Jump to content

Efecto de sonido: Guitarra con botella de cerveza

AnaFabiolaO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante un concierto recientemente, el guitarrista logra un efecto de sonido usando una botella de cerveza, la limitación de la imagen es que no se puede escuchar el sonido, pero aún así es una foto curiosa.

Técnicamente no tengo telefoto y la ventaja es que estaba yo muy cerca, por los cambios continuos de luces batallé para hacer los ajustes de modo que la foto tiene deficiencias y hube de corregir errores en el revelado, deje ISO alto para alcanzar a capturar el fondo. Igual suavicé la firma, que ya me habían aconsejado en varias ocasiones y sí, me ha gustado más así.

Gracias por pasar.

19857542449_d536543d15_c.jpgCurioso Efecto by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr

Nikon D5200 + 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.3  
48.0 mm 
1/200  
ISO 2500 
Flash (apagado, no disparó)  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena foto, me encanta, bien pillado, te ha quedado bastante bien. Desde luego que la imprimia un la colgaba. Lo que haría con la foto es darle más luz, porque la noto un poco oscura y probaría una versión a blanco y negro que seguro quedará genial debido a los contrastes naturales que tiene la foto. Vamos que así como la tienes, a color, está genial pero con un poco más de luz.

Si pones una capa de ajuste para blanco y negro, o desde mismo el editor raw (Camera Raw, lighroom...en el virado a blanco y negro), usa el tirador de color azul y ve subiendolo hasta aclarar lo que creas necesario pero sin pasarse, sin perder la esencia de la foto, ya que en el escenario abunda el azul, pues podemos aprovecharnos de ese color para aclarar o darle luz. El rojo, para aclarar la guitarra, pero discretamente. También podrías probar a levantar un poquito las sombras, que igual se soluciona de la misma manera.

Ese efecto que comenta, yo también suelo hacerlo pero con un tubo de una silla que me regaló un amigo hace 20 años, que milagrosamente todabía no se ha oxidado. Para los amantes del blues es un vicio. Se le llama bottleneck, y si se toca con una guitarra resonadora (ver portada de Dire Straits, Brother in arms) el sonido es alucinante.

Saludos

Editado por Surya
Enlace al comentario

Muy buena foto, me encanta, bien pillado, te ha quedado bastante bien. Desde luego que la imprimia un la colgaba. Lo que haría con la foto es darle más luz, porque la noto un poco oscura y probaría una versión a blanco y negro que seguro quedará genial debido a los contrastes naturales que tiene la foto. Vamos que así como la tienes, a color, está genial pero con un poco más de luz.

Si pones una capa de ajuste para blanco y negro, o desde mismo el editor raw (Camera Raw, lighroom...en el virado a blanco y negro), usa el tirador de color azul y ve subiendolo hasta aclarar lo que creas necesario pero sin pasarse, sin perder la esencia de la foto, ya que en el escenario abunda el azul, pues podemos aprovecharnos de ese color para aclarar o darle luz. El rojo, para aclarar la guitarra, pero discretamente. También podrías probar a levantar un poquito las sombras, que igual se soluciona de la misma manera.

Ese efecto que comenta, yo también suelo hacerlo pero con un tubo de una silla que me regaló un amigo hace 20 años, que milagrosamente todabía no se ha oxidado. Para los amantes del blues es un vicio. Se le llama bottleneck, y si se toca con una guitarra resonadora (ver portada de Dire Straits, Brother in arms) el sonido es alucinante.

Saludos

Vaya halago que me has hecho, eso de que la imprimias y la colgabas, siempre he creído que una buena foto es justo la que quieres imprimir y poner en un portaretrato o en una pared. Yo uso justamente Lightroom pero no alcanzo a entender lo de "usa el tirador de color azul", me lo quedo de tarea para investigar y hacer lo que me sugieres.

Respecto al efecto, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo, gracias por la explicación, por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola, me gusta tu foto, caramba que bien aguanta la 5200 con los isos altos. Bien captado el momento, debe ser curioso el sonido con la botella, bien encuadrada, para mi no es necesario ver nada más (será porque me gusta mucho la música, jejejejeje)

Pertenece a tu proyecto? G de guitarra?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, me gusta tu foto, caramba que bien aguanta la 5200 con los isos altos. Bien captado el momento, debe ser curioso el sonido con la botella, bien encuadrada, para mi no es necesario ver nada más (será porque me gusta mucho la música, jejejejeje)

Pertenece a tu proyecto? G de guitarra?

Saludos.

Igual me gusta mucho la música, creo que también se ha notado.  Y pues quizá ya la incluyo como parte del proyecto, saltandome como con garrocha el orden alfabético jajaja! me alegra que te haya gustado la foto. Y qué puedo decir, la cámara tiene un rango dinámico que ayuda enormidades.

Enlace al comentario

Muy buena foto. Me gusta la posición que le has dado a la guitarra, una diagonal perfecta que nos invita a recorrer la foto. Estoy con surya en que un pelin más de luz no habría hecho daño. 

Una sugerencia para otra foto: Prueba a disparar un poco más lento ( 1/100, y luego según lo vayas viendo): Ganas luz, y además, si tienes suerte, consigues que las manos, los dedos, aparezcan ligeramente borrosos, dándole un dinamismo que a mi al menos me encanta.

Enlace al comentario

ISO 2500 y no se nota grano?. Buena máquina y buena foto, el encuadre a quedado muy chulo.

Saludos

Supongo que también ayuda que Lightroom le baja el ruido, pero sí, la D5200 es genial, tiene muy buen rango dinámico

Muy buena foto. Capta perfectamente la idea.

gracias!

Muy buena foto. Me gusta la posición que le has dado a la guitarra, una diagonal perfecta que nos invita a recorrer la foto. Estoy con surya en que un pelin más de luz no habría hecho daño. 

Una sugerencia para otra foto: Prueba a disparar un poco más lento ( 1/100, y luego según lo vayas viendo): Ganas luz, y además, si tienes suerte, consigues que las manos, los dedos, aparezcan ligeramente borrosos, dándole un dinamismo que a mi al menos me encanta.

Tengo un conflicto con que haya borrosidades en las fotos, procuro evitarlo siempre, aunque claro, en este caso ayuda a que se vea que en realidad estaba tocando y no solo posando (que en realidad estaba tocando pero siempre procuro congelar lo mas posible)

Enlace al comentario

Solo me rechina un poco la columna que tapa la parte baja de la guitarra, porque el resto me encanta, pero estas cosas muchas veces son inevitables por nuestra posición.

Buen trabajo de eliminación de ruido!

Después de la A (arco), aquí tienes la B (botella) ;)

Lo de la columna me parece que es el pedestal del microfono, ya que el guitarrista también hacía voces, por de "Botella" eres un geniooooo! jajajaja! creo que me va mejor hacer fotos que pensar en listas alfabéticas... ya me lo tomaré como aquí me lo han sugerido y la siguiente que subiré será la "C"      :D

Enlace al comentario

Yo uso justamente Lightroom pero no alcanzo a entender lo de "usa el tirador de color azul", me lo quedo de tarea para investigar y hacer lo que me sugieres.

En youtube hay tutoriales, no uso lightroom pero he visto que hay una pesataña de blanco y negro con tiradores de colores, entonces es lo que te decía que mover el tirador azul. También lo puedes hacer en photoshop añadiendo capa de ajuste "blanco y negro" y mover dicho tirador. Pero eso lo haces si vas a hacer una versión ByN

Saludos

Enlace al comentario

En youtube hay tutoriales, no uso lightroom pero he visto que hay una pesataña de blanco y negro con tiradores de colores, entonces es lo que te decía que mover el tirador azul. También lo puedes hacer en photoshop añadiendo capa de ajuste "blanco y negro" y mover dicho tirador. Pero eso lo haces si vas a hacer una versión ByN

Saludos

Lo checaré, uso lightroom pero tengo claro que aun no lo exploto al máximo, gracias.

Muy buena! Sí, me mola. :D

felicidades! y no la pongas en la G de guitarra que ya dijiste en un mensaje que eras muy metódica,jeje ahora no vale saltarse media docena de letras ;)

Un saludo.

Jaja sí! lo bueno es que ya estoy preparando la foto "C" :D

Excelente foto. A mi me gusta tal y como está la foto, ya que es un concierto y fue de noche. Probablemente un B&N se mire muy bien.

Saludos.

Sí y las luces cambiaban de color, a veces moradas a veces naranjas, rojas, por eso predominaban esos tonos.

Gracias a todos por pasar y comentar

Enlace al comentario