sebaiv Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 (editado) Hola a todos, Después de muchísimo tiempo sin postear en el foro, os dejo este ByN a ver que os parece. _SIV4231-copia by Sebas _, en Flickr Un saludo!! Editado 23 de Diciembre de 2015 por sebaiv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Me gusta como te ha quedado.....ese reflejo en el agua es un plus añadido. Por poner un pero .......descentrando la barca y recortando un poco por la derecha, pero lo dicho muy buen aporte. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisfercaceres Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Lastima que esté tan centrada, por lo demás es un fotón. Me encanta como se funden el horizonte y el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 22 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Gracias por los comentarios, la centre de forma totalmente voluntaria puesto que no hay nada mas que pueda balancear el peso de la imagen y quería darle total protagonismo a la barca. Me alegro en cualquier caso que os agrade. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Buena toma, el procesado muy adecuado y esa larga exposición que le aporta suavidad al agua y el cielo, muy bien. no suelen gustar los objetos centrados pero en este caso creo que queda bastante bien saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dorique Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Maravillosa, no hay que decir mas, un acierto el viñeteado,saludos.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Excelente LE con una luz estupenda y un ByN muy bueno. El reflejo, sin duda, un plus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osuna3676 Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Una foto excelente, con un procesado buenísimo. A mí me parece un acierto haberla centrado, porque como tú dices la toma se descompensaria, además con ese viñeteo ha quedado de 10. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2015 Lastima que esté tan centrada, por lo demás es un fotón. Me encanta como se funden el horizonte y el agua. 1+, quizá aclararía algo la viñeta... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 Me parece una foto fantastica, pena que este tan en el centro..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 23 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 No se ve la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 23 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2015 No se ve la foto. Ya esta resuelto, gracias por el aviso. Aprovecho para dar las gracias a los compañeros por sus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jarpe Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Muy chula, muy bien aislado el objeto en el entorno, al estar en el centro cobra mucha fuerza. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Gracias por los comentarios, la centre de forma totalmente voluntaria puesto que no hay nada mas que pueda balancear el peso de la imagen y quería darle total protagonismo a la barca. Me alegro en cualquier caso que os agrade. Muy chula, muy bien aislado el objeto en el entorno, al estar en el centro cobra mucha fuerza. Saludos!! ¿Por qué pensáis que situándola en el centro, la hacéis ganar protagonismo? Lo que "mandan los cánones" es situar los elementos que queramos destacar en los puntos fuertes, o al menos en las lineas de un tercio, no en el centro geométrico. Te doy mi opinión, y antes de hacerlo me gustaría que lo entiendas como MI modo de ver la fotografía, no se trata de una verdad absoluta ni muchísimo menos, porque alguna vez que lo he hecho, he levantado ampollas, y no me gustaría, que estamos en fechas de paz, amor y armonía... Tu foto funciona. Es evidente. Los ojos se van a la barca, y de ahí no salen. El problema lo tengo con las técnicas que has utilizado para conseguirlo: Un viñeteo brutal y un desenfoque de procesado brutal también. A mi este tipo de técnicas me resultan artificiosas, me parecen recursos de ultima instancia cuando todo lo demás ha fallado. Es como los desaturados selectivos. Si en una foto en b&n pones un único elemento de color rojo brillante, es claro que los ojos se te van a ir a él... Os invito a que hagáis una prueba. Coged una foto, la que queráis (a ser posible, bien expuesta y bien de foco). Elegid un elemento cualquiera, el que queráis. Pegadle un buen viñeteo que oscurezca todo lo demás, y un desenfoque que deje todo lo demás bien borrosito, et voila, ya tenemos una foto en la que hay un elemento que destaca... funciona, pero "es trampa". A mi (insisto una vez más en la palabra "mi"), me gusta mucho más cuando los ojos se me van al elemento que el fotógrafo quiere que se me vayan, porque el elemento en cuestión está situado en un sitio estratégico, y además se ha conseguido un encuadre en el que el resto de elementos nos dirigen la mirada hacia ese punto. Después de toda esta chapa puedes pensar que tu foto no me gusta. No es así, me gusta. Es tramposilla, pero mola. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 (editado) Jaja, gracias por el comentario. Me alegro que te guste, aunque la veas "tramposilla" y esta claro que lo es, es evidente que lleva procesado y que tiene como base una fotografía a partir de la cual se le han aplicado técnicas de PS. En este caso, y conociendo perfectamente los cánones a los que haces referencia, que no son mas que recomendaciones y no reglas que haya que seguir a rajatabla, me decidí por centrarla, simplemente por gusto personal y por el motivo que explique mas arriba, pero entiendo perfectamente que no se puede agradar a todo el mundo y que hay quien la prefiera descentrada, con menos viñeteo, etc, etc. En cualquier caso, te agradezco muchísimo la opinion! Editado 24 de Diciembre de 2015 por sebaiv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Te diré que me gusta tu foto, tal como tu la has visto y ejecutado. Claro que hay otros encuadres (habría que verlos ahí) y otros procesados (y no procesados). Nada que objetar a esa amplia viñeta a modo de foco alumbrando el bote. Me gusta más así en ByN. De todas formas escenarios como éste dan mucho de sí y hasta yo sería capaz de hacer una buena foto como ésta . Un saludo, Sebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebaiv Publicado 24 de Diciembre de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Te diré que me gusta tu foto, tal como tu la has visto y ejecutado. Claro que hay otros encuadres (habría que verlos ahí) y otros procesados (y no procesados). Nada que objetar a esa amplia viñeta a modo de foco alumbrando el bote. Me gusta más así en ByN. De todas formas escenarios como éste dan mucho de sí y hasta yo sería capaz de hacer una buena foto como ésta . Un saludo, Sebas. Jajaja, seguro que serias capaz... Gracias por pasarte! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 24 de Diciembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2015 Solo falta un cuervo para profundizar la sensación de misterio, muerte y olvido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=390565 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moby2 Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Me gusta con trampa y todo. Tampoco es un concurso y entiendo que es tu visión de ese momento concreto, aunque eso incluya un postprocesado posterior Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Enhorabuena, sabia que esa foto tendría su reconocimiento. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 muy chula ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Felicidades, muy buena foto. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 18 de Enero de 2016 Compartir Publicado 18 de Enero de 2016 Hola. A mi esta se me había pasado pero ya la tengo guardada en favoritos. Enhorabuena por la selección. Saludos, Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 19 de Enero de 2016 Compartir Publicado 19 de Enero de 2016 Hola, una foto buenisima, felicidades por el AA, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas