CerarRoca Publicado 21 de Abril de 2015 Compartir Publicado 21 de Abril de 2015 (editado) Hola, les cuento hace 15 dias que tengo mi nueva nikon d610 con lente nikon 24-70 2.8, el problema que tengo es el enfoque!, el 50% de las fotos me salen fuera de foco, trabajo en af-s y probé con modo automático de enfoque, el modo puntual y puntual selectivo, también cambie las opciones entre prioridad al enfoque y al disparo. También me tomo el trabajo de mantener enfocado el rostro de la persona y disparar sin luego recomponer (es decir disparar con el punto de enfoque sobre el rostro). En la opción de pre visualización de la cámara me muestra que los puntos enfocados están sobre la persona pero aun asi se encuentra fuera de foco. Ya llevo 2000 disparos, y son muchas las tomas desenfocadas, en ocasiones también eh notado que en ninguna zona de la imagen hay enfoque. Bueno cualquier ayuda les agradecería. Les dejo una foto.... Editado 21 de Abril de 2015 por CerarRoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 22 de Abril de 2015 Compartir Publicado 22 de Abril de 2015 Lo primero que yo comprobaría es si en modo Live View enfoca correctamente. Si es así, quizás tengas un problema de back/front focus. En ese caso, es posible que la cosa mejore con un ajuste de precisión de AF (pág. 259 del manual). Compruébalo y nos cuentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 5 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Haber... de 3 fotos que tomo en la misma situación, solo 1 me sale y bastante fuera de foco (mas o menos ese es el promedio). Me parece que si tiene ese problema me tendrian que salir todas desenfocadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Además de hacer la prueba del LV, para valorar si un objetivo tiene back/front-focus, las pruebas hay que hacerlas enfocando objetos estáticos fijos, que tenga buen contraste, con buena iluminación y, preferiblemente, con la cámara en un buen trípode. Es la única forma de descartar todas las demás (y múltiples) causas que pueden dar lugar a fotografías desenfocadas (y/o trepidadas que, frecuentemente se confunde con desenfoque). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 5 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Como hago para subir una imagen mas grande para mostrarla? estpy limitado a 150k? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 5 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Es esta fotografia el punto de enfoque es el central, y dispare sin recomponer la imagen... el foco ni siquiera esta sobre la torta, esta mas abajo sobre los dulces Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 5 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2015 Sin descartar la trepidación, porque he disparado a velocidades bajas sin trípode 1/40 , la verdad es que estoy teniendo el mismo problema con la D800, son muchas las fotos que me salen desenfocadas, la verdad no recuerdo muy bien la forma de realizar el back/front-focus, ni encuentro la plantilla que tenía impresa, alguien podría poner la plantilla y recordar las instrucciones. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Sin descartar la trepidación, porque he disparado a velocidades bajas sin trípode 1/40 , la verdad es que estoy teniendo el mismo problema con la D800, son muchas las fotos que me salen desenfocadas, la verdad no recuerdo muy bien la forma de realizar el back/front-focus, ni encuentro la plantilla que tenía impresa, alguien podría poner la plantilla y recordar las instrucciones. Un Saludo. http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos A mí, personalmente, me gusta más este método: Como "experiencia personal", te recomendaría que te olvidases de plantillas a poco más de la distancia mínima de enfoque iluminadas con luz artificial, si luego vas a usar el objetivo para sujetos a mayor distancia iluminados con otro tipo de luz. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos A mí, personalmente, me gusta más este método: Como "experiencia personal", te recomendaría que te olvidases de plantillas a poco más de la distancia mínima de enfoque iluminadas con luz artificial, si luego vas a usar el objetivo para sujetos a mayor distancia iluminados con otro tipo de luz. Efectivamente me refería a la plantilla de Xataka que has colgado (Muchas Gracias Maestr@). Pero el video efectivamente me parece superinteresante, pero el ingles es un Problema ya que además al tratar otra persona de irlo traduciendo, entre que es inglés americano y técnico, resulta difícil, pero lo voy a intentar. He estado buscando y lo que he encontrado está en Inglés, alguien sabe de alguno en español. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 11 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2015 Asigne el boton de enfoque, al ae-l af-l y mejoré muchisimo.... Entonces, puede estar activada alguna opcion en la camara que sea la causal del problema para el enfoque clasico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Asigne el boton de enfoque, al ae-l af-l y mejoré muchisimo.... Entonces, puede estar activada alguna opcion en la camara que sea la causal del problema para el enfoque clasico? Lo único que se me ocurre es que tengas el ajuste a2 en disparo en vez de enfoque, en la imagen que subiste el punto central no podía estar sobre la tarta (torta), debía estar más próximo a la cara de la niña; suponiendo que el problema está presente sólo con ese objetivo, considera el filtro, si llevas uno retíralo un tiempo y comprueba si el error se repite. En el peor de los casos podría ser el motor de enfoque del objetivo, los síntomas son similares, y suelen ir en aumento hasta que terminan por no enfocar. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 si efectivamente probe todas las opciones "A", inclusive antivando la prioridad al disparo (quizas me de un poquito de mejores resultados, pero tambien tengo problemas). Pregunto??? El lente y su motor de enfoque trabajan diferente al activar como boton de enfoque el ae-l af-l? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 si efectivamente probe todas las opciones "A", inclusive antivando la prioridad al disparo (quizas me de un poquito de mejores resultados, pero tambien tengo problemas). Pregunto??? El lente y su motor de enfoque trabajan diferente al activar como boton de enfoque el ae-l af-l? No, el funcionamiento es el mismo en los dos casos, pero podría suceder que al tenerlo disociado se realizen siempre los dos pasos, enfoque con el botón AE-L AF-L y disparo con el obturador, y al utilizar el obturador para el AF y disparo, podrías estar disparando (en ocasiones) antes de que la cámara confirme el enfoque. La más segura es prioridad al enfoque, la cámara no debería disparar si no tiene confirmación del enfoque. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Al utilizar ae-l af-l las fotos salen clavadas en el enfoque... en cambio al utilizar el enfoque con el boton de disparo muchas tomas salen mal, y dentro de las que catalogo como enfocadadas NO estan bien nitidaz. El tema es que hay situaciones que necesito disparan y enfocar con con el boton de disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Practica cuando tengas tiempo, no en medio de una sesión, podrías activar los avisos de confirmación de enfoque mientras lo haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Hola, amigo siempre pruebo en momento de descanso, y ya he probado medio que todo, los avisos de confirmacion siempre lo utilizo y con prioridad al enfoque, en las 3 camaras d7100 que tengo las trabaje de esta manera y nunca tube tanto problema como con este equipo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Tambien en el modos de enfoque AF- A, AF-S y AF-C, tambien activando el enf. en bucle y sin, los 2 modos de prioridades de disparo, trabajando con el modo puntual de enfoque (tambien puse el punto en otras zonas que no sea la central).... y practicamente el mismo resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 AF-A olvídalo, enfocará donde le viene en gana, centrate en el modo habitual AF-S o AF-C, supongo que habrás descartado problemas de “back” o “front focus” con varios puntos de AF en modo AF-S, centro, centro arriba y abajo, y en los extremos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monica2011 Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 hola!! me podrian ayudar, tengo una nikon d7000, con un 18-105 que vino en kit, estoy queriendo comprar un Sigma Nikon Ex 24-70mm F/2.8 Dg Hsm Sld y no se si funcionaria bien , ya que estuve leyendo que x un factor de conversión, no tenia buenos resultados graciaaaas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 No tiene más factor que el que ya has podido observar en tu actual 18-105. Has una prueba: limítate a usar tu actual objetivo sin sobrepasar esos límites: úsalo solo con focales entre 24 y 70 mm, prescindiendo, aunque veas que te vendrían bien, ni entre 18 y 24, ni entre 70 y 105. Pues así es como te verías con el 24-70. Con más luminosidad, sí. Pero sin estabilizador y con el ángulo de imagen restringido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 hola!! me podrian ayudar, tengo una nikon d7000, con un 18-105 que vino en kit, estoy queriendo comprar un Sigma Nikon Ex 24-70mm F/2.8 Dg Hsm Sld y no se si funcionaria bien , ya que estuve leyendo que x un factor de conversión, no tenia buenos resultados graciaaaas ¿Y qué tiene esto que ver con el tema que abrió CerarRoca? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 ¿Y qué tiene esto que ver con el tema que abrió CerarRoca? Nada , pero como es nuevo, seguramente le pareció un buen sitio para hacer su consulta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CerarRoca Publicado 19 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola amigos, luego de hacer unas cuantas pruebas de back/front focus (con la imagen de prueba adjunta, apuntado el punto de enfoque al centro del cuadro que esta entre los dos ejes, a la altura del +2), obtube los siguientes datos: con el ajuste en "0" me dio 0 en 17mm y +2 en 70mm 2 Preguntas: ¿En este grafico, cual es el valor ideal, 0 o +2??? ¿Es normal que en 17mm y 70mm los datos sean diferentes? Tambien probe con los ajuste es +20 y -20: con el ajuste en "+20" me dio +4 en 17mm y +3 en 70mm con el ajuste en "-20" me dio -4 en 17mm y +1 en 70mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anpovi Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola amigos, luego de hacer unas cuantas pruebas de back/front focus (con la imagen de prueba adjunta, apuntado el punto de enfoque al centro del cuadro que esta entre los dos ejes, a la altura del +2), obtube los siguientes datos: con el ajuste en "0" me dio 0 en 17mm y +2 en 70mm 2 Preguntas: ¿En este grafico, cual es el valor ideal, 0 o +2??? ¿Es normal que en 17mm y 70mm los datos sean diferentes? Tambien probe con los ajuste es +20 y -20: con el ajuste en "+20" me dio +4 en 17mm y +3 en 70mm con el ajuste en "-20" me dio -4 en 17mm y +1 en 70mm Esta plantilla si es nueva para mi, ¿como se usa? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 500MM AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER TENGO SERIAS DUDAS ENTRE EL 16-85 Y EL 24-70 O120 PARA LA D7200 YA TENGO EL 10-24 PERO NO SE SI LA FOCAL 24-70 SERA DEMASIADO INCOMODA PARA USARLO SOLO COMO TODOTERRENO Y TENER QUE ESTAR CAMBIANDO CIONTNUAMENTE DE LENTE QUIZA EL 16-85 SEA MAS VERSATIL Y PERDONAD QUE NADA TIENE VER CON EL PROBLEMA DE CerarROCA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas