT-04, ...) bien por infrarrojos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 Hola. A mi tambien me interesa este tema bastante, y me gustaría hacerme con un segundo flash para apoyar el flash principal que´es el sb600 que ya tengo.Estais hablando de flashes bastabte baratos, alguno he visto por arriba a 30 euros. Mi pregunta es: utilizando la d300 puedo dirigir remotamente el Sb600 sin ningun tipo de artilugio más? Para estos segundos flashes, que no sea SB600,SB800..., es necesario una celula esclava? saludos Es como te comenta Hocinos, yo he pillado en Gadget Infinity un segundo flash y los disparadores de radiofrecuencia por unos 100€, si solo necesitas el didparador te sale por unos 25-30€. Yo ahora lo que estoy mirando es pillar la pinza para colocar el flash, ya que tengo en casa 2 tripodes de estos baratillos, si hombre, de esos que te compras, y pagas la novatada, y que luego no te aguantan el peso de la camara, y son los que estoy mirando para usar como pies, por lo que me recomendais?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 A ver, yo tengo los cactus V2s , esos de gadget infinity, tambien... entonces el sb600 lo podría utlilizar en remoto y ademas colocar en la zapata de la camara el emisor de radiofrecuencia y el receptor en ese segundo flash y me funcionaría todo a la vez. Es así, o no? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 16 de Enero de 2009 Compartir Publicado 16 de Enero de 2009 A ver, yo tengo los cactus V2s , esos de gadget infinity, tambien... entonces el sb600 lo podría utlilizar en remoto y ademas colocar en la zapata de la camara el emisor de radiofrecuencia y el receptor en ese segundo flash y me funcionaría todo a la vez. Es así, o no?Saludos. Hum, buena pregunta, cuantos receptores tienes?, yo por lo que he entendido en lo de strobist lo ideal es tener uno en cada flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Es como te comenta Hocinos, yo he pillado en Gadget Infinity un segundo flash y los disparadores de radiofrecuencia por unos 100€, si solo necesitas el didparador te sale por unos 25-30€. Yo ahora lo que estoy mirando es pillar la pinza para colocar el flash, ya que tengo en casa 2 tripodes de estos baratillos, si hombre, de esos que te compras, y pagas la novatada, y que luego no te aguantan el peso de la camara, y son los que estoy mirando para usar como pies, por lo que me recomendais?? Saludos Esta es facilisima. Te hace falta un adaptador para meter la pinza. Vamos, esto: http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0660000000 Rocas el espárrago a la base del flash (tiene dos roscas, 1/4: la del tripode y 3/8: una mas gorda) y ahí, pillas la pinza. Ale, ya tienes pies de estudio Me edito: 4.20 € tienen la culpa. Si tienes algún amiguete tornero, entonces te puede hacer unas cuantas "por la patilla" en un momentín ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ringo Publicado 17 de Enero de 2009 Compartir Publicado 17 de Enero de 2009 Hum, buena pregunta, cuantos receptores tienes?, yo por lo que he entendido en lo de strobist lo ideal es tener uno en cada flash. Saludos solo tengo un receptor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 solo tengo un receptor Pues cable sincro desde el receptor a una zapata con dos salidas, y otro cable sincro al otro flash, y funcionando. Aunque tienes que tener los cables "colgando" :-) Algo asi sincro Flash 1 Cactus(receptor)--------------->[ zapata con dos salidas sincro ] ..................................................| ..................................................| cable sincro ..................................................v ..........................................al otro flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Sobre el tema de los paraguas os recomiendo los que tienen una funda de quita y pon de color negro, de esta forma podeis robotar o reflejar la luz, con lo que se amplian las posibilidades de construir iluminaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 19 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Eso qué es un 2 en 1? Plata para reflejar y blanco traslúcido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John David Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Que os parece esta tienda? http://stores.ebay.es/nwrfoto Tienen articulos interesantes y a buen precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Que os parece esta tienda? http://stores.ebay.es/nwrfotoTienen articulos interesantes y a buen precio. Parece que es español, y el envio es gratis, la unica pega que le veo es que la gente que se queja es por retrasos en el envio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 20 de Enero de 2009 Compartir Publicado 20 de Enero de 2009 Buenas. Pues la verdad es que hace poco volví a plantearme el tema de iluminar con los flashes portátiles hasta hace poco y a pesar de tener los de estudio, en ciertas ocasiones los veo muy prácticos como en las últimas KDD en las que estuve. En mi caso tengo 4 flashes: un SB900- el mejor-, un SB 800, un SB 28 y otro Metz 70Mz5 que se atascó el cabezal y me lo tiene inutilizado. Las veces que los he probado he notado más dificultad de controlar el SB 800 en cuanto a su potencia en TTL y veo el inconveniente de que tienen que estar viéndose entre ellos siempre para que funcionen bien, me refiero al sistema CLS. El SB28 lo utilizo con el SU 4 y me va perfectamente, pero claro, también es fácil que otro flash distinto a los míos lo hagan saltar, por lo que vengo pensando en pillarme los Cactus , el que tiene 16 canales y que Daikiri me recomendó- y los pocket wizard plus II que parece ser que van de categoría. Mi duda surge a raíz de que uno de los de la KDD llevaba el modelo de Cactus V2s y no funcionaba dentro del Hotel, quizás por falta de alcance y por exceso de obstáculos, no lo sé, pero quizás es por eso el motivo de que los pocket tengan tantísimo alcance, unos 500m frente a los 30m de los Cactus en el mejor de los casos y 5m detrás de una pared¿habéis comprobado esto último? Mi idea en principio era utilizar el sistema CLS y poder sincronizar el resto que no fuese compatible con este sistema en modo por RF a través del cable PC sincro de la cámara, que en teoría funciona y así pude comprobarlo, ya que los predestellos del i-TTL no harían saltar las cédulas esclavas- al no llevar- y así sincronizaría con las cortinillas de la cámara. Con respecto a los demás accesorios, sigo utilizando los del kit Hensel, es decir trípodes y rótulas manfrotto con los paraguas Photoflex que son bastante más caros pero me van a las mil maravillas. Por cierto, yo me pillé hace poco la rótula en americanphoto imp, la de 12,5 euros creo, pero que es de nylon y a mí no me gustó, ya que mis paraguas pesan bastante y cedían con ésta. Quizás con menos peso vayan mejor o al menos que sirva para colocar el flash encima y orientarlo. Bueno, mi duda es si realmente merecen la pena los Cactus que por vía HK te salen alrededor de 100 euros 4 receptores y 2 emisores( uno para el fotómetro y de recambio) o bien tener que apañarme con 2 ó 3 unidades de los pocket wizar plus 2 ya que al menos tienen la ventaja de servir como emisores y receptores cada uno, que por la difrencia de precios casi me puedo pillar otro SB 900 que me vendría realmente bien? Según parece ser, estos pocket utilizan distintas frecuencias en América con respecto a Europa, cosa a tener muy en cuenta a la hora de comprarlos. ¿sabéis donde pillar bien de precio estos pocket por si merecen más la pena? Gracias Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 21 de Enero de 2009 Compartir Publicado 21 de Enero de 2009 Me uno al post ya que me parece interesantisimo salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 En americanphotoimp.com consigues pies de foto, rótulas y demás accesorios para flash portátil a buenos precios. NOTA: El pie que venden si es plegable y viene en una cómoda funda. www.americanphotoimp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 25 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 En americanphotoimp.com consigues pies de foto, rótulas y demás accesorios para flash portátil a buenos precios. NOTA: El pie que venden si es plegable y viene en una cómoda funda. www.americanphotoimp.com No sabras lo que mide una vez recogido el pie, no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mvx15 Publicado 25 de Enero de 2009 Compartir Publicado 25 de Enero de 2009 Hola, Yo me compre 2 pies de los baratos (53€ en casa la pareja) en americanphotoimp esta semana pasada y los miden plegados unos 73cm con funda y adaptador para rosca y flash incluidos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 26 de Enero de 2009 Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 Hola, Yo me compre 2 pies de los baratos (53€ en casa la pareja) en americanphotoimp esta semana pasada y los miden plegados unos 73cm con funda y adaptador para rosca y flash incluidos. Un saludo El adaptador para rosca que mencionas hay que pillarlo aparte?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 26 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2009 73 cms? no son muy portátiles, pero el precio es interesante. Qué tal están de calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.