Jump to content

Algún protector para el LCD y un protector para el objetivo?

posontyclon

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Yo personalmente no le pondria ningun filtro en el objetivo como proteccion.Es perder calidad,Los objetivos son mas resistentes de lo que lo pensamos.yo compraria un parasol(que tambien ofrece una cierta proteccion)O a las malas ponerle un filtro polarizado cricular de marca Kenko o mejor(para uso a luz del dia y mejorar los colores)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente no le pondria ningun filtro en el objetivo como proteccion.Es perder calidad,Los objetivos son mas resistentes de lo que lo pensamos.yo compraria un parasol(que tambien ofrece una cierta proteccion)O a las malas ponerle un filtro polarizado cricular de marca Kenko o mejor(para uso a luz del dia y mejorar los colores)

Más de un disgusto te puedes llevar si no llevas filtro protector, especialmente cuando tu cámara calza un objetivo caro sea la marca que sea, si se raya/rompe lente del objetivo, hasta luego Lucas y entonces no valen lamentaciones, el iré siempre con cuidado tampoco vale.

De acuerdo que un filtro polarizador circular puede utilizarse como protección de lente, pero desde tu posicionamiento creo entender que no utilizas filtro para evitar cualquier influencia en la calidad de la toma y nula distorsión realidad; con el circular se pierde EV, eliminas reflejos sobre superficies no metálicas, resaltas azul del cielo frente al blanco de las nubes, efectos que no ocurren cuando utilizas un UV, me gustaría saber el porqué de tú decisión a malas filtro polarizado como filtro protector.

Saludos

Enlace al comentario

De hecho hay protectores tipo goma que rodean el borde del objetivo pero son incomodos.

Respecto el comentario del compañero sobre objetivos caros: si te compras un muy buen objetivo, para que usar un filtro que unicamente empeorara la imagen?

Alguien ha visto alguno de los fotografos de toda la vida disparando con leica y con un filtro en la lente?

Enlace al comentario

Más de un disgusto te puedes llevar si no llevas filtro protector, especialmente cuando tu cámara calza un objetivo caro sea la marca que sea, si se raya/rompe lente del objetivo, hasta luego Lucas y entonces no valen lamentaciones, el iré siempre con cuidado tampoco vale.

De acuerdo que un filtro polarizador circular puede utilizarse como protección de lente, pero desde tu posicionamiento creo entender que no utilizas filtro para evitar cualquier influencia en la calidad de la toma y nula distorsión realidad; con el circular se pierde EV, eliminas reflejos sobre superficies no metálicas, resaltas azul del cielo frente al blanco de las nubes, efectos que no ocurren cuando utilizas un UV, me gustaría saber el porqué de tú decisión a malas filtro polarizado como filtro protector.

Saludos

Enlace al comentario

Yo personalmente creo justamente que cuando te gastas un paston en un super objetivo de una calidad de cristal tremenda sea la marca que sea y lo primero que haces es poner un filtro,...No merece la pena gastarte ese dinero en el objetivo.Yo soy aficcionado y no tengo objetivos super caros,pero los fotografos profesionales si.Dime,cuantos fotografos has visto con un filtro haciendo fotos(que no sea larga exposiciom)??????

Enlace al comentario

Completamente.

Para rayar un objetivo y que la rayadura sea relevante a nivel de imagen hay que darle un buen golpe....

Y que tiene que ver esto con tu afirmación anterior, de que un filtro resta calidad, que es a lo que yo te preguntaba si estabas seguro de lo que decías......???

Un saludo

Enlace al comentario

Y que tiene que ver esto con tu afirmación anterior, de que un filtro resta calidad, que es a lo que yo te preguntaba si estabas seguro de lo que decías......???

Un saludo

Ahora no lo cojo...

Lo que quiero decir en definitiva que las teoricas ventajas protectoras de un filtro se desvanecen teniendo en cuenta que dejar inservible una lente es una opcion muy remota y que ademas el filtro resta calidad.

Esto es lo que queria decir.

Enlace al comentario

Ahora no lo cojo...

Lo que quiero decir en definitiva que las teoricas ventajas protectoras de un filtro se desvanecen teniendo en cuenta que dejar inservible una lente es una opcion muy remota y que ademas el filtro resta calidad.

Esto es lo que queria decir.

Pues si no lo pillas, vuelvo al ataque  :lol:  :lol:  :lol:

En que te basas para decir que un filtro hace perder calidad......???

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si no lo pillas, vuelvo al ataque  :lol:  :lol:  :lol:

En que te basas para decir que un filtro hace perder calidad......???

Un saludo

Ahhh, ahora si!  :lol:  :1ok:

Partiendo de la base que la óptica es buena o muy buena (porque si no ya no tiene sentido protegerla), los cristales de la misma son infinitamente mejores que los filtros protectores, a no ser que uno se gaste lo que no está escrito en el filtro.

Por ejemplo: yo no conozco un filtro UV que sea totalmente neutro respecto a mi 50mm 1.4 . Y estamos hablando de una optica de un coste más que comedido!

saludos!

Enlace al comentario

Yo creo que el tema del uso de filtros es algo que va más en opiniones y gustos que otra cosa.

Mi experiencia con los filtros no ha sido buena, ya se me han roto en dos ocasiones dentro de la mochila y con la tapa puesta, ¿cómo? no lo sé, aunque en una de las ocasiones tuvo que ser una caída porque la bolsa estaba en la alfombra. El caso es que decidí quitar los filtros de todos mis objetivos y ahora lo que hago es limpiar la lente frontal cuando es necesario en vez de limpiar el filtro. Será que mi ojo no está tan entrenado y/o también que nunca me puse a buscar diferencias en al calidad final de la imagen, pero lo que sí recuerdo es que en una ocasión tirando de noche en ciudad me salían unos reflejos en la imagen, así que quité el filtro, pero los reflejos no desaparecieron.

Entiendo que hay ocasiones en las que los filtros UV son necesarios, por algún sitio leí que cuando vamos a la nieve es conveniente llevarlos porque hay mucha luz reflejada y los rayos UV pueden quemar la lente frontal del objetivo. También pueden ser de utilidad si estamos en una situación susceptible de que se produzcan proyecciones de pequeñas piedritas como un rally o estando en un circuito de motocross, por ejemplo.

La desventaja que veo en el día a día de no usar filtros UV es que antes los quitaba y los lavaba debajo del chorro con jabón de manos y los objetivos por ahora no me atrevo a darles un baño  :lol:

En cualquier caso, los filtros Hoya Pro1 Digital tienen buena prensa por este foro.

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues es curioso, pero cuando se ha hecho una prueba en el foro (y se ha hecho mas de una), de comparar la misma foto hecha con filtro y sin filtro. la gran mayoría ha dado siempre como mejor foto (esto naturalmente sin saber cual era cual), precisamente la foto hecha con el filtro.

La sorpresa después era mayúscula, cuando se decía al cabo de unos días, cual había sido hecha con filtro y cual sin el.

El filtro utilizado, era un filtro bueno tipo HOYA Pro1 DMC (uv0).

Eso nos demuestra que esa teoría de que el filtro hace perder calidad no es cierta, pues prácticamente nadie era capaz de distinguir la misma foto hecha con filtro que sin el (y dudo mucho de que tu fueras capaz de hacerlo). Es mas, muchos decían una a ver si acertaban, pues al no ver diferencia era como apostar a la ruleta: rojo o negro.

Otra cosa muy distinta, es cada uno considere mejor o no el utilizarlos (y sea mas una cuestión de gustos o manías), pero decir que un buen filtro resta calidad (cuando somos incapaces de distinguirlo), pues como que no.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Posontyclon, entiendo tu duda, porque por el momento no hay ningún protector específico para pantalla de la D7200, que yo haya visto, y te aseguro que he mirado, la pantalla es de 3,5" igual que la 71000 a esta le corresponde el BM-14, he comprado 1 para probar y me ajusta bien aunque el encaje.., se sujeta bien con borde inferior del ocular de goma, botones libres o sea me está cumpliendo bien su función, si sale uno específico lo compraré, el específico de mi querida D300 genial.

Saludos.

Enlace al comentario

Precisamente lo que digo es que no noté diferencia alguna de usar o no los filtros.

Yo los dejé de usar a raíz de que se me rompieran esos dos filtros que comento. Ahora prefiero limpiar la lente frontal cuando es necesario, que no correr el riesgo de que se me vuelva a romper alguno puesto en el objetivo.

Saludos!

Enlace al comentario

Ahhh, ahora si!  :lol:  :1ok:

Partiendo de la base que la óptica es buena o muy buena (porque si no ya no tiene sentido protegerla), los cristales de la misma son infinitamente mejores que los filtros protectores, a no ser que uno se gaste lo que no está escrito en el filtro.

Por ejemplo: yo no conozco un filtro UV que sea totalmente neutro respecto a mi 50mm 1.4 . Y estamos hablando de una optica de un coste más que comedido!

saludos!

Lo primero habría que aclarar que en óptica no se utiliza cristal, se utiliza vidrio, concretamente el Flint ligero o pesado con un índice de refracción n=1,701 y n=1,8 dependiendo de si se utiliza titanio o lantanio para su fabricación, aunque este tipo de vidrio no suele utilizarse en objetivos, mas bien en gafas graduadas. En objetivos y filtros se utiliza el vidrio Crown, los componentes esenciales del vidrio Crown son arena de sílice, cal, sosa y potasa, que se funden en hornos continuos a temperaturas que oscilan entre 1400º y 1500º C. Después de homogeneizada la masa fundida y eliminadas las impurezas, burbujas y la temperatura halla descendido notablemente, los discos se introducen en una  prensa. Se suele añadir  sustancias como óxido de manganeso, cerio o selenio para obtener lentes coloreadas o absorciones de determinadas radiaciones ultravioletas o infrarrojas. Este tipo de vidrio es el que se utiliza para la fabricación de las lentes de objetivos.

Los filtros se suelen fabricar con vidrio Crown y los muy buenos con vidrio Hi-Crown de refringencia superior, cuyo índice de refracción principal es n=1,604, permite fabricar lentes más delgadas, el volumen reducido de las lentes, compensa la densidad del material, mayor que el vidrio Crown; el número de Abbe es relativamente elevado, por lo tanto, la dispersión cromática queda poco alterada.

El vidrio óptico es muy barato, el vidrio de el mejor filtro o lente de cualquier objetivo no cuesta más que un café en un bar, el mecanizado, pulido y barnizado es lo más caro, pero tampoco mucho, yo uso filtros muy baratos, ahora suelo comprar los Zomei que están hechos con cristal SCHOTT B270, solo producen una perdida de intensidad lumínica de 0.01 %, eliminan radiación UV aunque en digital no es relevante, pero lo más importante es que protegen la lente frontal del objetivo.

Si quieres usar filtros en tus objetivos o no usarlos, es una decisión personal, pero antes de opinar hay que saber de lo que se opina, si no lo mejor es callarse ;)  

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...